Buenas,
Muchas gracias por los comentarios, aunque creo que no llevo tan poco tiempo. Empezé en verano de 2018 y ya no paré hasta Febrero de 2020. En ese tiempo acumulé una MM en 2018 y luego, en 2019, un 10k en asfalto, 4 MM de montaña (a una media de 25 km / 1500 D+ por carrera) y la maratón de montaña de la cuidad en Diciembre 2019 de 40km con algo menos de 1000D+. 2019 fue bastante productivo. Cuando paré en Febrero de 2020 estaba en mi mejor momento físico pero mentalmente estaba bien quemado jeje. Habiendo retomado los entrenos a mediados de Octubre 2020 creo que vuelvo a estar más o menos como antes aunque quizás un poco mejor eficiéncia por distáncia, pero como aún no he tocado montaña con desniveles sostenidos superiores al 20%, en este campo aún falta.
Precisamente hoy, aprovechando que me he cogido el día libre, ya que tenía que ir a firmar un par de cosas a la notaría y que los niños estaban con los suegros, he ido después de comer a hacer un poco de montaña de la de verdad jeje que, quitando la salida tranquila del pasado Sábado, no había tocado desde Febrero del año pasado, más de 15 meses ya!!
El pico en cuestión es la Mussara, a escasos 20 km de Tarragona y con una altitud de casi 1000 metros subiendo desde el pueblo de Vilaplana, a unos 350 metros de altitud. La subida desde el pueblo por la zona de Campanilles hasta la parte más alta son 4 km con unos 650 metros de desnivel positivo y la bajada, por la zona de Tosques, unos 5.5 km con el mismo desnivel en negativo. La idea era hacer dos vueltas al recorrido: salir del pueblo, subir, bajar, volver a subir y bajar de nuevo hasta el pueblo. Los caminos de subida y bajada se unen a un km del pueblo, por lo que al empezar la segunda vuelta no se llega al pueblo y la distancia se recorta en 1 km y 50 metros de desnivel positivo que es lo que hay desde el pueblo al cruze de caminos subida/bajada.
He salido cómodo y he puesto un ritmo correcto en la primera subida, notándome cómodo pero guardando fuerzas para la segunda que seguro que sería más dura. En la bajada de la primera vuelta he notado muy buenas sensaciones, supongo que motivado por el volumen que llevo durante las últimas semanas, así que he llegado motivado a la segunda vuelta. A mitad de subida, pero, ha pasado lo inevitable tras tanto tiempo sin tocar este tipo de desnivel.. los calambres y el cansancio en las patas jeje. Primero han aparecido en el pie izquierdo, por la zona de los dedos, luego un poco al derecho y finalmente han subido un poco a los cuádriceps. He bajado el ritmo, parado un par de momentos para medio estirar y luego seguir hasta arriba. Una vez arriba, al empezar a trotar de bajada, la cosa se ha recuperado y han vuelto las buenas sensaciones aunque no apretara en exceso por si acaso.
Al final ha salido lo siguiente:
Distancia: 17.17 km
Ritmo: 9:53 min/km
Tiempo: 2:49:35
Ppm: 146
Desnivel positivo: 1206 m
Muy contento con la salida ya que pese a llevar tantísimo tiempo sin tocar este tipo de subidas, las sensaciones han sido mejores de lo esperadas y las recuperaciones en las bajadas muy buenas. Esto último creo que viene motivado por el aumento de volumen que llevo desde mediados de Abril, así que muy contento y con ganas de volver a coger ritmo en montaña.
Ahora a descansar hasta el Sábado o el Domingo, y a seguir sumando.
Saludos!