Atletismo
Página 9 de 12 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 237

Diario de Gon

Es de dificil encaje....

Sobre todo tienes que intentar no combinar una serie de conceptos y pensar que es lo que buscas...

Por ejemplo cuando entrenaba para la maraton, bajaba suave hacia el gym y luego cuando salia reventado intentaba meter unos km's de mas para prepararme al cansancio...

De esta pagina web de foroatletismo yo cree aproximadamente mis rutinas.

Rutina semanal para combinar pesas y running - Foroatletismo.com

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Depende mucho de para que quieras hacer el gym...en mi caso lo hice para fortalecer y ganar algo de fuerza cuando prepare maratón y alguna MM, tengo que admitir que es un plus impresionante por prevención y para correr mas rapido pero al ser distancias largas yo hacia fuerza-resistencia...salia a correr 1h y despues metia rutinas(parte superior e inferior) con peso medio, muchas repes y pocas recuperaciones. Si lo quieres es trabajar fuerza-velocidad pues seria meter bastante mas peso, menos repes y mas recuperaciones y al acabar hacer algunas aceleraciones o rectas para transferirlo a la carrera

Y para meterlo pues mejor un dia de descanso activo o rodaje suave, obviamente como tu dices en dia de calidad esta al alcance de muy pocos o de gente con muuuucha bagaje de años y una base suficiente para no reventar en el intento
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Nuevo entrenamiento, 3 km de calentamiento + 4(1,5km +1’30’’ descanso) aclaro que el descanso en mi caso es andar, nada de trote cochinero

Las piernas seguian cansadas del gym y en el calentamiento me han dado ganas de volver a casa 😂. Ademas me repetia en la cabeza que esta semana no habia mas calidad por muy bien que me encontrara.

Al final han salido las series con un ritmo medio de 4:22 y una ppm 172 y maxima de 181.

Contento la verdad aunque reconozco que se me ha hecho duro, tambien es verdad que no tener las piernas frescas influye mucho pero bueno... entrenamiento sacado al fin y al cabo.

En los pies boston boost 8, que para esto me parecen magnificas, eso si horma estrecha que no encaja mucho con mi pie de hobbit.

En principio mañana descanso absoluto y el domingo tirada larga.

P.d. El pulsomentro claramente era la pila ya que los datos de hoy si que me encajan perfectamente.

Buen finde a todos!!

😳😳😳, pues vaya sesión!!. Y eso que dices que no tenías las piernas frescas.. Está claro que velocidad tienes. Cuando empezaste el diario y comentabas que no eras capaz de bajar de 4h 15' en maratón, no me imaginaba que fueras así de rápido. Está claro que no seguiste la preparación adecuada en su momento. Lo bueno de abrir un diario es que aquí hay gente con muchos conocimientos y siempre presta a ayudar (dímelo a mí). Sigue los consejos de esta peña y verás los resultados..

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    😳😳😳, pues vaya sesión!!. Y eso que dices que no tenías las piernas frescas.. Está claro que velocidad tienes. Cuando empezaste el diario y comentabas que no eras capaz de bajar de 4h 15' en maratón, no me imaginaba que fueras así de rápido. Está claro que no seguiste la preparación adecuada en su momento. Lo bueno de abrir un diario es que aquí hay gente con muchos conocimientos y siempre presta a ayudar (dímelo a mí). Sigue los consejos de esta peña y verás los resultados..
    Justo para eso abro el diario!! Para saber que tengo que hacer y por que!

Las maratones que he hecho, no han sido mal de ritmo, por debajo de 5:30 en general hasta el km 30-32 que ahi es donde siempre he pinchado, pero claro me pasaba un poco lo que a ti... que entrenaba siempre tiradas “largas” nada de calidad, ni series ni farleck...

Vamos lo que es preparar mal y sin orden 😂😂

Aqui a base de leeros en todos los diarios, uno se va quedando con cositas y aprendiendo!!💪🏻💪🏻💪🏻

- - - Updated - - -

*cuando hablo de pinchar hablo de llevartw kms a 8-9 minutos... vamos un drama😂

Creo que entonces no sabia ni la mitad de cosas que se ahora... y lo que me queda...

- - - Updated - - -

Creo que entonces no sabia ni la mitad de cosas que se ahora... y lo que me queda...[/QUOTE]

Bienvenido al club, pues.. 😁

Buen entreno, con unos 1500 a buen ritmo

En cuanto a los entrenos de fuerza, yo los metería tras un regenerativo o rodaje suave. Por lo demás coincido con el Guaje, dependiendo lo que busques necesitas entrenar de una forma u otra.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

No te preocupes Gonzalo que por aqui de maratones sabemos un rato tambien........jejeje.

Aqui te van a ayudar que no veas......la cuestion es cuando vamos a poder hacer uno.
    Yo espero poder hacer Madrid 2022......eso espero.

Pues muy buenas series Gonzalo!!
    Que plan estabas siguiendo??.....,lo habras dicho pero no me entere,disculpa.

Vaya ritmo en 1500 Diario de Gon
    En cuanto a cuando se hará un maraton, yo de momento paso Diario de GonDiario de Gon pero tengo la esperanza de que en octubre se pueda hacer la MM de mi ciudad (de ilusión se vive), si al final sale ya pediré ayuda a los expertos para prepararlo.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    No te preocupes Gonzalo que por aqui de maratones sabemos un rato tambien........jejeje.

Aqui te van a ayudar que no veas......la cuestion es cuando vamos a poder hacer uno.
    Yo espero poder hacer Madrid 2022......eso espero.

Pues muy buenas series Gonzalo!!
    Que plan estabas siguiendo??.....,lo habras dicho pero no me entere,disculpa.
    Este es el que sigo, adaptando a mis ritmos, tambien te dire que con las sobrecargas que he tenido en los isquios y demas he tenido que modificar entrenamientos y estoy un poco perdido en donde estoy ahora mismo😂

Plan de entrenamiento para bajar de 3h 30 minutos en maraton - Foroatletismo.com

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Vaya ritmo en 1500 Diario de Gon
    En cuanto a cuando se hará un maraton, yo de momento paso Diario de GonDiario de Gon pero tengo la esperanza de que en octubre se pueda hacer la MM de mi ciudad (de ilusión se vive), si al final sale ya pediré ayuda a los expertos para prepararlo.

Desde las Seychelles.
    Yo realmente no me estoy preparando ninguna porque no va a haber de aqui a.... ni se sabe, pero es mas que nada entrenar con cabeza, aprendiendo el por que de unos dias fuerte otros flojos otros largos etc... y si dentro de 3 meses me veo bien, pues igual corro por mi cuenta una maraton, eso si, sin presion 🙂

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Buen entreno, con unos 1500 a buen ritmo

En cuanto a los entrenos de fuerza, yo los metería tras un regenerativo o rodaje suave. Por lo demás coincido con el Guaje, dependiendo lo que busques necesitas entrenar de una forma u otra.

Tomo nota!! Muchas gracias

Buenas series....

Buen ritmo...
    Por aqui, cuando llegue el momento de hacer el maraton, tendras mucha gente ayudandote, no te preocupes por eso...

Resultados:

Strava

Vuelvo a las andadas!!!

Hoy 18 km a 5:40 mins/km, ritmo un poco lento para lo que me esperaba pero seguia con las patas muy cargadas despues del viernes las series y luego un poco de gym (aunque fue light)

Eso si, de caja como una rosa 154 ppm y maximas de 170.

Claramente mi asignatura pendiente es en encaje de bolillos con el gimnasio.

A rato ha sido un poco tortura el entrenamiento por “el dolor de patas”. Igual mañana si saco un hueco bajo al fisio a ver que cuenta, por lo demas muy bien.

