Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Hacer series en ayunas 4x1000

Hacer series en ayunas 4x1000

Buenas! Por motivos de trabajo y familia mi hora de entrenar es a primera hora de la mañana y claro voy sin desayunar porque si no me noto muy pesado, ahora quiero empezar a hacer series y quería saber si me aconsejáis poder hacerlas en ayunas o que tomar antes del entreno.

Un saludo y muchas gracias!

Sí, no hay mejor forma de empezar el día.

Ahhh y una pregunta aquí donde yo vivo hay pocas rectas de un 1km q sean llanas, que es mejor hacerlas con un poco de inclinación hacia abajo o hacia arriba?

Tomate una buena cena, y un cafe, nueces, o alguna fruta, no arriesgues tontamente hacer algo en ayunas.

Las series se realizan predeterminadamente en un lugar ya fijado, y q se repita a lo largo del tiempo, para evaluar ciertamente q nuestros entrenos, competicones.nos hacen mejorar, es el unico fin, de hacer las series en un mismo lugar...saber eso, si mejoramos nuestra actitudes fisicas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Tomate una buena cena, y un cafe, nueces, o alguna fruta, no arriesgues tontamente hacer algo en ayunas.

Las series se realizan predeterminadamente en un lugar ya fijado, y q se repita a lo largo del tiempo, para evaluar ciertamente q nuestros entrenos, competicones.nos hacen mejorar, es el unico fin, de hacer las series en un mismo lugar...saber eso, si mejoramos nuestra actitudes fisicas.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    mondri, yo no lo haria una cosa es rodajes a umbrales bajos q meterte una paliza en ayunas, pajara asegurada, como no este bien cargado los depositos.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    mondri, yo no lo haria una cosa es rodajes a umbrales bajos q meterte una paliza en ayunas, pajara asegurada, como no este bien cargado los depositos.
    Hola mondri jaja

Esa es la creencia popular exenta de base bioquímica. Entrenar fuerte tras 10-11-12-13horas de ayuno no te va a suponer ningún problema físico(hipoglucemias o lo que tú quieras).
    Con el glucógeno de hígado y músculo tienes de sobra, tirando por lo bajo pueden ser 300g lo que son 1200kcal(1hora) después habría que sumar los triglicéridos intramusculares(grasa) y aún durarías más depende de tu eficiencia energética.

Si aún sigues pensando lo mismo, a ver si me podrías dar una explicación lógica a mi caso:
    Hace ya unos meses fui a una carrera. Para ir, fui en bici 40kms a un ritmo medio-fuerte(llegaba tarde), tras los 40kms hice 10kms dándolo todo, la carrera era durilla de por si. Todo en ayunas. ¿Cómo es que no me dió ninguna pájara y rendí como siempre?
    También, te podría aplicar si quieres el mismo ejemplo aún mas "heavy," a un estado de cetosis(para que lo entiendas, no hay casi glucosa en los depósitos de glucógeno) tras 24h de ayuno. Porque no caí desmayado o me dió una pájara?

Saludos mondri

4 mil, no he echo,pero 6 de 500 si ke ha caido alguna vez de buena mañana, y en ayuna, ademas luwgo todo lo k entra te sabe a gloria bendita jajaja
    sin diario a la vista...

yo, casi todos mis entrenos son en ayunas, series incluidas y normalmente son un 8x1000 y sin problemas, incluso e echo media maraton en ayunas, solo con un gel en el km15, todo es acostumbrar el cuerpo, de todas las carreras que e ido solo a una fuy desayunado y lo pase fatal por el estomago y habian pasado mas de 3 horas, y nunca me a dado un pajara por este motivo.

Cada persona es un mundo, hasta que no lo hagas no sabrás que tal te va. Lo lógico es no hacer entrenamientos muy intensos con el estomago vacio, pero ya te comento que cada persona....

Yo casualmente el único trofeo que tengo fue de una carrera de 5 km en Petrel, la hice en ayunas y casí con resaca, pero bueno ya te digo que no soy un buen ejemplo.

Yo comeria algo ligero, tipo barrita energetica o frutos secos, pues es posible que si aprietas demasiado te dé un bajón.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Por expereincia correr intensamente (series o carrera exigente) con el estomago lleno o haciendo la digestion es chunguo, te puede dar flato, nauseas, etc. Asi que como minimo desayuna 2horasymedia antes o no tomes nada o como mucho algo de facil digestion (un platano). Yo tambien he corrido medias maratones en ayunas y no pasa nada. Cena bien.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Yo personalmente hace años hacía los entrenamientos en ayunas durante tres años y haciendo todo tipos de entrenos,rodajes maximos de 22km,series de todas las distancias para preparar las medias,justo antes de salir una barrita energetica o fruta como platano y a entrenar.
    Todo esto lo digo por que por aquellos años mi organismo estaba habituado a tirar con las reservas sin problemas.
    Pero si hoy por hoy decido a hacer el primer entreno en ayunas con series seguro que petaría.
    Para empezar a entrenar en ayunas debemos empezar con rodajes y progresivamente llevar los entrenos a niveles mas altos e ir según las sensaciones dia a dia.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO