Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

dudas en los dias de entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    28

    dudas en los dias de entrenamiento

    Hola, entreno 5 dias a la semana carrera continua (7-8 km), quiero incluir en los entrenamientos fartlek, cuestas y series ¿como lo combinariais).
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    28
    Hay alguien que se anime a darme una respuesta,
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    Soy Nomada.
    Edad
    35
    Mensajes
    1.225
    Me animo.

    5 dias de entrenamiento... ummmm
    fartlek, series, cuestas, y carrera continua... ummm

    Creo que son demasiadas cosas y sobretodo demasiadas cosas de calidad las que quieres hacer.

    Nunca encadenes más de 2 días seguidos, sobretodo si uno es de calidad.

    Si en esos 2 días haces la sesión de calidad el primero, el segundo debería de ser carrera continua a bajas pulsaciones para asimilar la sesión, pero te aconsejo que sea al reves, primer dia carrera continua y segundo de calidad.

    Queriendo hacer lo que tu dices, yo lo haria más o menos asi:

    Semana 1:
    Dia 1: Carrera continua
    Dia 2: Fartlek
    Dia 3: Descanso
    Dia 4: Carrera continua
    Dia 5: Cuestas
    Dia 6: Descanso
    Dia 7: Carrera continua larga

    Semana 2:
    Dia 1: Descanso
    Dia 2: Carrera continua
    Dia 3: Cuestas
    Dia 4: Descanso
    Dia 5: Carrera continua
    Dia 6: Series
    Dia 7: Descanso

    Esto es sólo una idea ehh, no te lo tomes al pie de la letra, lo que si que creo que deberias hacer es descansar esos días, para asimilar los esfuerzos.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    28
    Gracias,
    el fartlek y las series es un entrenamiento muy similar ¿verdad?
    Con combinarlas una vez a la semana, es decir una semana series y otra farlek ¿crees que estaria bien?.
    Y las cuestas creo que si son aconsejables una vez a la semana.
    Para preparar fondo, y aclimatar el cuerpo para una carrera con algunos pequeños repechos de mas menos 80 metros de altura y distancia 20 km, de que distancia harias la cuesta.

    Saludos y gracias por tu ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    Soy Nomada.
    Edad
    35
    Mensajes
    1.225
    Cita Originalmente escrito por tonixabia Ver Mensaje
    Gracias,
    el fartlek y las series es un entrenamiento muy similar ¿verdad?
    Con combinarlas una vez a la semana, es decir una semana series y otra farlek ¿crees que estaria bien?.
    Y las cuestas creo que si son aconsejables una vez a la semana.
    Para preparar fondo, y aclimatar el cuerpo para una carrera con algunos pequeños repechos de mas menos 80 metros de altura y distancia 20 km, de que distancia harias la cuesta.

    Saludos y gracias por tu ayuda.
    El fartlek y las series son muy parecidos:
    El fartlek se hace corriendo por pulsaciones en tandas rapidas y de recuperacion, por ejemplo 3' al 70%-80% de capacidad y 3' de recuperacion al 60 o 65%, tiene que haber una diferenciacion de pulsaciones, para recuperarte para la siguiente tanda.
    Las series se hacen por tiempo, ejemplo tienes que hacer un 1000 en 4:30, y para ello tienes que ponerte a más del 80%, las series a no ser que tengas un fondo y una experiencia no se aconsejan debido al nivel de exigencia y desgaste.
    Yo me decanto más por el fartlek que las series, pero es mi preferencia.

    Si son 20 km de distancia, lo que haría sería al menos carrera continua de minimo 17 km para afrontar con garantias esos 20, y sobre los repechos trabajar la fuerza de las piernas sea en cuestas, o en escaleras, o musculando, pero para subir lo que te servirá es la fuerza de tus piernas.
    Las cuestas (que me corrija algún galgo cuesteril) se hacen en series, subiendo a un ritmo vivo, que cuando llegues arriba no tengas que parar para respirar, y bajando recuperando, las cuestas largas y poco pronunciadas sirven para trabajar más la capacidad aerobica, y las cuestas cortas y con gran desnivel para la fuerza, ten en cuenta cuando las hagas el limite anaerobico.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Esto ya es muy repetitivo,si no llevas mucho,o empiezas despues de un paro,trabaja minimo 2 a 3 meses de rodajes suaves,acompañalo de trabajo de fortelecimiento corporal,pesas,gomas,despues de ese acondicionamiento,incorpora,trabajo de cuestas media largas,400m. porej. subes a buen ritmo,bajas al trote,asi unas 10rep. al terminar 4 progresivos rapidos,recuerda calienta siempre de realizar calidad,puedes acompañar durante la semana esas cuestas,q te daran fuerza,potencia,con un fartlek,hay muchas formas de hacer un fartlek,pero solo es apretar sin abusar,durante x segundos,minutos,y recuperar mas lento,ya si preparas carreras,segun distancias y en q epoca de la temporada estes,puedes ir metiendo,series medias,largas,cortas,eso ya se te explica en otro moment.

    Siempre q metes calidad,dia antes,intenta rodaje suave,y descansar por ej. el dia despues de la calidad.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Temas Similares

  1. entrenamiento ultimos dias sansilvestre
    Por tomealjas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22-12-2009, 13:47
  2. Plan de entrenamiento de 5 dias a la semana
    Por sergioyyy en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28-10-2009, 22:30
  3. Dudas Con Lo De Cuantos Dias Correr
    Por K2VITORIA en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-06-2009, 21:59
  4. Dias De Entrenamiento En Mi Blog(salto De Longitud/velocidad)
    Por ATLETACANARIO en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-03-2009, 13:24
  5. Dudas con mi entrenamiento
    Por Apache en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-01-2009, 03:19