Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entrenamiento para aficionado.

Entrenamiento para aficionado.

Buenas, como va?
    Soy un flamante aficionado y principiante en esto de entrenar. Hace un mes más o menos que estoy saliendo a correr al menos 4 veces por semana, siempre por mi cuenta y sin más estrategia que la de empezar a correr a un ritmo tranquilo (un punto medio entre trotar y correr) y tratar de alcanzar los 5, 6 o 7 km de distancia de manera continua.
    Me gustaría empezar a planificar más el asunto, tener un plan de entrenamiento con metas a corto, mediano y largo plazo. Si bien hay grupos de entrenamiento para gente como yo, no dispongo del tiempo como para adaptarme a un horario fijo.
    Busqué algunas cosas en internet y me encontré con esto por ejemplo: "www ++ st2000.net/correr/plan5kd.php?min5=24&seg5=00&hor10=00&min10=58&seg10=00 - Plan de Entrenamiento 5000 Metros" ( pongo el link asi porque como es mi primer mensaje no se me permite colocar un link explícito.)
    Estaría bueno si alguien con conocimiento me dijese si es un plan razonable.
    Físicamente estoy en la relación peso altura, no fumo, tengo una dieta razonable.
    Cualquier comentario y/o sugerencia es bienvenido! = )
    Desde ya muchas gracias y los felicito por la sana comunidad que han formado!
    Saludos.

Esteban.

Hola y bienvenido!
    En esta misma web, en la pestaña "Entrenamiento" tienes algunos planes. Los tienes catalogados según objetivo y nivel. A ver que te parecen.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, estoy empezando con el entrenamiento (de la seccioón entrenamientos) para 5000 mts. en nivel intermedio. La verdad tengo muchas expectativas ya que nunca antes lo había hecho de esta manera, tan organizado.
    Una pregunta más, no tengo bien en claro que son los rodajes largos y cortos.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por esteban07 Ver Mensaje