Esta si, espero que me la convalideis como tirada larga!!

En los pies solar glide 3, la verdad que quejas de las piernas pero no de los pies😂 así que buena elección.

Cerramos la semana con 60 kms.

Un saludo a todos!!

Buen volumen y buena TL, aunque luego vendrá Fon y te dirá que para TL te han faltado 18 minutos jejeje.

Lo del dolor de piernas al empezar con los entrenos de fuerza pueden ser "normales" al no estar acostumbrado y lo normal es que vayas mejorando a medida que vayas habituándote a hacerlos... De todas formas empieza poco a poco con la fuerza, mejor 20' que no te dejen las piernas machacadas para varios días que meter 1 hora e hipotecar toda la semana.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

De acuerdo con PepePaco. La fuerza, como todo, hay que introducirla paulatinamente, o hipotecará tus entrenamientos. Por lo demás, buena salida.. 👏👏

Yo te la convalidado por TL, pero no se si a otros les valdrá Diario de GonDiario de Gon

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Muy buena tirada y muy buen ritmo... mas que nada porqur hemos hecho los mismo 😂😂
    Copio pego tu comentario...Asi ponemos todos lo mismo...

Pero no... Aunque nos sepa mal, no es una TL "Todavia". 😅😅😅

💪💪

Resultados:

Strava

Pues no está tan mal el ritmo. Estas tiradas, sean largas o no, están para ir acumulando volumen y tampoco hace falta ir forzando ritmos. Y tampoco tienes muchas salidas más rápidas en esas distancias, no?
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Pues no está tan mal el ritmo. Estas tiradas, sean largas o no, están para ir acumulando volumen y tampoco hace falta ir forzando ritmos. Y tampoco tienes muchas salidas más rápidas en esas distancias, no?
    Hola fmc! No, de hecho es la tirada mas larga que he hecho este año! Lo que quería decir es que no me notaba nada forzado de pulso, de hecho el 75% del entrenamiento es en z1-z2

Me dio la sensación de que si no tuviera resaca de gimnasio podría haber forzado un poco mas el ritmo, con su consecuente subida de pulsaciones claro.

Tambien es verdad que si aprieto un poco probablemente lo pague en el km 15 o asi.

Pero bueno para ser la mas lrga a dia de hoy, estoy contento 🙂

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Hola fmc! No, de hecho es la tirada mas larga que he hecho este año! Lo que quería decir es que no me notaba nada forzado de pulso, de hecho el 75% del entrenamiento es en z1-z2

Me dio la sensación de que si no tuviera resaca de gimnasio podría haber forzado un poco mas el ritmo, con su consecuente subida de pulsaciones claro.

Tambien es verdad que si aprieto un poco probablemente lo pague en el km 15 o asi.

Pero bueno para ser la mas lrga a dia de hoy, estoy contento 🙂
    En el Km 15... o en los días siguientes. Yo diría que tuvo un buen compromiso de esfuerzo, tampoco es que fueras parado
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Despues de la “paliza” de ayer, hoy hemos salido a mover un poco los musculos!!

Trote cochinero del bueno, mucho mas duro salir como tal que el entrenamiento en si, aunque estos entrenamientos son pesadetes por lo lentos que son y que se te puede hacer un poco largo, me encanta ponerme un podcast (por lo general tirada larga) y salir con la unica preocupacion de no subir las pulsaciones 😂😂 ojala fuera siempre asi!!

Al final 10 km a 6:25, lo mejor, 136 ppm y 147 pmax.

90%en z1 y 10% en z2: objetivo cumplido

El otro dia lei lo de que a estos niveles quemas mas grasa y menos hidratos y bla bla... no se que es cierto, el que es mentira y el que es verdad pero exagerada... si alguien sabe del tema, que nos ilumine!!

En los pies, nimbus 22!!

Página 9 de 12 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima