Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Correr descalzo según

Correr descalzo según

Ya he visto varios temas en el foro sobre las ventajas o desventajas de correr sin zapatillas. Dejo un link de una entrevista a Christopher McDougall (que no sabía quién es hasta hoy) y su defensa de correr descalzo. No se ha lesionado desde que empezó a correr así. Imagino que también le ayuda dejar los entrenamientos cuando nota alguna molestia (como reconoce en la entrevista).

Christopher McDougall: «Desde que corro descalzo no he vuelto a lesionarme» - ABC.es

Saludos!

Hola,

yo sigo ese tipo de entrenos hace 1 semana escasa... si quieres seguir mis progresos Correr minimalista descalzo chi running barefoot

Gracias y saludos!

y la fascia plantar que?

Hola, he leído lo que has puesto sobre correr minimalista.... interesante, aunque paso de ampollas y esas cosas, por ahora tranqui con mi calzado que no me ha dado una lesion ! saludos
    Vamos la Celeste loco, lo mas grande que me paso después del mundial, ser campeones de la copa américa

------------------------------------------------
    http://www.facebook.com/Bryanribero

Add me =D

Ningún problema cada uno debe correr como se sienta mejor.

Un saludo!!!!

Yo creo que muchas de las técnicas que se ponen en práctica en todos estos movimientos: minimalistas, chi running, pose... son aprovechables las hagas como las hagas.

Si coges muchas de ellas y las aplicas con las zapatillas, vas a ver pequeñas mejorías en las salidas. Sobre todo con respecto a las lesivas.

Con respecto al calzado... es, como todo, un negocio. Y en vez de venderte las Quakis Fusion ProSpume II, te van a intentar vender las Liviani Naked Finger... por supuesto ambas cercanas a los 100 lereles.

No hablo de andar/correr descalzo porque lo considero una utopía.

yo salgo a correr con unas nike de 30 lereles

puess yo no no apoyo al correr con el talón.
    soy algo supinador,y apoyo en la parte externa de la planta del pié.
    yo tuve hace tiempo unas zapatillas super planas,sin suela mullida,y se me hizo una fascitis plantar.
    yo no me fio de correr descalzo,salvo por la arena o cesped.

Yo de momento lo estoy intentando y me va bien (hoy he hecho 30 minutos en cinta) a partir de la semana que viene saldré a correr fuera a ver como se me da...

ahora, si me produce lesión, me cuestionaré el tema... de momento voy tirando....

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    y la fascia plantar que?
    Pues se acostumbra, como todo. Esta claro que si empiezas de golpe, es posible provocarte una fascitis, pero ya te digo que este método es para tomarselo con calma porque nuestro cuerpo esta atrofiado de correr con tanta amortiguación y primero hay que desatrofiarlo.

Yo en cuanto me recupere de la fascitis quiero empezar a correr de esta manera, pero ire con calma, mucha calma.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

La verdad es que yo no me fío. Por arena o césped, sí, pero por carretera... no lo haría.

Hola!
    Pues yo ya llevo 10 entrenos (sin descanso) y utilizando únicamente el metodo "minimalista" o descalzo o pose.. como lo queráis llamar (todos son mas o menos lo mismo...) y hoy ya he me sentido bastante bién... podéis seguir mi web donde he montado un blog y explico entreno por entreno y soy fiel, si me duele algo lo digo, porque yo no he inventado ningún método simplemente los aplico a mi método biomecánico de carrera...

Ya os iré contando, pero repito! cada uno debe hacer lo que cuerpo y mente le mande... si te duele el pie corriendo de puntillas, pues apoya el talón, si te duele la rodilla apoyando la parte externa del pie... pues prueba a apoyar por dentro .... vamos que cada uno debe conocer su cuerpo y amoldarse a el.

Saludos!!!

A mí, con todos los respetos y después de haberme leído el libro, me parece que el autor vende la "amoto".

Vengo de una práctica deportiva (culturismo) donde este tipo de márketing está a la orden del día: intentan sacar fórmulas revolucionarias basadas en estudios científicos (por supuesto siempre el abstract, y no el full.text), para que la gente compre el suplemento de moda, o siga la dieta del momento basada en lo que sea.
    Ahora mismo, por ej, está las pautas alimenticias estilo "paleo", que me recuerda un poco a lo del libro con aquello de que evolutivamente, etc, etc.

Y cuando no fue el paleo eran las dietas basadas en huír de los carbohidratos de alto índice glucémico, como la dieta de la Zona, basada en la teoría de los eicosanoides y que con la misma el autor ganó un Nobel. Las empresas que producen alimentos azucarados son el mismísimo demonio, etc.
    Más o menos siguiendo el mismo patrón: estudios, lo bueno es esto, aquello es malo malísimo (con conspiraciones judeomasónicas de los conglomerados empresariales detrás), y sacan una línea comercial para cubrir esas nuevas necesidades creadas.

El punto clave es que la gente corre como puede, y al hacerlo así de primeras, sin técnicas, sin estiramientos, sin adaptación y sin nada se joden. Léen en internet, se compran las zpatillas más caras y se continúan jodiendo.
    Todo menos apuntarte a un club de atletismo o buscar a alguien que te enseñe a correr, ejercitarte, etc.

Estoy de acuerdo contigo CVidal en muchas cosas... en otras no tanto...

Que nos creemos todo lo que leemos... que nos engañan continuamente, que si ahora hay que correr con ipod, que necesitamos un reloj con gps para saber cuanto hemos corrido, que si tomate estos BCAA o estas vitaminas, que si antes de correr te tomas te verde o un cafe irás más fuerte... que si las asics kayano son la bomba....

Pero creo que debemos quedarnos con la parte que más nos interese... es decir, del libro (en mi caso) leo lo siguiente...

Que no hace falta unas zapatillas de 150 euros para correr (de hecho los tarahumara corren con unas sandalias de restos de neumaticos...)

Que hay que correr por placer, es decir salir a divertirse a hacer ejercicio para sentirse mejor

Que hay que alimentarse con alimentos naturales (evitando los procesados)

Que el hombre es el único del reino animal que suda y por ello es el que mejor regula su temperatura, por ello podemos correr más kilometros que un caballo o un ciervo...

Que no necesiamos tantos gadgets como el ipod, las nike air plus plus, el gps, las mallas compresoras, las barritas y geles de alimento rápido...

Vamos que si te gusta correr, ponte cualquier zapatilla y ves a un ritmo que no te duela nada, y si te duele para, y mañana más, que mañana te duele... pues descansas otro día...

Tenemos que aprender a escuchar nuestro cuerpo....

Lo que comentas de los gadgets es ajeno al acto de correr, así que no entro al debate.

En cuanto a la alimentación, aspecto en el que tengo conocimientos, el autor se toma algunas licencias que mejor ni comento pero vamos, copy/paste de algún estudio que se saca de la manga, como te puedes sacar mil del pubmed leyendo el abstract (resumen digamos) y tan pancho.

Los tarahumaras corren con restos de neumáticos, no tienen incidencia de cardiopatías, diabetes tipo II, cáncer...evidentemente, los servicios médicos que deben tener en su zona geográfica deben estar a la altura de su calzado. Pero q tb se sobra un poco el autor.

Como dices para correr no hacen falta zapatillas de 150 euros, de la misma forma que se puede competir en ciclismo con una bici de 1500 euros en vez de 10 mil, que viene a costar la Specialized Venge de Contador, pero ahí que cada uno se gaste lo que considere oportuno.

Yo sólo digo que coges el libro de la Dieta de la Zona, o uno de la Paleodieta, por hablar de dos tendencias (perecederas) bestseller mundial, y son un calco del libro de este señor. Lo cual no quita que separando trigo de paja tenga pinceladas interesantes.

Sí. Es lo más natural...

Pero acaso pensáis que es natural correr 42 kms a toda tralla por asfalto? ¿Había asfalto hace mil años? ¿Pensáis que los cazadores prehistóricos corrían tanto detrás de una pieza? ¿Qué pieza era capaz de ir a "sólo" 20 kms por hora en línea recta para "ser cazada"? Que no, que somos raros y tontos. No es "natural" correr tantos kms a tan alto ritmo si el premio no es sexual ni monetario...

Así que si corres "contra natura" pon los medios...

Cita Originalmente escrito por correrlibre.com Ver Mensaje
    Que nos creemos todo lo que leemos... que nos engañan continuamente, que si ahora hay que correr con ipod, que necesitamos un reloj con gps para saber cuanto hemos corrido, que si tomate estos BCAA o estas vitaminas, que si antes de correr te tomas te verde o un cafe irás más fuerte... que si las asics kayano son la bomba....

Que no hace falta unas zapatillas de 150 euros para correr (de hecho los tarahumara corren con unas sandalias de restos de neumaticos...)
    Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero ahora nos estan vendiendo en vez de zapatillas con amortiguacion y control de pronacion a 130 euros, zapatillas sin nada de nada, (o escarpines de nautica en algun caso) a 120 euros, libros y metodos milagrosos para correr sin lesiones (chi, Good-form-running, natural running, Pose........) no deja de ser un negocio, ..........exactamente igual que el de Nike.

No se donde he leido una reflexion sobre las zapas minimalistas actuales, las comparaba con el cuento infantil del traje invisible del Rey.....

La alimentacion es mas de lo mismo.

saludos

PD Y lo digo yo, que llevo corriendo "asin" desde febrero y acabo de recibir unas inov8... que ponen muy bien en la pagina de pose-tech..... ¡madre mia, que debiles somos!

Muy buenas,

os dejo un artículo que he escaneado de la resvista runners sobre zapatillas minimalistas. No sé ponerlo más grande, si alguien sabe que me diga.

Correr descalzo según-1-jpgCorrer descalzo según-2-jpgCorrer descalzo según-3-jpgCorrer descalzo según-4-jpgCorrer descalzo según-5-jpg

Cada cual debe hacer lo que estime oportuno, y lo que le venga bien, pero detrás de todas estas modas , normalmente siempre está la necesidad de cambiar de productos y tendencias con una clara motivación comercial.

Aparte de consideraciones comerciales, teniendo en cuenta los resultados anteriores a las zapatillas con amortiguacioes, grandes correcciones, grandes plataformas, y los actuales segun he leido eran mejores antes, en resultados y lesiones si eso es cierto y se puede correr con cualquier cosa que la publicidad diga lo que quiera, esa es la madre del cordero.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima