Atletismo
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¿Por qué no pierdo peso?

  1. #1
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    Jun 2011
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    Córdoba
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    ¿Por qué no pierdo peso?

    Hola:

    Os pongo en antecedentes: soy chico, de 41 años y 1,85 de altura. Llevo corriendo unos 18 meses. Empecé porque las navidades pasadas la báscula me dijo que había llegado a los 100 kg. y me pareció excesivo.

    Antes echaba mis pachangas de baloncesto, pero me acabé fastidiando la espalda (tengo hernia de disco) y me decanté por un deporte que no sea de contacto. Ya sé que lo ideal es la natación, pero nunca me ha gustado, se me da mal y no tengo posibilidades de practicarla en mi pueblo.

    Aunque empecé un poco por obligación, le he cogido el gusto a esto de correr, he hecho alguna carrera popular y disfruto mucho. Ya me planteo mejorar mis tiempos (ando sobre los 5'30'' el Km). Pero para eso me parece que lo primero es perder el peso que me sobra. Mi sueño serían los 85, pero me conformaré con quedarme en 90.

    El caso es que en los primeros 6 meses bajé 5 kg, pero ahí me he estancado. Llevo un año en los 94/95 kg. No sigo ninguna dieta, pero creo que como bastante equilibrado y no bebo casi nada.

    He estado leyendo por el foro y, quizás hago los entrenamientos a demasiadas pulsaciones; entre los 170 y 180. Voy a empezar a controlarlas y a no pasar de 160.

    Después de la chapa la pregunta: si disminuyo la intensidad y aumento el tiempo de carrera ¿es más fácil perder peso? ¿Alguna otra sugerencia?

    Muchas gracias.
    Piano piano si va lontano

  2. #2
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Por lo general, para adelgazar, lo mejor es aumentar el volumen de trabajo(Más tiempo,más distancia) y si puedes compaginarlo con la bici o con subir y bajar escaleras( Dos métodos de quemar muchas calorías por hora, sobretodo la bicicleta tiene su eficacia en que la puedes utilizar más horas). Sino,siendo de Córdoba,no creo que tengas muchos problemas para adelgazar,sólo con lo que se suda allí tienes que ir conforme.

  3. #3
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    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    La pérdida rápida inicial es normal, puesto que lo primero que se pierde es líquido.

    Una vez que pasas ese nivel, es más complicado (y lento) perder masa. Además, durante el ejercicio se ejercita el músculo que también pesa, por lo que parece que no se pierde nada. Por eso siempre se recomienda, más que creer en la báscula, creer en la ropa de meses anteriores.

    De todas formas, si ves que sigues sin bajar de peso, está claro que tu ejercicio aeróbico no es suficiente. Yo te recomiendo (porque a mi me ha funcionado) es hacer bici estática (en ruta también sirve, pero en la estática puedes controlar mejor el ritmo) una hora mínimo, cuatro-cinco días a la semana; a ritmo alegre.

    El hacer bici es porque correr supone un impacto mayor en tus piernas y con la bici ahorras desgaste. Puedes compaginar la bici con salidas a correr de 30-40 minutos.

    Eso sí, piensa que la pérdida debe ser paulatina... así que asume el tiempo en años. . Si te sirve de guía, yo también andaba rondando los 100, siendo mucho más bajo que tú, y ahora estoy en 74... en un plazo de 5 años. Eso sí, sin una dieta estricta pero controlada.

    Si quieres reducir el tiempo o ves que sólo con el ejercicio no es suficiente, entonces tendrás que revisar tu alimentación... cosa que sólo debería ser bajo supervisión médica.


    Saludos!!

  4. #4
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    Jan 2011
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    La bici va muy bien para perder peso, es facil estar 2 o 3 horas, y se nota, pero ademas tienes que vigilar la comida, el cuerpo es un capullo, y se adapta a casi todo, aprende a gastar menos y es mas dificil adelgazar.

    Vigila las bebidas azucaradas, anuque sea despues del ejercicion (cocacola, acuarius etc)

  5. #5
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    Jun 2011
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    Parece que hay unanimidad en que tengo que utilizar la bici. La verdad es que me gusta bastante. Y antes andaba un par de veces por semana; pero fue nacer mi primera hija y el tiempo para pedalear se esfumó. Intentaré sacarlo de donde sea, combinándolo con correr a pie, que eso no lo quiero dejar.

    Y jericho tiene razón, aquí en Córdoba la sauna la tenemos gratis.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Piano piano si va lontano

  6. #6
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    Oct 2010
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    hola lontano, yo tambien tengo una hernia discal lumbar y tube que dejar de hacer deporte bastante tiempo y como era de esperar llegaron los kilos de mas.
    tampoco me gusta nadar y como lo hacia mal aumentaba el dolor, a mi lo que siempre me gusto es la bici, empece en carretera y luego en montaña pero al final lo tube que dejar por la hernia. Ahora mismo compagino el spinning y el running desde hace un año y he vuelto a mi peso "mas o menos", eso si lo hago con moderación y de 45 a 1h. cada ejercicio.

  7. #7
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    Jun 2011
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    Parece ser que eres una persona geneticamente de las que les cuesta eliminar grasas y de facil adquirirlas.Creo que con esas pulsaciones que aludes,es muy dificil que hagas largas tiradas,que son con las que se elimina grasas.No se puede ir a 170-180 pulsaciones más de...diez minutos?????.Con tu edad,lo más normal es que tu ritmo cardiaco maximo sea 180 aproximadamente.Lo ideal para perder grasa,según le leí a un atleta,era hacer salidas largas,e ir cinco minutos al 80-90 % de tu ritmo maximo(148-166 aprox) y otros cinco al 70-80%(130-148 aprox).Haz eso un minimo de 40 minutos .

  8. #8
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    Jun 2011
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    tienes que ir alternandolos cada cinco minutos aproximadamente.A 170 pulsaciones no quemas apenas grasas sino hidratos y en su defecto aminoacidos de los musculos.Y no es bueno para tu salud entrar en esa zona cardiaca.Y me refiero a terminos absolutos,no de porcentaje.A esas pulsaciones no se queman grasas,ni más ni menos.Por debajo del 60 % de tu ritmo cardiaco maximo tampoco,ya que aunque el porcentaje de grasas usadas como combustible sean maximas,en terminos absolutos son pocas o menos que en un esfuerzo mayor.

  9. #9
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    Jun 2011
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    cuatro salidas a la semana,y machote,no tragues tanto...que no hay secretos.Si sales a correr y luego te entra el hambre y te zampas una hamburguesa...

  10. #10
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    Desde mi modesto entender, algo no estás haciendo bien. Llevo 2 meses desde que comenzé a salir y quitándome de las cervezas y las cenas peligrosas he perdido sobre los 8 kgs. (ehhh, tampoco me bebía el Nilo)

    Por el momento mi único objetivo es perder peso y no lesionarme así que hago salidas lo más largas posibles a ritmo lento - lento (130-140 ppm sobre 180 de máxima).

    Si puedes, comentalo con alguien que te conozca personalmente y que conozca tus habitos, puede que por ahí esté el motivo de tu ausencia de bajada depeso.

    Saludos.

    Sobre lo de la bici, totalmente de acuerdo.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por orujo Ver Mensaje
    Desde mi modesto entender, algo no estás haciendo bien. Llevo 2 meses desde que comenzé a salir y quitándome de las cervezas y las cenas peligrosas he perdido sobre los 8 kgs. (ehhh, tampoco me bebía el Nilo)

    Por el momento mi único objetivo es perder peso y no lesionarme así que hago salidas lo más largas posibles a ritmo lento - lento (130-140 ppm sobre 180 de máxima).

    Si puedes, comentalo con alguien que te conozca personalmente y que conozca tus habitos, puede que por ahí esté el motivo de tu ausencia de bajada depeso.

    Saludos.

    Sobre lo de la bici, totalmente de acuerdo.
    llevas saliend un par de meses,casi como yo...yo he perdido un par de kilos que llevaba años sin poder quitarme,comiendo mas o menos lo mismo ,sin dietas.

    mi pregunta es la siguiente...a esas pocas pulsaciones,con solo dos meses,yo casi tendria que ir andando,ya que en cuanto paso de 1.5 kms no me bajan de 155.
    tu que ritmo llevas?

  12. #12
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    hay varios factores que influyen,muchas veces no se trata solo de lo que comemos,sino de cuantas veces comemos,hay que comer un minimo de 5 veces al dia,el metabolismo del cuerpo se ralentiza aproximadamente a las 5 horas de haber ingerido alimento por ultima vez,por eso es importante lo de las comidas,aunque sea una manzana,despues aparte del aumento de actividad,podrias probar entrenamiento en intervalos,un 400 a tope seguido de 1,5 km a un tiempo mas relajado,etc lo importante es no dejar que el cuerpo se acostumbre a la actividad,el organismo es una maquina perfecta,y si el aumento de volumen de trabajo se realiza al mismo ritmo la adaptacion cardiovascular llega rapidamente,y seria lo que se pretende evitar. ¿quien no a sentido alguna vez al comenzar un entrenamiento en los primeros 10 minutos,uuuff que mal me siento, que mal voy y a partir de los 20 ya va todo como la seda? simple adaptacion.
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    Temporada 2014:

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  13. #13
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    pues yo jamas a partir de los 20 m empiezo a funcionar...mas bien al contrario.Es justo cuando comieza mi calvario xD

  14. #14
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    bueno corroloquepuedo eso tambien depende del nivel de cada uno.
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    llevas saliend un par de meses,casi como yo...yo he perdido un par de kilos que llevaba años sin poder quitarme,comiendo mas o menos lo mismo ,sin dietas.

    mi pregunta es la siguiente...a esas pocas pulsaciones,con solo dos meses,yo casi tendria que ir andando,ya que en cuanto paso de 1.5 kms no me bajan de 155.
    tu que ritmo llevas?
    Mi ritmo con esas pulsaciones entre 7 - 7'30 minutos/km. Ya te digo que no es un correr, es más bien un trote cochinero.

    Ahora que estoy empezando a bajar de los 7 minutos suben algo.

    Para perder peso más vale un ritmo lento pero continuado y durante más tiempo. He leido en algún sitio que lo aconsejable es como mínimo 45 minutos de ejercicio y estar sobre un 70%/80% de tus pulsaciones recomendadas.

  16. #16
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    otros dicen que hay que ir cinco minutos al 85-90 por ciento y otros cinco al 65-70..como ves,hay pa todo.

  17. #17
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    Comparto los consejos anteriores pero yo añadiría otro factor: haz algo de gimnasia y/o musculación, sin necesidad de utilizar mucho peso, para no perder masa muscular y que el metabolismo siga elevado cuando estés en reposo.

  18. #18
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    y deja de comer,tragon,que eres un tragon.
    o te piensas que se pierde peso por arte de magia?
    el correr sin mas,sin dieta,te mantiene...no engordas...pero tampoco pierdes peso .
    no querrás perder peso con tan solo correr,no?
    anda tragaldabas.

  19. #19
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    El caso es que en los primeros 6 meses bajé 5 kg, pero ahí me he estancado. Llevo un año en los 94/95 kg. No sigo ninguna dieta, pero creo que como bastante equilibrado y no bebo casi nada''

    tu mismo lo dices,tragaldabas,si quieres perder peso,además de salir a correr,ponte a dietica.
    el correr te mantiene el peso,no engordas...pero no pierdes sin dieta.Eso sí,bebe bebida isotonica cuando salgas a beber,ya que con la dieta estarás algo bajo de glucosa y podria darte una hipoglucemia.Un vaso de aquiarius tan solo tiene 67 calorias.
    y para 45 minutos,te sobra con un vasico mas agua si quieres.

  20. #20
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    verdura,mucha fruta,carne a la plancha...,y en tres meses,perderas diez kilos.
    y si luego sigues corriendo,aun sin dieta no engordaras.
    gordapias,que eres un gordapias....,tragaldabas.
    jajajajaj
    ahajajajaj

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