Atletismo
Página 125 de 225 PrimeraPrimera ... 125 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.481 al 2.500 de 4499

Diario de Beni

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Suerte, te sorprenderás de como, NADIE, se va a reir, mas bien todo lo contrario.
    Hasta ahora.
    No estaban!! Mecawen!! Tengo que volver a las 7-8 de la tarde que es cuando entrenan. Pero me pongo a pensar... y si es una señal para no apuntarme eh eh???

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Hace mil años que no me paseo por los diarios y no te tengo controlada, eres ya "ironman" oficialmente? Has cruzado ya el atlántico en bici o cómo vas reina mora?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    No estaban!! Mecawen!! Tengo que volver a las 7-8 de la tarde que es cuando entrenan. Pero me pongo a pensar... y si es una señal para no apuntarme eh eh???

Entonces NO PIENSES.
    A las 7-8 para allá.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Lo de los platos no lo he pillado muy bien, pero intuyo que por "defecto" vas con el plato grande. Pues no, has de ir con los pequeños y en la bajadas o cuando estes ya muy bien con la frecuencia de pedaleo (la cantidad de pedaladas que das en un minuto) entonces empezar a meterle caña con el plato grande.

Lo de que te ganen en las bajadas tiene una explicación bastante facil. Si por una pendiente tiras:

A.- Una ciruela
    B.- Una sandía de 6 kg

Que llegará antes a abajo? (ahora dice la ciruela y me mata...)

Pues eso, que la gravedad, además de hacer que no tengamos la ingrata vida de un globo de helio, al tenernos sujetos a la tierra, tiene estas otras jodiendas. A las cosas pesadas les custa más subir, pero menos bajar. Justicia divina dirían algunos...

Por si te sirve de consuelo, la mayoría de las carreras se ganan subiendo, no bajando.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

Por si te sirve de consuelo, la mayoría de las carreras se ganan subiendo, no bajando.
    Tchhhhhhhhsss, eso no se lo dices tu a David Etxebarria!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Tchhhhhhhhsss, eso no se lo dices tu a David Etxebarria!
    Lo dices por la sandía?

Lo dices por la sandía?
    No, Etxebarría sería, en todo caso, melón.

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    No, Etxebarría sería, en todo caso, melón.

Yo creo que por eso bajaba tan bien...imaginate como tiene que baja en bici Fernando Alonso...

Lo de los platos no lo he pillado muy bien, pero intuyo que por "defecto" vas con el plato grande. Pues no, has de ir con los pequeños y en la bajadas o cuando estes ya muy bien con la frecuencia de pedaleo (la cantidad de pedaladas que das en un minuto) entonces empezar a meterle caña con el plato grande.

Lo de que te ganen en las bajadas tiene una explicación bastante facil. Si por una pendiente tiras:

A.- Una ciruela
    B.- Una sandía de 6 kg

Pues eso, que la gravedad, además de hacer que no tengamos la ingrata vida de un globo de helio, al tenernos sujetos a la tierra, tiene estas otras jodiendas. A las cosas pesadas les custa más subir, pero menos bajar. Justicia divina dirían algunos...

1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

A.- Una ciruela
    B.- Una sandía de 6 kg

Siento llevarte la contraria, pero aunque suene paradójico tarda lo mismo en caer un objeto pesado que uno ligero siempre y cuando tengan la misma resistencia al viento y a las demás fuerzas que aminoran su velocidad. Un objeto pesado sufre mayor atracción a la tierra debido a su mayor masa, pero también es mayor su rozamiento.

Voy a buscar algo mejor explicado, soy muy mal físico jeje
    Úlima edición por Sandokan30 fecha: 30-09-2009 a las 19:49
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Atención tocho:

Aceleración de cuerpos en caída libre

Por término general, la respuesta es que el cuerpo que pesa más, cae más rápidamente. Sin embargo, la respuesta correcta, es que la velocidad de caída de los cuerpos es la misma, independientemente de su masa.

Para comprender esto, debemos antes eliminar la influencia del aire, pues dependiendo de la forma del objeto, el aire lo frenará más o menos en su caída. Esto es lo que confunde muchas veces. Por ejemplo, tenemos dos folios de papel, pero uno lo enrollamos haciendo una pelotita. Esta claro que los dos pesan lo mismo, pero el folio no enrollado, cae más despacio, aun pesando los dos igual. El aire ofrece más resistencia al folio extendido, que a la pelotilla de papel.

La cuestión de la velocidad de caída de los cuerpos, se compone de dos aspectos. Como una moneda, tiene dos caras. Lo que ocurre es que normalmente, solo nos fijamos en una cara de la moneda. Veamos la primera.

