Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas entrenamiento

Dudas entrenamiento

Tras varios meses de entrenamiento me surgen varias dudas

-El tema de las pulsaciones, según estoy leyendo, para calcular la FCmax hay que restar 220 - edad por lo que mi FCmax sería 220 - 24 = 196 ahora vienen las dudas y lo que estoy haciendo mal, hoy he entrenado a 184 ppm pero me doy cuenta de que no hago bien las cosas me he puesto a informarme y según he entendido debería entrenar las tiradas entre el 70 y 80% y las series, cuestas y farltek ¿entre el 80 y 90%?. Supongo que me tendré que acostumbrar pero hacer rodajes entre 137 - 156 ppm se me hará eterno...

-La respiración he leído varios artículos en los que dice que hay que respirar por donde el cuerpo te pida y que no es bueno realizar una respiración "artificial" inspirar por la nariz espirar por la boca vosotros que me recomendáis? estuve un día probando y inspirando por la nariz y espirando por la boca tenia menos pulsaciones ppm que si inspiraba y espiraba por la nariz, no se si obtendría mejores resultados forzándome a utilizar la otra respiración...

-Normalmente combino running con gimnasio primero salgo a correr estiro y luego voy al gym ¿que ejercicios de piernas me recomendáis? ¿Cuantos días a la semana entreno piernas?, cada día entreno 2 músculos excepto el 4 día que solo entreno pierna y 1 día de descanso

Día 1 Hombro - Triceps
    Día 2 Dorsal - Trapecio
    Día 3 Pecho - Biceps
    Día 4 Piernas
    Día 5 Descanso

Los ejercidos que realizo ahora para pierna son:

Sentadillas 3 x 30
    Prensa 3 x 30
    Extensiones 3 x 30

Femoral 5 x 20

Gemelos sentado 3 x 30

Abductores 3 x 30
    Aductores 3 x 30

Glúteos 3 x 30

¿Qué os parece?

vaya toston he escrito jeje, bueno esperemos que alguien me hecho un cable si no entre tanta duda me muero jeje

HOLA, pues fijate que yo voy al GYM solamente 3 veces a la semana, las 3 veces trabajo "casi" lo miso, pues dicen de que no es bueno dejar tiempo sin trabajar alguna parte del cuerpo, ESO DICEN, yo te aconsejaria de que provaras un tiempo, diferentes formas de entrenar, y verás cual te combiene más.-
    Y con lo de la resítación, pues yo inalo por la nariz y exalo por la boca, pues si lo hago solo con la nariz sineto que me falta aire,(no se por que) y si lo hago solo por la boca me entra aire, asi que te recomiendo que inales por la nariz y exales por la voca.
    espero que te sirva de algo, ¡¡¡EXITOS!!!

muchas gracias por responder, estos días estoy entrenanado entre 137 y 156 pulsaciones y la verdad que muy bien ademas estoy aboligandome a inspirar por la nariz y espirar por la boca la verdad que me cuesta un poco pero voy bien.. continuare experimentando jeje