Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda con Hiit, esta bien?

Duda con Hiit, esta bien?

Hola chicos, llevo e el foro un tiempo pero no me he iniciado a escribir...

Estoy haciendo una rutina de Hiit y me gustaria saber si es correcta o como lo veis...
    Salgo a correr a ritmo tranquilo (8 km/Km mas o menos) 15 minutos para calentar.
    Hago intervalos;sprints al maximo que puedo 30s y recupero 40s, luego bajo a sprints 20 segundos recuperacion 40s y los ultimos cuando no puedo mas 15s, asi hago 15 minutos y despues recupero andando 10 minutos.
    que tal esta esta forma de hacerlo? gracias amigos

nadie se `resta a darme su opinion? jeje venga chicos animaros

Yo soy un eterno novato... así que es la primera vez que oigo eso de Hiit, aunque por lo que dices parece un fartlek con el cambio de ritmo a nivel de sprint.

Por los entrenamientos que he visto, no está nada mal... de todas formas igual deberías terminar con 5 minutos de trote y 5 andando mejor que 10 andando.

Y eso hacerlo una vez a la semana.

pues lo he hecho 4 dias esta semana :/ se me ha ido un poco la pinza no?

Antes de nada y, como siempre, esto que digo cogerlo con cuidado porque no soy entrenador ni experto... sólo lo comento por lo que he visto e investigado.

Dicho eso...

En los entrenamientos que yo he visto (para carreras de media y larga distancia) la mayoría coinciden, más o menos, en el siguiente reparto:

* 1 día resistencia (sería un fartlek con series de 5-9 minutos o días de progresión).

* 3 días de regenerativo. En distancia media (40-50 min.) y uno corto (20 min) para acabar la semana.

* 1 día de entrenamiento de fuerza (que es lo que tú llamas Hiit).

Luego, en función de la semana, pueden meterte más distancia, fartleks más largos o dos días de resistencia, o incluso en una semana dos días de fuerza.

Pero cuatro días no sé si es productivo. Aunque imagino que dependerá mucho de para qué estés entrenando.

De todas formas, a ver qué te comentan los demás.

Bueno no tengo un objetivo tipo prepracion de carrera ni nada.. es mas bie porque me gusta, me gusta estar en forma y tambien mantener el peso...
    Antes solia salir 45min una hora a ritmontranquilo pero estaba un poco aburrida y me gusta este sistema que suelo hacer a ultima hora del dia, despues de estudiar y en la playa... es una uena sensacion me gusta siempre ir al maximo de lo que puedo, vamos que me gusta superarme y tal jeje.
    gracias por las respuestas

Hola,

desde mi mas modesta opinion...

el HITT está muy bien para empezar a recuperar la forma despues de un parón físico (que no sea por lesion...) las primeras sesiones, se recomienda hacer (despues de los 10-15' de calentamento) 4 series de 30'' cada una a tope, descansando otros 30'' (bien a trote cochinero o inclusive andando si no puedes mas..), despues de hacer esto 3 veces por semana durante 3 semanas, deberías ir subiendo 1 serie por semana, hasta llegar a 8 series cada día que hagas HITT (3 dias por semana). Llegados a este punto, es recomendable volver a bajar el nº de "series" y subir a 45'' la duracion de los intervalos, hasta que puedas aguantar 10 series de 45'' cada una (a tope claro) y terminando siempre con 5-10' al trote cochinero...

Una vez llegados a ese estado de forma, podrás seguir asi para mantenerlo, o bie podrías ir introduciendo salidas largas (y lentas) 1 por semana para ir variando el entreno.

Yo utilizo esta "tecnica" a principios de temporada, luego la sustituyo por series largas y cortas un par de veces a la semana más otras 2 sesiones de 60' y 120' cda una.

En los libros aparece este tipo de entrenos como "intervalos de velocidad" y casi todos los autores afirman que es el mejor entreno de calidad que puede (y debe) hacer un corredor novato-seminovato, para evitar lesiones.....

Espero haberte ayudado....

Suerte!!!

Hola! No cabe duda que el HIIT está muy de moda. Para que puedas hacer HIIT en buenas condiciones te invito a descargarte esta guía muy completa: HIIT – Entrenamiento interválico de alta intensidad
    Ya me dices qué te parece. Te será útil para seguir una buena progresión y no hacerte daño.
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me