Según la ley universal de gravitación de Newton, la atracción entre dos cuerpos (en este caso, Tierra y objeto que cae), depende de sus masas. Cuanto mayor sea la masa del cuerpo, con mayor fuerza lo atraerá la Tierra. Si sólo existiera este aspecto, el cuerpo que más pesa, caería más rápidamente. Pero existe otro aspecto que veremos un poco más adelante. Sigamos con el primero.

Según la ley de gravitación universal la fuerza de atracción entre dos cuerpos es:

Donde "G" es la constante de gravitación universal, "M" la masa de la Tierra, "m" la masa del otro cuerpo (en este caso nuestro objeto que cae), y "r" la distancia desde el centro de la tierra al cuerpo que cae.

En la ecuación podemos ver fácilmente que cuanto mayor sea "m", mayor será F (fuerza de atracción de la Tierra sobre el cuerpo que cae).

Como vemos, según esto, el cuerpo que tiene más masa, debería caer más rápido. Pero sigamos ahora con la otra cara de la moneda.

Supongamos que tenemos dos coches, uno de 1000 kg. y otro de 2000 kg., pero los dos con un mismo motor de igual potencia. ¿Cuál correrá más?. Evidentemente el más ligero, o sea el de 1000 kg.

La segunda ley de Newton dice que la aceleración de un cuerpo es proporcional a la fuerza que se le aplica, e inversamente proporcional a su masa.

La masa del primer coche será … m(1)=m y la del segundo podemos decir que es m(2) = 2m (puesto que vale el doble que la del primero). Denominaremos a(1), a la aceleración del primer coche y a(2) a la del segundo.

Como F (fuerza que le aplica el motor al coche) es la misma en los dos coches, tenemos que:

m(1) x a(1) = m(2) x a(2)

Considerando que m(1)=m y m(2)=2m (puesto que la masa del segundo coche es el doble de la del primero), tenemos:

m x a(1)= 2m x a(2). Si despejamos a(2):

y que

a(1) = 2 x a(2)

La aceleración del primer coche a(1), es el doble de la del segundo. Y la del segundo, la mitad de la del primero, como era de esperar.

Es decir, que si aumentamos la masa al doble, la aceleración es la mitad.

Resumiendo, diríamos que un cuerpo pesado que cae, es atraído con más fuerza por la Tierra que uno ligero, pero a la Tierra también le cuesta más acelerar este cuerpo pesado, que el ligero. ¡¡Estos dos aspectos, se compensan exactamente!!, pues varían en la misma proporción. Si la fuerza de atracción (Tierra-objeto) aumenta al doble, es decir, que hemos aumentado la masa al doble, la resistencia que opone al movimiento ese cuerpo, también es el doble. Por tanto, caen los dos con la misma velocidad. Veámoslo en las ecuaciones:

Igualemos la fuerza del primer aspecto (ley universal de gravitación), con la del segundo ( segunda ley de Newton).

Vemos fácilmente, que m (masa del cuerpo que cae), desaparece, al estar multiplicando en los dos términos. Por tanto queda que la aceleración de la gravedad es:

denominada "g" que es igual a 9.81 m/s^2 en las cercanías de la superficie de la Tierra.

En la ecuación que queda, vemos que la aceleración de caída, no depende de la masa del cuerpo que cae, sino que depende de la masa del cuerpo que lo atrae (en este caso la Tierra) y de la distancia al centro de la Tierra.

Se puede hacer un sencillo experimento para verificar esto. Simplemente cogemos un paquete de tabaco lleno, y un cigarro. La cajetilla llena pesa mas de 20 veces más que el cigarro, pues en su masa es la de los 20 cigarros en su interior, más lo que pueda pesar el cartón de la cajetilla. ¿ Caerá 20 veces más rápida la cajetilla que el cigarro suelto?. No. Si los elevamos sobre el suelo y los soltamos al mismo tiempo veremos que los dos caen con la misma velocidad.

Si la velocidad de caída de los cuerpos no fuera independiente de su masa, los acróbatas del aire, paracaidistas que mientras caen antes de abrir los paracaídas, se cogen entre ellos y forman figuras geométricas o cosas más complicadas, no podrían conseguirlo. Cada acróbata, caería con una velocidad diferente, según su peso.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gran explicacion!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Buen tocho, si señor!

Matiz: Dado que el ejemplo era en una pendiente, tal vez habría que tener en cuenta también la inercia, el rozamiento, la energia cinetica... no?

Buen tocho, si señor!

Matiz: Dado que el ejemplo era en una pendiente, tal vez habría que tener en cuenta también la inercia, el rozamiento, la energia cinetica... no?
    Sí, tienes razón, son muchos los factores a tener en cuenta, pero creo que de todas formas un ciclista pesado no tendría ventaja sobre uno ligero en una bajada (excepto la supuesta mayor masa muscular), quizás hasta un delgaducho tenga mejor aerodinámica, pero si me equivoco que alguien me corrija, porque yo no soy físico jeje.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Sí, tienes razón, son muchos los factores a tener en cuenta, pero creo que de todas formas un ciclista pesado no tendría ventaja sobre uno ligero en una bajada (excepto la supuesta mayor masa muscular), quizás hasta un delgaducho tenga mejor aerodinámica, pero si me equivoco que alguien me corrija, porque yo no soy físico jeje.
    Con todos mis respetos, Sandokan, tigre de Malasia.

Fisico no se, pero ciclista ya te digo yo que no

Con todos mis respetos, Sandokan, tigre de Malasia.

Fisico no se, pero ciclista ya te digo yo que no
    En eso también tienes razón, tampoco soy ciclista jeje, por tu respuesta veo que estoy equivocado pero ya te digo que influyen muchos factores, igual si el ciclista es muy pesado y las ruedas se chafan no avanzará mucho porque aumenta la fricción con el suelo jeje

En eso también tienes razón, tampoco soy ciclista jeje, por tu respuesta veo que estoy equivocado pero ya te digo que influyen muchos factores, igual si el ciclista es muy pesado y las ruedas se chafan no avanzará mucho porque aumenta la fricción con el suelo jeje
    Como idea puede estar bien...

Sabes porqué la gente se sorprendía de que Indurain subiese bien los puertos? porque a parte de tener un equipo que le inflaba bien las ruedas () tenia mucho peso para ser un escalador. Aquello de la fuerza de la gravedad. Al final el ciclismo (al margen de las fibras rápidas o lentas) es un tema de peso/potencia. Si pesas 57 kg y mueves más de 400 watios (pantani) subes como un tiro. Si pesas 85 kg y mueves casi 500 watios (Indurain) subes con los mejores. Ese mismo peso, junto con su rozamiento contra el suelo y el aire, que te lastran para subir debido a la fuerza de la gravedad, te ayudan a bajar más rapidamente debido también a esa misma fuerza.

Todo esto teniendo en cuenta solo el peso, el rozamiento contra el aire y contra el suelo y sin pensar en si se le ha olvidado inflar las ruedas a la presión adecuada a su peso o de si las lorzas de grasa que le cuelguen de la barriga, testiculos y/o nalgas, se metan en la pinza del freno dificultando el descenso del puerto y poniento en peligro su integridad física y la de aquellos espectadores que aterrorizados en la cuneta ven bajar a un gordo con los huevos pillados en la horquilla delantera y con cara de panico, siendo adelantado en la bajada por un "marroquí" de Albacete que pasaba por allí.

Vale, gracias por la explicación jeje, me ha gustado el último párrafo jajaja, supongo que tienes razón, ya que sabes más de ciclismo que yo, pero me gustaría saber por qué un ciclista pesado baja más rápido gracias a la gravedad, y en cambio, si tiras a un gordo y a un flaco desde una azotea los dos llegan al suelo a la vez (o al menos eso dice la teoría). ¿Qué es lo que cambia? ¿Qué otras fuerzas intervienen para que el gordo tenga ventaja sobre la bici?

Como dice mi diario, soy un corredor confuso jeje.

Vale, gracias por la explicación jeje, me ha gustado el último párrafo jajaja, supongo que tienes razón, ya que sabes más de ciclismo que yo, pero me gustaría saber por qué un ciclista pesado baja más rápido gracias a la gravedad, y en cambio, si tiras a un gordo y a un flaco desde una azotea los dos llegan al suelo a la vez (o al menos eso dice la teoría). ¿Qué es lo que cambia? ¿Qué otras fuerzas intervienen para que el gordo tenga ventaja sobre la bici?

Como dice mi diario, soy un corredor confuso jeje.
    Intuyo que la diferencia está en que tirando a un gordo y a un flaco desde una azotea los dos tienen las mismas "ganas" de llegar al suelo y ante esa falta de motivación solo actua lo que has explicado como "cuerpos en caida libre". Mientras que en la bicicleta, al haber una pendiente y entrar en la ecuación una bicicleta con sus ruedas y tal, ya entrarían también en juego la inercia y la enegia cinetica.

Intuyo que la diferencia está en que tirando a un gordo y a un flaco desde una azotea los dos tienen las mismas "ganas" de llegar al suelo y ante esa falta de motivación solo actua lo que has explicado como "cuerpos en caida libre". Mientras que en la bicicleta, al haber una pendiente y entrar en la ecuación una bicicleta con sus ruedas y tal, ya entrarían también en juego la inercia y la enegia cinetica.
    Vale, y supongo que el más pesado tendrá también mayor estabilidad en la bicicleta ante cualquier ráfaga de viento. Bueno, intentaré investigar por ahí a ver si averiguo algo más. Gracias machote.