Atletismo
Página 76 de 308 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 6155

Diario de Lele

Visita al Podologo.

Pues ala, otra cosilla que nos hemos quitado, a ver si vamos descartando posibles causas y terminamos como un chavalín de 15 años (...por los coj...es!!).

La verdad es que me lo ha puesto bastante jodido. De entrada me ha dicho que lo mio es pa darme de comer aparte. Ciertamente tengo un pie bastante patologico que me puede condicionar mucho y puede ser el culpable de muchas de las sobrecargas que tengo en gemelos y soleos (y peroneos o tibiales).

De entrada por lo visto lo tengo en varo, sobre todo en el antepie, tengo una supinación compensada con una rigidez del primer metatarsiano (dedo gordo) y una limitación del 5º. A su vez, que tenga la articulación calcanea-astragalina media soldada no ayuda mucho. Bueno... hemos estado un buen rato conversando y vamos a empezar con unas buenas plantillas que recojo la semana que viene. Ni siquiera se ha atrevido a meter todo lo que me hace falta en estas primeras plantillas. Vamos a empezar corrigiendo un par de cosas y ya iremos completandola a medida que me vaya adaptando a ellas (miedooooooo me dá).

Tambien ha sido bastante clarito y me ha dicho que estos defecto del pie hay que corregirlos pero que la plantilla no tiene porque ser la panacea que me cure todos los achaques. Los años de palizas que me he dado están ahí y eso tiene difícil arreglo.

Pero vamos yo sigo optimista!!

Voy a ver si consigo probar por fin el compex..... luego os cuento.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Visita al Podologo.

Pues ala, otra cosilla que nos hemos quitado, a ver si vamos descartando posibles causas y terminamos como un chavalín de 15 años (...por los coj...es!!).

La verdad es que me lo ha puesto bastante jodido. De entrada me ha dicho que lo mio es pa darme de comer aparte. Ciertamente tengo un pie bastante patologico que me puede condicionar mucho y puede ser el culpable de muchas de las sobrecargas que tengo en gemelos y soleos (y peroneos o tibiales).

De entrada por lo visto lo tengo en varo, sobre todo en el antepie, tengo una supinación compensada con una rigidez del primer metatarsiano (dedo gordo) y una limitación del 5º. A su vez, que tenga la articulación calcanea-astragalina media soldada no ayuda mucho. Bueno... hemos estado un buen rato conversando y vamos a empezar con unas buenas plantillas que recojo la semana que viene. Ni siquiera se ha atrevido a meter todo lo que me hace falta en estas primeras plantillas. Vamos a empezar corrigiendo un par de cosas y ya iremos completandola a medida que me vaya adaptando a ellas (miedooooooo me dá).

Tambien ha sido bastante clarito y me ha dicho que estos defecto del pie hay que corregirlos pero que la plantilla no tiene porque ser la panacea que me cure todos los achaques. Los años de palizas que me he dado están ahí y eso tiene difícil arreglo.

Pero vamos yo sigo optimista!!

Voy a ver si consigo probar por fin el compex..... luego os cuento.

Vaya pieses!!! No te falta de na corazón!!!

Bueno pues poco a poco, a ver que va pasando. Ya nos contarás que tal el compex, a mi me costó pillarle el punto al principio. No te desilusiones si no ves resultados inmediatos. Yo lo noto sobre todo al día siguiente al entrenar.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bueno,ya te ira mejor los entrenos con esas plantillas,y haber si mejoras poco a poco.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias por los animos! A ver, a ver.... He probado el programa descontracturante. La verdad es que lo esperaba algo mas "light". Joder, trabajar sin que trabaja, y eso que era un programa de descarga. Ya veremos los efectos mañana.

Creo que este mes de agosto me lo voy a tomar con mucha calma (a mi pesar), mucho compex, de vuelta al fisio a que también nos eche un vistazo, probar esas plantillas, trabajo de fuerza, estiramientos, movilidad, etc.. Pero de cardio mas bien poco.

Vamos a ver si dando algo de descanso mientras aplicamos sesiones de descarga y fortalecimiento nos ayuda a recuperar una lesión que se a tornado mucho mas compleja de lo que parecía en un primer momento.

Reflexión:

Lo que está claro es que mi decisión de no volver al sedentarismo no tiene marcha atras. No me voy a dar por vencido y no pienso parar. Podrá pasar algún tiempo sin que pueda correr en condiciones pero eso no va a significar que me abandone. Seguiré entrenando, variando la orientación de los entrenos las veces que haga falta y os puedo asegurar que tarde o temprano llegará el día en el que pueda correr de nuevo sin trabas o limitaciones y cuando llegue ese momento estaré preparado!!

Mas bien me lo digo para darme ánimos.... esto de que los médicos me digan que no puedo correr empieza a tocarme un poco la moral.... es la historia de mi vida. Esta claro que cada uno debe jugar las cartas que le ha tocado y yo, desgraciadamente no tengo un físico privilegiado... pero si hubiera hecho caso al primer trauma que me dijo que no podría correr mas, no habría competido a nivel nacional durante 9 años mas y eso si que no lo cambio por nada.

Reflexión:

Lo que está claro es que mi decisión de no volver al sedentarismo no tiene marcha atras. No me voy a dar por vencido y no pienso parar. Podrá pasar algún tiempo sin que pueda correr en condiciones pero eso no va a significar que me abandone. Seguiré entrenando, variando la orientación de los entrenos las veces que haga falta y os puedo asegurar que tarde o temprano llegará el día en el que pueda correr de nuevo sin trabas o limitaciones y cuando llegue ese momento estaré preparado!!

Mas bien me lo digo para darme ánimos.... esto de que los médicos me digan que no puedo correr empieza a tocarme un poco la moral.... es la historia de mi vida. Esta claro que cada uno debe jugar las cartas que le ha tocado y yo, desgraciadamente no tengo un físico privilegiado... pero si hubiera hecho caso al primer trauma que me dijo que no podría correr mas, no habría competido a nivel nacional durante 9 años mas y eso si que no lo cambio por nada.
    Animo campeon,q en menor o mayor medida,casi todos q corremos,estamos tocaillos,ya se q es una putada lo tuyo,q con lo q controlas,no poder plazmarlo en la carrera,no se,si ibas muy rapido,o como muy bien dices tu,es algo q ya no puedes controlar,por tanto desgaste,pero bueno,date mas tiempo,y si con todo lo q hagas,no disfrutas como querrias,hay mas cosas buenas q hacer,no solo de correr se vive,hay mas deportes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Reflexión:

Si te vale para sumarle 0,5 puntos a la decisión, acuérdate de que hay un babo en Toledo que te espera para mayo de 2010... no sé qué de unas cuestas hay por medio...

Ánimo sensei, tranquilidad y buenos alimentos.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Te deseo mucho ánimo lele. Este es un deporte de sufrimiento, tu lo conoces bien habiendote dedicado a él al máximo nivel competitivo nacional y, por lo tanto, la psicología forma parate integrante del mismo. Te noto con una fortaleza mental muy grande, forjada seguro durante años, para aguantar los envites que te plantea la vida. Ahora mismo tienes un problema físico que no tiene fácil solución, pero con tu tesón, tus ganas, tus conocimientos y siguiendo las indicaciones de un buen profesional (podólogo, fisioterapeuta...) seguro que vas a lograr sobreponerte y volver a entrenar con normalidad. Para muchos en este foro eres un referente y un auténtico ejemplo de superación, así que sigue adelante que el tiempo pone a cada uno en su sitio y tu tendrás tu recompensa. Un fuerte abrazo!

Lele, seguro que con las ganas que tienes y haciendo las cosas bien y poco a poco volverás a correr. No sé de donde sacas la fuerza para continuar intentando encontrar la solución pero deseo de todo corazón que pronto te veas recompensado por ello. Te lo tienes más que merecido.
    Y te doy las mil y una gracias porque pese a que no puedes entrenar sigues aquí aconsejándonos, leyendo los entrenos de cada cual, cosa que tiene que ser muy muy duro si uno no puede hacer lo mismo, y, pues, aunque aparentas estar muy cargado de ánimo, estoy segura de que por veces quieres explotar.

Ánimo y un achuchón bien requetegrande campeón!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Lele Animo y mucha paciencia q. esperamos q. sea breve gracias al esfuerzo y tesón q. te caracteriza; eres admirado por el foro y por eso mereces todo nuestro apoyo.

Hay hombres q. luchan un dia y son buenos; hay otros q. luchan un año y son mejores; hay quienes luchan muchos años y son muy buenos; pero están los q. luchan toda la vida y esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Sobre esa visita al podólogo, bueno, se ve que hay problemas a solventar pero el primer paso ya lo has dado. Ahora a tratar con las plantillas con paciencia y a ver como evoluciona. Vamos encaminados

Sobre tu reflexión, que decirte, si tú mismo lo dices: si le hubieras hecho caso al primer trauma, no hubieras corrido 9 años en la élite nacional, ni estarías ahora peleando con esa garra por volver a los caminos. Has pasado por esto en otras ocasiones y lo has pasado. No hay un muro, sólo una valla que ese gemelo te retrasa en saltar, pero que tarde o temprano, saltarás

Jodeer! Muchas gracias por lo animos, de verdad, sois cojonudos.

Me deciis que es duro entrar en el foro sin poder entrenar e intentar ayudar a que los demas sigan mejorando, pues os digo que por un lado si jode un poco ver la progresión que llevan algunos (como el camón de Fenixx, que va de pm ) y que debería ser similar a la tuya, y en cambio.... pues nada. Pero por otro lado os digo que no hay un solo día que no os eche de menos y me acuerde de alguno de vosotros. Es curioso esto de las comunidades virtuales. Es la primera vez que me "engancho" a algo parecido (aun no tengo el perfil en facebook, algun día me lo haré), y la verdad es que ha sido un sorpresa tener un feedback tan cojonudo de vuestra parte. Sinceramente espero que mis aportaciones no caigan en saco roto (y ya habeis dado muestras de sobra que no es así).

Y haced el favor de no seguir con estas cosas que me estais emocionando.....sniff, sniff.... camones!

Equipo
    Quemasuelas

Adelante!!!

Animo y adelante Lele, por supuesto que no debes abandonar, ni de parar ni un solo día, encontraras los entrenamientos que se adapten a este momento ( seguro), y eso te mantendrá positivo, y en forma y este reto lo volveras a ganar, sabes por que?? Porque dentro de tí hay un campeón, y un luchador, y eso es tuyo..., va contigo, Lele!! Eso no te lo quita nadie...
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Nos hemos cruzado Lele, de snif, snif, naaada que aquí hay muuuchas cosas que tieneeees que hacer!!! Beeesooos!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si te vale para sumarle 0,5 puntos a la decisión, acuérdate de que hay un babo en Toledo que te espera para mayo de 2010... no sé qué de unas cuestas hay por medio...

Ánimo sensei, tranquilidad y buenos alimentos.

Ese babo ya tiene nombre y termina por "le"

A ver, a ver.... espero que mucho antes ya haya tenido la oportunidad de conoceros en persona y correr alguna carrerilla con vosotros.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Te deseo mucho ánimo lele. Este es un deporte de sufrimiento, tu lo conoces bien habiendote dedicado a él al máximo nivel competitivo nacional y, por lo tanto, la psicología forma parate integrante del mismo. Te noto con una fortaleza mental muy grande, forjada seguro durante años, para aguantar los envites que te plantea la vida. Ahora mismo tienes un problema físico que no tiene fácil solución, pero con tu tesón, tus ganas, tus conocimientos y siguiendo las indicaciones de un buen profesional (podólogo, fisioterapeuta...) seguro que vas a lograr sobreponerte y volver a entrenar con normalidad. Para muchos en este foro eres un referente y un auténtico ejemplo de superación, así que sigue adelante que el tiempo pone a cada uno en su sitio y tu tendrás tu recompensa. Un fuerte abrazo!
    Muchas gracias Valentin, suelo decir que no me hacen falta los animos ya que me suelo bastar yo solito... pero es mentira, nunca vienen mal. Con respecto a lo que dices, intento aprovechar esta fase por la que estoy pasando para mostrar a los demas runners que estan lesionados o que han pasado por situaciones similares, que no son los unicos. Muchos (o la mayoria) hemos pasado por el dique seco y no siempre se sale rapido de él. Hay que tener paciencia y no desesperar. Creo que esto tambien puede servir de mucha ayuda.

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Lele, seguro que con las ganas que tienes y haciendo las cosas bien y poco a poco volverás a correr. No sé de donde sacas la fuerza para continuar intentando encontrar la solución pero deseo de todo corazón que pronto te veas recompensado por ello. Te lo tienes más que merecido.
    Y te doy las mil y una gracias porque pese a que no puedes entrenar sigues aquí aconsejándonos, leyendo los entrenos de cada cual, cosa que tiene que ser muy muy duro si uno no puede hacer lo mismo, y, pues, aunque aparentas estar muy cargado de ánimo, estoy segura de que por veces quieres explotar.

Ánimo y un achuchón bien requetegrande campeón!

Gracias a tí motoreta.... que eres de lo que no hay!!

Por cierto... cuidao con esos achuchones que uno no es de piedra!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Lele Animo y mucha paciencia q. esperamos q. sea breve gracias al esfuerzo y tesón q. te caracteriza; eres admirado por el foro y por eso mereces todo nuestro apoyo.

Hay hombres q. luchan un dia y son buenos; hay otros q. luchan un año y son mejores; hay quienes luchan muchos años y son muy buenos; pero están los q. luchan toda la vida y esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Buena cita Bego, como siempre sabes encontrar las palabras correctas para cada situación.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Sobre esa visita al podólogo, bueno, se ve que hay problemas a solventar pero el primer paso ya lo has dado. Ahora a tratar con las plantillas con paciencia y a ver como evoluciona. Vamos encaminados

Sobre tu reflexión, que decirte, si tú mismo lo dices: si le hubieras hecho caso al primer trauma, no hubieras corrido 9 años en la élite nacional, ni estarías ahora peleando con esa garra por volver a los caminos. Has pasado por esto en otras ocasiones y lo has pasado. No hay un muro, sólo una valla que ese gemelo te retrasa en saltar, pero que tarde o temprano, saltarás
    Las ganas mias de haber estado en la elite nacional!

Mas bien era de los patatas que estaban todo el año entrenando como animales para hacer la minima absoluta y luego pasar alguna ronda (con suerte), o terminar entre los 20 primeros en el ranking abs. Ahora eso sí, el nivel de sacrificio era el mismo que el de la elite (o mayor, ya que encima te tienes que sacar una carrera o levantarte a las 6 a.m para ir a trabajar). La verdad es que eso te curte el caracter. Siempre he sabido valorar la importancia del deporte competitivo en ese sentido.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Animo y adelante Lele, por supuesto que no debes abandonar, ni de parar ni un solo día, encontraras los entrenamientos que se adapten a este momento ( seguro), y eso te mantendrá positivo, y en forma y este reto lo volveras a ganar, sabes por que?? Porque dentro de tí hay un campeón, y un luchador, y eso es tuyo..., va contigo, Lele!! Eso no te lo quita nadie...
    Vaya animos!! Muchas gracias, de verdad!
    Úlima edición por lele fecha: 04-08-2009 a las 16:43

Ánimo tío... y que un diagnóstico médico no pueda contigo. Por un lado hay que tener en cuenta la opinión de los médicos, pero de sobra sabes que muchos de ellos, la mayoría, siempre tratan de curarse en salud: te mandan 10 días de reposo cuando sólo necesitas 3, te escayolan 4 semanas cuando en 2 estarías funcionando,...

Pero por otro están tus sensaciones... y a esas si que no las puedes engañar. Seguro que tu ya sabes escuchar a tu cuerpo y dosificarlo adecuadamente para que no te haga pasar malos ratos. Prueba las plantillas, pide un 2º diagnóstico, fortalece la parte dañada... en fin... que te voy a contar que tu no sepas

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Ánimo tío... y que un diagnóstico médico no pueda contigo. Por un lado hay que tener en cuenta la opinión de los médicos, pero de sobra sabes que muchos de ellos, la mayoría, siempre tratan de curarse en salud: te mandan 10 días de reposo cuando sólo necesitas 3, te escayolan 4 semanas cuando en 2 estarías funcionando,...

Pero por otro están tus sensaciones... y a esas si que no las puedes engañar. Seguro que tu ya sabes escuchar a tu cuerpo y dosificarlo adecuadamente para que no te haga pasar malos ratos. Prueba las plantillas, pide un 2º diagnóstico, fortalece la parte dañada... en fin... que te voy a contar que tu no sepas
    Pues eso precisamente es lo cojonudo: todos tenemos cosas que ofrecer, experiencias que compartir, eso es lo positivo de este foro. A lo mejor algunos saben expresarse mejor que otros pero, creo que es muy muy positivo que todos podamos compartir opiniones y consejos. Yo siempre intento sacar partido de todo lo que deciis!

Sensaciones tras la descarga del compex?
    -----
    Popular Runner
    -----

Noooo... No hableis del compex... Hacedlo por privado....

PD: Al final me lo voy a tener que agenciar

Pues ya aprovecho y te planteo un par de dudas. Te cuento:

Como ya dije, me sorprendio el programa ya que la intensidad de la descarga y la duración es considerable. Tambien me sorprendión que fuera tan subjetivo, es decir, que tu seleciones la intensidad que creas conveniente, entonces, ¿Que función tiene exactamente el MI sensor? Pensé que en función del test que te realiza el MI sensor, te seleccionaba la carga idonea para el programa pero ya veo que no (o a lo mejor no encontré la forma de hacerlo). Tu selecionas la carega hasta notar un "contracción muscular clara", eso es un poco subjetivo. Empecé siendo muy prudente y ya le ire subiendo.

Bueno, pues pese a eso, me sorprendió que justo al terminar, el tono muscular ya era bastante menor y que tenia cierta funcion antialgica. Me acosté que un sensación muy positiva y me levanté igual, con una sensación de relajación muscular en la zona bastante patente. Lo unico es que tal y como subi las escaleras de casa un par de veces, ya empecé a notar de nuevo "el pellizco", pero claro.... estaría bueno si con una sola sesión se me soltará algo con lo que llevo mas de 2 meses.

Lo dicho, me ha sorprendido gratamente. ¿Que me dices de lo edl MI sensor? ¿Se me ha pasado algo o es que es así?