Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 57

Diario de Roger

Muy buenas,

Hoy ha tocado tirada larga y aburrida.. digo.. tirada larga y a baja intensidad jeje para intentar bajar pulsaciones y hacernos un poco más eficientes.

He podido hacer los primeros 6 km con un amigo que de vez en cuando se pasa por aquí y va haciendo sus kilometrillos, así que esos primeros 40 minutos han sido más amenos. Cuando ha terminado, he seguido hasta, como mínimo, completar 15 km y a partir de allí todo lo que sumara bienvenido era.. poco más he sumado, que una hora y media con esa tortura y ya era más que suficiente por hoy.

El pulso creo que ha sido más o menos OK aunque a partir del km 11 ha subido bastante más de lo que quería. Aun así satisfecho por haber cumplido; todo sea por ganar eficiencia y base aeróbica.

Comentar que el pulso me va oscilando mucho y no consigo dejarlo estable en un rango coherente, tan pronto lo tengo en 140 como en 160 aunque vaya al mismo ritmo. Supongo que si sumamos que los pulsómetros de muñeca son menos fiables, que hoy llevaba el reloj flojo y que me falta base aeróbica, podemos darlo como normal. No me obsesiona pero me tiene un poco mosca.

La salida, casi sin desnivel:

Distancia: 15.43 km
    Ritmo: 6:08 min/km
    Tiempo: 1:34:30
    Ppm: 152 (hasta el km 11 estaba en 148 de media)

Saludos!

PD. Prometo, poco a poco y a medida que tenga tiempo, ir pasando por el resto de diários.

Buen rodaje, del pulso de muñeca no te fíes mucho...

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Buenas,

Gracias, pepepaco, el rodaje fue básicamente lo que tocaba; sumar kilómetros e intentar que el pulso no subiera sin obsesionarme en ello. Sí que tengo que decir que el día siguiente, ayer Viernes, me notaba muy bien, como si no hubiera hecho nada. Hace un mes, si hacía tiradas largas, aunque fueran a un ritmo tranquilo, me quedaba un poco cansado y el día siguiente me notaba las patas y el cuerpo en general algo cansados. Ayer no fue así, por lo tanto estoy contento con la evolución en este sentido.

En cuanto a hoy, pues tocaba ponerse tacos e ir a pisar tierra al Pont del Diable. Ayer cargué un trayecto de 16 km en el reloj y hoy a las 08:30 ya estaba allí a punto de salir. La ruta muy chula, a ritmo muy tranquilo, disfrutando de las subidas y las bajadas y descubriendo nuevos caminos. Me he perdido un par de veces y he tenido que andar buscando el camino de nuevo ya que algunos caminos sobre plano no son caminos como tal en la realidad, pero en general ha salido una ruta muy corredora solamente con un par de tramos cortos pero de gran desnivel (>20%) que los terminaba andando. Al final ha salido un buen desnivel positivo:

Distancia: 16.15 km
    Ritmo: 6:05 min/km
    Tiempo: 1:38:09
    Ppm: 149
    Desnivel positivo: 457 m

Contento con las sensaciones y contento por sumar otra semana de 40 km, ya van 4 jeje. Tras la rutilla, ducha bien merecida y salir a pasear con los críos, que hay que aprovechar los días de buena temperatura como los de hoy.

La semana que viene más y mejor.

Saludos!
    Úlima edición por rogmas fecha: 08-05-2021 a las 18:26

Que buena ruta, Roger. Estás muy fuerte. 16 Kms a ese ritmo con más de 900 m. de desnivel acumulado está muy bien.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Estos rodajes con el pulso controlado te van a dar una base aeróbica, que es en lo que parece que vas más justo. Dicho esto, dos días seguidos con 15 /16 kms? Diario de Roger. Si llevas poco tiempo en esto, como parece, ten cuidado. Hay que darle tiempo al cuerpo a asimilar los esfuerzos, y que se vayan fortaleciendo las estructuras implicadas en la carrera. Acuérdate del descanso, es tan importante como el entrenamiento.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Me quedo por aquí tiene muy buena pinta este diario.

- - - Updated - - -

Por cierto, se ven unos entrenos muy elaborados. Si se los preparas tu lo haces muy bien. En ese caso, ¿cómo has aprendido?
    Mejor marca personal en 400m: 61" en 02/2020
    Mejor marca personal en 800m: 2'25" en 05/2021
    Mejor marca personal en 1000m: 3'15" en verano 2020
    Mejor marca personal en 1500m: 5'41 en 2019
    Mejor marca personal en 4000m: 17'50" en 2019

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Que buena ruta, Roger. Estás muy fuerte. 16 Kms a ese ritmo con más de 900 m. de desnivel acumulado está muy bien.
    Sí, por aquí salen rutas muy corredoras y como no paran de subir y bajar se hacen muy amenas. Además poco a poco va sumando desnivel, así que más trabajo de fuerza a las piernas.

Ahora mismo me encuentro bastante bien, similar a antes del confinamiento, pero creo que haciendo las cosas mejor y por lo tanto mucho menos cargado pese a hacer más volumen. A partir de aquí, solamente seguir e ir mejorando poco a poco.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Estos rodajes con el pulso controlado te van a dar una base aeróbica, que es en lo que parece que vas más justo. Dicho esto, dos días seguidos con 15 /16 kms? Diario de Roger. Si llevas poco tiempo en esto, como parece, ten cuidado. Hay que darle tiempo al cuerpo a asimilar los esfuerzos, y que se vayan fortaleciendo las estructuras implicadas en la carrera. Acuérdate del descanso, es tan importante como el entrenamiento.

Buenas, sí, la parte que más necesito mejorar es la base aeróbica ya que desde que empecé aprendí a sufrir demasiado y a salir y "rendir" pese a ir sufriendo y así poco a poco me fui cargando y hartando. ¡Descansé ayer! Cierto que son 2 sesiones largas en 3 días, pero el Jueves fue muy suave y hoy muy divertido jeje. Ahora las patas ya descansarán hasta el Martes.

Cita Originalmente escrito por jvr Ver Mensaje
    Me quedo por aquí tiene muy buena pinta este diario.

- - - Updated - - -

Por cierto, se ven unos entrenos muy elaborados. Si se los preparas tu lo haces muy bien. En ese caso, ¿cómo has aprendido?
    Buenas, bienvenido. Los entrenos no tienen nada de especial, la mayoría sacado de varios diarios de por aquí. Si quiero, como tú, hacer semanas de 40 km y normalmente solo saldré 3 días, los tengo que repartir en uno de series (no se puede quitar, ya que me gustan mucho y estamos aquí para disfrutar), uno de montaña (ídem, inamovible) y uno largo pero fácil. En resumen y redondeando 10 + 15 + 15 = 40

Perdón, creí que las salidas habían sido consecutivas.

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Vaya desnivel con 16k, con lo que se me atragantan a mi las "cuestitas".

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Muy buenas,

Hoy tocaba día de calidad/series/tempo/o-lo-que-salga así que bien contento ya que sarna con gusto no pica. Tenía la intención de hacer un 4x1000 o un 5x1000 en el faro, pero entre que me notaba un poco cansado y que hoy hacía bastante viento (en el faro, al lado del mar, el viento molesta un hue*o) he decidido cambiar de planes y hacer cuestas en un sitio un poco más resguardado.

La zona en cuestión es una calle con muy poca circulación y una “doble pendiente”. La primera parte son unos 120 metros con una pendiente aproximada del 10%, y la segunda parte son unos 60 metros con pendiente de entre 15% y 20%. Para hoy he preferido hacer solamente la primera parte pero apretando bastante y he dividido la sesión en 2 bloques de 4 subidas. Es poco volumen de calidad pero muy intenso, así que OK. Calentamiento de unos 3 km, primer bloque recuperando en las bajadas al trote pero muy lento, un par más de km para soltar piernas, segundo bloque igual que el primero y finalmente algunos km más para enfriar.

Durante el calentamiento sensaciones un poco ni fu ni fa; nada de rigidez pero tampoco me notaba demasiado fresco. Aun así han salido números correctos, un ritmo de unos 5:20 min/km a unas 140 ppm.

Las series de subida las he ido cronometrando a mano con el botón lap tanto al inicio como al final, por lo que no han salido idénticas del todo en distancia, sobretodo la segunda que la he hecho más o menos al mismo ritmo que la primera, pero me ha contado un pelín menos de distancia (a veces al darle al lap tarda un poco en responder):

Cuesta 1: 0.12 km / 00:28:80 / 03:54 / 145 ppm / 149 ppmax
    Cuesta 2: 0.11 km / 00:28:40 / 04:19 / 147 ppm / 151 ppmax
    Cuesta 3: 0.12 km / 00:27:60 / 03:58 / 145 ppm / 153 ppmax
    Cuesta 4: 0.11 km / 00:26:80 / 03:56 / 154 ppm / 155 ppmax
    Cuesta 5: 0.12 km / 00:28:40 / 03:50 / 167 ppm / 170 ppmax
    Cuesta 6: 0.11 km / 00:26:40 / 03:56 / 158 ppm / 161 ppmax
    Cuesta 7: 0.12 km / 00:26:60 / 03:50 / 153 ppm / 159 ppmax
    Cuesta 8: 0.12 km / 00:25:50 / 03:38 / 149 ppm / 154 ppmax

Bastante contento ya que siempre se hacen duras las subidas y he terminado bastante entero. Como se puede ver, los ritmos no cuadran demasiado con las distancias, pero el hecho que estadísticamente Garmin cuente de 10 metros en 10 metros, emborrona un poco los números. Contento, pues, ya que en cada cuesta de ambos bloques he ido aumentando el ritmo.

Finalmente algunos km de enfriamiento hasta llegar a casa, no sin antes pasar por una zona de escaleras, muchas escaleras, jeje, para rematar un poco la sesión. El entreno ha quedado tal que así:

Distancia: 11.37 km
    Ritmo: 5:34 min/km
    Tiempo: 1:03:21
    Ppm: 151
    Desnivel positivo: 252

El Jueves más y mejor.

Saludos!

Ya te lo hemos comentado antes, pero eres muy rápido. Me he fijado en las pulsaciones, y me parecía que subían poco en las primeras repes, pero claro, son tan cortas que no da tiempo a alcanzar las máximas (o que el pulsómetro las registre). Entrenamiento duro, cuestas y escaleras, buff. Va a ser verdad que te gusta sufrir..

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Buenas,

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Ya te lo hemos comentado antes, pero eres muy rápido. Me he fijado en las pulsaciones, y me parecía que subían poco en las primeras repes, pero claro, son tan cortas que no da tiempo a alcanzar las máximas (o que el pulsómetro las registre). Entrenamiento duro, cuestas y escaleras, buff. Va a ser verdad que te gusta sufrir..

Cierto, las pulsaciones no da tiempo a subirlas con esos intervalos tan cortos, de hecho me subían más en los períodos de bajada al trote cochinero.

Lo de sufrir, que le vamos a hacer, me gustan el trail y las series, así que sí, un poco de sufrimiento no me desagrada ni mucho menos jeje.

Referente al entreno, ayer tocaba tirada larga y acumular km pero como iba a ir solo y no quería tirarme hora y media corriendo, apreté un poco más de lo que tocaba para el rodaje. El recorrido fue bastante más diverso aunque no tan llano como la otra vez, pero más divertido sin duda. Las sensaciones, pese a seguir la semana con un poco de sensación de cansancio, fueron buenas y en ningún momento noté que forzaba ni exigía demasiado al cuerpo, así que contento.

El primer par de km me los tomé con más calma pero a medida que iba subiendo desnivel (los primeros 3 km son básicamente subida) fui viendo que me encontraba cómodo así que no miré pulsaciones y me dejé llevar por las sensaciones dándole un poco de alegría al cuerpo.

Al final salió una vueltecilla bastante maja con un desnivel decente:

Distancia: 14.40 km
    Ritmo: 4:49 min/km
    Tiempo: 1:09:29
    Ppm: 162
    Desnivel positivo: 187 m

Mañana, si todo va bien, al monte a sumar un poco más de desnivel, que siempre viene bien.

Saludos!

Pues sí, 14 km sub 5' holgado está muy bien. Las pulsaciones siguen pareciéndome un poco altas para ser una Tirada Larga, en teoría a ritmo "cómodo". Pero si tú dices que la percepción de esfuerzo no era alta...

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Buenas,

Semana de guardia, poco descanso y muchos compromisos, pero he podido seguir saliendo y manteniendo el kilometraje semanal objetivo. Casi todas las salidas con buenas sensaciones pese a dormir bastante poco durante estos días y andar un poco más estresado de lo normal. Contento, sobretodo, con las sensaciones de los días siguientes a las salidas ya que la percepción de carga muscular ha sido baja aun acumulando el volumen deseado.

Resumen de las salidas:

15/05/2021: Salida al puente del diablo a pisar tierra y a buscar desnivel con recorrido corredero. Con calma en los llanos y en las bajadas y apretando un poco más en las subidas.
    • 16.55 km / 1:36:57 / 5:51 min/km / 471 m+ / 165 ppm

16/05/2021: Salida con la mujer que está retomando el running poco a poco. Subimos a casa de los abuelos de los niños, que está al lado del monte, para que se vieran un poco, por lo que salimos por allí y por tanto el desnivel picó un poco más.
    • 4.86 km / 39:53 / 8:13 min/km / 101 m+ / 134 ppm

18/05/2021: No mucho tiempo para la sesión de calidad, tampoco tenía mucha idea (ni muchas ganas) de lo que hacer, así que hice un progresivo hasta que me cansase o hasta que tuviera tiempo. Primer km a 5:00 min/km bajando progresivamente hasta el último a 4:18 min/km. Pulso muy alto desde el inicio y sensaciones tirando a malas. Sumamos km, me quedo con eso de la sesión.
    • 11.05 km / 50:49 / 4:36 min/km / sin desnivel / 169 ppm

20/05/2021: Tirada larga cómoda. La idea era ir a un ritmo de 5:30 min/km y hacer un recorrido de unos 16 km con desnivel ya que recorre toda la cuidad, desde mar a la parte más elevada. Menos pereza que la salida anterior y más disfrutado, aunque pulsaciones un poco altas aún. En las subidas no apreté pero tampoco bajé el ritmo.
    • 16.74 km / 1:30:55 / 5:26 min/km / 272 m+ / 163 ppm

22/05/2021: Salida corta trail con dos amigos. Bastante desnivel con zonas bastante técnicas y poco correderas, sobretodo la bajada. Ritmo muy contenido y muchos tramos caminando. Prácticamente una excursión jeje.
    • 10.65 km / 2:00: 08 / 11:17 min/km / 650 m+ / 135 ppm

23/05/2021: Salida corta al puente del diablo con un poco de lluvia tras dormir poco. Ritmo tranquilo en las zonas llanas y apretando un poco más en las subidas y las bajadas. Correctas sensaciones y pulsaciones algo más contenidas que las de las últimas salidas.
    • 7.36 km / 38:21 / 5:12 min/km / 168 m+ / 155 ppm

Al final contento ya que he podido mantener el volumen en una semana un poco más ajetreada de lo normal.

La semana que viene más y mejor!

Pues para haber sido una semana ajetreada en lo laboral, tampoco ha estad nada mal en lo deportivo. Menudos trails te metes, con unos desniveles muy considerables, distancias largas y a buenos ritmos. Estás muy fuerte, Roger.

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Pues para haber sido una semana ajetreada en lo laboral, tampoco ha estad nada mal en lo deportivo. Menudos trails te metes, con unos desniveles muy considerables, distancias largas y a buenos ritmos. Estás muy fuerte, Roger.
    Muy buenas, sí, en horario laboral y nocturno la semana fue tirando a agotadora, pero pude mantener las salidas, así que bien contento.

Para el entreno de hoy tocaba sesión de calidad y por segunda semana consecutiva no me sentía demasiado fuerte para hacer algo tipo 5x1000 (que es la próxima sesión que tengo en mente.. cuando me vea con ganas y fuerzas jeje), así que he decidido hacer una salida buscando tramos de subida y hacerlas apretando pero sin morir, que solo quemara un poco jeje.

La salida ha sido extraña ya que por el desnivel y el ritmo me ha salido un pulso medio, en mi caso, bastante decente comparado con lo que me suele salir y más contando que no me notaba demasiado fuerte. Supongo que es uno de esos días que vas bien aunque notes lo contrario.

Comentar que hoy calzaba las Asics Magic Speed, que, sin ser superzapatillas, llevan placa de carbono de mitad de la suela para adelante y son más ligeras y blandas que las que suelo usar para tiradas más largas, las Reebok Floatride Energy Forever v1. No sé si el tema de la zapatilla puede haber ayudado a optimizar el uso muscular, ya haré alguna prueba más en salidas largas para ver si es así, aunque no estén pensadas para ese uso.

La sesión, ha salido tal que así:

Distancia: 10.60 km
    Ritmo: 4:49 min/km
    Tiempo: 51:08
    Ppm: 152
    Desnivel positivo: 197 m

Habría rodado un poco más, pero me reservo para el Jueves que seguramente vaya a montaña a hacer un poco más de desnivel. Aun así, me quedo con buenas sensaciones.

Saludos!

Pues te mueves ya a unos ritmos muy decentes. A otros nos ha costado mucho tiempo alcanzarlos. Tienes un potencial tremendo.

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Como dice Tono, es un muy buen rodaje, y más considerando esos casi 400 m. de desnivel acumulado.

La cosa parece que marcha, la verdad es que esa progresión en tan poco tiempo es interesante.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    La cosa parece que marcha, la verdad es que esa progresión en tan poco tiempo es interesante.
    Yo la hubiera calificado de envidiable Diario de Roger

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima