Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

SOS después de tiempo inactiva :(

SOS después de tiempo inactiva :(

Hola a todos!

Hace un tiempo que por una mala situación laboral dejé apenas de salir a correr, y mi estilo de vida empezó a ser lamentable (un par de meses allá, más o menos, he ido saliendo, pero muy poco y poco rato). Mi última carrera fue la de bomberos, a principios de abril, y la terminé en 62 minutos (no soy una gacelita, pero empezaba a tomar un ritmo aceptable).

Al final, tengo la baja laboral, y para volver a la normalidad anímica el médico me recomendó volver a correr. Hoy salí, armada con chubasquero:

-minuto 1: me ahogo. Camino-corro-camino. Como los primeros días
    -minuto 5: me aso al papillote. A tomar por saco el chubasquero.
    -minuto 10: dolor en el costado. Pulmones pequeñiiitos, pequeñiiitos. Me ahogo más aun.
    -Minuto 15:ya he dado la vuelta para casa.
    3km en 20 minutos, aprox. Triste, triste....

Este fin de semana me apunté a una carrerita light, de barrio, 5km. ¿Cómo lo veis? ¿Podré? ¿Cómo recupero el fondo que tenía?
    Por suerte no he ganado peso en este tiempo ni he perdido la zancada tampoco, pero sí me olvidé de respirar, y parece que mis pulmones se olvidaron de cómo funcionar cuando corres....
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Tardaras unos dias, pero ya mismo volveras a estar como antes. Te recomiendo que cuando salgas te hagas a la idea que vas a estar 45 min. Da igual el ritmo, o si lo haces por intervalos de andar-trotar, pero que el cuerpo se vaya acostumbrando a sesiones de ese tiempo. Por ejemplo:

Sesion: 3 min andando - 2 trotando - 2 andando - 2 trotando - 1 andando - 1 trotando...etc Hazte la distribucion como te pida el curpo o antes de salir de casa. Pco a poco ve subiendo los min de trotar y bajando los de andar.

Si estas agotada en el minuto 15, para y descansa, y continua aunque sea andandando a buen ritmo hasta el min 45. Pero no tires la toalla antes, veras como dentro de unos dias podras trotar durante mas tiempo seguido.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Mucha tranquilidad y paciencia. Es mejor no mirar lo que corrías y pensar en lo que puedes correr. Me apunto a los consejos de versatil, es la mejor forma de ir cogiendo el ritmo. Suerte

Si te sirve para tu motivación personal, los que leíamos tu diario te echamos de menos.
    Y me alegro mucho de volverte a leer.

Tómate el running con calma, como lo que es. Algo que sólo te produce buenas sensaciones. Y no es fácil encontrar cosas que sólo te hagan bien.
    Trata de disfrutarlo mucho.
    Ah y aún te agradezco que me descubrieras a Murakami...

Este invierno,despues de una lesión de rodilla que me tuvo casi tres meses sin correr,me pasó lo mismo que a ti.
    Primero empecé corriendo 5 minutos, a los dos dias,10,... y así sin forzar y sin prisas.Hasta pasado un mes no volví a correr una hora seguida a un tiempo para mi "aceptable".
    Mi consejo es que no tengas prisas.Es asombroso lo rápido que se pierde la forma.
    Por cierto,con el calor que hizo en la cursa de Bombers,no hiciste mal tiempo.
    Un saludo.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

Mayo piensa que lo que te ha ocurrido a ti es humano y le pasa a todo el mundo,los de la elite incluidos.
    Cuando dejamos de entrenar el nivel deportivo que hayamos conseguido lo vamos perdiendo paulatinamente hasta llegar a valores normales de una persona sedentaria cuando pasa largo tiempo.
    No hay más,tropezamos y nos levantamos para cumplir nuestros objetivos aunque para otros sea poca cosa,para nosotros si la tiene,asi que si damos un paso atras que sólo sea para coger impulso,¡animo¡ en tu empeño.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Mayo, a mi me pasaba prácticamente lo mismo que a ti.
    En mi caso, fue después de un año horrible: Reducción salarial + novia lejos = dejo el trabajo para sacarme unas opos e irme con ella... y al final, mi novia me hace una putada gorda y las opos que estaba preparando no salen. Resultado: 2 años aprox. sin correr, de los que uno prácticamente encerrado en casa. Yo sí cogí peso, y mi forma pasó a ser nula.

Después de una "revelación" en abril, volví a correr, y:
    - 10 min corriendo... (pienso que me va a dar un pasmo) y 7 mins más... para casa
    - A los 2 días volví a correr, y ya no me ahogaba

Ayer mismo me planteé aguantar hasta los 15 km, y lo logré.

Con esto, me sumo a lo que dice el resto de la gente: El asunto es seguir, y los primeros días son los peores. Que quieres salir 40 mins a correr y no aguantas 10 min. seguidos? pues haces 7, o los que aguantes... "paseo acelerado" y vuelta a correr (lo que sea, como si son 2 min) así hasta completar el tiempo que te plantees. A poco que vayas mejorando, te irás ilusionando, y cada día mejorarás. El asunto es ser constante, aunque sea con una intensidad más baja. Lo que dice versatil es muy buena forma de plantearlo

Yo, por mis "comeduras de tarro" y después de la revelación me planteé el correr porque me dije "qué narices, si me gustaba correr, volveré a hacerlo" "toda esta basura que he tenido que pasar no va a acabar conmigo". O sea, lo hice porque QUERÍA más que por una necesidad médica (que realmente yo también la tenía). En el momento en que uno lo hace por gusto y no se siente obligado, todo también sale mejor.

Y como dice josemanu... esos pasitos que damos para atrás, que sean para tomar impulso. Mucho ánimo!
    What consumes your thoughts controls your life.

Muchas gracias por las respuestas... al final esta semana no volví a salir más, pero hoy me presenté en la carrerita que tenía. No quería volver a dejar correr solo a mi padre, ni quería volver a dejar pasar otra popular cortita. Ahora hago la crónica en el diario.

Esta semana volveré a darle a las zapas, hasta donde llegue, y disfrute.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Hola!
    Yo estoy mas o menos como tu... un año sin correr... trabajo, rollos, etc...
    Yo corria por montaña, conseguí mi objetivo, acabar la maraton y media, y cuando más en forma estaba, empezsron los rollos...
    El otro dia salí y no estuvo mal, aunque no acabo de arrancar...
    Te apetece que lo intentemos juntas? Aunque sea un pique sano por internet, igual nos animamos...
    Saludos

jaja, oka. Para comenzar pique, mañana corro 8km en Terrassa. :P

Retos: