Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Novato pide ayuda

Novato pide ayuda

Buenas,

Llevo 1 año corriendo +-, ahora hace 1 año y 2 meses que me compré mis primeras y únicas zapatillas para correr,jeje.

Hasta ahora he podido correr normal, de hecho, en Noviembre corrí la Behobia-San Sebastián, pero desde entonces, no puedo correr.

Cuando salgo a entrenar, se me calientan mucho los tobillos y se me carga el empeine derecho. Llega un momento a partir del minuto 10, que no puedo pisar bien debido a lo cargado que tengo el empeine, y me tengo que parar. Esto me ha pasado en los últimos entrenamientos.

¿Me recomendais analizar mi pisada?

¿Puede ser que con el uso de unas plantillas se me solucione?

Gracias

Kaixo xala!!
    joder pues parece algo extraño no? y eso podria ser por el calzado??? no as probado a ir a un masajista??
    Porziero quetal fue tu primera behobia-donosti??
    ale agur!!

Kaixo Yoroto,

La Behobia bien, fui a mi ritmo, tranquilo y la terminé bastante entero, levantando los brazos por el kursaal, jeje.

Ayer salí a correr y se me volvieron a cargar los empeines, y además me dolieron las plantas de los pies, me parece que voy a ir a que me miren la pisada, puede que necesite plantillas...

Kaixo Xala!!
    Yo soy muy novatilla en esto, pero hace años, la primera vez que empecé a correr, tenía unas molestias parecidas a las que comentas y me fuí directa al podólogo.( Es conocido, si quieres te paso el número)
    Me miró, me pusó unas plantillas y se acabaron todos los males.

Animo eta ea laster pasatzen zaizun.

Kaixo Itzalmu,

Te agradecería que me informaras de ese podólogo.

¿A tí te dolió desde el principio, o un poco más tarde? Yo llevo un año corriendo, pero he empezado ahora con esta molestia...

Eskerrik asko! Nongoa zea?

Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Kaixo Itzalmu,

Te agradecería que me informaras de ese podólogo.

¿A tí te dolió desde el principio, o un poco más tarde? Yo llevo un año corriendo, pero he empezado ahora con esta molestia...

Eskerrik asko! Nongoa zea?
    Aupa Xala!

A mí me dolía desde el principio,pero lo mío no era correr, era mover el cuerpo un poco, jejeje!!! Coincidió que también iba a indoor walking y era allí donde peor lo llevaba. Donostian bizi naiz baina Debakoa naiz.
    Podologoan telefonua pasauko dizut probatuan

Buenas tardes Xala:

Te cuento mi experiencia, porque es similar a la tuya; yo empece a correr más en serio (fundamentalmente a preparar medias maratones) hace unos 3 años. Al principio, cuando no entiendes demasiado como era mi caso, eliges las zapatillas más por la estética que por la funcionalidad, ya que, entre otras cosas no sabes que tipo de pisada tienes...grave error ya que si eliges unas zapatillas que no se adapten a tu pisada, cuando van pasando las semanas de entrenamiento notaras que te van doliendo diferentes partes del pie, tobillo o incluso rodilla. Es fundamental, o al menos yo lo creo así, hacer una correcta elección de tu calzado deportivo. Yo comencé con muchas molestias, sobre todo en el tobillo, parte del empeine y la zona del tarso. Mi primera acción fué hacerme un analisis de pisada. Efectivamente, yo tengo los pies planos, y mi pisada es neutra y estaba utilizando zapatillas con bastante control de pronación, lo que hacia que mi pisada natural se viera forzada. Evidentemente lo que hice fué buscar unas zapatillas para corredor neutro. Poco a poco el dolor fué desapareciendo. Pude correr varias medias maratones sin ninguna complicación. Pero con el paso del tiempo y los kilometros de entrenamiento, el dolor volvió a aparecer, bastante agravado y localizado el la zona del tarso. Aqui la unica opción que tuve, tras dejar de entrenar varias semanas y comprobar que seguia doliendo cuando volvía a correr, fue ir al traumatólogo, quién me diagnosticó que tenía una inflamación bastante severa en esa zona. Estuve tomando antiinflamatorios y dandome sesiones de fisioterapia. Mejoró bastante. Más tarde el mismo traumatologo me aconsejó que fuera al podologo. Este me hizo un estudio del pie y me mandó usar plantillas, las cuales uso. La cosa va muy bien, de vez en cuando me da algún "recordatorio", pero sigo entrenando y más o menos, se puede sobrellevar. El traumatologo, que por suerte para mi también corre Maratones y Medias Maratones y sabe de lo que habla, me dijo que podía usar las plantillas durante todo el día, y que, si quería, no las usara para entrenar ya que es muy incómodo, y es lo que hago, las llevo todo el día, pero no las uso para entrenar y la verdad, me va bien. Ahora miro con lupa cada una de las zapatillas que me pongo, y después de entrenar, a la mínima señal de dolor, me pongo hielo en los tobillos y me funciona.
    Asi que ya sabes, mirate con un profesional, hazte el test de pisada y elige bien tus "neumáticos", así tendrás garantías.
    Espero que todo este rollo que te he soltado te sirva de algo, perdona por enrrollarme tanto y recuerda que esta es mi esperiencia, pero no soy ningún profesional, solo un aficionado más de este gran deporte. Un saludo y "A TRAGAR MILLAS"

Hola Chema, gracias por tu respuesta.

La verdad es que mi caso es parecido. Yo tambien de pequeño utilizé plantillas porque tenía los pies planos y tengo la sensación de pisar con la parte exterior del pie derecho, no sé. Cuando me compré las zapatillas, me vieros que debajo del pie dejaba un hueco importante por el hecho de pisar con la parte exterior, por lo que me dieron unas zapatillas para esta pisada. Pero no me he hecho la prueba.

La última vez que corrí fué hace 2 días, y hoy todavía noto cargada la zona que está encima del tobillo derecho en la parte interior.

Un saludo

Un saludo

Amigo no lo pienses más: ve cuanto antes al traumatologo a que te mire bien ese tobillo. Piensa que cuanto más tardes en ir, más daño te vas ha hacer y en consecuencia, vas a tardar más en estar al 100 X 100. Deja de correr hasta que no hagas esa "visita OBLIGATORIA". No te desanimes, que ya recuperarás cuando estes operativo y volverán a caer los kilómetros. Ánimo y "a pasar la I.T.V.", no queda otra.....Saludos