Atletismo
Página 4 de 14 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 263

Diario de Rix

¡¡¡Rix Enhorabuena por tu nene!!!!!!

por cierto otro crack de natación en el foro (como Trimorsa y Andreu), 2.700 mt. en una horita....

Enhorabuena por la carrera de ayer.

pd:no seguia tu diario pero me ha encantado; te seguiré, me gustan tus entrenamientos....

Muchísimas gracias, Bego.

Hoy he salido a rodar una hora. Corazón y pulmones, ok (me he mantenido bien con la natación y la carrera), musculatura, regu. Es lógico, por otra parte, la falta de costumbre. Pero en general las sensaciones buenas, ya que, aunque hemos podido ir a una media de 5´20´´ o por ahí, al final, durante 1,5 km más o menos, he apretado para quitar telarañas de las piernas, y han respondido muy bien.

El dolorcillo del talón no me ha molestado hasta que he llegado a casa. Ahora mismo lo tengo en hielo, y mucho mejor, pero ya veremos cómo evoluciona.

Saludos gente!
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Bueno, pues hoy he hecho pesas. 4 series de press de banca plano, 7 series de dominadas, 4 de sentadillas y 4 de gemelos. más o menos. Hacía un huevo de frío y encima me ha pegado un viaje en los cuádriceps haciendo las sentadillas. No sé si ha sido una pequeña rotura fibrilar o una contractura, pero vamos, que he podido seguir con ello.

Mañana toca bici, porque el talón sigue dando por saco.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Bueno, pues hoy he hecho pesas. 4 series de press de banca plano, 7 series de dominadas, 4 de sentadillas y 4 de gemelos. más o menos. Hacía un huevo de frío y encima me ha pegado un viaje en los cuádriceps haciendo las sentadillas. No sé si ha sido una pequeña rotura fibrilar o una contractura, pero vamos, que he podido seguir con ello.

y seguro q. serás un crack con la bici....joeee le pegas a todo Rix....

pd: muy buena sesión de gym.

Se hace lo que se puede. La bici la empecé a coger ahora justo hace un año. Me empecé a preparar para hacer el Camino de Santiago, y en mayo lo hice a una media de 100 km diarios. Después de eso sí que era una máquina en la bici, jejeje. Ahora simplemente me defiendo.

Ayer hice 29 km en poco menos de dos horas. Sale a una mierda la media, pero resulta que con lo que ha llovido ahora resulta que en el campo hay ríos donde antes no había, y ha habido que bajarse unas pocas de veces de la bici para cruzar "charquitos". Por cierto, recordadme que con este frío y estas lluvias no vaya por caminos de campo, sino por carrretera, que en uno de esos "charquitos" he metido el pie hasta la rodilla, y al llegar a casa tenía principio de congelación en los dedos de los pies (y no es broma, no sentía nada).

Bueno, mañana...no sé lo que haré. O gimnasio, o a lo mejor me animo con una carrerita corta, o natación... hay tantas opciones... de todas formas no os engañéis, yo siempre digo lo mismo, me defiendo un poco en todo, pero a la hora de la verdad, en todo soy un paquete. Soy un chico...polivalente.

Saludos y buenos entrenos para tod@s.
    + + =

Mi diario:

talon

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Me habria gustado hacer bici, para no perder tanto la forma, yo tambien tengo problemas con mi talon. Pero la bici igual me provoca dolor en el talon, asi que debe ser algo diferente a lo tuyo.

saludos

Qué putada, jorobado, y qué tal con la natación? las piernas las toca bastante menos, pero al menos el fondo lo mantienes.
    + + =

Mi diario:

natacion

Pues amigo con la natacion me pasa lo mismo.
    la ultima vez que nade, el pie al golpear con el agua, al dar ese famoso latigazo para avanzar, me dolio tambien el talon.

asi que ni siquiera me deja nadar esta puñetera lesion.

saludos

Joer, lo tuyo es bastante peor que lo mío, a lo mejor es lo mismo, pero un grado más. Pues nada, sólo te quedan las pesas, y por lo que cuentas, de tren superior casi exclusivamente.

Bueno, pues hablando de pesas, hoy me ha tocado a mí. He trabajado hombros, tríceps, bíceps, abdominales y lumbares. De los tres primeros grupos citados he hecho dos series de cada uno en superseries (con poco descanso de una serie a otra). Y luego he hecho 4xal fallo de abdominales superiores y 4xal fallo de abdominales inferiores. Y pa casita.

Mañana si no corro, haré bici, y si no, natación, pero toca algo de fondo.

saludossss
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por jorobado Ver Mensaje

asi que ni siquiera me deja nadar esta puñetera lesion.

saludos
    Por cierto, has probado a ir al médico de cabecera? es que eso es no poder ni siquiera hacer vida normal.

Hoy entreno de natación (mira que toda esta lluvia viene bien, pero ya es un poco excesivo, eh?). He hecho unos primeros 1000 m en los que he tocado piernas (150 m en total), braza (unos 300 m), espalda (150 m) y crol (el resto). Un poco anárquico pero tocando todos los palos. Menos la mariposa, que hago un 50 y ya me puedo ir para casa.

Y luego he hecho 1000 m cronometrados, en los que hacía 75 m a crol y 25 m a braza (por descansar, y porque así no me perdía contando...piscinas de 500 m ya!), y me ha salido a 19´50´´. Era como un pique conmigo mismo, porque si no me aburro. Entre la carrera, la natación y la bici, lo que menos me gusta es la natación, por aquello de ir mirando siempre el suelo y no poder hablar con nadie. Puedes ir a nadar con alguien, y tu sesión es prácticamente igual acompañado que solo, cosa que en carrera o bici no suele ocurrir (los piques, la motivación de llevar a uno de tu nivel más o menos al lado, y esas cosas).

Bueno, pues lo de siempre, saludos y buenos entrenos para todos.
    + + =

Mi diario:

Ayer miércoles, día de guardia hice unas pesas:

Pectoral: press de banca plano en superseries con aperturas. en press de banca hice 10-6-5-8 repeticiones (subiendo y bajando los pesos) y en aperturas iba a bastantes repes, entre 10-15. Luego press inclinado con mancuernas: 4x8.

Dorsales: 8 series de dominadas. En las últimas ya sólo hacía 5 ó 6, pero bueno, se trataba de hacer una pechá de dominadas.

Abdominales laterales. hice de dos tipos 4 seriesxal fallo.

saludos
    + + =

Mi diario:

Abdominales laterales. hice de dos tipos 4 seriesxal fallo.

Que es al fallo?¡

Hola Rix, ya fui al medico y nada de nada.

mañana me pongo a descansar unas 2 semanas a ver que tal me va.

yanira: Fallo tengo entendido que es cuando no puedes levantar mas el peso que estas trabajando. Cierto Rix?

saludos

Efectivamente, Jorobado, al fallo es hasta que no puedes hacer más repeticiones.

He tenido un poco abandonado esto porque he tenido el ordenador en el taller. Pero he seguido con lo mío:

Sábado: sesión de pesas en las que trabajé a fondo hombros y piernas. Lo hice un poco de forma anárquica, pero el objetivo era machacarme bien. Hice:
    - Levantamiento de peso en dos tiempos (se pone uno con la barra de pie en reposo, y se la lleva primero a los hombros y luego por encima de la cabeza, así trabajamos trapecio en el primer momento, y luego todo el deltoides en el segundo tiempo). No sé el número de series que hice, porque hice hasta que reventé. Serían unas 6 series. A 8 repes más o menos de media.

- Pájaro: 4x10.

- 3 series de 1´ de comba haciendo diferentes saltos.

- Sentadillas: 4x15.

- Gemelos: 4x15.

Domingo: me "arriesgué" a salir a correr, porque dado que mi lesión no se cura por las buenas, me voy a curar por las malas. En realidad no me engaño, pero veo que nada de lo que hago (reposo, plantillas, estiramientos, etc) me ayuda porque el dolor sigue ahí.

- 45´ de carrera continua con algún cambio de ritmo. Era más que nada por sensaciones, dado que desde que empecé el año es la segunda vez que salía a correr y no se puede programar absolutamente nada. Además, mi nivel de carrera es bastante lamentable. Luego hice 15 de abdominales. Curiosidad: hago abdominales laterales en el suelo a menudo (bicicleta dando con los codos en las rodillas, haciendo abdominales de las clásicas pero poniendo el cuerpo de lado, etc), pero las de ayer las hice de pie, y dejando caer el peso de mi cuerpo a un lado y a otro, por variar... MAE MÍA! hoy tengo unas agujetillas en "el cinturón" que lo ffffflipas nen. Es la caña eso de variar los ejercicios.

Lunes: día de guardia, y en consecuencia de pesas. Pectoral y bíceps.

- Press de banca plano: 4 series variando pesos y repes.- 10-8-6-4.
    - Pull over: 3x10.
    - Dominadas de bíceps (palmas mirando hacia ti): 5xal fallo. 1ª, 4ª y 5ª serie peso libre, 2ª y 3ª con 18 kg de lastre.
    - Curl de bíceps con barra z: 4 series en pirámide.- 12-8-6-4
    - (Para rematar pectoral) 2 series de fondos en el suelo al fallo.

Como conclusión: me destrocé los hombros el sábado (tengo HOY todavía unas agujetas increíbles en el trapecio), los gemelos entre el sábado y el domingo (no estoy muy acostumbrado a correr, y siempre han sido los músculos que más se me sobrecargan con la carrera, y especialmente el gemelo del talón que tengo jodido, se ve que he estado forzándolo menos y ahora me llegan "las rebajas"), y encima el talón ayer me dolió bastante después de correr. Hoy vuelve a estar como siempre. PUTA MIERDA DE TALÓN. He oído de un fisio, que es quiromasajista a la vez, y hace acupuntura y muchas historias de esas. A ver si gastando las perras en ese hombre me rentan algo, porque hasta ahora...ná de ná. Como siga este tiempo así, sin poder coger la bici, y yo con mi lesión (sin poder correr), me voy a petar...

Saludos y buenos entrenos pa tós
    + + =

Mi diario:

Os podéis creer que sigo con los trapecios cargados? Desde el sábado!!
    Hoy he hecho natación. He empezado con un buen calentamiento, y luego he hecho 3x50 m de piernas alternándolo con braza y estilo libre entre cada 50. Y luego ha venido la parte importante del entreno:

Consulté con un compañero de trabajo que hace triatlón y me aconsejó una forma para hacer 1000 m de una forma entretenida:
    - 25m fuertes, 25m suaves.
    - 50m fuertes, 50m suaves.
    - 75m fuertes, 75m suaves.
    - 100m fuertes, 100m suaves.

Y luego lo mismo, pero al revés. Está muy bien, porque a la hora de contar los metros, sólo tienes que concentrarte en el punto de la pirámide en el que estás. Y lo mejor es que he bajado el tiempo de mi 1000, lo he hecho en 18´58´´.

PD: como siga así, voy a tener que trasladar este diario a la página: forodeportistaspolivalentes.com , que no hago tres días seguidos de la misma disciplina desde noviembre...
    + + =

Mi diario:

Bueno, pues ha pasado un año en el que he participado poco en este foro, pero en el que os he seguido en general.

Por mi lesión de fascitis plantar, no he podido correr en todo el año. Pero como no soy yo de estar en casa, me busqué el tema de la natación para seguir haciendo deporte. Resumen: me apunté a un club de natación de donde vivo, para participar en el Europolyb 2010 (es un campeonato de Europa de policías y bomberos bianual, al cual va sobre todo gente española, porque se organiza aquí en España), y me traje tres medallas, ninguna individual, todas en relevos. He ganado a lo largo del año alguna medalla en torneos menores regionales y una en relevos del Campeonato de Extremadura, que es quizá la que más ilusión me hace.
    Mis tiempos actuales son (para el que más o menos entienda, se oriente):
    50m libre.- 25´89 s.
    50m braza.- 33´2 s.
    50m mariposa.- 30´19 s.
    100m libre.- 59´99 s.
    200m libre.- 2´23´´.
    En fin, son pruebas cortas, que es lo que más o menos se me da bien. El otro día nadé 1000 m en 16´ pero sin forzar mucho, tengo que nadarlos a tope, para ver qué tiempo hago. La velocidad es lo mío. Para un nadador de toda la vida, a lo mejor no son grandes marcas, pero hay que tener en cuenta que empecé en eesto de la natación a primeros de 2010 y tengo 31 añazos ya.

Y por qué vuelvo al foro? Para hablar de natación? Nooooooo. Bueno, ya os he metido el tostón, pero en realidad es para contaros que ayer...después de casi un año...volví a correr. Evidentemente el sistema cardiovascular lo tengo muy bien entrenado con la natación, pero me daba miedo de cómo iba a reaccionar mi musculatura. El 31 tengo la San Silvestre del pueblo, y son casi 6 Km, y para alguien que no ha corrido en un año puede ser duro. Así que me hice una prueba a mí mismo, para ver cómo andaba.

AL PELO! Hice 25´. Aguanté bien, no tengo agujetas, incluso me podía permitir el acelerar a ratos. De pulsaciones acabé perfecto... En fin. Que estoy tó emocionao por poder correr como un paquete (las cosas como son). La musculatura, evidentemente, más cargada de lo normal, pero sin atisbo de contractura, ni nada grave. En realidad, tampoco voy a darle mucha caña a la carrera, porque ahora estoy picado con mis marcas en natación (me he propuesto bajarlas en mayo, con un plan específico, y pesas, y alimentación, y todo...), pero el hecho de PODER CORRER...qué satisfacción.

Bueno, pues nada más, felices fiestas a todos, y feliz entrada y salida del año, y tal.
    Úlima edición por El_Rix fecha: 30-12-2010 a las 13:57 Razón: Porque soy guay
    + + =

Mi diario:

saludos

Ayer corrí la San Silvestre de Don Benito.

Fue genial. Eran 5,5 km que corrí en 24´. Lo de menos era el tiempo. Lo que me gustó es que fui a un ritmo no-malo para lo que yo corría, y al final me dio tiempo a apretar bien. Tuve la sensación de poder rebajar la marca en 2´ si le hubiese echado más valor. Pero quería probarme sin sufrir mucho.

Lo mejor de todo fue la sensación de que puedo volver a correr. Hoy no tengo ni siquiera agujetas. Y el talón está perfecto. La natación me tiene muy en forma. No sufrí nada de la caja, a pesar de hacer un último kilómetro a tope, con el compañero con el que corría. Me hizo ilusión cuando me dijo que al final "le habíamos apretado bien". Yo me preguntaba constantemente si él iría sobrado a mi lado para que no me sintiera mal en los últimos metros, jejeje, y me dijo que iba casi a tope.

En fin, de momento, es con lo que me puedo conformar. Ahora tengo que seguir con los entrenos de natación, que en mayo tengo una cita conmigo mismo para pulverizar mis marcas.

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos
    + + =

Mi diario:

Hoy, primer entreno del año, pesas (estaba de guardia).

Me he apretado bien pectoral, bíceps, piernas y abdominales.

Mañana, entreno con el club (natación), preveo dolor...mucho dolor... porque esos jovenzuelos hacen muchos metros...parece que les va la vida en ello!

Saludos y buenos entrenos a todos
    + + =

Mi diario:

Efectivamente...ayer hicimos unos 4mil y pico metros. LA MUEEEERTE! Y encima tenía unas agujetas en las tetas que lo flipas. Y encima por la tarde tenía guardia, y para mí tener guardia es, forzosamente, tener sesión de pesas. Parece que si no hago pesas me siento mal conmigo mismo.

Hice dorsal, hombros y tríceps. Además apretándome bien.

Y para colmo, hoy he decidido ir a nadar a toda costa. A pesar de mis agujetas y mi cansancio (ya no estoy para doblar sesión de entreno sin consecuencias, la edad es la edad, jeje). No ha sido mucho, unos 2500 m. La parte principal ha sido (150+100)x5.

Mañana, día de Reyes, calma total, y el viernes intentaré ir a nadar. Os prometo que la semana que viene al menos corro un día. Y ya os cuento cómo ha ido la cosa.

Saludos a todos los foreros.
    + + =

Mi diario: