Originalmente escrito por
Cordieg
Seguimos en la pista...
Anoche salí a enfrentar el frío y la llovizna en pantalón corto y mangas cortas, como loco malo jajaja. La gente me mira raro, pero tengo que admitir que esos momentos me hacen volver más fuerte, y me recuerda que tengo que cuidar más mi salud. Aunque no tomo alcohol y no fumo, estoy descansando muy mal y con una alimentación un poco deficiente, pero esforzándome para no descuidarla del todo y buscando soluciones antes de las semanas de competencia.
Al principio pensé hacer un regenerativo, pero como me sentí bien, alargué un poco más el tiempo.
Ahí va la evidencia.
Hoy vamos a ver cómo sigue el tiempo, amaneció con mucho frío y está todo nublado como para llover. Si no llueve fuerte, vamos a completar la carrera larga de 15 km y volveremos a hacerle frente al clima.
- - - Updated - - -
¡Muchas gracias por responder Sprinter!
Cuando dices sesiones a muy alta intensidad, ¿A qué sesiones te refieres? La verdad que en las series, controlo las pulsaciones y bajan de 30-40 en el minuto. Y en el ritmo Umbral, 4:35-4:45 no siento que vaya forzando.
Por eso me gustaría saber qué me recomiendas según el plan de entreno que tengo pendiente y que pregunté más arriba.
En cuanto al test, me tomé la semana como descarga, no seguí entrenando hasta el día del test. Y al día siguiente solo caminata corta y muy cada tanto.
Lo que sí admito es que no he podido tomarme un tiempo para fortalecer. A veces encontrar un tiempo para fortalecer se me complica.
Por ejemplo, basándome en el plan de entreno que publiqué, los días de series no fortalezco para asegurarme de ir recuperando. Al día siguiente, si fortalezco estoy interrumpiendo el descanso, así que no fortalezco. El único día que puedo fortalecer es después de la carrera larga; que no me supone un gran esfuerzo.
No sé si esto lo hago bien. Me gustaría que me cuenten su experiencia o me den un consejo si debo hacerlo de otra forma.