Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 67

Diario de Iceman, rumbo a Valencia

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Como ha ido por aqui?
    Buenas, esta noche o mañana actualizo pero adelanto que Diario de Iceman, rumbo a Valencia
    MMPs
    ---------------
    5K: 17:59 No homologado (Octubre 23)
    MM: 1:28:46 (Febrero 23)

Cita Originalmente escrito por iceman Ver Mensaje
    Buenas, esta noche o mañana actualizo pero adelanto que Diario de Iceman, rumbo a Valencia
    Enhorabuena pues, esperando me quedo a leer los detalles

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Semana 15 y 16

Hago un resumen de estas dos semanas hasta el día del maratón. Tras probar a salir la semana 15, el dolor del glúteo irradió al piramidal. Había un punto que solo tocándome, sin correr ya me dolía. El fisio me ha estado tratando esta dos semanas con corrientes y que fuera probando sensaciones. Cada vez podía correr un poco mejor pero en cuanto forzaba un poco volvía a dolerme así que han sido rodajes cortos y suaves, solo para ir probando evolución como todos me habéis recomendado.

Este miércoles pasado hice una prueba de 5k en la pista de atletismo a 4:10 y acabé sin molestia alguna pero una vez llegué a casa empezó a dolerme otra vez ya en frío. El fisio me avisó que seguramente me pasaría eso, que en frío quizás me dolería al principio, en caliente se me quitaría el dolor y con los kms volvería otra vez y ya pues lo que aguantara. De primeras me dijo que bajara el ritmo y fuera a acabarla sin forzar y ya está, pero conociéndome finalmente me dijo que si no quería simplemente acabarla, pues que le tirara a muerte y lo que dure he durado, que el cuerpo es sabio y me había mandado parar para no sobreentrenarme y que en carrera me marcaría el ritmo.

La verdad que de primeras no tenía muchas esperanzas, llevaba dos semanas sin apenas entrenar, el dolor nunca se había ido y el viernes troté un poco y seguía con unas pequeñas molestias, pero el sábado mágicamente desaparecieron por completo, no tenía ninguna molestia, ni apretándome con la mano ni nada.

Día D

Llegó el día, despertador a las 6 am y desayuno. Gracias a mis familiares que me acercaron porque las líneas de metro eran un poco caóticas, por lo menos desde donde me alojaba. Llegué sobre las 7:20 y fui al box a dejar la mochila. Muchos nervios y tenía que ir al aseo pero la cola era enorme. Decido acercarme a mi box para ver dónde está y tenerlo controlado. Cuando llego veo que hay aseos allí también, además con muy poca cola y una amplia zona para calentar así que entro ya para adentro.

Después, me pongo en la zona de salida y todavía hay pocos corredores pero enseguida se empieza a llenar y vuelven los nervios porque en el box delantero veo que entra el globo sub 3h y se pone por la parte trasera. ¿Dónde se pondrá nuestro globo? yo estoy en la parte delantera, si se pone en la trasera tendré que frenar hasta que nos alcance para ir con él y luego si voy muy justo perderé esos segundos porque habré pasado antes por línea de salida

Sale el cajón sub 3h y vamos avanzando hasta línea de salida, entonces aparece el globo sub 3h delante y respiro aliviado (tenía todo el sentido, 3h era la peor marca del cajón de delante, pero la mejor de nuestro cajón)

Empieza la carrera y como estaba en la parte de delante rápidamente me coloco por detrás del globo. Van pasando los primeros kms y el ritmo es más rápido de la cuenta, el primer km sale sub 4 y los siguientes van saliendo todos sobre 4:08. Por el km 10 aproximadamente oigo por al lado comentar a dos chicos entre ellos que íbamos muy rápido y el otro le contesta que habían dicho que iban a ir por debajo del ritmo, siguen hablando y por la conversación deduzco que iban a bajar el ritmo para no cebarse, dudo un poco si bajar el ritmo también pero se que si me marco yo el ritmo y en algún momento necesito fuerzas, no va a ser lo mismo que tener el objetivo delante y solo tener que seguirlo.

Van pasando los kms y cada vez mejor, conforme me caliento me encuentro mejor y ya en el km 21 las sensaciones son geniales. Todas esas cosas las he leído, que hasta que no llega el km 30-32 no puedes confiarte, que ahí te encuentras con el muro, en este caso dicen que hasta el 34, porque pilla en subida y a partir de ahí ya es más favorable.

Efectivamente, sobre el 28-30 empieza a notarse ya el cansancio acumulado pero nada grave todavía y lo mejor de todo, ni rastro alguno del glúteo medio o piramidal. Paso el 34 y todavía "voy bien", ya empiezo a ir bastante cansado pero todavía puedo aguantar un rato más y voy pensando en que ahora es cuesta abajo...

Será cuesta abajo pero para mis piernas cada vez era más cuesta arriba, en el kilómetro 36 tengo una minicrisis en mi cabeza, el cuerpo ya empieza a decirme que afloje y mi cabeza hace cálculos y aunque bajara el ritmo tendría margen para llegar, alrededor de dos minutos para hacer 6 km y pico. Aún así me tomo el último gel (uno cada 6 km) y pienso que todavía puedo aguantar el ritmo y aguantar mínimo algún km más, además que acabo de meterle gasolina.

En el 39 otra vez lo mismo, vale, ya he hecho 3 km más, ya es imposible que se me escape, puedo aflojar. El globo grita venga chicos solo nos quedan 16 minutos... Va venga, solo son 3 km más y ya está, puedo sufrirlos, ya habrá tiempo para descansar, ya lo he conseguido, ahora ya es ver hasta dónde puedo llegar.

Km 41, el globo se aparta, y nos anima a disfrutar el último km. La verdad que se me hace eterno, muchos empiezan a acelerar un poco pero yo prefiero intentar mantener el ritmo y en los últimos 200 m veo en el marcador el tiempo oficial en meta, 2:57 y pico, si acelero puedo hacer sub 2:58, son solo 200 m, tengo que intentarlo que es más bonito el número, empiezo a acelerar y justo cuando voy a pasar por debajo veo 2:58:00. Vaya, no ha podido ser y de repente me doy cuenta que por el arco de salida aunque estaba en la zona de delante, tengo que haber perdido varios segundos hasta haber pasado por lo que tengo que haber conseguido mi recién adquirido objetivo . Y efectivamente, por unos pocos segundos he hecho sub 2:58

El camino hasta recoger la medalla, mochila, etc... una odisea, una vez me paré, apenas podía mover las piernas, me dolían todos los músculos excepto gluteo-piramidal

Conclusión: La carrera fue perfecta, se alineó todo justo ese día, mi fisio me lo ha recordado, ya te lo dije, el cuerpo es sabio. La organización, el ambiente, el clima de ese día, ¡todo!

La marca pues ha cumplido con creces y sin esperarlo porque si la liebre hubiera ido a hacer 2:59:30 pues ese tiempo aprox. hubiera hecho.

El entrenamiento pues voy a dar mi opinión ya que es un método que ha creado un poco de polémica. El método a mi me ha funcionado y creo que para aquellos con poco tiempo es un método muy válido, por lo menos para aquellos que les vaya bien la alta intensidad. Otra de las cosas que se ha hablado es el tema lesiones y yo sin ser nada grave, me ha afectado y me ha impedido entrenar con normalidad. He tenido un año para prepararlo y si hubiera empezado antes a meter base y entrenamiento de fuerza creo que no hubiera pasado.

No lo recomiendo para principiantes, exceptuando casos como el mío que aunque no he corrido nunca si que estoy en forma por practicar otro deporte, y en ese caso recomiendo empezar antes a meter base y adaptar la musculatura con bastante antelación.

Ahora descansaré un poco y de momento me retiro de la larga distancia. Para el año que viene el planteamiento será combinar ciclismo con carreras 5k y quizás como mucho si se anima un amigo que quiere hacer una media, hacer la Behovia con él (espero que no se ponga muy fuerte y sea a ritmo tranquilo). Así que seguiré por aquí contando mis batallitas.

Próximo y último objetivo del año la San Silvestre.

Muchas gracias por haberme seguido y opinado.
    MMPs
    ---------------

¡Enhorabuena!

Muy entretenida la crónica, y me alegro mucho de que pese a las molestias las semanas anteriores pudieras lograr el objetivo con relativa solvencia.

Me parece una marca estupenda, y me quedo con tus opiniones acerca del método. Está bien conocer diferentes enfoques para una misma meta.

Enhorabuena. Un sub 3h es una de las barreras míticas en la distancia para los populares.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Enhorabuena. Un sub 3h es una de las barreras míticas en la distancia para los populares.

Cita Originalmente escrito por javif7p Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena!

Muy entretenida la crónica, y me alegro mucho de que pese a las molestias las semanas anteriores pudieras lograr el objetivo con relativa solvencia.

Me parece una marca estupenda, y me quedo con tus opiniones acerca del método. Está bien conocer diferentes enfoques para una misma meta.
    ¡Muchas gracias!
    MMPs
    ---------------

Enhorabuena! una gran marca pese a los contratiempos de las ultimas semanas, me alegro de que pudieras sacar la carrera adelante.
    Coincido con Javi, una cronica muy entretenida.

interesante tambien el analisis sobre el metodo de entrenamiento. Ahora a disfrutar de futuros retos.

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Enhorabuena! una gran marca pese a los contratiempos de las ultimas semanas, me alegro de que pudieras sacar la carrera adelante.
    Coincido con Javi, una cronica muy entretenida.

interesante tambien el analisis sobre el metodo de entrenamiento. Ahora a disfrutar de futuros retos.
    Muchas gracias tripple, como dice Tono, el sub 3 es la marca que aspiramos los corredores populares así que muy contento.
    MMPs
    ---------------

Buenísima crónica iceman y sobre todo: pedazo de marca tio, felicidades, que pasote!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje

Hombre, popular popular no se yo eh... es una pedazo de marca

Cita Originalmente escrito por Bufalue Ver Mensaje
    Buenísima crónica iceman y sobre todo: pedazo de marca tio, felicidades, que pasote!!

- - - Updated - - -

Hombre, popular popular no se yo eh... es una pedazo de marca
    Muchas gracias! Ya verás como tu tiempo en tu próxima maratón será igual o mejor
    MMPs
    ---------------

Enhorabuena por lograr el objetivo. No tenía duda de que lo lograrías. Por los datos que manejabas en la flaca el motor estaba ahí, el programa bueno (de polémico nada, que requería buena motivación, sí) y la clave era evitar las lesiones, que tampoco es fácil.
    It's your glycogen budget, spend it wisely

Muchas gracias! Ya verás como tu tiempo en tu próxima maratón será igual o mejor
    No flipes tio, ni de lejos

Cita Originalmente escrito por Didacus Ver Mensaje
    Enhorabuena por lograr el objetivo. No tenía duda de que lo lograrías. Por los datos que manejabas en la flaca el motor estaba ahí, el programa bueno (de polémico nada, que requería buena motivación, sí) y la clave era evitar las lesiones, que tampoco es fácil.
    Muchas gracias Didacus!

Voy a contar alguna anécdota más que me he ido acordando.

El Coros me dió casi medio km de más y viendo en Strava las personas que aparecen que corrieron conmigo, todos los que miré les dió entre 300-600m de más. Es curioso que todos hayan dado de más y ninguno de menos en los fallos de GPS, porque no creo que haya tanta diferencia si has tomado todas las curvas por fuera. Así que para Coros-Strava mi marca de maratón es 2:56:04, casi nada .

En el black friday vi una buena oferta y me compré las Asics Metaspeed Sky+, sabía que mínimo me llegarían el viernes de antes de la carrera y que no debía de usarlas para la maratón, era echar otra papeleta para tener problemas porque no las había probado, pero era una tentación muy grande, menos mal que no llegaron sino quien sabe, hubiera sido una lucha interna entre sensatez e impulso. Por cierto, las Puma Deviate Nitro 2 se portaron de fábula, los pies llegaron intactos. No he probado más allá de las Pegasus 35 y Pegasus 39 pero estás con diferencia son las mejores y tanta gente hablando bien de ellas me lo confirma. Alrededor mía, el 80 % llevaba Vaporfly-Alphafly.

Ayer hablando con mi cuñada, me preguntó si había visto a una influencer que se llama verdelis, que había llegado casi al mismo tiempo que yo e iba con una cámara grabándose y la gente iba animándola por su nombre porque es muy conocida, yo ni idea de quién era pero no me sonaba haber visto a nadie con cámara. Pensaba que habría salido en el cajón de delante pero no, salió en mi cajón también y en las imágenes se veía corriendo prácticamente sola, así que tuvo que adelantar al globo al principio y claro, hasta el siguiente grupo eran 10 minutos, había poca gente por delante del globo. La verdad que el que quiera hacer una marca en este caso entre 2:45-2:59 es una buena opción salir en un cajón por debajo, porque te permite correr sin aglomeración ninguna. Aunque el globo iba más rápido y entonces esta chica iría muy poco por delante del globo, se ahorró tropiezos, empujones, etc...
    Por cierto, chapó por ella, según me dijo ha hecho un maratón al mes durante todo el año y que lleva poquísimo tiempo corriendo, ah y lo más importante, que ¡lo ha hecho tiendo 7 hijos!
    MMPs
    ---------------

Después de una semana de parón, retomamos esto, este fin de semana ya parecía recuperado de las piernas, el domingo hice salida suave de 2h en bici y bien, incluso me apreté un poco por momentos y las piernas respondieron bien.

Ayer martes decidí empezar a correr un poco de cara a la San Silvestre, mi intención era trotar suave a 4:45 durante unos 30-40 min y hacer alguna cuesta pero aguanté 5 km y gracias, a los 2 km ya empezaron las piernas a decirme que dónde iba y a cargarse los sóleos.

Así que me parece que o se recuperan rápido las piernas o a la San Silvestre iré a correrla tranquilo disfrazado.
    MMPs
    ---------------

Pues... cosas de la vida, estoy planteandome preparar un maratón con pocas salidas de running (la idea es intercalar con bici y natación). Puedes pasarme el plan que seguiste? Tiene buena pinta! Gracias!!
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Pues... cosas de la vida, estoy planteandome preparar un maratón con pocas salidas de running (la idea es intercalar con bici y natación). Puedes pasarme el plan que seguiste? Tiene buena pinta! Gracias!!
    Sí claro, lo cogí de este post: foroatletismo.com/foro/entrenamiento/29559-metodo-first-excel-run-less-run-faster.html
    MMPs
    ---------------

Sí claro, lo cogí de este post: foroatletismo.com/foro/entrenamiento/29559-metodo-first-excel-run-less-run-faster.html
    Genial, qué bueno el Excel, muchas gracias!
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Jueves
    La recuperación va progresando, esta vez hice 7 km a ritmo 4:45 y bien, un poco mejor que el otro día.

Sábado
    Hoy he hecho un poco de tierra, me están tentando para una carrera de trail más adelante así que he probado a hacer una subida por montaña de 4 km y su correspondiente bajada, la verdad que me he encontrado bien y sin apretar me notaba "ligero", 20 segundos más lento que mi mejor marca en ese segmento de unos 2 km y sin forzar, recuerdo que en diciembre del año pasado, cuando apenas llevaba tiempo corriendo llegué con la lengua fuera.
    En la bajada si he intentado ir más rápido de la cuenta a ver como se me daba, el tramo es mayormente pista en buen estado con trozos un poco quebrados. Al final ha salido media de 5:18/km para un desnivel positivo de 250m. La bajada ha sido a 4:05/km de media y ya me notaba que estaba arriesgando un poco, quizás con otras zapatillas que sean de trail podría apretar un poco más (he ido con las pegasus 35) pero aún así viendo los records de bajada que están a 3:02/km...., si bajo yo a esa velocidad me mato.
    Tema muscular hoy mejor que el jueves, todavía no están las piernas recuperadas, pero las pondría a un 75%.
    MMPs
    ---------------

Esta semana han sido dos rodajes de unos 35 min a ritmo 4:45/km y un día de pista para volver a sentirme rápido, ya se han ido las molestias, hice 8x400m y estrené las Metaspeed, la verdad que muy bien, sin forzar me marcó mejor 400 m, simplemente salí por sensaciones sin fijarme un ritmo.

Al final me he apuntado a la San Silvestre, en los rodajes que he hecho me he sentido bien, aunque no me veo todavía corriendo 5 km a ritmos altos, ya veremos el domingo.
    MMPs
    ---------------

Esta semana han sido dos rodajes de unos 35 min a ritmo 4:45/km y un día de pista para volver a sentirme rápido, ya se han ido las molestias, hice 8x400m y estrené las Metaspeed, la verdad que muy bien, sin forzar me marcó mejor 400 m, simplemente salí por sensaciones sin fijarme un ritmo.

Al final me he apuntado a la San Silvestre, en los rodajes que he hecho me he sentido bien, aunque no me veo todavía corriendo 5 km a ritmos altos, ya veremos el domingo.
    Yo hace poco descubri que voy mas rapido enc arrera sino miro el ritmo asi que ahora no se ni los Km ni el ritmo que llevo llevo la pantalla en el pulsometro y listo
    MMPs:
    - 1K: 3:40 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 1M: 5:59 - (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 5K: 19:57 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 10K: 42:16 (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 15K: 1:03:40-21 K MM Valencia 26/10/2025
    - 21 K: 1:30:16- 21 K MM Valencia 26/10/2025Tiempo final 1:31:11
    -30K: 2:20:25 Sagunto 30 K (2:20:44) 16/11/2025
    -Maraton:3:41:25 Tiempo oficial 3:43:32

Corriendo desde Junio 2022 después de 20 años de vida sedentaria

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima