Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda con Hiit, esta bien?

Duda con Hiit, esta bien?

Hola chicos, llevo e el foro un tiempo pero no me he iniciado a escribir...

Estoy haciendo una rutina de Hiit y me gustaria saber si es correcta o como lo veis...
    Salgo a correr a ritmo tranquilo (8 km/Km mas o menos) 15 minutos para calentar.
    Hago intervalos;sprints al maximo que puedo 30s y recupero 40s, luego bajo a sprints 20 segundos recuperacion 40s y los ultimos cuando no puedo mas 15s, asi hago 15 minutos y despues recupero andando 10 minutos.
    que tal esta esta forma de hacerlo? gracias amigos

nadie se `resta a darme su opinion? jeje venga chicos animaros

Yo soy un eterno novato... así que es la primera vez que oigo eso de Hiit, aunque por lo que dices parece un fartlek con el cambio de ritmo a nivel de sprint.

Por los entrenamientos que he visto, no está nada mal... de todas formas igual deberías terminar con 5 minutos de trote y 5 andando mejor que 10 andando.

Y eso hacerlo una vez a la semana.

pues lo he hecho 4 dias esta semana :/ se me ha ido un poco la pinza no?

Antes de nada y, como siempre, esto que digo cogerlo con cuidado porque no soy entrenador ni experto... sólo lo comento por lo que he visto e investigado.

Dicho eso...

En los entrenamientos que yo he visto (para carreras de media y larga distancia) la mayoría coinciden, más o menos, en el siguiente reparto:

* 1 día resistencia (sería un fartlek con series de 5-9 minutos o días de progresión).

* 3 días de regenerativo. En distancia media (40-50 min.) y uno corto (20 min) para acabar la semana.

* 1 día de entrenamiento de fuerza (que es lo que tú llamas Hiit).

Luego, en función de la semana, pueden meterte más distancia, fartleks más largos o dos días de resistencia, o incluso en una semana dos días de fuerza.

Pero cuatro días no sé si es productivo. Aunque imagino que dependerá mucho de para qué estés entrenando.

De todas formas, a ver qué te comentan los demás.