Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Estiramientos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Edad
    29
    Mensajes
    21

    Estiramientos

    Hola, la verdad que lo de los estiramientos siempre ha sido algo que no he tenido muy encuenta, pero que sin embargo es algo importante. Me he acostumbrado a no hacerlo por pura pereza , pero creo que me esta pasando factura. Cuando duermo por las noches siento una necesidad enorme como de estirarme y noto mis musculos cansados, lo cual estan repercutiendo en mis entrenamientos. Creeis que es por no estirar?Un saludo
    META:CORRER MI PRIMERA CARRERA POPULAR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.872
    Cita Originalmente escrito por EXQUISITE_DEATH Ver Mensaje
    Hola, la verdad que lo de los estiramientos siempre ha sido algo que no he tenido muy encuenta, pero que sin embargo es algo importante. Me he acostumbrado a no hacerlo por pura pereza , pero creo que me esta pasando factura. Cuando duermo por las noches siento una necesidad enorme como de estirarme y noto mis musculos cansados, lo cual estan repercutiendo en mis entrenamientos. Creeis que es por no estirar?Un saludo
    Influye, por ello es muy importante estirar antes y después, y eso se nota sobretodo en rodajes largos y carreras duras,pues con el hábito de estirar recuperas algo mejor, y se nota uno menos cargado y con menos agujetas. Si llevas poco corriendo igual no lo notas,pero a medida que pasan los años es cada vez más importante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Edad
    29
    Mensajes
    21
    Claro, muchas gracias por la respuesta. Yo suelo correr 50 minutos unos 4 dias a la semana, antes corria una hora, y veo que estoy un poco estancada, noto mis piernas muy pesadas y como con agujetas.Voy a cambiar mi rutina aver si noto mejoria. Gracias¡¡
    META:CORRER MI PRIMERA CARRERA POPULAR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    No sólo son estiramientos los clásicos ejercicios en los que imprimimos una fuerza que debe resistir el músculo que debemos estirar. Este procedimiento sería el estiramiento clásico, mediante el cual aplicamos una tracción contra el músculo que pretendemos estirar, sea contra el suelo, contra la pared, contra un obstáculo que nos ofrecen resistencia.

    Si consideramos el término estirar en sentido amplio, también podemos afirmar que los músculos se estiran cuando el músculo antagonista se acorta activamente. De modo, pues, que realizar ejercicios de fuerza donde acortamos el músculo que es antagonista a aquel que pretendemos estirar -estos ejercicios no tienen que ser intensos o cercanos al máximo, sino de una intensidad media o reducida, especialmente cuando nos acercamos a rangos extremos o, dicho en otros términos, en posiciones cercanas al máximo acortamiento-. De modo que realizar ejercicios de fuerza que operan en todo o la mayor parte del rango articular también es una forma de estirar. Y no solo éso, sino que también esta forma de estirar debería constituir el grueso de lo que llamamos estiramientos (se le pueden llamar estiramientos activos) en lugar de limitarnos a aplicar una fuerza externa -como nuestro peso corporal, la pared y el suelo- que elonga el músculo (estiramiento pasivo).

    Cuando realizamos aperturas con mancuernas, aunque consideramos que es un ejercicio de fuerza, visto desde un punto de vista distinta, también sería un estiramiento de los músculos implicados en la abducción horizontal del hombro. Y se trataría de un estiramiento pasivo. Por otra parte un ejercicio tal como estar sentado con las piernas abiertas tratando de llevar las manos adelante (flexionando columna y cadera, así como realizando rotación externa y abducción de cadera) sería un estiramiento activo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No sólo son estiramientos los clásicos ejercicios en los que imprimimos una fuerza que debe resistir el músculo que debemos estirar. Este procedimiento sería el estiramiento clásico, mediante el cual aplicamos una tracción contra el músculo que pretendemos estirar, sea contra el suelo, contra la pared, contra un obstáculo que nos ofrecen resistencia.

    Si consideramos el término estirar en sentido amplio, también podemos afirmar que los músculos se estiran cuando el músculo antagonista se acorta activamente. De modo, pues, que realizar ejercicios de fuerza donde acortamos el músculo que es antagonista a aquel que pretendemos estirar -estos ejercicios no tienen que ser intensos o cercanos al máximo, sino de una intensidad media o reducida, especialmente cuando nos acercamos a rangos extremos o, dicho en otros términos, en posiciones cercanas al máximo acortamiento-. De modo que realizar ejercicios de fuerza que operan en todo o la mayor parte del rango articular también es una forma de estirar. Y no solo éso, sino que también esta forma de estirar debería constituir el grueso de lo que llamamos estiramientos (se le pueden llamar estiramientos activos) en lugar de limitarnos a aplicar una fuerza externa -como nuestro peso corporal, la pared y el suelo- que elonga el músculo (estiramiento pasivo).

    Cuando realizamos aperturas con mancuernas, aunque consideramos que es un ejercicio de fuerza, visto desde un punto de vista distinta, también sería un estiramiento de los músculos implicados en la abducción horizontal del hombro. Y se trataría de un estiramiento pasivo. Por otra parte un ejercicio tal como estar sentado con las piernas abiertas tratando de llevar las manos adelante (flexionando columna y cadera, así como realizando rotación externa y abducción de cadera) sería un estiramiento activo.
    Son totalmente necesarios los estiramientos? ¿Mejor después de correr?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Huelva
    Edad
    51
    Mensajes
    45
    Yo lo tengo claro. Estiramientos SI. Imprescindibles después de correr.
    Nadie escarmienta en pellejo ajeno, y eso lo puedo entender, pero como yo he sufrido en persona una lesión provocada, entre otras cosas, por la falta de estiramientos pues me los tomo tan en serio como el tiempo de carrera y os lo recomiendo.
    Además tú lo has dicho, es cuestión de costumbre. Si lo haces siempre no supondrá ningún esfuerzo extra y ningún perjuicio. Si no lo haces, a lo mejor no te pasa nada... a lo mejor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Nadie puede afirmar que la acción de estirar los musculos no tengamos lesiones,pero si entrenamos de una manera desproporcionada o desadaptada aunque estiremos seguro que las lesiones estarán en puertas y avisando.
    El estiramiento debe de ir en un plan de entreno minimamente planificado y buscando la progresión en las cargas de entreno,si no es así el exito que busquemos no tendrá una minima garantía.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Huelva
    Edad
    51
    Mensajes
    45
    Por eso he puesto "entre otras cosas"... en mi caso no estaba haciendo las cosas bien, eso está claro, pero un síntoma que podía haberme puesto sobre aviso de la lesión inminente eran molestias y "tensiones" en zonas que ni cuidé ni relajé (he comprobado después que, cuando esas mismas zonas se resienten ahora, con estiramientos y descanso se recuperan sin problemas) de manera que acabé con una tendinitis, un mes medio cojo, tratamiento y rehabilitación...

Temas Similares

  1. Estiramientos
    Por EXQUISITE_DEATH en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-08-2011, 19:29
  2. Estiramientos
    Por legolas1984 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-09-2010, 13:50
  3. Estiramientos
    Por Petrarca en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-07-2010, 19:29
  4. Estiramientos y entrenamientos
    Por David en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23-12-2009, 19:51
  5. estiramientos
    Por guille en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-10-2009, 14:21