Aprovecho para presentarme en el foro con este post, pasando a describirme:

Soy una persona que hasta los 14 años hacía muchísimo deporte para luego dejar de hacerlo hasta retomarlo hace 3 años, pero haciendo musculación, el año pasado estuve en natación pero dándole muy muy poca caña, unos 30 minutos efectivos...

Valga por delante que tengo una lesión en el pie derecho (necrosis de la cabeza del segundo metatarso) debido a mi pie cavo, pero que gracias a las nuevas plantillas que tengo y a unas zapatillas que tienen una buena amortiguación molesta poco o nada.

Mido 1.98 y peso actualmente 96 kilos, mi idea era combinar entrenamiento aeróbico (corriendo), con musculación, pero por culpa de una lesión de muñeca (actualmente sin diagnosticar, mañana me lo mira el médico) estoy haciendo sólo ejercicio aeróbico, concretamente este entrenamiento:

1ª semana

D

10'andar + 3' correr. Repítelo 3 veces

D

10' andar + 4' correr. Repítelo 3 veces

D

D

10' andar + 5' correr. Repítelo 3 veces

2ª semana

D

8' andar + 5' correr. Repítelo 3 veces

D

8' andar + 6' correr. Repítelo 3 veces

D

D

8' andar + 5' correr + 6? andar + 10' correr.

3ª semana

D

5' andar + 10' correr. Repítelo 2 veces

D

4' andar + 10'correr. Repítelo 3 veces

D

D

3' andar + 15' correr + 2' andando + 20' correr.

4ª semana

D

3' andar + 15' correr. Repítelo 3 veces

D

3' andar + 20'correr + 1' andar + 15' correr

D

D

3' andar + correr 40'

Voy por la 2ª semana. La verdad es que de momento lo llevo bastante bien, supongo que gracias a que mis entrenamientos en musculación eran rutinas parecidas a las de crossfit.

Actualmente hago esa rutina dando vueltas a un parque, que formaría un circuito que serían 2 tramos cortos de llano, una larga cuesta que incrementa su pendiente a medida que la surcas, y una larga bajada equivalente a la subida. Como digo, de momento aguanto bastante bien este circuito, eso sí, a un trote bastante lento y con unas pulsaciones algo altas, en cada entrenamiento (contando los descansos andando) suelo hacer una media de 155 o 160 pulsaciones y una máxima de 192.

Mi duda es básica, ¿Es correcto entrenar de esta forma? ¿O es mucho mejor entrenar en llano? Mi objetivo no es otro que mejorar mi capacidad aeróbica, lo de definirme y demás no es algo que me preocupe ya que la dieta es lo que me consigue los resultados.

Mucho más adelante, estaría interesado en prepararme un triatlón (con acabarlo me basta), pero primero quiero saber qué he de hacer para tener un físico que haga que el enfrentarme a dicha prueba no sea una pura quimera.

Un saludo