Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Sudor

Sudor

Es una duda que siempre tenido.

Cuando corres por ejemplo 45 minutos con 10 grados, sudas muy poco.

Pero en cambio si corres 45 minutos, al mismo ritmo con 30 grados, logicamente, sudas mucho mas.

La pregunta es, gastas las mismas calorias aunque en uno sudes mucho mas? Tengo oido que el sudor de cuando hace calor es en su gran mayoria agua. Gracias

A mayor temperatura, más grasas se queman, y además sudando se eliminan muchas toxinas,entre ellas grasas, que con una mayor sudoración, mayor % de grasa se elimina. Como curiosidad de la sudoración,yo lo he hecho,y muchos judokas y boxeadores lo hacen, para perder grasa en poco tiempo, dormir en verano con mantas.

quemas las mismas calorias .pero pierdes muchas sales minerales a parte de agua con lo que cuidadito .mucha hidratación .salut y saludos

Ay señor, señor....llévame pronto.

El sudor no es más que un mecanismo que tiene el cuerpo para regular su temperatura.

Sudando mucho (o pasando calor sin sentido) no se pierde grasa, ya que no es la vía que el cuerpo tiene para eliminar esta. De ser así las pistas de atletismo estarían muy resbaladizas (ahora que lo pienso, a lo mejor es por eso que se utilizan clavos ) .

Sudando simplemente se pierde agua (más del 95% del sudor es agua) por lo que el peso que se pierde en sudor que se recupera de forma prácticamente inmediata en cuanto bebas....otra cosa es que luego no bebas, claro, pero no conozco a nadie que sea capaz de pasar sin beber

Por contra, correr con calor extremo, ponerse plásticos en el cuerpo, correr abrigado en pleno verano y prácticas por el estilo, no dejan de ser grandes métodos para tener un buen susto en forma de golpe de calor, deshidratación y similares.

Un dato simple que contradice este tipo de teorías: Canarias es la comunidad con mayor índice de obesidad de España...Y mira que allí hace calor

Si hasta lo dicen en muydelgada.com

http://www.muydelgada.com/wiki/Sudar/

"¿Sudar adelgaza?

Durante décadas, muchas personas han utilizado diferentes métodos para sudar, con la creencia de que esto les haría perder peso rápidamente. Para ello se utilizan trajes de plástico, bolsas de basura o saunas. Sin embargo, el único peso que perderás de esta forma es el del sudor, es decir, el del agua y los electrolitos. Este peso volverás a ganarlo tan pronto como vuelvas a comer y bebas agua. Es, por tanto, un mito, puesto que la sudoración en exceso no tiene ningún objetivo útil en la pérdida de peso. Además, una pérdida severa de sudor es peligrosa para la salud, ya que puede producir deshidratación, sobrecalentamiento (insolación), pérdida extrema de electrolitos (daño renal y muerte), y otras emergencias relacionadas con problemas cardiovasculares."
    Úlima edición por Gurb fecha: 13-05-2011 a las 00:22

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A mayor temperatura, más grasas se queman, y además sudando se eliminan muchas toxinas,entre ellas grasas, que con una mayor sudoración, mayor % de grasa se elimina. Como curiosidad de la sudoración,yo lo he hecho,y muchos judokas y boxeadores lo hacen, para perder grasa en poco tiempo, dormir en verano con mantas.
    dormir en verano con mantas y pegarte toda la noche sudando? y como consigues dormirte? madre mia yo seria incapaz...

aquel anuncio del tipo gordo que se metia con un libro a la sauna y salia delgado creo que ha hecho mucho daño...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Es más, el cuerpo quema más calorías cuando hace frío que cuando hace calor, simplemente para mantener nuestra temperatura corporal, sube el metabolismo basal y por tanto se queman más calorías.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje
    Es más, el cuerpo quema más calorías cuando hace frío que cuando hace calor, simplemente para mantener nuestra temperatura corporal, sube el metabolismo basal y por tanto se queman más calorías.

Saludos.
    Exacto.

Por cierto, soy yudoka y jamas supe de nadie que hiciese semejante barbaridad. Dormir con mantas en verano. Cagate lorito.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Exacto.

Por cierto, soy yudoka y jamas supe de nadie que hiciese semejante barbaridad. Dormir con mantas en verano. Cagate lorito.
    Yo si lo había escuchado, en deportes donde hay que tener un peso máximo para una categoría, el día previo al pesaje si sudas mucho, pierdes agua y pesas algo menos.

Es una barbaridad? pues si, como mínimo el rendimiento deportivo se resiente por la pérdida de agua y electrolitos, pero se hace.

Un saludo.

Entonces, si al sudar el 95% es agua, cual es la mejor forma de perder las calorias? Que tipo de deporte es el que mas calorias te hace perder?

