Atletismo
Página 8 de 14 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 263

Diario de Rix

Bueno, pues hoy he hecho un entreno de carrera y dominadas, como ya os dije ayer. He ido al parque, y me he ido midiendo pasos por el kilómetro. Ha salido así.

- Nada más llegar, 1km a 5´39. Era a trote cochinero y quería saber a cuánto era mi trote cochinero. Las recuperaciones de este entreno han sido más o menos a ese ritmo.
    - Luego, 1km a 4´55´´. 250m suaves.
    - 1km a 4´38´´, 500m suaves.
    - 1km a 4´20´´.
    - 2km más o menos. En total, 6 km a una media de 5´...más o menos.

Conclusión: en este momento, lo mío es el agua.

Luego, he hecho 100 dominadas. Asín. Y además cronometradas, para ver cuánto tardaba. En series de lo que me iba pareciendo, desde 14 ó 15 al principio, a 6 dominadas que era lo máximo que hacía seguidas al final. Han sido 11´11´´. Al final tenía los brazos congestionados, que parecían dos sacos de patatas...uf uf. En mi último entreno pasé de 80, y me he saltado el entreno de las 90, atacando directamente las 100 dominadas. Un buen entreno. Tengo que empezar con las dominadas con lastre.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Vaya envidia, ya me gustaría a mí hacer 1(una) dominada, pero ni eso.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Vaya envidia, ya me gustaría a mí hacer 1(una) dominada, pero ni eso.
    Pues todo es ponerse, ein?

Hoy, palicilla acuática. He trabajado sobre todo técnica de braza. Pero a conciencia! todos los ejercicios que se me iban ocurriendo, los iba haciendo de 100 en 100 metros. Y al final, he hecho las siguientes series:

2x50, 4x25, 2x50, 4x25. Entre bloques, unos 5´, entre series, unos 20´´. Las series de 25 me salían a 18´´ más o menos. Y las de 50 me salían a 40´´. Todas a braza, eh? que a crol me saldrían un pelín más rápido.

No sé el total de metros, pero seguro que he pasado de 3000m. Unos 90´.

Eso sí, al inicio del entreno, ERA UN PUTO LADRILLO!! qué agujetas!!! los brazos los tenía, de las 100 dominadas de ayer, hechos polvo. Y las dorsales igual. Y las dorsales, para nadar, son fundamentales. Lo cual me dice que he hecho bien metiéndome caña en las dominadas, quiere decir que estoy ganando fuerza, resistencia, o las dos cosas en un músculo fundamental para nadar.

Mañana más, y mejor.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

cuidado no te hinches mucho que el musculo no flota...una preguntilla como se podria trabajar la apnea para poder llegar hacer 25 buceando?un saludo por cierto vas a ir a las olimpiadas de new york?

Jejejeje...oposiciones de Madrid, quizá? pues mira, trabajando mucho la respiración, y nadar y bucear mucho sin coger aire. Por ejemplo, nadando y respirando cada 7 brazadas (si aguantas). O simplemente haciendo series de buceo, a ver lo máximo que llega. Poco a poco vas aumentando la capacidad pulmonar. Una técnica para antes del ejercicio: haz varias inspiraciones profundas, luego procura vaciar lo máximo tus pulmones, y llenarlos a tope justo antes de entrar en el agua.

No voy a New York, porque para esas fechas espero mi segundo hij@, así que chungo. Pero al año que viene me gustaría ir a Canarias, al Europolyb.

saludetes
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Pues todo es ponerse, ein?

Hoy, palicilla acuática. He trabajado sobre todo técnica de braza. Pero a conciencia! todos los ejercicios que se me iban ocurriendo, los iba haciendo de 100 en 100 metros. Y al final, he hecho las siguientes series:

2x50, 4x25, 2x50, 4x25. Entre bloques, unos 5´, entre series, unos 20´´. Las series de 25 me salían a 18´´ más o menos. Y las de 50 me salían a 40´´. Todas a braza, eh? que a crol me saldrían un pelín más rápido.

No sé el total de metros, pero seguro que he pasado de 3000m. Unos 90´.

Eso sí, al inicio del entreno, ERA UN PUTO LADRILLO!! qué agujetas!!! los brazos los tenía, de las 100 dominadas de ayer, hechos polvo. Y las dorsales igual. Y las dorsales, para nadar, son fundamentales. Lo cual me dice que he hecho bien metiéndome caña en las dominadas, quiere decir que estoy ganando fuerza, resistencia, o las dos cosas en un músculo fundamental para nadar.

Mañana más, y mejor.
    Vaya palizas llevas sobretodo las 100 dominadas hago yo eso y me muero que sólo aguanto 2-3

Y lo de braza impresionante, a la gran mayoría nos ganarías hasta nadando de brza y de espalda seguro que también

Hoy me he hecho al principio del entreno 500m fuertes, y me he decepcionado un poco, porque he hecho 4´´ más que el último 500 que hice en las mismas condiciones: 7´44´´. Bien es cierto que no entreno yo para esa distancia, ni mucho menos, pero yo qué sé, se supone que uno tiene que ir mejorando, no? No sé, igual el cuerpo me va diciendo que tengo que nadar más y pajarear menos con el gimnasio, la bici y la carrera...

Por otra parte, he hecho un test de 100m piernas, y la marca ha sido la leche! 2´10´´. Bueno, es la leche teniendo en cuenta que el último test de 100 piernas lo hice en 2´18´´, es decir, he bajado 8´´. Y esto se parece más a lo que yo estoy entrenando, con lo cual, buena señal es.

Después de varios ejercicios y tal, he hecho tres bloques de 150+100+50, con unos 40´´ de recuperación entre series, y recuperación completa entre bloques. Los tres bloques han sido bastante calcados: el 150 a 2´02´´ más o menos, el 100 a 1´22´´ y el 50 a 35´´. No son grandes tiempos, pero no puedo hacer velocidad siempre.

Y como guinda final, he hecho el test de agua del Ayuntamiento de Madrid de este año, para ver cómo de complicada es, ya que uno de mis alumnos quiere presentarse. Son 25m en apnea, vuelta nadando, 25m más nadando, inmersión para coger unas anillas del fondo (no sé ahora mismo si son 4, 5 ó 6, yo lo he hecho con 6), y vuelta nadando. Total, 100m. Lo piden en 1´40´´, y a mí, después de todo el entreno lo he hecho en 1´27´´. En opos seguro que lo habría hecho entre 3 y 5´´ menos. Ha estado bien para terminar. Y si yo hago eso...creo que no es fácil, porque para alguien que NO nade...son unos pocos segundos más.

Y luego unos 300m de nado leeeeeeeeento, para bajar. Total, unos 3000m. Pal bote.
    + + =

Mi diario:

UAAAAAAAAAAAA!!!!!!! Hoy estoy FELIZMENTE CANNNNNSADO.

Tenía guardia, y eso, para los que normalmente me sigan, ya sabéis que es sinónimo de hacer pesas. Pero he decidido desestancarme (existe ese verbo?) y hacer cosas nuevitas. Por ejemplo, he vuelto a hacer multisaltos, en escaleras, a pies juntos, otra vez. Peeeeeero esta vez las he hecho dentro del parque, con escalones normales, no los de la torre que son más pequeñitos. Hay dos tramos, uno de 9 y otro de 8 escalones. Pues los subía de dos saltos el de 8 escalones (4 y 4 escalones) y de tres saltos el de 9 escalones...

...salvo en dos ocasiones, que el de 9 peldaños lo he subido en dos saltos, 5 escalones y 4 escalones. MOLA!! Mirad unas escaleras normales y mirad la altura del 5º escalón. A que acojona? pues eso. Sólo he sido (tenido huevos, porque da respeto) capaz de subir 5 escalones dos veces, una con ayuda (llegar al 5º escalón y agarrar la barandilla porque me iba patrás!), y otra sin ayuda.

Próximos objetivos a corto plazo y medio plazo respectivamente: subir al 5º escalón con facilidad, y alcanzar alguna vez el 6º escalón. El 6º lo tengo que alcanzar antes de mayo...por mis huevos!! jejeje.

Luego, press de banca y dominadas. En press, he llegado a levantar, 3 series, 90 kilos 4 veces y media (la última con una pequeña ayuda de un compañero, saliéndose la vena del cuello, y tal).

Y en dominadas, he empezado con una serie al fallo de dominadas de bíceps (palmas hacia ti), con 17 dominadas, que no está mal, y luego he hecho 4 series más de 8 repes con 12 kg de lastre.

Luego abdominales con lastre (me harta hacer 200 y 300 abdominales por sesión, y así hago las series más cortas).

Y he acabado haciendo 4 series "de aplicación" del press de banca, y es hacer fondos en el suelo o flexiones o planchas, o como las llaméis, de 4 ó 5 repeticiones "saltando" con los brazos, para ganar potencia.

Y lueeeeeeeeego ME HE IDO A NADAR. Y CON EL CLUB

Básicamente, hemos hecho un poco de todo, desde un "rodaje" de mil metros con aletas, a técnica y luego hemos hecho unos relevos para trabajar velocidad.

Y ESTOY MUERTO. y mola mucho. ojalá tuviera dos o tres días como éste a la semana. Además, no es el cansancio de "haberme vaciado físicamente", en plan he hecho 4000 metros. Es cansancio de qué "series más intensas y buenas pesitas me he cascado hoy". Es decir, sensación de haber hecho entrenos de calidad.

hoy dormiré bien...
    + + =

Mi diario:

Vaya entrenos que te marcas. Lo de los multisaltos en escalera son sanos para las rodillas? Que me ha gustado pero no quiero que me salga el menisco disparado.
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

Jejeje, hombre, a veces, el día después de estos entrenos me noto "algo" en la rodilla, pero bueno, como este tipo de animaladas las hago una vez a la semana...pues nada.

Es que, haciendo un balance, ojo, estos multi-mega-saltos, me vienen de lujo para:

1- la salida desde el pollete (que en pruebas de velocidad, como las mías, es fundamental).
    2- la potencia de cada viraje.
    3- la patada de todos los estilos, especialísimamente la patada de braza.

Entonces, me compensa forzar la máquina un poquito. En carrera también viene bien, pero para empezar, con comba, y subiendo escalones de uno en uno y de dos en dos, está bien. No creo que la subida a pies juntos de escaleras sea muy dañina, pues al ir subiendo en cada salto, evitas el impacto.

Por cierto, por cierto, por cierto...

El otro día me pesé en la farmacia, y peso 86 kilates y tengo un porcentaje de grasa corporal de 19%. Mi índice de masa corporal está en 26, creo que era. Es ligeramente alto, pero, sin ser un experto (todo esto me da un poco igual, porque sé que estoy mu bien, jejeje), creo que este índice no tiene en cuenta la distribución del peso, es decir, que no tienen en cuenta los que estamos ligeramente petados muscularmente hablando.

A ver si esto varía mucho de aquí a la competición.
    Úlima edición por El_Rix fecha: 18-02-2011 a las 03:35
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Por cierto, por cierto, por cierto...

El otro día me pesé en la farmacia, y peso 86 kilates y tengo un porcentaje de grasa corporal de 19%. Mi índice de masa corporal está en 26, creo que era. Es ligeramente alto, pero, sin ser un experto (todo esto me da un poco igual, porque sé que estoy mu bien, jejeje), creo que este índice no tiene en cuenta la distribución del peso, es decir, que no tienen en cuenta los que estamos ligeramente petados muscularmente hablando.

A ver si esto varía mucho de aquí a las oposiciones.
    Al IMC ni caso, en cuanto tienes un poco de musculo te sale mal, la mejor manera para controlar lo sano que esta uno es con el porcentaje de grasa, hay no puede haber dudas.
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

Hoy entreno suave, que ayer fue cañero de más.

Pesas: dorsales (dominadas), hombros y tríceps. Para mantener. Sin más historia.

Y mañana por la mañana toma de tiempos, nos medirán en el club me parece que un 50 y 2x25. A toda leche.

Puede ser interesante para ver si voy por el buen camino...
    + + =

Mi diario:

Pues eso, hoy, toma de tiempos. Al final han sido 2 series de 25 y 2 series de 50. Ahí van los tiempos:

50 libres: 26,89. Un segundo más casi exactamente que mi mejor marca. Teniendo en cuenta que 12 horas antes de la toma de tiempos estaba haciendo pesas, y QUE ME HE PEGADO UN RESBALÓN QUE ME HA HECHO CAERME LITERALMENTE DEL POLLETE CAGOENSUPUTAMADRE, creo que está muy bien. Estoy casi seguro de que con un buen descansito, y por supuesto, sin caerme del pollete, batiría mi marca en una competición.

25 libres: 12,83. Psé, la marca del 25 no me dice nada.

50 braza: 34,33´´. De nuevo un segundo más que mi marca, pero esta vez sin caerme. Psé, no está mal teniendo en cuenta las circunstancias.

25 braza: 15 coma algo (tampoco me interesa mucho).

Creo que la cosa ha estado muy bien. Una putada grande el haberme caído del pollete, porque es una marca más que aceptable, teniendo en cuenta que no he descansado ni un poco para esta toma de tiempos. Le calculo entre 0,5 y 0,8 segundos más rápido sin haberme caido.

Y por cierto, que he sido de los nadadores que menos brazadas ha hecho en el 50, lo cual dice que estoy ganando calidad de brazada, mientras que antes era un "nadador destroyer", es decir, a lo burro.

Ha estado bien.
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Al IMC ni caso, en cuanto tienes un poco de musculo te sale mal, la mejor manera para controlar lo sano que esta uno es con el porcentaje de grasa, hay no puede haber dudas.
    El IMC es un valor diferente al % de grasa corporal, el IMC es muy difícil que te dé erróneo si la báscula no pesa o mide mal.

Rix no te fíes mucho del porcentaje de grasa que te da la báscula pues son muy imprecisas. Lo más lógico si quieres saber el % graso es que te lo midan los pliegues con un lipocalibre.
    Además con un 19% se te notarían las lorzillas. Y para una persona petada cuadrada como tú el IMC no sirve ni para limpiarse el culo.

Me alegro de los marcones que te has pegado, cayéndote te habrás sentido un poco estúpido pues es una cosa que sueles hacer y que vuelva a pasar es difícil. Pero bueno cosas que pasan.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    El IMC es un valor diferente al % de grasa corporal, el IMC es muy difícil que te dé erróneo si la báscula no pesa o mide mal.

Rix no te fíes mucho del porcentaje de grasa que te da la báscula pues son muy imprecisas. Lo más lógico si quieres saber el % graso es que te lo midan los pliegues con un lipocalibre.
    Además con un 19% se te notarían las lorzillas. Y para una persona petada cuadrada como tú el IMC no sirve ni para limpiarse el culo.

Me alegro de los marcones que te has pegado, cayéndote te habrás sentido un poco estúpido pues es una cosa que sueles hacer y que vuelva a pasar es difícil. Pero bueno cosas que pasan.
    Vale pa ti la peseta, pero en mi casa el IMC lo usamos para colgar los chorizos.
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

Cómo lo llevas?

Scotty para ti los chorizos jajaja

Bien, Daniel, gracias.

Hoy, pesas. Iba a hacer pesas y luego agua, pero se me ha puesto por delante la opción de pegarme un largo baño con mi querubín, y he pasado tres kilos del segundo entreno del día. Por otra parte, mañana por la mañana quería nadar también, y juntar tanto entreno de agua, creo que no iba a ser tan eficaz.

En pesas, he hecho:
    Piernas.- 15´ de carrera a 5´/Km, y luego 10´ de técnica de carrera.
    Pectoral.- 7 series, con diferentes pesos, en los que he llegado a levantar 95 Kg 3 veces en press de banca.
    Bíceps.- Psé, unas 6 series, variando, pero como más me gusta trabajar bíceps es en dominadas. Eso mañana.

Mañana agua por la mañana y pesas por la tarde.
    + + =

Mi diario:

Bueno, pues hoy, agua.

Unos 3000 metros.

De piernas me he cascado 700 m, intercalando crol y braza.

Y la parte final ha sido:
    2 series de 200.
    2 series de 100.
    2 series de 50.

De cada distancia hacía una de crol y una de braza, y la recuperación unos
    45´´. Los tiempos han sido flojitos, 2´50´´para las de 200 (más o menos),
    1´22´´ para las de 100 y 36´´ la de 50, esto tiempos de crol, las de braza (obvio) más lentas.

No estaba muy motivado para hacer series a toda leche, así que he hecho éstas, que suman un volumen superior al que hago normalmente en series (alrededor de 400 ó 500m), y las he hecho más lento.

Esta tarde trabajaré en el gim dominadas con lastre, hombros y tríceps. No creo que tenga mucha historia la cosa, y voy a terminar tarde, así que no me pasaré por aquí. Si hay algo que reseñar, mañana os lo digo, que tengo agua otra vez por la mañana.
    + + =

Mi diario:

Hoy...más agua.
    Pero no tenía tiempo, así que me he preocupado de hacer un entreno de mucha calidad. En total, unos 2400m. La parte principal han sido las famosas series rotas, o de tolerancia al lactato.

75+25.
    25+50+25.
    50+50.
    25+25+25+25.

Es decir, siempre 100m en total, y siempre intentando ir al ritmo de mi mejor marca de 100m metros, lo que he conseguido en el 80% de las series (a lo mejor en las series de 50 o de 75 se me iba 1´´ ó 2´´. Es decir, cada 25m a 15´´.

La patata se me ha puesto a mil pulsaciones. Menos mal que no entreno con pulsómetro, si no, más de un susto me llevo fijo, jejeje.

Muy contento, porque he acabado muy cansado.

Y esta tarde tengo un entreno con mis "pupilos", en el que haremos unos 20 ó 25´ de carrera continua, y luego unos ejercicios de técnica de carrera.

Mola doblar, jejeje.
    + + =

Mi diario:

Hoy, nadar por nadar. Ha venido uno de mis "pupilos" a entrenar conmigo, y he estado sobretodo con él, indicándole técnica, y tal. Y cuando él estaba quemado, yo me dedicaba a hacer series de 100 en las que hacía 25 rápidos y 25 lentos.

Y hemos acabado con unas series de 50, con 20´´ R, que yo las he hecho forzando, pero no mucho, entre 35 y 37´´.

No me he quemado mucho, las cosas como son, pero bueno, no todos los días se debe ir a tope. Al entreno de hoy se le puede llamar "entreno de recreo".
    + + =

Mi diario: