Atletismo
Página 11 de 14 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 263

Diario de Rix

Si ya lo sé, pero como en mi rutina diaria llena de quehaceres nunca sé cuándo voy a tener tiempo para entrenar, cuando puedo pegarme 7 días seguidos entrenando, pues lo hago, incluso doblando, porque luego ya llegarán esos 3 días de descanso involuntario, como ha ocurrido este finde.

De todas formas, tengo en cuenta todo el tema de los descansos, la supercompensación, etc. Ahora cuando vaya a nadar, va a ser ultra suave, haciendo pocos metros y con poca intensidad. Pero al menos entrenaré técnica, que en esto del agua es igual de importante que lo otro.

Si pudiera tener todo el tiempo libre que tiene un deportista de élite, mi programación y entrenos serían impecables, pero estando como estoy, tengo que hacer este "batiburrillo heterogéneo de entrenamientos".
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Entreno sin importancia, en el que he hecho unos 2000m.
    - Calentamiento de 500m.
    - 1000m de técnica de crol.
    - 400m haciendo series de 50 fuertes, pero manteniendo número de brazadas. He empezado con 25 brazadas haciendo 37´´, y he acabado haciendo 30 brazadas 33´´. He aumentado número de brazadas, pero siguen sin ser muchas, 15 por cada 25 está bien, al menos para mí.
    -100m suaves.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

hola rix vaya entrenos te marcas parace que sigas opositando, alguno de tus alumnos seguro que les fundes...una preguntilla sobre la tecnica de piscina hay muchos en you to be pero alguno bueno de verdad para entrenarla?

Depende del nivel que tengas. Pero a mí hay uno que me gusta especialmente, porque parece que es hacer 100m de ese ejercicio, y parece como que te estiras más. Se trata de hacer 25 m haciendo 10 patadas por cada brazada (es decir, las piernas van rápido mientras los brazos permanecen estirados arriba casi todo el tiempo), y la vuelta, 25 m haciendo una patada por cada brazada, es decir, prácticamente lo contrario.

La combinación de ambos ejercicios hace que cuando nades bien te estires muchísimo como cuando vas dando 10patadas/brazada, y que aproveches cada brazada al máximo como cuando vas a patada/brazada.

Pero ya te digo, a lo mejor esto se lo digo a una persona que está aprendiendo a nadar, y en la primera parte del ejercicio se hunde.

Creo que lo mejor es combinar muchos ejercicios. Algún día pondré unos pocos de los que hago por aquí. Porque cuando hago 1000m de técnica, yo lo que hago es 100m/ejercicio, con lo cual hago hasta 10 ejercicios.

Para mí la técnica es, sin exagerar, como magia. Te metes en el agua al principio del entreno y puedes tener buenas o malas sensaciones. Pero después de hacer 1000m de técnica, notas cómo te estiras, cómo aprovechas cada brazada a tope y cómo cruzas la piscina haciendo menos brazadas que al principio del entrenamiento.

PD: y a natación, sí, fundo a todos mis opositores (es lógico, entreno mucho más agua que ellos!). En carrera ya es otra historia. Y en el gimnasio...casi que a todos me los llevaría por delante, jejeje. A veces ellos han hecho relevos, por ejemplo, 4x50, y yo me he cascado los 200m a ritmo de ellos. Se quedan flipaos! O 4x25, que lo llevo mejor, ya sabéis que no me van las distancias a partir de 100, jejeje.
    + + =

Mi diario:

Ayer:
    pues ayer hice 90 dominadas, en series de 8 mayormente y empezando cada 1´ cada serie. Luego hice levantamiento de peso en dos tiempos (desde de pie, barra al pecho y luego por encima de la cabeza, siempre con ayuda de piernas). Fueron 5 series con 50 kg, una media de 5 veces. Y acabé con press francés, pero no pude hacer más de tres series, porque ya me interrumpieron y no pude seguir. No importa porque es un grupo menor.

Hoy:
    y hoy, 2000 metros (son pocos, pero iba a entrenar con uno de mis chavales). la parte final del entreno han sido tres bloques de series rotas:

- 2x50 - 30 y 34´´.
    - 50+25+25 - 30+ ni idea 8 pillar tiempos con el reloj de pared de algo tan corto es chungo. Estarían alrededor de 15´´.
    - 4x25. Aquí le he pedido al que ha venido conmigo que me cronometrara, y he hecho todas por debajo de 15´´, así que bien.
    + + =

Mi diario:

Bueno, pues hoy entrenamiento con dos objetivos.

Después de calentar, he hecho 4x(100+75+50+25). Dos bloques a crol y dos bloques a braza. En aeróbico medio, más o menos, aunque reconozco que en alguna serie se me ha ido de las manos (el segundo 100 de crol me ha salido a 1´19´´).

Luego, he hecho 4 series de piernas a tope, dos de 50 y dos de 25 intercaladas. Las de 50 las hacía en 53´´ más o menos, y las de 25 en 22/23´´. Son muy buenos tiempos. Si soy capaz de darle caña a las piernas así en competición, voy a ir lanzado.

En total han sido unos 2300m. No han sido muchos metros, pero he salido cansado del agua. Vengo arrastrando un cansancio desde el principio de la semana (doblé pesas y agua dos días) importante. Pero ya he hecho más metros que cualquier otra semana, a saber:
    - Martes: 3700m
    - Miércoles: 2000m
    - Jueves: 2000m
    - Viernes: 2300.

Total: 10000m. Y mañana no sé si iré por la mañana. Podría, pero es que me tienta mucho eso de, por una vez a la semana, cuando se levante mi querubín, llevármelo a la cama y perrear con él a gustito. Creo que no voy a ir, jejeje.
    + + =

Mi diario:

Ayer y hoy guardia. O sea, ayer y hoy pesas.

Ayer hice en el gim press de banca, press militar con ayuda de sentadillas y saltos en posición hidrodinámica.
    Press de banca: Levanté 75Kg 12 veces. 95 Kg 4 veces+1con ayuda. 100 kg dos veces+1 con ayuda. 95Kg 4veces+1con ayuda y acabé con 85Kg 6veces+1 con ayuda.

He empezado a levantar 100Kg!!! dos veces.

Saltos en posición hidrodinámica: Me colocaba como cuando uno sale del viraje, y ahí me puse a saltar. Es impresionante lo que ayudan los brazos al saltar y amortiguar! probad a hacerlo un día, saltar con los brazos bien estirados hacia arriba, sin su ayuda, vais a ver que parece que no saltáis nada.

Y luego fui a nadar. Hice unos 3200m. Hubo dos partes principales: una en la que hicimos 4x3x50, con diferentes "tareas", y luego un aeróbico medio de 1500m, que hicimos en 15x100, también con diferentes "tareas"

Hoy he ido a nadar, y he hecho unos 3000m. He trabajado bastante las piernas, luego he hecho una parte principal de técnica de braza, y he terminado haciendo salidas. He hecho 10 salidas a 15m, con la finalidad de probar diferentes posiciones en el salto: a pies juntos con las manos por fuera, con las manos por dentro, o con un pie adelantado. Al final, las salidas más rápidas las he hecho a pies juntos con las manos por dentro, cosa curiosa porque nunca en competición había probado esto. Definitivamente, es mi mejor salida. Ha sido de la única forma que he bajado de 7´´ los 15m. He bajado 3 veces de 7´´, haciendo 6,9´´. No es gran cosa, pero hay que tener en cuenta que era al final del tercer entreno (pesas, agua y agua) hecho en menos de 16 horas. No me obsesionaban los tiempos, pero sí quería saber cuál era mi salida más rápida. Seguramente me quede con los dos pies juntos y manos por dentro, teniendo en cuenta además que hay menos posibilidad de pegar un resbalón.

Esta tarde un poquito más de pesas.
    Úlima edición por El_Rix fecha: 15-03-2011 a las 20:20
    + + =

Mi diario:

Estarás hecho un bicho. Cuanto tienes de perímetro pectoral?

Hola sprinter, acabo de medirme, de una forma un poco precaria pues me lo he tenido que hacer yo mismo, y no ha sido con una cinta de sastre, sino con una cinta métrica, que es más rígida, pero bueno, más o menos el resultado era el que esperaba. Me he medido los tres perímetros, pues también me hacían falta los otros dos, ya que me voy a comprar un bañador de competición por internet, y para la talla es mejor saber a ciencia cierta cuál pedir.

Pues eso. Mis medidas son: 104-84-100. De pecho estoy fuerte, pero creo que "la culpable" de esa caja enorme que tengo es la espalda. En el club me dicen muchas veces que tengo la espalda "llena de bultos", jejeje.

Ayer por la tarde hice dominadas con lastre, press francés y lanzamientos de balón medicinal contra el suelo a lo bestia (para trabajar dorsales en potencia). 5 series de cada. Y para rematar, abdominales y lumbares. Estuvo bien. En dominadas me colgué 22,5 kg, y era capaz de hacer 6 al principio, 4 al final y 5 a la mitad del entreno.

Mu bruto el entreno. Pero ya es lo que va tocando.

Por cierto, debe haber algún estudio por ahí que relacione los entreno de fuerza máxima con la segregación de testosterona, o si acaso "la hormona de la mala leche", porque cada vez que termino una serie a lo bestia, me dan ganas de pegarle una hostia a algo o a alguien...cosa mala. Qué pena no tener un saco de boxeo en el parque!

Hoy, agua.
    + + =

Mi diario:

jajaja, bueno entonces no estas tan enorme como pensaba hombre, pa to lo que coges no estas tan grande. Ese en mi problema que me pongo enorme con na y menos. ahora estare x 105 pecho y 79-81 cintura de cadera ni idea. Pero de pecho he tenido hasta 1,10 que yo recuerde. Las pesas ni las toco pa bajar masa ahora mismo.

De nuevo me ha medido mi muhé, y ya con cinta de sastre (ella sabía donde estaba, jejeje). De pecho 106, pero vamos que poco más o menos. Y lo demás igual. No estoy excesivamente tocho, pero como ya he dicho por aquí alguna vez, parezco el guardaespaldas del club, que está lleno de chavales tirillas (no veas cómo nadan).

Hoy he hecho unos 2000m. Lo más importante del entreno han sido 400m de piernas, 200 de crol y 200 de braza, en series de 100 alternas. Y luego la parte principal. Fácil, sencillo y para toda la familia: 3x100 con recuperaciones completas. A tope.

El primero ha salido a 1´04´´. El segundo a 1´07´´. El tercero a 1´08´´.

Ha estado bien, porque ha sido corto, pero muy, muy intenso.
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    De nuevo me ha medido mi muhé, y ya con cinta de sastre (ella sabía donde estaba, jejeje). De pecho 106, pero vamos que poco más o menos. Y lo demás igual. No estoy excesivamente tocho, pero como ya he dicho por aquí alguna vez, parezco el guardaespaldas del club, que está lleno de chavales tirillas (no veas cómo nadan).

Hoy he hecho unos 2000m. Lo más importante del entreno han sido 400m de piernas, 200 de crol y 200 de braza, en series de 100 alternas. Y luego la parte principal. Fácil, sencillo y para toda la familia: 3x100 con recuperaciones completas. A tope.

El primero ha salido a 1´04´´. El segundo a 1´07´´. El tercero a 1´08´´.

Ha estado bien, porque ha sido corto, pero muy, muy intenso.
    Ya ves, pero vamos que estas fuertecito, los tirillas es que economizan mejor la energia y aguantan más, gente como nosotros somos más explosivos.

El entrenamiento de piernas duro eh!!sobre todo estilo crol, que parece que no avanza. A mi me pasa que en crol tiro de brazos yen braza de piernas y avanzo poco con los brazos.

Yo soy más de tirar de brazos en todos los estilos, jejeje. Y es que encima, cuando llego a las competiciones, al salir de la piscina, lo que me tiemblan, y siento súper congestionadas son las piernas!!! así que debo andar flojillo por ahí. Por eso, todas las semanas hago algo específico de piernas, de muchos metros y también series rápidas. Alguna sesión debo dedicar a piernas por completo, un día de éstos.

Quiero ir como una lancha motora el mes que viene, que empiezan las competiciones.
    + + =

Mi diario:

para hacer velocidad, el batido de pies es fundamental.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    para hacer velocidad, el batido de pies es fundamental.
    Poseso
    + + =

Mi diario:

jajajaj, yo poco a poco voy mas rápido de piernas, yo creo que es el punto débil de casi todo el mundo.

Ayer descanso. Y hoy he ido a la piscina con un compañero que es fondista...y telita. Bueno, hemos hecho unos 3200m aproximadamente.

Hemos hecho 1000m de nado variado. Luego dos bloques de piernas: 100m alternando cada 25m suave, 25m fuerte. 50m haciendo 25m suave, 25m fuerte. 25m a tope.

Y luego hemos hecho 15x100. Yo he tenido que parar en dos ocasiones, así que he hecho 13x100. Este tipo de entrenos los dejé de hacer hace dos meses, ahora estoy más centrado en la velocidad/potencia, pero me ha venido muy bien hacerlo como "recordatorio". Los ritmos han ido desde 1´23´´ a 1´28´´.

Luego, 300m de nado suave.

Seguimos trabajando en "las rebajas" de mis marcas.
    + + =

Mi diario:

Bueeeno.

Domingo.- Entreno de potencia.
    - Saltos en escalera a dos pies juntos (de 5 en 5 y de cuatro en cuatro, y unos 4 ó 5 saltos de pliometría al final). 8 series de 4 saltos+pliometría.
    - Potencia en press banca. Con 85 y 90 Kg trabajaba a 5 repes y a 3 ó 4 repes, a velocidad máxima (que era una patata). 5 series.
    - Potencia en dominadas. Con 22,5 kg, me levantaba 5 ó 6 veces lo más rápido posible. 5 series.
    - Abdominales y lumbares.

Lunes.- Agua.
    - Unos 2600m. La parte principal se ha dividido en dos partes:
    - 4x50m crol con 90´´ más o menos de recuperación (lo hacía un poco por sensaciones, la prioridad era la técnica), al menor número de brazadas. La serie más rápida ha sido de 30´´, y han sido 33 brazadas (16+17), el resto a 32 y 33´´, y sobre 30 brazadas.
    - 4x(2x25m) piernas. Bloques 1 y 3 de crol, y 2 y 4 de braza. Me salían todos los 25m entre 22 y 24´´, en ambos estilos (curioso).

Resaltar que he hecho en total 800m de piernas, pues tras el calentamiento he hecho 4x150m alternando piernas de crol y braza. Estoy obsesionado con mejorar piernas de cara a la competición. Harto ya de salir del agua en las grandes ocasiones con las piernas temblando, y el tren superior tan pancho.

TENGO QUE PARECER UNA LANCHA MOTORA!!!
    + + =

Mi diario:

Para las piernas lo mejor combinar trabajo con aletas y series sin aletas a tope. Pero no descuides el tren superior.

Tomo nota, sprinter, pero me da a mí que de tren superior voy sobrao!

Hoy tenía pensado hacer un entreno muy cañero, de muchos metros y además muy intenso. Pero he tenido que desistir, porque tengo agujetas de las pesas del domingo, y en las piernas especialmente del entreno de ayer.

Me notaba muy fatigado, y suelo hacer caso al cuerpo las pocas veces que me levanto de la cama con esta sensación.

Así que he ido, y me he cascado un calentamiento de 800m, y luego he hecho hasta 3200m en series de 200. Principalmente crol, aunque unos 700m también han sido a braza. Los he intercalado: nado libre, con palas, con aletas y con palas y aletas.

Todo en plan suave. He terminado con un 3x100m (crol, braza, crol) un poco más apretado, para que al cuerpo no se le olvide que estoy entrenando para competir.
    y 100m suaves al final.

Y p´acasa

Mañana supongo que me levantaré mejor, así que posiblemente sí que me apriete las tuercas.
    + + =

Mi diario: