Atletismo
Página 138 de 225 PrimeraPrimera ... 138 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.741 al 2.760 de 4499

Diario de Beni

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    bueno, puesssss ale, me voy a hacerlas

caliento 20' antes no?? luego 4x100 llegan?
    Sí, 4x100 es perfecto para un fondista.

J*der, parece que no hayas leído nada en todo el tiempo que llevas en el foro...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

bueno, puesssss ale, me voy a hacerlas

caliento 20' antes no?? luego 4x100 llegan?
    Si quieres probarte con 4x100,pero yo te aconsejo,q empieces por cuestas de por ej. 6x50m.60m.70m. y q sean en tierra,no en asfalto,ya veras q con trabajar asi,en unas semanas,cuanto pases a hacer esos 100m en llano,los haces mas fuerte y mas rapidos,q como lo haras ahora,sin esa base de fuerza de las cuestas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si quieres probarte con 4x100,pero yo te aconsejo,q empieces por cuestas de por ej. 6x50m.60m.70m. y q sean en tierra,no en asfalto,ya veras q con trabajar asi,en unas semanas,cuanto pases a hacer esos 100m en llano,los haces mas fuerte y mas rapidos,q como lo haras ahora,sin esa base de fuerza de las cuestas.
    ok¡¡¡ gracias!!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

J*der, parece que no hayas leído nada en todo el tiempo que llevas en el foro...
    Dejala xD,q necesita sacar a relucir sus fibras rapidas.

Mondri, yo creo que no le vale de nada hacer 4x100 para empezar.

Creo que debería hacer un rodajito de esos que hace ella, o algo más corto, y de vez en cuando aumentar el ritmo unos minutos y bajarlo después.

Si directamente se mete 4x100 a saco, que la conocemos, se rompe fijo y no le vale de nada, c*ño, que eso son las cuatro rectas progresivas de después de un rodaje.

Vamos, yo pienso así.

www.runtriton.es

Beni,mira haz esto.
    Trabaja 2 a 3 el fondo con la bici,despues de la bici,una sesiones nadando,y luego haz unos progresivos cortos de 50m. para transferir el entreno final a la carrera.

Luego,buscate 2 dias de la semana,para hacer cuestas cortas,subidas al maximo q puedas,el otro dia la semana,puedes hacer cuestas de 200m a 400m. subidas en tu rango de potencia aerobica,q tu tienes los datos de la prueba q te hicieron,en las siguientes semanas sigue igual,pero mete ya cambios ritmos de 1' y 1' recuperando al trote,eso es un fartlek,quitas las cuestas cortas y metes el fartlek,y dejas las cuestas largas.
    Con ese entreno,estaras metiendo,fondo,fuerza,velocidad,y una excelente preparación,para cuando pase 1mes,empezar a tocar series,las series deberias de correlas igual q los ritmos cardiacos de las cuestas mas largas,sin forzar,y las series de berian de ser sobre 300m. para ir empezando,con un volumen de 2x4x300m por ej. y ya solo dejaria los cambios ritmos junto a esas series de 300m a hacer en las siguientes semanas,aparte de tus rodajes en bici+natación,despues de introducir durante unas semanas ese trabajo,ya tendrias q tener chispa en tus piernas,para empezar a trabajar ya series mas largas,400m,500m.,y ya asi,no tendrias comeduras de coco de q no estas rapida,q q,mal lo voy a hacer,te aseguro q ese tiempo de entreno,estarias muy por encima de como entrena cualquier popular q empieza o q solo va a terminar.

Lo mismo me meto donde no me llaman pero vamos...

1º) ...digo yo que para mejorar la "velocidad" en fondo, hay que empezar por lo mas basico y esto es que .... VELOCIDAD=FUERZA si no hay fuerza, no hay velocidad.

2º) En el entrenamiento de fondo, no todo va a mismo cajon, ya lo hemos comentado muchas veces. Que tengas mucho fondo en bici, no signifiza que te capacite para trabajar entrenos de mayor calidad en carrera.... eso es una burrada desde un punto de vista metodologico.

3º) Lo primero para mejorar tu ritmo de carrera es empezar con rodajes progresivos, cambios de ritmo o fartleks y progresivos. ¡¡¡Eso es lo primero!!! Luego ya vendrá todo lo demas... trabajo fraccionado (series), cuestas, etc... Pero vamos... si quereis empezar la casa por el tejado... mientras que no sea la mia, por mi encantado!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Lo mismo me meto donde no me llaman pero vamos...

1º) ...digo yo que para mejorar la "velocidad" en fondo, hay que empezar por lo mas basico y esto es que .... VELOCIDAD=FUERZA si no hay fuerza, no hay velocidad.

2º) En el entrenamiento de fondo, no todo va a mismo cajon, ya lo hemos comentado muchas veces. Que tengas mucho fondo en bici, no signifiza que te capacite para trabajar entrenos de mayor calidad en carrera.... eso es una burrada desde un punto de vista metodologico.

3º) Lo primero para mejorar tu ritmo de carrera es empezar con rodajes progresivos, cambios de ritmo o fartleks y progresivos. ¡¡¡Eso es lo primero!!! Luego ya vendrá todo lo demas... trabajo fraccionado (series), cuestas, etc... Pero vamos... si quereis empezar la casa por el tejado... mientras que no sea la mia, por mi encantado!
    Lo que yo decía pero mejor explicado .

www.runtriton.es

Puuues... un entreno que no valió de nada ni lo de Mali ni Gebre ni Lele jejeje. 44' carrera (25' parriba y el resto pabajo majomenus jeje) jejeje... media 191 y máxima 208 jeje

Para la semana empiezo...

Puuues... un entreno que no valió de nada ni lo de Mali ni Gebre ni Lele jejeje. 44' carrera (25' parriba y el resto pabajo majomenus jeje) jejeje... media 191 y máxima 208 jeje

Eso de que no valió de nada lo dirás tú.

www.runtriton.es

Yo no se,pa q pierdo mi tiempo escribiendo y aconsejando,me vaia hacer recapacitar,y no aconsejar.

Ya se q no se puede extrapolar el fondo q se pilla en bici,a luego el fondo q uno pille corriendo,pero se entiende q cuando le aconsejo q su base aerobica sea la bici,es por algo no??,presuponiendo q ya tenga unos rodajes corriendo,o acaso los tri,no han tenido una base aerobica a carrera?,verdad q si,por eso,una vez tenia esa base de carrera,ya aparcar algo la carrera a pie,y se dedican mas a trabajar la calidad a pie,es de cajon,creo yo,y beni tienes un libro,q fijo q ronda lo q te digo,no tiene mas.

Si es q hay q daoslo todo mascaito,trabaja el fondo corriendo,con rodajes en bici+natación,luego toca las cuestas,luego ve metiendo cambios de ritmos,APARTIR DE HAY,VE INTRODUCIENDO SERIES,NO ANTES,QUEDA CLARO AHORA???.

Lo que yo no me explico es como eres capaz de hacer tan campante un entreno de 44' a más del 90% de tu FCM
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Lo siento pero voy a soltar una chapa....

Yo no se,pa q pierdo mi tiempo escribiendo y aconsejando,me vaia hacer recapacitar,y no aconsejar.
    Vamos a ver Mali, si la cuestión es muy simple.... ¿como vas a aconsejar a alguien sobre un tema que ni tu mismo tienes claro?

Primero le dices:

Beni,mira haz esto.
    Trabaja 2 a 3 el fondo con la bici,despues de la bici,una sesiones nadando,y luego haz unos progresivos cortos de 50m. para transferir el entreno final a la carrera.
    Es decir, que solo trabaja fondo en bici y nadando y que directamente pase de nadar a hacer progresivos en carrera sobre 50m.... no lo voy a comentar siquiera.

Luego continuas aconsejandole que el unico trabajo de carrera que haga sea 2 dias de cuestas a la semana, uno de series cortas "a toda hostia" y otra de series largas. Para una semana mas tarde (¿?) cambiar el dia de cuestas cortas por un fartlek (pues eso... el mundo al reves).

Luego,buscate 2 dias de la semana,para hacer cuestas cortas,subidas al maximo q puedas,el otro dia la semana,puedes hacer cuestas de 200m a 400m. subidas en tu rango de potencia aerobica,q tu tienes los datos de la prueba q te hicieron,en las siguientes semanas sigue igual,pero mete ya cambios ritmos de 1' y 1' recuperando al trote,eso es un fartlek,quitas las cuestas cortas y metes el fartlek,y dejas las cuestas largas.
    .
    Pues justo lo que decia antes, segun tu no hace falta trabajar la capac. aerobica en carrera y saltas directamente a trabajo de cuestas, es decir, de fuerza especial, que es justo el tipo de trabajo que se hace cuando ya se tiene una base, no solo de trabajo aerobico, sino de fuerza general. Es decir, no se suele hacer cuestas antes de no haber trabajado la fuerza general en gimnasio. Vamos... que lo que dices no hay por donde cogerlo.

y continuas...

Con ese entreno,estaras metiendo,fondo,fuerza,velocidad,y una excelente preparación,para cuando pase 1mes,empezar a tocar series,las series deberias de correlas igual q los ritmos cardiacos de las cuestas mas largas,sin forzar,y las series de berian de ser sobre 300m. para ir empezando,con un volumen de 2x4x300m por ej. y ya solo dejaria los cambios ritmos junto a esas series de 300m a hacer en las siguientes semanas,aparte de tus rodajes en bici+natación,.

¿porque 1 mes? ¿porque series de 300m? ¿porque ese volumen de 2x4x300 si antes no le has aconsejado ningun volumen de cuestas cortas o largas o de fartlek? .... todo eso sin seguir necesitando hacer rodajes en carrera!!

Continuas...

despues de introducir durante unas semanas ese trabajo,ya tendrias q tener chispa en tus piernas,para empezar a trabajar ya series mas largas,400m,500m.,y ya asi,no tendrias comeduras de coco de q no estas rapida,q q,mal lo voy a hacer,te aseguro q ese tiempo de entreno,estarias muy por encima de como entrena cualquier popular q empieza o q solo va a terminar.
    ¿con unas semanas ya es sufiente?... a tomar viento los principios de adaptación funcional!!

y luego sueltas en el otro mail:

Si es q hay q daoslo todo mascaito,trabaja el fondo corriendo,con rodajes en bici+natación,luego toca las cuestas,luego ve metiendo cambios de ritmos,APARTIR DE HAY,VE INTRODUCIENDO SERIES,NO ANTES,QUEDA CLARO AHORA???.
    Pues me lo parece a mi y vas cambiando de parecer tal y como se te ocurre. En el mail anterior no dices nada de trabajar el fondo corriendo, es mas, lo suprimes por completo y luego, nos dices que el problema es nuestro porque no lo entendemos bien.

Resumo de nuevo:

1.- Meter cuestas de alta intensidad antes que un trabajo de fuerza general, carrera continua progresiva o con cambios de ritmo es un error grave.
    2.- Meter cuestas de alta intensidad sin ni siquiera hacer rodajes en carrera de ningun tipo es una burrada.
    3.- Algunos tipos de series se pueden meter perfectamente antes que un trabajo de cuestas, ya que el trabajo en cuestas solicita una intensidad de estimulo parecida al de la series, pero con el agravante de la pendiente, por lo que la intensidad muscular y tendinosa es aun mayor. No se puede recomendar hacer series en cuesta a diestro y siniestro sin estar preparado fisicamente para asimilarlo.

Pues eso, ... y ademas no vamos y decimos: "desde mi experiencia te aconsejaria que...." o "pues mira Beni, se me ocurre que te podría venir bien hacer algo como....", ... NO! directamente vamos y decimos "Beni haz esto"... y soltamos lo que se nos ocurra, este bien o no, me contradiga en el siguiente mail o vete a saber.

Esto no significa que no se deba opinar ni aconsejar... que enseguida que a uno lo corrigen ya parece que lo estamos hechando del foro. Nuestra opinión es necesaria, la de todos, cada una con su valor,... pero de ahí a soltar "sentencias" como si fueran verdades absolutas cuando encima, estamos equivacados... pues eso. ¡Que lo tengo que soltar o rebiento!

Mali, tu labor en este foro es encomiable y eso nadie lo discute, tu sentido del humor y tu forma de animar y aconsejar a todos los que empiezan tiene muchisimo valor y yo soy el primero que te lo he dicho varias veces. Pero no te metas en pantanales de los que no sabes salir.

Esto mismo te lo podría haber comentado en muy distintas ocasiones pero hoy me has pillao un poco radical.

Entonces de fo***r ni hablamos ¿no?.
    Siento la burrada pero era por aquello de .... en fin, .... bueno ya sabéis ...

Y Mali, no te enfades, ehhhhhhhhhh !!!!
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Lele, voy a romper una lanza a favor de Mali y, por favor, corrígeme si me equivoco.

Él se pasa el día aconsejando a todos los que empiezan e incluso a alguno que ya lleva un tiempo en esto que todo el trabajo debe hacerse sobre una base de capacidad aeróbica.

Creo que no han sido una, ni dos, ni tres veces las que le hemos leído que el trabajo de series debe hacerse cuando ya lleves varios años de rodajes y de haber trabajado las pesas. Además, a él eso le encanta hacerlo y siempre se pone como ejemplo del tiempo que estuvo haciendo rodajes y pesas antes de ponerse a hacer series.

En este caso creo que se ha explicado mal. Yo también me he quedado pillado al principio cuando le ha puesto a Beni lo de las series cortas y las cuestas, por eso le he replicado, pero pienso que ha sido más una forma de expresarse que otra cosa.

En lo que tienes toda la razón es en el cuidado que tenemos que llevar cuando damos consejos así, a la buena de Dios. En este caso el mondri se ha explicado mal y eso puede haber hecho a Beni interpretar de forma totalmente equivocada el consejo.

Creo que lo único seguro es ponernos a nosotros como ejemplo de lo que nos ha funcionado, que eso es algo que sí que es real porque lo hemos experimentado nosotros mismos.

Migmac tenía muchas dudas sobre mejorar corriendo a bajas pulsaciones y poco a poco va cayendo del burro y reconociendo que lo está haciendo bien. Ahora mismo está convencido y es capaz de recomendarlo a quien sea.

Con esta chapa que ManuelRC me va a estar recordando el resto de mi vida forera no quiero justificar a Mali, en absoluto, porque tenemos que llevar cuidado con lo que recomendamos y más tratándose de Beni, que está pez, pez, pez. Únicamente quiero recalcar, como has hecho tú, lo beneficiosos que son los consejos que da Mali, ya que más de una y uno están mejorando gracias a ellos y que en este caso únicamente pienso que se ha tratado de una errónea manera de explicarse.

Y por supuesto, agradecerte que estés al quite para corregirnos, ya que tu experiencia y capacidad así te lo permite. El post que acabas de poner citando al peaso mondri ha sido un poco radical, tú mismo lo has dicho, pero necesario.

Hale, ahí queda eso...

www.runtriton.es

Joer, la que se va a liar aquí

Una pregunta a los gurús del foro: ¿Cómo es posible que un ser humano (en este caso Beni) sea capaz de aguantar tanto tiempo en pulsaciones tan altas sin ahogarse? 191 ppm de media!!, siendo su máxima 208, me parece una bestialidad, y ahora tiene pulsómetro nuevo, o sea que descartamos que funcione mal.

Beni, ¿cuál es tu umbral anaeróbico según la prueba de esfuerzo? Me tienes intrigado
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lele, voy a romper una lanza a favor de Mali y, por favor, corrígeme si me equivoco.

Él se pasa el día aconsejando a todos los que empiezan e incluso a alguno que ya lleva un tiempo en esto que todo el trabajo debe hacerse sobre una base de capacidad aeróbica.

Creo que no han sido una, ni dos, ni tres veces las que le hemos leído que el trabajo de series debe hacerse cuando ya lleves varios años de rodajes y de haber trabajado las pesas. Además, a él eso le encanta hacerlo y siempre se pone como ejemplo del tiempo que estuvo haciendo rodajes y pesas antes de ponerse a hacer series.

En este caso creo que se ha explicado mal. Yo también me he quedado pillado al principio cuando le ha puesto a Beni lo de las series cortas y las cuestas, por eso le he replicado, pero pienso que ha sido más una forma de expresarse que otra cosa.

En lo que tienes toda la razón es en el cuidado que tenemos que llevar cuando damos consejos así, a la buena de Dios. En este caso el mondri se ha explicado mal y eso puede haber hecho a Beni interpretar de forma totalmente equivocada el consejo.

Creo que lo único seguro es ponernos a nosotros como ejemplo de lo que nos ha funcionado, que eso es algo que sí que es real porque lo hemos experimentado nosotros mismos.

Migmac tenía muchas dudas sobre mejorar corriendo a bajas pulsaciones y poco a poco va cayendo del burro y reconociendo que lo está haciendo bien. Ahora mismo está convencido y es capaz de recomendarlo a quien sea.

Con esta chapa que ManuelRC me va a estar recordando el resto de mi vida forera no quiero justificar a Mali, en absoluto, porque tenemos que llevar cuidado con lo que recomendamos y más tratándose de Beni, que está pez, pez, pez. Únicamente quiero recalcar, como has hecho tú, lo beneficiosos que son los consejos que da Mali, ya que más de una y uno están mejorando gracias a ellos y que en este caso únicamente pienso que se ha tratado de una errónea manera de explicarse.

Y por supuesto, agradecerte que estés al quite para corregirnos, ya que tu experiencia y capacidad así te lo permite. El post que acabas de poner citando al peaso mondri ha sido un poco radical, tú mismo lo has dicho, pero necesario.

Hale, ahí queda eso...

Yo mismo, me convencí de que el hecho de ir a toda leche no era precisamente beneficioso, bueno en realidad me convencisteis de ello, tanto que ahora ando echándole la bronca a Andreu.
    1002

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Joer, la que se va a liar aquí

Una pregunta a los gurús del foro: ¿Cómo es posible que un ser humano (en este caso Beni) sea capaz de aguantar tanto tiempo en pulsaciones tan altas sin ahogarse? 191 ppm de media!!, siendo su máxima 208, me parece una bestialidad, y ahora tiene pulsómetro nuevo, o sea que descartamos que funcione mal.

Beni, ¿cuál es tu umbral anaeróbico según la prueba de esfuerzo? Me tienes intrigado
    Sandokan, este tema viene de muy, muy, muy, muy, muy atrás.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Sandokan, este tema viene de muy, muy, muy, muy, muy atrás.
    Por eso lo decía, porque con su antiguo pulsómetro hacía medias de pulsaciones similares, pero ¿qué explicación científica hay?