Cómo pierde un deportista 11 kilos en un día ?

La mejor forma y única, que yo sepa, de perder calorías es gastar más calorías que las que se consumen. Si comes 1200 calorías tienes que gastar 1250 y así.

Salud

Hombre...eso todos lo sabemos ^^

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Cómo pierde un deportista 11 kilos en un día ?

La mejor forma y única, que yo sepa, de perder calorías es gastar más calorías que las que se consumen. Si comes 1200 calorías tienes que gastar 1250 y así.

Salud
    11 kilos de 88 es un 12,5% del peso corporal eso tiene que ser mentira si es agua o que se pierde seria deshidratacion del copon el tio estaria reventadisimo, con una deshidratacion del 15% suele ser mortal...

Lo dicho. Si sudas 11 litros y eres capaz de pasar todo el día sin beber y sin comer, es de lógica que al día siguiente peses 11 kg menos por simple y pura matemática... pero eso solo durará el tiempo que seas capaz de estar sin ingerir nada (obviamente si antes no la espichas, por simple y pura biología)

Vamos.... algo muy lógico y recomendado por 9 de cada 10 dentistas

Estos romanos están locos

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Lo dicho. Si sudas 11 litros y eres capaz de pasar todo el día sin beber y sin comer, es de lógica que al día siguiente peses 11 kg menos por simple y pura matemática... pero eso solo durará el tiempo que seas capaz de estar sin ingerir nada (obviamente si antes no la espichas, por simple y pura biología)

Vamos.... algo muy lógico y recomendado por 9 de cada 10 dentistas

Estos romanos están locos
    tambien recomendado por los fabricantes de lavadoras...

Cambiando un poco el sentido al hilo, personalmente me gustaría saber si alguien
    conoce algún truco para sudar menos, procuro salir pronto a correr y apenas sin
    desayunar pero aun así me da un poco de yuyu la cantidad de agua que se pierde
    durante una tirada larga aunque bebamos en medio del entrenamiento, algún dia
    me he pesado antes y despues de la tirada y me salen perdidas entre 1,5 y 2
    kilos, me parece demasiada perdida de agua, ya sé que el tema del hilo es el
    contrario pero quería aprovechar para ver si alguien tiene alguna experiencia que
    nos pueda servir.

Para perder 11 kg nos tendrian que poner a desecar en sal como el bacalao.

Cita Originalmente escrito por Nakor Ver Mensaje
    Entonces, si al sudar el 95% es agua, cual es la mejor forma de perder las calorias? Que tipo de deporte es el que mas calorias te hace perder?

Cita Originalmente escrito por Nakor Ver Mensaje
    Hombre...eso todos lo sabemos ^^
    Si eso todos lo sabemos por qué ese interés en encontrar el deporte que te haga perder más calorías ? Todas las actividades consumen calorías, incluso pensar.

Si eso todos lo sabemos por qué la gente que quiere adelgazar no adelgaza ?

Dejando aparte los temas serios médicos la gente no adelgaza porque la sensación de hambre supera a la diferencia de calorías.

Entonces la pregunta sería: qué hay que comer, cómo hay que comer y cuándo hay que comer para que esa sensación de hambre sea menor ?

jeje, pero como ya lo sabes no te lo voy a repetir, pero sí te digo que si vas a comer a un restaurante chino de seguro que a las dos horas vuelves a tener hambre.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    pero sí te digo que si vas a comer a un restaurante chino de seguro que a las dos horas vuelves a tener hambre.
    Eso depende de cuanto gato te pongan con el arroz

Perder 11 litros de sudor en un dia? eso es metafisikopsiquicomorfologimente IMPOSIBLE! :-D

Cita Originalmente escrito por elpenultimo Ver Mensaje
    Cambiando un poco el sentido al hilo, personalmente me gustaría saber si alguien
    contrario pero quería aprovechar para ver si alguien tiene alguna experiencia que
    nos pueda servir.

perder liquidos durante la carrera es inevitable y ahora en verano mas todavia no existe una pastilla anti sudor...si tu eres de sudar como un bellaco tendras que hidratarte durante la tirada de todas maneras la deshidraacion es una cosa que se siente perfectamente no te va a dar un yuyu por deshidratacion sin darte cuenta asi que si no llevas agua cuando llegues a casa hidratate bien...
    un truco es que cuando llegues a casa seguramente tengas ganas de mear si te falta hidratacion la orina sera oscura, cuando vuelva a ser una meadita clara es que ya estas bien hidratado.

Cita Originalmente escrito por elpenultimo Ver Mensaje
    nos pueda servir.

perder 2 ó 3 kilos en una tirada de 30 ó 35 km és lo normal a mi no me pasa nada luego se recuperan y lla está y 1 1.5 éso se pierde con 10 ó 15 km vamos de lo mas normal..salut y saludos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima