Atletismo
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Diario de Salva

  1. #61
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    Viernes 2 de Mayo de 2008

    Semana 1 - Día 2
    Tipo: Series

    Calentamiento - 20 minutos al trote
    Programado: 5 x 1000 en 4:45 descansando 3:15
    Resultado: 3 x 1000 en 4:41 - 4:42 - 4:43
    Estiramientos

    Observaciones: Tuve que parar porque se me levantó la piel entre el dedo índice y dedo gordo de un pie. Mira que me da rabia. Qué hacéis para que no pase eso? A mí me pasa mucho... El dolor de tobillo desapareció cuando empecé a correr, cuando durante el día me dolía.

  2. #62
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    Domingo 4 de Mayo de 2008

    Semana 1 - Día 3
    Tipo: Rodaje corto

    Carrera: IV Carrera por la Convivencia Intercultural
    Distancia: 6.074 metros
    Objetivo: 30:30 (30:22 es bajar de 5 min/km)

    Calentamiento - 10 minutos al trote
    Tiempo: 30:13
    Parciales:
    1. -
    2. 10:30 (5:15/km)
    3. 15:15 (4:45)
    4. 20:25 (5:10)
    5. 25:00 (4:35)
    6. 30:13 (4:51/km)
    Estiramientos

    Observaciones: De menos a más. El km 1 no lo he visto. Y yo creo que los km estaban mal medidos porque he llevado un ritmo muy constante y no me creo que haya hecho un km en 4:35 y haya seguido vivo después de eso. Me sale a 4:58 por km en una carrera de 6km y pico, vamos, que estoy muy contento porque por fin bajo de la barrera de los 5/km. Ahora me siguiente objetivo es el de 4:45 y 4:30 ya sería demasiado .

  3. #63
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    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Semana 1 - Día 2
    Observaciones: Tuve que parar porque se me levantó la piel entre el dedo índice y dedo gordo de un pie. Mira que me da rabia. Qué hacéis para que no pase eso? A mí me pasa mucho... El dolor de tobillo desapareció cuando empecé a correr, cuando durante el día me dolía.
    esas cosas no se pueden evitar, son cosas que pasan y fastidian bastante

  4. #64
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    y por cierto, ya vamos mejorando
    venga a seguir entrenando
    saludos

  5. #65
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    Lunes 5 de Mayo de 2008

    Semana 2
    Gimnasio Día 1


    Calentamiento
    Press de Banca con mancuernas - 3 x 10 10 8 (21kg en cada mano)
    Elevaciones laterales - 3 x 10 (3,75kg)
    Curl de Bíceps con barra - 3 x 10 10 8 4 (22kg 24,5kg 27kg 32kg)
    Curl de antebrazo - 3 x 15 (3,25kg)
    Abdominales (twist) - 3 x 20 (1,25kg)

  6. #66
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    Martes 6 de Mayo de 2008

    Semana 2 - Día 1
    Tipo: Series

    Calentamiento - 15 minutos al trote
    Programado: 2 x 2000 en 5:00 - 5:10 (no lo tenía claro) descansando 3:00
    Resultado: 2 x 2000 en 9:57 - 9:51
    Estiramientos

    Observaciones: Muy bien. La última incluso podría haber sprintado al final, pero tampoco era cuestión de estropearlo. La próxima vez me marcaré 9:53 o algo así. Nada de dolor en el tobillo, poco a poco se va recuperando. Estoy muy contanto con el entrenamiento de hoy.

  7. #67
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    Lunes 12 de Mayo de 2008

    La lluvia me ha roto todo el esquema de entrenamiento, no paró la semana pasada. Así que esta tarde, que me encontraba algo pesado, he decidido hacer carrera continua

    Semana 3 - Día 1
    Tipo: Carrera Continua

    Calentamiento
    60 minutos a 6min/km
    Estiramientos

    Observaciones: Tengo que hacer más de estos. Aunque el ritmo sea cómodo, una hora es una hora, y si no lo hago a menudo, mi cuerpo lo nota. Ninguna molestia, ningún levantamiento de piel, así que contento.

    Esta semana tengo programado algo como esto:

    Lunes - Carrera continua
    Martes - Gimnasio
    Miércoles - Series Cortas
    Jueves - Descanso (estaré todo el día fuera)
    Viernes - Carrera continua
    Sábado - Series Largas
    Domingo - Carrera pero al trote (la haré con mi chica creo )

  8. #68
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    esos rodajes son muy buenos para quemar grasas y ganas mucho fondo, dimelo a mi que este año he hecho mas rodajes largos que en toda mi vida XD
    Un saludo

  9. #69
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    Cita Originalmente escrito por obstaculista92 Ver Mensaje
    esos rodajes son muy buenos para quemar grasas y ganas mucho fondo, dimelo a mi que este año he hecho mas rodajes largos que en toda mi vida XD
    Un saludo
    Vaya, que haces medio fondo y te pegas 15 km como si nada. La verdad es que me vendría perder algo de peso. Me condiciona bastante, pienso que podría hacer mejores tiempos con menos, pero me gusta mucho comer

  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Vaya, que haces medio fondo y te pegas 15 km como si nada. La verdad es que me vendría perder algo de peso. Me condiciona bastante, pienso que podría hacer mejores tiempos con menos, pero me gusta mucho comer
    jajaja, pues igual que a mi, yo asta que no puedo mas no paro de comer, pero con tanto entrenamiento es imposible engordar
    Saludos

  11. #71
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    Cita Originalmente escrito por obstaculista92 Ver Mensaje
    jajaja, pues igual que a mi, yo asta que no puedo mas no paro de comer, pero con tanto entrenamiento es imposible engordar
    Saludos
    jejeje. Yo me controlo y aún así... Con tus entrenamientos es difícil engordar sí

  12. #72
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    Martes 13 de Mayo de 2008

    Semana 3 - Día 2
    Tipo: Series Cortas

    No iba a salir a correr pero me he visto con ganas y ha salido esto:

    Calentamiento (10-15 minutos)
    Programado: 10 x 300 a 1:15 - 1:18; Rec: 1:40.
    Resultado: 1:14 - 1:11 - 1:11 - 1:11 - 1:10 - 1:07 - 1:06 - 1:04 - 1:02 - 0:57
    Estiramientos

    Observaciones: En fin, lo programado no tiene mucha credibilidad. Para la próxima vez no sé si hacer las 10 en menos tiempo pero regulares (algo así como todas a 1:08) o recuperar menos. Un minuto después de cada serie aún estaba algo cansado, pero lo que quedaba hasta completar el ciclo de 3 minutos recuperaba muy bien. Así que otra posibilidad sería hacer todas a 1:15 y recuperar sólo un minuto por ejemplo. Qué opináis? Ninguna molestia en en los tobillos

  13. #73
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    mejor a 1:15 recuperando 1min
    Saludos

  14. #74
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    Están bien has conseguido bajar el tiempo marcado, pero aconsejaría intentar hacer, como decías, al mismo ritmo, por ejemplo todas aproximadas 1,08, pero, haz lo que te vaya mejor, es solo una sugerencia

  15. #75
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    Cita Originalmente escrito por obstaculista92 Ver Mensaje
    mejor a 1:15 recuperando 1min
    Saludos
    Vale, es lo que tenía previsto, pero prefería preguntar

  16. #76
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    es otra opción

  17. #77
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    Cita Originalmente escrito por Oncario Ver Mensaje
    es otra opción
    Entocnes descansando menos? O descansando lo mismo pero con tiempos más bajos?

  18. #78
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    aver yo te recomiendo que descanses 1 min y que agas todas las series mas o menos al mismo ritmoy si las ultimas las puedes acer mas rapido mejor que mejor
    Un saludo

  19. #79
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    Jueves 15 de Mayo de 2008

    Ayer no pude salir porque llovió por la tarde. De todas maneras, me vino bien el descanso. Hoy he estado todo el día de excursión, pero hemos vuelto antes de hora y he sido capaz de sacar esto:

    Semana 3 - Día 3
    Tipo: Rodaje Largo

    Calentamiento
    1:20 a 6:00 - 6:10 min/km
    Estiramientos

    Observaciones: Rodaje bastante largo, creo que es la vez en mi vida que más he corrido de una tacada. Nos hemos parado en el minuto 36 hasta el 39 para estirar y ver un poco la zona del parque de cabecera que nunca habíamos visto. Ninguna molestia en los tobillos, parece que me estoy recuperando muy bien. Muy contento con el entrenamiento de hoy. Temperatura perfecta.

  20. #80
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    May 2008
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    ¿Cuántos kilómetros has hecho?

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