Atletismo
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Café y entreno

  1. #21
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    Oct 2009
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    Algunos de los efectos negativos del cafe pueden estos los más destacados:

    -Moderado aumento del metebolismo en general.
    -Aumento de la temperatura interna y de la presión arterial.
    -Estimulación moderada de la secreción gastrica e irritación gastrica.
    -Aumenta el temblor de las manos e impide la coordinación fina del movimiento.
    -Insomnio,ansiedad e incluso cuadros depresivo si la ingesta es cronica.
    -Aumento de la diuresis.
    -Estimulación general del sistema nervioso central,de los musculos esqueleticos y cardiaco,tambien del sistema respiratorio.

    Pero todo no es nagativo ya que tiene efectos en el rendimiento del deportista.

    -Aumenta la resistencia del deportista por sus efectos sobre la mayor utilización de las grasas (lipolisis).
    -Disminución de la sensación de fatiga y aumento de la velocidad de reacción en los sujetos no entrenados.

    En fin que cada uno saque sus propias conclusiones.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  2. #22
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    Nov 2010
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    26
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Algunos de los efectos negativos del cafe pueden estos los más destacados:

    -Moderado aumento del metebolismo en general.
    -Aumento de la temperatura interna y de la presión arterial.
    -Estimulación moderada de la secreción gastrica e irritación gastrica.
    -Aumenta el temblor de las manos e impide la coordinación fina del movimiento.
    -Insomnio,ansiedad e incluso cuadros depresivo si la ingesta es cronica.
    -Aumento de la diuresis.
    -Estimulación general del sistema nervioso central,de los musculos esqueleticos y cardiaco,tambien del sistema respiratorio.

    Pero todo no es nagativo ya que tiene efectos en el rendimiento del deportista.

    -Aumenta la resistencia del deportista por sus efectos sobre la mayor utilización de las grasas (lipolisis).
    -Disminución de la sensación de fatiga y aumento de la velocidad de reacción en los sujetos no entrenados.

    En fin que cada uno saque sus propias conclusiones.Saludos.
    gracias josemanu, un buen resumen de los pros y los comtras del café, aunque por lo que se ve tiene más efectos negativos.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
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    granada (costa)
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    Ya me estoy asustando del cafe, pero aver cuanto cafe hay que tomar para tener esos efectos?

  4. #24
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por Trid Ver Mensaje
    Tengo entendido que la cafeina comienza a hacer efecto 4 horas después de tomarla. Yo soy cafetero (pienso que es como una droga) la tipica frase "si no me tomo un café cuando me levanto no soy persona" eso me pasa a mi El café te hará efecto ya sea con leche, cortado o solo (todo depende de la dosis) p.e. Si te pones medio vaso de cafe y medio de leche te hara más efecto que si te tomas una tacita de café solo. Yo me suelo tomar poca dosis de café con leche (cortado) pero me tomo 3 al día y lo llevo bien, el día que me tomo 4 lo noto que voy a topeee. Si optas por el café empieza con poco y ves mirando que tal te sienta. No te bebas mucha dosis porque si te pasas, vas como una moto y realmente lo notas y se pasa un poco mal. Un saludo.
    Tras 45' la cafeina es metabolizada y una vez llegada a la sangre esta se dirige a nuestro cerebro. Una vez dentro del cerebro, la cafeína actúa bloqueando los receptores de adenosina que químicamente son dos moléculas muy similares. La adenosina actúa como neuromodulador con efectos sedantes e inhibitorios en la actividad neuronal. De esta manera, cuando tomamos café bloquean la acción de la adenosina, eliminando el efecto de calma que ésta ejerce sobre nuestro cerebro y sistema nervioso.Saludos.
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  5. #25
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Ya me estoy asustando del cafe, pero aver cuanto cafe hay que tomar para tener esos efectos?
    Como norma segura unos dos o tres cafes al diarios es una cantidad adecuada.
    Pero en estudios se ha visto como dosis segura entre 3mg/kg hasta 9mg/kg peso,más de 9mg/peso se considera tóxica.
    Atletas sometidos a test en laboratorio con dosis de hasta 9mg/kg había un significativo aumento del rendimiento en pruebas de resistencia de entre 1h y 1h30' entre el 80%-85% del Vo2max.
    Esta cantidad supondría una cantidad de algo mas de cinco tazas de café para un atleta de 70kg de peso.
    Yo personalmente tomo dos con leche, uno en la mañana antes del trabajo y otro despues del almuerzo no afectandome por ello.Saludos.
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  6. #26
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    Oct 2010
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    ya pero esas cinco tazas serian en una sola toma no? porque si las tomas a lo largo del dia no creo que se note rendimiento alguno, salvo en el rendimiento del insomio

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    ya pero esas cinco tazas serian en una sola toma no? porque si las tomas a lo largo del dia no creo que se note rendimiento alguno, salvo en el rendimiento del insomio
    Exacto así sería,con una toma de 600mg de cafeina para una persona que pesara 70kg,imagino yo que en el mercado se pueden comprar en comprimidos o cápsulas.Saludos.
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  8. #28
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    Dec 2010
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    Donosti
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    Yo sólo puedo hablar de experiencia personal:

    Antes de una carrera, cuando es por la mañana, una hora antes de la salida me tomo un café solo y voy zumbando al lavabo. Así me aseguro de correr "despierta" y "limpia". xDDD

    La última vez me tomé un café con leche una hora y pico antes de la carrera, más como costumbre, con una amiga, que por la cafeína, y el problema fue aguantar los calambres, escalofríos y tripas durante 8km. Nunca más.

    Y el riesgo del ventolín es que, al hiperventilar por el esfuerzo, se pueda crear una crisis de ansiedad física. Es decir, que no haya un buen intercambio de gases y aunque respires mucho porque tienes los pulmones a full, haya sensación de ahogo. No lo recomiendo para nada. Lo hice una vez porque tenía una ligera bronquitis, y casi me da un chungo mientras corro. Otra vez: nunca más.

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Lo mejor es descansar bien, y cada uno tiene sus trucos. El mío es cenar hidratos de carbono, pero en poca cantidad, y el café solo pre-carrera, pero sólo para "limpiar el organismo".
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  9. #29
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    En competicines largas me tomo un café cortado sin azucar, ya que el azucar te puede dar un pajarón, y para las cortas también te activa y a mi me va bien.
    Saludosel blog de joprivi
    “ 4 virtudes identifican al GRAN DEPORTISTA:
    humildad, compañerismo, constancia y disciplina, y no el hecho de ser el nº 1”

  10. #30
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    Oct 2009
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    Si alguien decide tomar cafe antes de una carrera que procure no hacerlo con leche si no sólo,ya que la lactosa procedente de la leche puede crear estos problemas intestinales no deseados y como bien dice Jose Prieto sin azúcar mejor ya que la insulina nos puede jugar una mala pasada.Saludos.
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  11. #31
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Exacto así sería,con una toma de 600mg de cafeina para una persona que pesara 70kg,imagino yo que en el mercado se pueden comprar en comprimidos o cápsulas.Saludos.
    Pero claro si este atleta concretamente ingeriera mas cantidad de cafeina de esos 600mg estaria claro que seria entrar en una dosis toxica con la consiguiente consecuencia.Saludos.
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  12. #32
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    Jul 2011
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    Por supuesto todo sin pasarse hata hay que correr con moderación dentro de nuestras posibilidades.
    Saludos

    el blog de joprivi
    “ 4 virtudes identifican al GRAN DEPORTISTA:
    humildad, compañerismo, constancia y disciplina, y no el hecho de ser el nº 1”

  13. #33
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    Virtudes y defectos del café. Yo también lo suelo tomar antes de hacer nada para empezar el día. Me gusta cortado e incluso si no lo tomo noto que el día pasa de manera diferente.
    Crea adicción, eso sí. Pero bendito sea un buen cortado mañanero o quizás un segundo a media mañana...

  14. #34
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    Jan 2011
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    zaragoza
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Virgen del amor hermoso .entonces un caragillo de yaakk daniel bien tirado ..que és .droga dura..valla tela
    si se corre con regularidad no passa nada porque te tomes un par de cafes óoo. al dia .ó un vaso de vino ó unas cañitas
    por lo menos llo lo hago y me va de luujjo ..pero joee asque a veces pienso que soy raro..salutty saludos
    comoooooooooo????? yak daniel? cañitas? por favor eres drogodependiente perdidooooo venga rapido a la clinica a ingresar!!!
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por PABLO LUK Ver Mensaje
    comoooooooooo????? yak daniel? cañitas? por favor eres drogodependiente perdidooooo venga rapido a la clinica a ingresar!!!
    JAJAJJJ..PRImero tenndreeiiss que pillarrrme..jijijjjggggg.
    salut y saludos y que viva una jarrita de medio ,,bien fresquita y unos pulpillos a la riojanna

  16. #36
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    Y con hielo!! seguro que tonifica el cuerpo que no veas. Estoy buscando trucos naturales para obtener mejores resultados y más rendimiento, ya que muchas veces damos por sentadas muchas cosas e igual tenemos al lado aliados que pensábamos.
    dicen que Grecia es la meca de esta bebida. También he visto que hay una web de café (no quiero decir nombres) donde sortean un viaje a Grecia sortean un viaje. Os dejo link acortado para no hacer publicidad de la marca aquí Te lo cuento con un Frappé | Frappé | Nescafé Frappé.
    Y siguiendo con el tema del café, buen consejo lo de medio y medio. En el fondo es un cortado. Yo no suelo pasar de dos al día. Jaaa!! XD

  17. #37
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    Mejor no preguntes... Lo mejor es que un día corras sin café y la siguiente vez con él, y cojas la mejor opción.

    Yo me tomo un café antes de cada carrera matinal. ¿Why?... No lo sé. Sigo una rutina que siempre me ha dado resultado, es mi liturgia particular.

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Fitmaster Ver Mensaje
    seguro que tonifica el cuerpo que no veas. Estoy buscando trucos naturales para obtener mejores resultados y más rendimiento, ya que muchas veces damos por sentadas muchas cosas e igual tenemos al lado aliados que pensábamos



    Fitmaster,la mejor ayuda natural que podemos encontrar es llegar bien adaptado(entrenado),descando y motivado el dia de la carrera,si esto no es así, te será dificil conseguir tus logros deportivos.No es sano estar pensando en tomar sustancias para que mejore lo que no vemos avanzar con los entrenos,no lo digo por tu persona, si no comentarlo de manera general.Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 17-07-2011 a las 13:01
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  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Fitmaster,la mejor ayuda natural que podemos encontrar es llegar bien adaptado(entrenado),descando y motivado el dia de la carrera,si esto no es así, te será dificil conseguir tus logros deportivos.No es sano estar pensando en tomar sustancias para que mejore lo que no vemos avanzar con los entrenos,no lo digo por tu persona, si no comentarlo de manera general.Saludos
    Totalmente de acuerdo. La mejor sustancia la tienes en tu propia materia gris.
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

  20. #40
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    Oct 2009
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    Tenemos en nuestro organismo una sustancia mucho más poderosa que otras sustancias como por ejemplo la cafeina y esta es la adrenalina y la mejor manera de que esta potente hormona actúe el dia que vallamos a competir es simplemente con el descanso,si nuestro sistema simpatico esta saturado por un exceso de entreno y poco descanso,esta hormona dificilmente será nuestra aliada en la carrera.Saludos
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