Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

oposicion bombero

una pregunta quizas estupida, digamos, que completo el plan que calculo unos 6 meses, si no me sale la prueba todavia, que hago arranco de nuevo el plan desde 0 o hago otro distinto para mantener logros etc... muchas gracias.

Pues mira, a eso te puedo contestar yo, que me he tenido que enfrentar a ello unas pocas de veces, tanto como opositor, como preparador.

La solución es "alargar" una fase de la preparación. Para mí, lo ideal era la última parte de la segunda fase o como lo llaman por aquí fase específica. Es decir, no te puedes pasar tres meses haciendo entrenamientos de afinamiento (velocidad máxima, potencia en el gimnasio...), pero sí entrenamientos en los que no te exprimas al máximo, pero sean de bastante calidad.

También se puede meter por ahí en medio, cuando veas que la cosa se va a alargar más de lo previsto (porque esto de las oposiciones, ya sabes, no es blanco o negro, sino que se va intuyendo por los rumores y el devenir de las circunstancias), un descansillo de entre 4 y 6 días, más o menos, que puede ser total, o con rodajes suaves, con alguna recta que otra, pero haciendo prácticamente nada, es decir una semana de descarga, pero más aún de descarga que una semana normal de descarga. Y luego retomas desde donde lo dejaste, pero poco a poco, es decir, no vuelves de la semana de "descarga-descarga" y te pones a hacer entrenos de velocidad, sino entrenos menos exigentes. Ya que si las físicas se van a retrasar más de lo normal, en esto de las oposiciones, si te descuidas, te pasas un año planificando entrenos!

Son "pequeñas chapuzas" que hay que hacer con las planificaciones, para contrarrestar las "grandes chapuzas" que hacen a veces con los calendarios de las oposiciones. Que a nuestros políticos se la suda si tienes una planificación hecha para alcanzar tu pico de forma en mayo, y luego las físicas son en septiembre porque se han retrasado.

Es lo que nos toca en estas oposiciones tan exigentes.
    Úlima edición por El_Rix fecha: 19-02-2011 a las 09:46
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

muchas gracias rix tomo nota

hola de nuevo debido a una lesion en un gluteo que pense que se iba a pasar antes no he empezado todavia el plan. he decidido puesto que no he encontrado una informacion muy extensa para gente en mi tesitura, hacer un diario para comentar impresiones y demas, digamos un poco como devolver el favor que me habeis hecho aconsejandome.

Tengo unas ganas de empezarlo de la leche.

un saludo a todos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2