Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 42

Café y entreno

Café y entreno

hola a todos,

He leído por ahí que tomar una o dos tazas de café justo media hora antes de empezar a correr acelera el metabolismo y mejora el rendimiento deportivo.

¿Qué opináis? ¿Soys cafeteros? Yo lo tomo para empezar el día con buen pie, pero no me había planteado que pudiera ser tan favorable a la hora de practicar deporte y entrenar.

¿Está bien pensado, no creéis?

Cita Originalmente escrito por Fitmaster Ver Mensaje
    hola a todos,

He leído por ahí que tomar una o dos tazas de café justo media hora antes de empezar a correr acelera el metabolismo y mejora el rendimiento deportivo.

¿Qué opináis? ¿Soys cafeteros? Yo lo tomo para empezar el día con buen pie, pero no me había planteado que pudiera ser tan favorable a la hora de practicar deporte y entrenar.

¿Está bien pensado, no creéis?
    Esto más que un motivo para tomar café debería ser un motivo para no tomarlo. Yo los días que he dormido bien y me despierto con buen pie estoy más concentrado y motivado que los días que he dormido mal y me tengo que meter dos cafés con leche. El café es una droga. Por más cotidiana y socialmente aceptada que sea no deja de serlo.

Estoy convencido de que el café mejora el rendimiento cuando partimos de una situación de fatiga o de haber dormido mal. Pero estoy seguro que el café no mejorará las cosas si nos encontramos bien descansados, con ganas de entrenar o de competir y confiados en que las cosas nos van a salir bien.

Mi experiencia cuando he entrenado por las tardes es que una buena siesta de 3/4 de hora o una hora mejora más el rendimiento que un café. Te lo dice alguien muy cafetero, diría que adicto al café.

Acorde con mi estilo de vida straight edge(Libre de drogas) soy opuesto al café. ¿Que puede mejorar el rendimiento? No lo dudo,pero es una ayuda artificial,y acaba generando dependencia. Además,es un vasodilatador,por leve que sea,puede tener efectos muy nocivos, como taquicardias,arritmias,etc...

El problema viene en que si estamos habituados a tomar cafe,para crear una mayor excitación esta dosis deberá ser mayor,creando mayor dependencia.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Acorde con mi estilo de vida straight edge(Libre de drogas) soy opuesto al café. ¿Que puede mejorar el rendimiento? No lo dudo,pero es una ayuda artificial,y acaba generando dependencia. Además,es un vasodilatador,por leve que sea,puede tener efectos muy nocivos, como taquicardias,arritmias,etc...
    Parece que sí, en pruebas donde la participipación del la PAM (potencia maxima aerobica) es decisiva, aporta una mejora notable en el rendimiento,pero en dosis considerables.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Virgen del amor hermoso .entonces un caragillo de yaakk daniel bien tirado ..que és .droga dura..valla tela
    si se corre con regularidad no passa nada porque te tomes un par de cafes óoo. al dia .ó un vaso de vino ó unas cañitas
    por lo menos llo lo hago y me va de luujjo ..pero joee asque a veces pienso que soy raro..salutty saludos

Creo que en una dosis moderada es muy bueno, incluso admisible hasta para pasar pruebas de dopaje y nos puedeayudar a realizar un calentamiento muscular y respiratotio muy adecuado para competir. Y tratandose de entrenar pues mucho mejor.

Cita Originalmente escrito por GONZALO C. G. Ver Mensaje
    Creo que en una dosis moderada es muy bueno, incluso admisible hasta para pasar pruebas de dopaje y nos puedeayudar a realizar un calentamiento muscular y respiratotio muy adecuado para competir. Y tratandose de entrenar pues mucho mejor.
    Por lo que observo, parece que es un interés común en un gran número de corredores aficionados encontrar un producto dopante que no sea ilegal. Pero no seamos ingenuos. Para que el café produzca efectos de mejora de rendimiento se deben tomar dosis altas. Si no es así, el café lo único que hará será mantenernos más concentrados en caso de que estemos cansados o hayamos dormido mal. Pero para eso ¿no es mejor descansar?

Y a dosis muy altas, cuando es posible que pueda producir efectos ergogénicos, ¿vale la pena comprometer la salud ? Lo entiendo en atletas a nivel mundial, pero a nuestros niveles no. Dejemos el doping para la élite.

Yo no lo tomo porque me da yuyu eso de tomar algo antes de ponerte a correr... pero vamos, que no tendría problema si me fuera bien.
    Tengo compañeros que se lo toman pero no por nada, sino porque es una forma de destensar y empezar una carrera con buenas sensaciones.

El cafe si eres asiduo a tomarlo y lo haces tambien antes de las carreras,llega a jugar un papel sicológico en el corredor,vamos como un placebo ya que al haberse habituado nuestro sistema nervioso a esta sustancia no produce el efecto que buscamos.Saludos

Estoy de acuerdo con que ayuda a entrenar cuando estás cansado y por lo que sea no has podido descansar... a mi para entrenar por las mañanas me viene genial, pero por las tardes no lo necesito si puedo echarme una siesta. De hecho cuando he llegado a estar reventada, ni con café he podido mejorar (asi que muy dopante no será). Supongo que dependerá de la dosis que tomes pero si te va bien, una taza no te hará mal...
    "Todos tus pensamientos se materializan en objetos"

Yo mis mejores resultados en carreras los he obtenido los días que he ido a correr recien salido del trabajo (suelo trabajar de noche), sin dormir y con dos o tres cafelitos en el cuerpo
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

pero cuando hablais de tomar cafe para rendir más, ¿como os lo tomais? café solo, o con leche?

Equipo
    Quemasuelas
    Café para rendir más? Valgamelcielo... para rendir más quitadle el ventolin al primer amigo asmático que tengais y os meteis un par de chutes y si está bien jodido y usa seretide, mejor, que tiene corticoides y abre más los pulmones... lo del café es una madikonada, además de que da cagalera...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por GONZALO C. G. Ver Mensaje
    Me parece muy OK lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. me refería justamente a esto, a tomarlo de un modo light total, rolllo desayunar un café revitalizante no en inyección, ya que he leído que incluso tiene efectos analgésicos y antioxidantes.
    Bien tomado y siempre guardando el equilibrio.

Un cafe light,no se que quiere decir eso,este no es un alimento (macronutriente o micronutriente) si no un excitante que nos tiene a veces con dependencia.Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fitmaster Ver Mensaje
    hola a todos,

Haber, no me habeis respondido a mi pregunta, perdonar mi ignorancia, cuando se habla de tomar un café o dos cafés media hora antes de hacer un entreno, cual es el café que tomais, café solo o con leche, es una pregunta séria debido a que yo no tomo nunca cafés. espero vuestras respuestas, gracias.

Cita Originalmente escrito por WWW.COM Ver Mensaje
    Haber, no me habeis respondido a mi pregunta, perdonar mi ignorancia, cuando se habla de tomar un café o dos cafés media hora antes de hacer un entreno, cual es el café que tomais, café solo o con leche, es una pregunta séria debido a que yo no tomo nunca cafés. espero vuestras respuestas, gracias.
    Si nunca has tomado café,la respuesta será alta a la cafeina,en todo caso sería uno sólo y sin azúcar,uno por que dos cafes sólos te pòndría como las motos de GP.
    Ahora si quieres mi opinión,entrena bien y llega descansado al dia de tu carrera, esa es la mejor garantía.Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Si nunca has tomado café,la respuesta será alta a la cafeina,en todo caso sería uno sólo y sin azúcar,uno por que dos cafes sólos te pòndría como las motos de GP.
    Ahora si quieres mi opinión,entrena bien y llega descansado al dia de tu carrera, esa es la mejor garantía.Saludos.
    +1
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Tengo entendido que la cafeina comienza a hacer efecto 4 horas después de tomarla. Yo soy cafetero (pienso que es como una droga) la tipica frase "si no me tomo un café cuando me levanto no soy persona" eso me pasa a mi El café te hará efecto ya sea con leche, cortado o solo (todo depende de la dosis) p.e. Si te pones medio vaso de cafe y medio de leche te hara más efecto que si te tomas una tacita de café solo. Yo me suelo tomar poca dosis de café con leche (cortado) pero me tomo 3 al día y lo llevo bien, el día que me tomo 4 lo noto que voy a topeee. Si optas por el café empieza con poco y ves mirando que tal te sienta. No te bebas mucha dosis porque si te pasas, vas como una moto y realmente lo notas y se pasa un poco mal. Un saludo.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima