Atletismo
Página 9 de 14 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 263

Diario de Rix

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Hoy, nadar por nadar. Ha venido uno de mis "pupilos" a entrenar conmigo, y he estado sobretodo con él, indicándole técnica, y tal. Y cuando él estaba quemado, yo me dedicaba a hacer series de 100 en las que hacía 25 rápidos y 25 lentos.

Y hemos acabado con unas series de 50, con 20´´ R, que yo las he hecho forzando, pero no mucho, entre 35 y 37´´.

No me he quemado mucho, las cosas como son, pero bueno, no todos los días se debe ir a tope. Al entreno de hoy se le puede llamar "entreno de recreo".
    Madremia ya quisiera yo tener un entreno de recreo de los tuyos

Esas series son demoledoras

hola RIX, no habia descubierto este diario hasta ahora y como exnadador, te seguire, ya que no hay muchos por aqui que naden y ya sabes la cabra tira pal monte.
    animo

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    hola RIX, no habia descubierto este diario hasta ahora y como exnadador, te seguire, ya que no hay muchos por aqui que naden y ya sabes la cabra tira pal monte.
    animo
    o para el cubo de agua

animo
    Mola que estés por aquí, y además, tu punto de vista será un buen aporte, como exnadador que eres.

Saludos.

Por cierto, hoy descanso toooootal.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Mola que estés por aquí, y además, tu punto de vista será un buen aporte, como exnadador que eres.

Saludos.

Por cierto, hoy descanso toooootal.
    viendo las marcas, para no haber hecho natacion hasta hace relativamente poco, son muy buenas, bajar de 60" es una barrera que suele costar.
    que tal andas en 200 y 400 ?

viendo las marcas, para no haber hecho natacion hasta hace relativamente poco, son muy buenas, bajar de 60" es una barrera que suele costar.
    que tal andas en 200 y 400 ?
    jejejeje...soy un peazo de paqueeeeete!!! Mi mejor marca es de junio del año pasado, en 200, y fueron 2´23´´. Y morí. El 400 directamente no lo he competido nunca, pero vamos, que no sería raro verme en un 6´ o por ahí. Creo que hay que

1- o ser muy técnico para nadar distancias medias/largas
    2- o entrenar mucha, mucha agua
    3- o las dos cosas

Y yo, ninguna de las tres. Voy mejorando técnica poco a poco, pero achaco mis marcas decentes en velocidad a la potencia que he tenido toda mi vida gracias a las pesas y al balonmano (deporte que he practicado 16 añazos). Y trabajar esas distancias se me hace muuuuy sacrificado.

Asín que...con el poco tiempo que tengo, y la facilidad que tengo para hacer pesas (cada vez que hago guardia), me dije: a la velocidad, que es lo mío.

Y ahí estoy.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

jejejeje...soy un peazo de paqueeeeete!!! Mi mejor marca es de junio del año pasado, en 200, y fueron 2´23´´. Y morí. El 400 directamente no lo he competido nunca, pero vamos, que no sería raro verme en un 6´ o por ahí. Creo que hay que

3- o las dos cosas

Y yo, ninguna de las tres. Voy mejorando técnica poco a poco, pero achaco mis marcas decentes en velocidad a la potencia que he tenido toda mi vida gracias a las pesas y al balonmano (deporte que he practicado 16 añazos). Y trabajar esas distancias se me hace muuuuy sacrificado.

Asín que...con el poco tiempo que tengo, y la facilidad que tengo para hacer pesas (cada vez que hago guardia), me dije: a la velocidad, que es lo mío.

Y ahí estoy.
    casi logico, el 200 es quiza la prueba mas dificil de nadar y para el 400 aunque no lo parezca hay que tener un fondo y una tecnica mas que considerable.
    yo en mis años era fondista, asi que generalmente me tocaba competir en 200,400 y 1500.
    decir que tambien fui jugador de water-polo y en pretemporada haciamos algo de balonmano, estos deportes aunque en diferente medio, guardan gran similitud.

3- o las dos cosas

Y ahí estoy.
    Si vamos un paquete de nadador a muchos ya nos gustaría hacer la mitad de tus tiempos Un nadador completo se debe de defender en todas las distancias es como el atletismo

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    Si vamos un paquete de nadador a muchos ya nos gustaría hacer la mitad de tus tiempos Un nadador completo se debe de defender en todas las distancias es como el atletismo
    Y quién ha dicho que yo sea un nadador completo???? jejeje

Estoy muy limitado a 50 y 100. Eso sí, de los 4 estilos, en 3 no voy mal en esas distancias. De hecho, hace poco quedé tercero en una competición regional de Master nadador completo, en el que se hacían los cuatro 50, uno de cada estilo. Me mató la espalda,en la que soy malííííísimo. 37´´ hice. Y con ese tiempo, los otros rivales me petaron.

BUeno, al lío. Hoy guardia, hoy pesas. He atacado definitivamente al quinto escalón en la subida de escaleras saltando a dos pies juntos. Es el entreno que estoy haciendo para coger potencia en las piernas, lo que me vendrá muy bien para la salida, el viraje y la patada de braza principalmente. Subir a dos pies juntos al quinto escalón lo tengo súper controlado. Eso sí, tenía que coger una pequeña carrerilla (dos o tres pasos previos), porque a dos pies parados, me costaba la vida. Ese será mi siguiente mini-objetivo.

Lo dicho, he trabajado potencia de piernas, press de banca inclinado, peso muerto y dominadas. A lo bruto, y tal, para no variar.

Hoy tocaba a lo bruto, mañana voy a hacer un entreno de pesas en el que predomine la velocidad, con balón medicinal, y fondos explosivos, y eso. De hecho, mi preparación debe ir girando ya de la fuerza máxima a la potencia. Pero bueno, los entrenos de gimnasio serán puramente de potencia y velocidad, únicamente a un mes de la prueba, aproximadamente. Hasta entonces, toca hacer el animal en el gimnasio y trabajar fuerza máxima.

Josmikarri, si no es indiscreción, qué tiempos hacías en tus tiempos de nadador? y qué estilos tocabas???
    Úlima edición por El_Rix fecha: 28-02-2011 a las 09:50
    + + =

Mi diario:

pues en mis años, yo casi siempre nadaba crol:
    50- 24 ( no recuerdo las decimas, pero en piscina de 50 )
    100- 54
    200- 1´59
    400- 4´15
    1500- 16´40
    alguna vez me toco 400 estilos croe que lo mejor que hice fue 4´50
    en 100 mariposa estaba en 1´03
    en 200 mariposa 2´25
    el resto de estilos no recuerdo, pero mi peor estilo era espalda.

pues en mis años, yo casi siempre nadaba crol:
    50- 24 ( no recuerdo las decimas, pero en piscina de 50 )
    100- 54
    200- 1´59
    400- 4´15
    1500- 16´40
    alguna vez me toco 400 estilos croe que lo mejor que hice fue 4´50
    en 100 mariposa estaba en 1´03
    en 200 mariposa 2´25
    el resto de estilos no recuerdo, pero mi peor estilo era espalda.

Impresionante. A ver si me acerco a tu marca, al menos en 50 y 100 ahora en mayo.
    + + =

Mi diario:

Impresionante. A ver si me acerco a tu marca, al menos en 50 y 100 ahora en mayo.
    para el 100, es igual mucho salto todavia, pero el 50 si que lo tienes cerca
    yo en cuanto termine el maraton empezare a entrenar cara a hacer algun tri y alguna travesia en verano.

Bueno, pues ayer entreno un poco variado. Hice bastantes piernas, de crol y braza, un fartleck de 500m: 25, 50, 75 y 100, hacía 25 metros fuertes, luego 25 flojo, 50 fuertes... y así hasta 500. Y la parte principal fue: 25m de piernas a tope, 1´R, 25m con pull (sólo brazos) a tope, 1´R y estilo completo a tope. Un poco de velocidad, en plan aláctico. Fueron en total 3000m. Que el domingo tuve gim, y ayer por la tarde gim otra vez.

Por la tarde, tenía pensado hacer una sesión más larga que la que me salió, pero no pararon de llamarme por teléfono todo el rato. Hice 5 series de balón medicinal de 4kg, lanzándolo fuerte contra el suelo a 1m por delante de mí, para coger potencia en los dorsales y (en menor medida) pectoral. Y luego hice 5 series de press militar con mancuernas de pie, con una jartá de peso (sólo podía hacer 5 ó 6 repes), y me ayudaba con las piernas, para hacer el ejercicio más multiarticular. Es como hacer levantamiento de peso (enviones), más o menos, ayudado de las piernas.

Está siendo completito, este período de dos ó tres días. Ahora, en un rato, quiero ir a hacer muchos metros a la piscina, y ya mañana toca un entrenamiento cañero de series.
    + + =

Mi diario:

Por cierto, por cierto. Ayer me pesé, y estoy adelgazando, cosa que era de esperar: haciendo el animal en el gimnasio y metiéndome series de velocidad ya...

Ayer, después de una buena comida, me entró hambre a las 16:30, y me comí un sandwich, luego merendé a las 18:00 y a las 19:30 tuve que comerme dos piezas de fruta porque de nuevo tenía la sensación de que me devoraba a mí mismo por dentro.

Y estoy en 85 kilos! pesado siempre en la misma báscula. Hace ná estaba en 87. Y eso que estoy más fuerte!

Si la gente supiese lo que hay que hacer para realmente comer como un animal, y encima estar delgado, las pistas de atletismo estarían llenas de gente haciendo series a toda velocidad, jejeje, y los gimnasios de gente levantando una pechá de kilos.
    + + =

Mi diario:

Ayer, leche. De entrenamiento de muchos metros, ná.

Hoy, calentamiento, parte de técnica de braza, y al final 3x3x100. Bloques 1 y 3 a crol, el 2 a braza. Los tiempos:
    1er bloque: 1´13´´, 1´16´´, 1´19´´.
    2º bloque: 1´34´´, 1´36´´, 1´36´´.
    3er bloque: 1´19´´, 1´24´´, 1´21´´.

En el tercer bloque he pretendido hacer tres tiempos similares, y al final lo que he hecho son tres tiempos caca.

Desde luego estas series no son mi fuerte, las mías son desde 5m a 50m, todo lo que pase de ahí soy un paquete. Pero sé que el entreno de hoy me servirá para no asfixiarme en el 100 y poder hacerlo a toda leche.

3000m. Es una cantidad de metros aceptable, pero pasar de ahí se me hace muy pesao. Normalmente tardo 1h30´, teniendo en cuenta que hay ejercicios siempre muy lentos, como remadas o piernas.
    + + =

Mi diario:

Por cierto, por cierto. Ayer me pesé, y estoy adelgazando, cosa que era de esperar: haciendo el animal en el gimnasio y metiéndome series de velocidad ya...

Ayer, después de una buena comida, me entró hambre a las 16:30, y me comí un sandwich, luego merendé a las 18:00 y a las 19:30 tuve que comerme dos piezas de fruta porque de nuevo tenía la sensación de que me devoraba a mí mismo por dentro.

Y estoy en 85 kilos! pesado siempre en la misma báscula. Hace ná estaba en 87. Y eso que estoy más fuerte!

Si la gente supiese lo que hay que hacer para realmente comer como un animal, y encima estar delgado, las pistas de atletismo estarían llenas de gente haciendo series a toda velocidad, jejeje, y los gimnasios de gente levantando una pechá de kilos.

En el control del hambre influyen varias cosas pero una de las grandes razones de peso(nunca mejor dicho ) es la de constantes picos de insulina en sangre y constantes bajadas(provocando hipoglucemias) provocando a su vez que el hipotálamo te haga sentir hambriento.
    En tu caso que un sandwich y una fruta no es nada con eso no tenemos ni para empezar

Para mi gusto es mejor hacer comidas grandes que ir comiendo como los ratones

El último entreno muy bueno, a la semana que te cascas unos 9000m?

eso las semanas que hago 3 días de agua. Si hago 4 días, me puedo acercar o pasar los 12000. Me propongo hacer más o menos 3000m por entreno. A veces es tanta la intensidad del entreno, que me voy directo a las series, y no saturo más.

No es tanto. hay equipos aquí en Extremadura que hacen, perfectamente, 5 y 6000m de agua diarios, de lunes a sábado. Pero esos son los que aspiran a quedar campeones de Extremadura, y viajar a campeonatos de España, y eso.

Yo, con mis quehaceres diarios, con 4 días de agua, 2 de gimnasio, y alguna cosilla más por ahí (un diíta de carrera, bici...) semanales voy más feliz que una perdiz. Para mí es un orgullo poder decir que hago 6 ó 7 sesiones de entrenos a la semana (siempre descanso como mínimo un día, pero a veces doblo, de ahí las 7 sesiones), teniendo en cuenta que tengo un querubín, otro de camino, una academia y trabajo (aunque las pesas las hago en el trabajo, lo cual es una ventaja, jejeje).

Ahora en un rato me voy a entrenar con el club, con los infantiles...miedo...
    + + =

Mi diario:

Bueno, pues ahí hemos estao, con los "niñatillos", que no veas cómo nadan.

No ha sido muy duro. En total unos 2500m. La parte principal han sido 4 bloques:
    2x(50+50 (15´´R), +100, los primeros 50m suaves, los segundos cañeros). Me han salido alrededor de 33´´.
    2x(25+25 (15´´R),+ 50m, los primeros 25m suaves, los segundos cañeros). Me han salido a una media de 14,5´´.

Ha estado bien. mañana pesas, y me voy a meter potencia a manta.
    + + =

Mi diario:

eso las semanas que hago 3 días de agua. Si hago 4 días, me puedo acercar o pasar los 12000. Me propongo hacer más o menos 3000m por entreno. A veces es tanta la intensidad del entreno, que me voy directo a las series, y no saturo más.

No es tanto. hay equipos aquí en Extremadura que hacen, perfectamente, 5 y 6000m de agua diarios, de lunes a sábado. Pero esos son los que aspiran a quedar campeones de Extremadura, y viajar a campeonatos de España, y eso.

Yo, con mis quehaceres diarios, con 4 días de agua, 2 de gimnasio, y alguna cosilla más por ahí (un diíta de carrera, bici...) semanales voy más feliz que una perdiz. Para mí es un orgullo poder decir que hago 6 ó 7 sesiones de entrenos a la semana (siempre descanso como mínimo un día, pero a veces doblo, de ahí las 7 sesiones), teniendo en cuenta que tengo un querubín, otro de camino, una academia y trabajo (aunque las pesas las hago en el trabajo, lo cual es una ventaja, jejeje).

Ahora en un rato me voy a entrenar con el club, con los infantiles...miedo...
    Lo decía que entrenas bastante poco para los tiempazos que haces
    Veo que la intensidad es lo que cuenta, pero bueno tu entrenas velocidad no entrenas para largas distancias

Bueno, pues ahí hemos estao, con los "niñatillos", que no veas cómo nadan.

No ha sido muy duro. En total unos 2500m. La parte principal han sido 4 bloques:
    2x(50+50 (15´´R), +100, los primeros 50m suaves, los segundos cañeros). Me han salido alrededor de 33´´.
    2x(25+25 (15´´R),+ 50m, los primeros 25m suaves, los segundos cañeros). Me han salido a una media de 14,5´´.

Ha estado bien. mañana pesas, y me voy a meter potencia a manta.
    Buenos tiempos, te han fundido o qué los crios?