Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Bajar de 3,40 a 3 minutos 1000 metros

Bajar de 3,40 a 3 minutos 1000 metros

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro y este es mi primer mensaje.
    Me estoy preparando las opos a bombero y me gustaria disponer de una rutina para mejorar la marca de 1000 metros.
    Podria entrenar 3 veces a la semana ya que necesito el resto de dias para ir al gym y a la piscina.
    Podria ser lunes, miercoles y viernes. Soy de complexion delgada, mido 1.79 cm y peso 60 kg. La verdad esq me convendria coger algun kilillo mas unos 3 o kg y bueno si meto mas de 3 dias de correr igual me quedo en los huesos, mas de lo q ya estoy jajaja.
    El otro dia hice mi primera prueba y corri el 1000 en 3,35. No he hecho series nunca solamente fondo 2 veces a la semana unos 40 min. Veis que soy novato asi que ojala me podais ayudar, diciendome las series q deberia hacer, igual tb tengo que hacer algun dia de trote y bueno el tiempo de recuperacion entre series.

Muchas gracias a todos!!!

Cita Originalmente escrito por Kirrtash Ver Mensaje
    Hola a todos, me acabo de registrar en el foro y este es mi primer mensaje.
    Me estoy preparando las opos a bombero y me gustaria disponer de una rutina para mejorar la marca de 1000 metros.
    Podria entrenar 3 veces a la semana ya que necesito el resto de dias para ir al gym y a la piscina.
    Podria ser lunes, miercoles y viernes. Soy de complexion delgada, mido 1.79 cm y peso 60 kg. La verdad esq me convendria coger algun kilillo mas unos 3 o kg y bueno si meto mas de 3 dias de correr igual me quedo en los huesos, mas de lo q ya estoy jajaja.
    El otro dia hice mi primera prueba y corri el 1000 en 3,35. No he hecho series nunca solamente fondo 2 veces a la semana unos 40 min. Veis que soy novato asi que ojala me podais ayudar, diciendome las series q deberia hacer, igual tb tengo que hacer algun dia de trote y bueno el tiempo de recuperacion entre series.

Muchas gracias a todos!!!
    [IMG][/IMG]

Que majo

Equipo
    Autobús Escoba
    se acaba de estrenar un foro para opositores, tambien puedes mirar los planes que hay en esta web.
    otra opción es:
    CORREDORES POPULARES | oposiciones
    y claro tambien usar el buscador del foro, que seguro que esta pregunta ya la han respondido.
    yo tiraría por algo como un día fondo, otro series y otro fartleck, pero yo ni idea.

Un saludo y suerte.

Si estás entrenando para ser bombero, seguramente ya tienes una buena condición física general y por tanto unas series te vendrían muy bien para mejorar tu marca en 1.000ml. Sugiero que empieces poco a poco - muchas veces la gente encuentra las series más dificiles que inicialmente les suenan. Quizás la primera sesion podría ser como sigue (después de calentar adecuadamente):

1. Corre 150ml, rapidillo pero relajado. Tienes que esprintar pero a la vez estar muy centrado en la relajación, sobre todo en la zona del cuello - nunca apretes dientes. Si sientas tus mejillas subiendo y bajando con cada zanjada probablemente lo estás haciendo bien.

2. Cojete la marca.

3. En meta frena suavamente, date la vuelta y volver andando despacito a la salida.

4. Repite dos veces más y luego date una vuelta de la pista andando o haciendo footing despacio (depende de la temperatura - tienes que descansar sin enfriarte).

5. Repite todo lo anterior. Es decir 2X3X150ml. Cojete la marca siempre. El objetivo es hacer todas las 6 series en más o menos la misma marca (al principio te equivocarás - si las últimas son más lentas, es que las primeras has hecho demasiado rápidas y si la última es la más rápida, las primeras han sido demasiado lentas - La siguiente vez ajustarás y te pondrás una marca de objetivo antes de empezar). En las últimas es posible que te cueste mantener la forma - Otra vez, el truco está en la relajación - Centrate en la relajación y en el mantenimiento de estilo.

Una vez dominado lo anterior, podrás añadir más repeticiones y luego repeticiones más largas, aunque para 1.000ml, personalmente creo en series de distancias cortas.

Hola, gracias por el foro david 82, y padre de atleta, tomo nota de los consejos, los voy a poner en practica y ya os dire que tal va el progreso

Cita Originalmente escrito por pyres Ver Mensaje
    [IMG][/IMG]
    ajajaj. eres la monda.

Veras no todos somos tan sabiondos como el bueno de Pyres, porque he leido varios de sus mensajes y madre mia, si tanto te molestan alguno temas pues ni los mires tio porque con ayudas como la tuya...
    Al resto muchas gracias por ayudar a alguien que empieza y ahora que tengo mas contacto con el foro lo intentare utilizar mejor para no ofender a su Ilustrisima.

Veras no todos somos tan sabiondos como el bueno de Pyres, porque he leido varios de sus mensajes y madre mia, si tanto te molestan alguno temas pues ni los mires tio porque con ayudas como la tuya...
    Al resto muchas gracias por ayudar a alguien que empieza y ahora que tengo mas contacto con el foro lo intentare utilizar mejor para no ofender a su Ilustrisima.
    ajaja, ya ya se el tipo de mensajes que manda, pero no hay que negar que tienen su punto. Hay que tomarse la vida con una sonrisa compi.

Vamos a ver lo que no puede ser es que todos los dias entre un opositor a policia o a bombero torero haciendo la misma pregunta dia trás dia.

Es que cansa bastante....solo tenéis que utilizar el BUSCADOR.

Además tenéis vuestra sección Oposiciones - Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Hace poco en esta sección ya se habló algo del entreno del mil. Héchale un vistazo.

Gracias boxer, ya he mirado unos cuantos temas y he sacado alguna conclusiones, en cuanto a ti Bob esponja ese rintintin de bombero torero te lo guardas listillo que el unico que ha respondido el tema con ganas de tocar las narices has sido tu. Ya vi el post de oposiciones pero tb vi el de entrenamientos y como lo que estoy haciendo es entrenar pues lo puse en esa seccion. Me imagino que tu tambien entrenas, sea por hoby o por lo la razon que sea y no por eso se abre una seccion exclusiva para ello. Como me estoy iniciando en los entrenos de atletismo pues por eso lo puse aqui. Lo que jode a la gente que empieza esq alguien resabido como tu no sepa decir las cosas de manera mas amable y si estas cansado de poner siempre lo mismo no escribas pq hay otra gente que me ha dicho lo mismo que tu pero con buenos modales y no me ha molestado para nada, es mas les doy las gracias y me siento agradecido por la ayuda.
    Espero que no tengas algun percance pq entonces tendrias que avisar a esos que tu llamas bomberos TOREROS para sacarte del apuro flipao.

Hola Kirrtash.

Tranquilo, yo soy el Bob Esponja bueno .

Yo al principio haría:

Día 1: rodaje de calentamiento de 10' + una sesión como te dice Padre de Atleta + 5' rodaje lento
    Día 2: una sesión de rodaje suave de 30' y a continuación 4 rectas de 10 mts casi a tope (no hace falta controlar el tiempo)
    Día 3: si tienes a mano alguna cuesta con bastante pendiente, calentamiento de 10' suaves + 8 x 50 mts en cuesta. La recuperación bajando andando.

Este día 3 lo sustiruiría 1 mes antes de la carrera por unas series más largas, del tipo 4 x 400 o 4 x 500.

No te olvides de estirar al principio y sobretdo al final.

Ánimo que lo conseguirás.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

gracias villam tomo nota de la rutina y la pondre en practica, os ire diciendo los progresos.
    Asi da gusto.