Atletismo
Página 5 de 14 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 263

Diario de Rix

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Efectivamente...ayer hicimos unos 4mil y pico metros. LA MUEEEERTE! Y encima tenía unas agujetas en las tetas que lo flipas. Y encima por la tarde tenía guardia, y para mí tener guardia es, forzosamente, tener sesión de pesas. Parece que si no hago pesas me siento mal conmigo mismo.

Hice dorsal, hombros y tríceps. Además apretándome bien.

Y para colmo, hoy he decidido ir a nadar a toda costa. A pesar de mis agujetas y mi cansancio (ya no estoy para doblar sesión de entreno sin consecuencias, la edad es la edad, jeje). No ha sido mucho, unos 2500 m. La parte principal ha sido (150+100)x5.

Mañana, día de Reyes, calma total, y el viernes intentaré ir a nadar. Os prometo que la semana que viene al menos corro un día. Y ya os cuento cómo ha ido la cosa.

Saludos a todos los foreros.
    Vaya palizas te metes!!! 4km en piscina eso debe de ser un suplicio, a ver si me pongo con la natación y llego alguna vez a esos volúmenes

Ya veo que lo tuyo es la natación y las pesas estarás hecho un toro de fuerte!!!!

Para haber empezado hace un año de verdad que haces unos tiempazos y en esos 5,5kms lo mismo!!!

Gracias Daniel, se hace lo que se puede. La cosa es que hago deporte intensamente desde los 14 años de forma ininterrumpida, y en medio a habido de todo (balonmano, oposiciones a bombero, baloncesto, Camino de Santiago, una pequeña incursion en la carrera de fondo con lesión incluida, y ahora natación), y eso me ha dado una base general buena, lo que me convierte en un deportista no-muy-bueno en algo concreto pero bastante-bueno en unas pocas de cosas.

Y la natación es que siempre se me dio bien, durante las opos y eso. Casi no la entrenaba y hacía tiempazos en las pruebas físicas. Siempre dije que si a los 12 años, cuando empecé con el balonmano me hubiese decantado por la natación, más de una medallita importante podría haber caído, porque parece algo innato.

En fin, que yo sigo con mis entrenos de pesitas y natación, de momento nada reseñable, pero no voy a poner cada cosa que hago por dos razones: es un poco más de lo mismo, y porque es un foro de atletismo, jejeje... Ahora en pesas estoy empezando con fuerza máxima y en natación acumulando metros, que en mayo quiero petar mis marcas.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Vamos que has hecho de todo!!! Seguro que revientas tiempos!!

Pon lo que quieras hombre que tampoco molestas a nadie. Hay gente que apenas corre y va posteando sus entrenos de natacion y bici. Por mucho que sea un foro de atletismo, es tu diario y puedes poner lo que te salga de ...

Sin ir más lejos yo a veces meto el resumen de los entrenos en estática y natación(aunque últimamente no mucho porque estoy para el arrastre )

Bueeeeeeno.
    Pues ayer hice un entreno de carrera y algo de musculación.

Fui hasta un parque cercano a mi casa, trotando suave (salvo la San Silvestre, prefiero no forzar), unos 17´. Allí hice una vuelta de un km, y apreté un poco, para ver a qué ritmo podría ir por km yendo un pelín forzado pero no mucho. Snifffff...hice un km a 5´. De todos modos, no sé por qué, no fue ni parecido a la sensación de la San Silvestre, donde seguro que fui más rápido que 5´ por km, ayer estaba más perrete. Pues eso, total 22´.
    Luego, me colgué de una barra del parque, y me puse a hacer dominadas. Y también fondos en el suelo, pero con pies elevados. Hice 5 series de cada cosa al fallo. En dominadas hacía 8 ó 9, y en fondos hacía alrededor de 16-18. Luego volví a casa, a un ritmo un pelín más fuerte. Otra decepción. Recorté sólo 30´´ respecto de la ida.

Conclusión, soy un patata corriendo. También hay que tener en cuenta que hace más de un año que no corro 40´ seguidos. Y es el 4º día que corro en 20 días.

Hoy, natación. Mucho mejor. Es lo mío. Os pongo el entreno porque ha molao:
    - Calentamiento de nado variado de 600m.
    - 50m de piernas, para despertarlas, y luego, 1000m. Cronometrados. 15´48´´, lo cual no está mal para un velocista, jejeje.
    - Luego, test de 100m de piernas. A toda leche. 2´18´´. He mejorado 4´´ desde hace dos semanas.
    - Y he acabao haciendo 4x(4x50). Alternando cada bloque, uno de crol y otro de braza. Los 50 de crol me salían entre 35´´ y 38´´. Los de braza entre 45 y 48´´.

Más o menos, 3000m. Porque entre ejercicios, hacía 50m suaves para recuperar. Las series me han dejao muerto. En total he tardado como 1h15´ más o menos.

FELIZMENTE CANSADO.

Saludos.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Bueno corriendo es lo que hay si te quieres ver fuerte tienes que hacer muchos kilómetros por 4 días de 20 es muy poco...

Y el entreno de natación es espectacular, me quedo con el mil a toda castaña y el test de 100 de piernas que supongo que te pondrías posición espalda y a tope con las piernas.
    Debes de tener una técnica impresionante para ir a esos ritmos!

bueno, una técnica moderadamente correcta, diría yo (es que comparado con la gente del club y las competiciones a las que voy por ahí...impresionante sería mucho decir).

Hoy más natación, técnica de braza y piernas, mayormente. 3000 metritos.

Chaaaaaao.
    + + =

Mi diario:

Hoy pesas.

He empezado con 15 minutos de trote/subir a la torre del parque de bomberos. Han sido 6 subidas en total. La última, para "probar", la he subido saltando a pies juntos: tramo 1-escalones de 1 en 1, tramo 2-escalones de 2 en 2, tramo 3-escalones de 3 en 3, y vuelta al inicio (de 1 en 1). Como son 6 pisos, y 2 tramos por piso, pues echad cuentas. La última vez que he hecho de 3 en 3...telita.

Luego, pectoral (6 series en pirámide, acabé levantando 80 kg 6 veces), bíceps- dominadas y curl de bíceps en barra z, y arrancadas (6 series a 10-12 repes con 45 kg).
    Acabé con abdominales (unas 400).

Ha estado muy bien, 1h20´ calentamiento y estiramientos incluidos.
    + + =

Mi diario:

Moderadamente dice jaja claro si te comparas con los más pros... Pero en esos tiempos ya se puede decir que tienes técnica a ver si alguna vez me nada el kilómetro ni que sea en 17min jaja

Pues si que estas fuerte la leche subiendo a pies juntos no deberían ser muy altos los escalones no?

Qué va, no son muy altos. Son más bajos de lo normal. Si no, los tramos de tres en tres sería imposible.

Y sí, soy un poco bruto, porque carrera, balonmano, bici, natación los he ido variando, pero en el gim empecé a los 18...y hasta ahora. Nunca he parado de hacer pesas. Con diferentes objetivos, claro (orientado a natación, orientado a la carrera, al balonmano, fuerza-resistencia, potencia, fuerza-máxima...), pero siempre en el gim. Y es que en el curro tengo un gimnasio, y paso muchas horas allí, así que me parece un desperdicio no hacer cada día de trabajo al menos 1h de pesas. Y para el que se lo pregunte curro 12 días al mes.
    + + =

Mi diario:

Pues vaya caña te metes... Sólo 12 días al mes yo firmaba por trabajar donde estás tú

Pero nada es regalado, si eres bombero es por que te lo mereces por todo el machaque que te has metido. ¿Qué tuvistes que hacer un mil para entrar?

Las pruebas físicas a las que he tenido que someterme son suaves si las coges una por una, el problema es que en algunas opos tenías que ser un mulo a la par que correr como un gamo.

El mil cuando yo entré lo pedían en 3´05´´ para aprobar. Luego lo pusieron más fácil, 3´15´´. Y mi mejor marca ha sido 2´56´´ en oposición. Una vez iba preparado para hacer 2´52´´ más o menos, pero salió un día de viento impresionante en la opo, y al final hice 3´. En esa oposición todos los que iban con la carrera raspada cayeron.

Ayer sábado me casqué 3000 m de entreno en poco más de una hora.
    700m de nado variado.
    800m de técnica de crol y braza.
    3x500m de fartleck. 1ª y 3ª de crol y 2ª de braza. Las dos de crol, me salieron a 8´. Sorprendentemente lento si lo comparamos con mi tiempo del mil. Pero noté que eran al final del entreno, y además al final de la semana, que esta me he cascado bastante. El fartleck era 25 suaves-25 fuertes-50 suave-50 fuerte-75 suave-75 fuerte-100suave-100fuerte. La segunda de crol la hice al revés, para empezar lo más duro al principio, si no, al final lo habría hecho todo al mismo ritmo.
    Luego 100m nadando "estilo abuela", para soltar.

He de decir que estoy acumulando metros "a lo lentito" para luego poder cascarme entrenos "a lo rapidito" más cortos. Que en realidad es lo mío, la velocidad. Mañana tengo un entreno interesante, pero para darle más emoción, ya os lo cuento mañana...
    + + =

Mi diario:

2.56 es un tiempo muy bueno!! A ver si hago un test de mil a ver que tal estoy en esa distancia jeje

Muy buenos entrenos los que te marcas Me quedo con eso del estilo abuela

A ver ese entreno que nos has prometido

Se ve q llevas el deporte en tu adn,pero lo de las pruebas para opositar,siempre me han parecido de cachondeo no crees?,vale te preparas te exgen y te exiges para entrar,haces 3' en un mil,pero despues qué?,para q os exigen esas marcas,si luego,ya q yo sepa,desde la ignorancia,no entrenais ya carrera rapida,lo basais todo a la musculación,y a natación,etcc...un bombero q yo sepa lo q necesita es moverse lo mas suelto q pueda ante un fuego,con toda la carga q llevais encima,si vieras los bomberos de mi pueblo,dudo mucho q estos pasaran alguna prueba,nunca tuvieron buena forma fisica nunca los vi correr nada,entonces porque en unos sitios se les exige tanto fisicamente,y en otros no hacen nada,la verdad q es de risa,lo digo por los de mi pueblo,el resto tienen todo mi respeto...su labor.

Este debate es muy habitual en mis círculos. Hay varios fallos en las pruebas físicas de bomberos actuales:
    1- Son pruebas que en muchos casos no tienen nada que ver con lo que es la profesión de bombero (hablo de pruebas como lanzamiento de balón medicinal, dominadas, subida a la cuerda a pulso [nosotros nunca subimos las cuerdas a pulso, sino con la ayuda de piernas]...). Lo ideal es que, en lugar de un km, fueran 3km, ya que las intervenciones de bomberos, escasamente duran 3´, más bien 10 ó 15, y a veces una hora...o varias. Que hubiera pruebas de habilidad, donde uno demostrara lo bien que se mueve, pues nosotros tenemos que desenvolvernos "ágilmente" en muchas situaciones. Y por último, pruebas de resistencia larga, como por ejemplo una que piden por Asturias, que consiste en mover 1000kg de arena de un cajón a otro. Eso sí puede ser parecido a nuestro trabajo.

2- Una vez dentro...ná. Nadie está obligado a hacer deporte por su trabajo. Mi propuesta para la administración es que se hicieran unas pruebas semestrales o anuales, baremadas teniendo en cuenta la edad, y el que las pasara, que tuviera un plus de productividad. Pero claro, esto implica subir el sueldo a algunos, y con la crisis que tenemos encima... Pero así todos nos pondríamos las pilas.

3- Cada bombero entrena lo que le parece. No nos dedicamos a la musculación y natación. El que hizo ciclismo antes de prepararse las oposiciones suele volver al ciclismo. Yo volvería al balonmano, lo que pasa es que donde vivo no hay equipo. Pero hay triatletas, corredores de fondo, ciclistas, futbolistas... De todo hay en la viña del señor.

La cuestión es que hoy día, todo el que entra, ha tenido que hacer muuuucho deporte. Entonces solemos ser unos frikis de la actividad física. Por eso, un bombero que haya entrado desde hace 10 años hasta ahora, lo normal es que sea deportista, pero no porque le obliguen. Y yo, no te quepa duda que seré deportista dentro de 10 años. Pero hace más años, las pruebas físicas no eran nada exigentes, o directamente no había. Por eso los bomberos cuarentones y cincuentones suelen tener barriguita, o estar fuera de forma (también hay de todo, eh?). Es una cuestión de educación y procedencia. Ellos igual de jóvenes no hicieron ni un poco de deporte.

Al final pospondré ese entreno tan interesante, ya que ha habido cambio de planes. Esta noche entreno con el Club. Normalmente entreno solo porque entrenan de 9 a 11, y es súper tarde, y cuando tengo que bañar, dar de cenar y acostar al niño...Pero hoy tengo permiso de la jefa, así que entrenaré con ese grupo de chavales llenos de energía. Preveo dolorrrrr...mucho dolorrrrr...Seguro que los 4000m caen. Ya os cuento.
    + + =

Mi diario:

Bufffffff...

Efectivamente, entrenamiento largo donde los "haiga". Mucha técnica de mariposa, con piernas de mariposa (que revientan una jartá, porque tienes que ir ondulando todo el cuerpo, y no veas las pulsaciones cómo se te disparan). No puedo poner el entreno, porque cada 100m nos van cambiando el ejercicio y sería un rollo, pero vaya, unos 800m de calentamiento, unos 1200 de parte principal técnica, y luego hicimos unas series rápidas, que si juntamos los metros serían unos...800m más o menos.

Y cuando eran las 22:35, que parecía que no íbamos a llegar a los 4000m, dice el entrenador: "ahora, un aeróbico ligero de 1000 metritos", y encima tocando todos los estilos, que a mí me cansa mucho más (cuando entreno por mi cuenta sólo hago braza y crol, que es lo que mejor se me da). Lo cierto es que no dio tiempo a hacerlo todo, pero me quedé en 600m. Así que total, 3600m.
    + + =

Mi diario:

Vaya entrenador más burro. Encima has dicho que entrenas con un grupo de chavales te deben de dar mucha caña!!!!!

La semana que viene ya empiezo con tu querida natación, miedo me da

Hoy he ido por la mañana, sólo por mi cuenta.
    Calentamiento de 700 m de nado variado.
    100m de técnica de crol (para estirarme un poco nadando, más que nada).
    500m ligeritos (7´40´´).
    900m de piernas, el 60% de crol, 40% de braza.
    Y he terminado haciendo 6x25 de crol, con las piernas a tope, y brazos al menor número de brazadas.

Total, 2500m más o menos. No he querido pasar de 3000, que esta tarde tengo guardia-pesas.
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Este debate es muy habitual en mis círculos. Hay varios fallos en las pruebas físicas de bomberos actuales:
    1- Son pruebas que en muchos casos no tienen nada que ver con lo que es la profesión de bombero (hablo de pruebas como lanzamiento de balón medicinal, dominadas, subida a la cuerda a pulso [nosotros nunca subimos las cuerdas a pulso, sino con la ayuda de piernas]...). Lo ideal es que, en lugar de un km, fueran 3km, ya que las intervenciones de bomberos, escasamente duran 3´, más bien 10 ó 15, y a veces una hora...o varias. Que hubiera pruebas de habilidad, donde uno demostrara lo bien que se mueve, pues nosotros tenemos que desenvolvernos "ágilmente" en muchas situaciones. Y por último, pruebas de resistencia larga, como por ejemplo una que piden por Asturias, que consiste en mover 1000kg de arena de un cajón a otro. Eso sí puede ser parecido a nuestro trabajo.

2- Una vez dentro...ná. Nadie está obligado a hacer deporte por su trabajo. Mi propuesta para la administración es que se hicieran unas pruebas semestrales o anuales, baremadas teniendo en cuenta la edad, y el que las pasara, que tuviera un plus de productividad. Pero claro, esto implica subir el sueldo a algunos, y con la crisis que tenemos encima... Pero así todos nos pondríamos las pilas.

3- Cada bombero entrena lo que le parece. No nos dedicamos a la musculación y natación. El que hizo ciclismo antes de prepararse las oposiciones suele volver al ciclismo. Yo volvería al balonmano, lo que pasa es que donde vivo no hay equipo. Pero hay triatletas, corredores de fondo, ciclistas, futbolistas... De todo hay en la viña del señor.

La cuestión es que hoy día, todo el que entra, ha tenido que hacer muuuucho deporte. Entonces solemos ser unos frikis de la actividad física. Por eso, un bombero que haya entrado desde hace 10 años hasta ahora, lo normal es que sea deportista, pero no porque le obliguen. Y yo, no te quepa duda que seré deportista dentro de 10 años. Pero hace más años, las pruebas físicas no eran nada exigentes, o directamente no había. Por eso los bomberos cuarentones y cincuentones suelen tener barriguita, o estar fuera de forma (también hay de todo, eh?). Es una cuestión de educación y procedencia. Ellos igual de jóvenes no hicieron ni un poco de deporte.

Al final pospondré ese entreno tan interesante, ya que ha habido cambio de planes. Esta noche entreno con el Club. Normalmente entreno solo porque entrenan de 9 a 11, y es súper tarde, y cuando tengo que bañar, dar de cenar y acostar al niño...Pero hoy tengo permiso de la jefa, así que entrenaré con ese grupo de chavales llenos de energía. Preveo dolorrrrr...mucho dolorrrrr...Seguro que los 4000m caen. Ya os cuento.
    Tienes toda la razón,pero yo ya te digo,q conozco a la gran mayoria de gente del parque de bomberos de mi pueblo,y puede q solo uno,se machaque en el gym,pero el resto,no han hecho deporte en sus vidas,y lo de algunos ya es de chiste,gordosmsin fondo,sin fisicos,o aqui no apagan incendios,o si los hay,es para rescatar ya los cadaveres,porque esta gente poco rapida pueden actuar

Hoy, 2500 aprox otra vez. Es que esta tarde tengo guardia-pesas de nuevo. Ayer trabajé dorsales, hombros y tríceps, y hoy toca tetitas, bíceps y piernas.

Los 2500 repartidos como siguen:
    - 500 calentamiento nado variado.
    - 1000 técnica de crol.
    - 3x(3x100). 20´´ entre series, 2´ entre bloques. La media me ha salido a 1´22´´. La primera serie de cada bloque caía a 1´17´´ más o menos, la segunda 1´21´´ y la tercera se me iba a 1´24´´ más o menos. Son series de no-velocista, pero en este momento estoy acumulando metros. Ya queda poco. dentro de ná, estoy haciendo calentamientos de 500m, parte técnica de 800m y 600m de series como máximo, haciendo como mucho 2000m. Pero de momento, es lo que toca.

Dos días seguidos de pesas-gimnasio y mañana descanso. El viernes a ver si tengo tiempo para ir a correr un rato.
    + + =

Mi diario:

Uffffssssss!!!!

Una cosita. Después de las navidades no me he pesado, pero debo andar por los 87 kg. Y quería bajar dos ó tres kilillos porque mi peso ideal ha estado siempre sobre los 84/85 kg. Eso no es ná.

Pero estoy empezando a llegar a la conclusión de que con la masa muscular que tengo ahora me debo quedar en esos 87. la razón? llevo unos días limitando mi consumo de hidratos de carbono. No "como poco", porque para un deportista con mi desgaste y con mi masa es imposible, pero sí procuro no acabar las comidas hasta arriba.

Y LO QUE ESTOY SUFRIENDO!!! si me quedo con hambre bebo más agua, me tomo alguna fruta entre horas, ataco la barra de chopped para darle caña a las proteínas y seguir sin hidratos... porque además, estoy haciendo buenas sesiones de pesas (unas 12 al mes, que son mis guardias), en las que no me dejo nada en el tintero.

Y sabéis lo que me pasa???? Parece como si mis papilas gustativas detectoras de lo dulce estuvieran ULTRA SENSIBLES. Me acabo de tomar de merienda un vaso de cola-cao, tres rebanadas de pan bimbo con paté, un plátano y unos 150g de pechuga de pavo en chopped (es fuerte, pero luego tengo una sesión de pesas completita). El cola-cao ha sido lo último...y ha sido como...como...un orgasmo de mis papilas gustativas. Y mira que me tomo dos y tres colacaos al día. Mi cuerpo me pedía dulce!!!!!!!

Es curioso. Igual debería escuchar lo que me dice el cuerpo y saciar toda el hambre que tengo...las cosas como son, no tengo ni medio michelín y se me marcan todos los músculos y eso (suena fatal, pero es que es verdad), pero no me hace gracia ser un mastodonte de 87 kg.

Igual es que con esto de la natación "he crecido" (más aún) muscularmente hablando, y por eso ahora zampo como un animal y peso lo que peso.

Es curioso, por cierto, al hilo de esto. En invierno, cuando cubro mi cuerpo de ropa, tooooodo el mundo me dice siempre: "estás más delgado, no?" (tengo una cara muy fina y delgada). Y en verano, cuando empiezo a enseñar las carnes, la gente me dice: "te has puesto más fuerte, no?". Y en realidad paso todo el año igual, pero por la cara engaño mucho, jejejeje...
    + + =

Mi diario: