Atletismo
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Entrenos mañanas-tardes

  1. #1
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    Entrenos mañanas-tardes

    Hola a todos/as! Tengo una duda, es bueno hacer los entrenamientos por la tarde (sobre las 20h) y la tirada larga de los domingos por la mañana? Es bueno correr en ayunas?
    Muchas gracias de antemano!
    Objetivos 2011 - 2012

    -10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

    Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

    Entrenamientos Endomondo

  2. #2
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    A las buenas mi capitan...jeje

    Lo ideal seria entrenar siempre a la hora que son las carreras si es que tienes pensando en correr carreras populares.

    De todas maneras la clave es la intensidad si un día entrenas por la tarde y al día siguiente por la mañana, no te exprimas mucho ese día por la tarde para que al día siguiente por la mañana te encuentres bien.

    Sobre lo de correr en ayunas, pruebalo algún día, no hay una gran diferencia si te alimentas adecuadamente, solo si haces un entrenamiento fuerte y muy largo puedes notar que te encuentras con menos chispa al final.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    A las buenas mi capitan...jeje

    Lo ideal seria entrenar siempre a la hora que son las carreras si es que tienes pensando en correr carreras populares.

    De todas maneras la clave es la intensidad si un día entrenas por la tarde y al día siguiente por la mañana, no te exprimas mucho ese día por la tarde para que al día siguiente por la mañana te encuentres bien.

    Sobre lo de correr en ayunas, pruebalo algún día, no hay una gran diferencia si te alimentas adecuadamente, solo si haces un entrenamiento fuerte y muy largo puedes notar que te encuentras con menos chispa al final.
    Muchas gracias por la respuesta, yo los sábados descanso, con lo que creo que es mejor... y sii tengo pensado hacer populares de 10K y más adelante debutar en media maratón, pero todo depende de como vaya evolucionando
    Objetivos 2011 - 2012

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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    Coindido con Daviduco.

    Mientras respetes los descansos y en los niveles en los que nos movemos creo que da un podo igual la hora. Otra cosa es que al principio de cueste empezar a moverte por la mañana si estás costumbrado a la tarde.

    Respecto a lo de correr en ayunas hay un hilo muy interesante en este mismo foro. Yo alguna vez lo he hecho y no me he encontrado nada mal. En cambio el sábado pasado salí un rato y las sensaciones no fueron muy buenas. Aunque creo que más que por el ayuno fué por lo que comentaba antes de la falta de costumbre.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

    Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

    Objetivos:

    Seguir corriendo

    Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

  5. #5
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    Oct 2011
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    Yo es que por la mañana no puedo correr porque estoy trabajando (ahora no,que estoy de vacaciones).

    Solo he probado a correr por la mañana algun domingo que no fuera caluroso, en verano no por supuesto, y noto que como estoy acostumbrado a correr por las tardes, no voy tan fino.

    Si puedes correr por la mañana, hazlo, pues las carreras siempre son por la mañana

    Si tengo que correr una de 10 km el domingo, el viernes salgo un poquito en plan de estirar las piernas y el sabado nada. Si es una media maraton, el viernes, depende o salgo a estirar un poquito o voy a andar un poco a hacer recados.

  6. #6
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    Hola,

    La comida empleada para correr el domingo por la mañana es la ingerida el sábado, no el desayuno del domingo. No obstante, es mejor desayunar para no tener hambre. Es un tema muy de cada uno.

    Personalmente, pienso que es indistinta la hora de los entrenamientos/carrera. Vamos, que importa un pimiento. Cada uno entrena cuando puede.

    Otra cosa es que en la carrera vaya a hacer un sol y un calor de la leche y entrenemos siempre por la noche al fresco ¡eso no! La aclimatación si es interesante.

    Un saludo,

  7. #7
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    Aug 2011
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    Coindido con Daviduco.

    Mientras respetes los descansos y en los niveles en los que nos movemos creo que da un podo igual la hora. Otra cosa es que al principio de cueste empezar a moverte por la mañana si estás costumbrado a la tarde.

    Respecto a lo de correr en ayunas hay un hilo muy interesante en este mismo foro. Yo alguna vez lo he hecho y no me he encontrado nada mal. En cambio el sábado pasado salí un rato y las sensaciones no fueron muy buenas. Aunque creo que más que por el ayuno fué por lo que comentaba antes de la falta de costumbre.
    Yo es que por la mañana no puedo correr porque estoy trabajando (ahora no,que estoy de vacaciones).

    Solo he probado a correr por la mañana algun domingo que no fuera caluroso, en verano no por supuesto, y noto que como estoy acostumbrado a correr por las tardes, no voy tan fino.

    Si puedes correr por la mañana, hazlo, pues las carreras siempre son por la mañana

    Si tengo que correr una de 10 km el domingo, el viernes salgo un poquito en plan de estirar las piernas y el sabado nada. Si es una media maraton, el viernes, depende o salgo a estirar un poquito o voy a andar un poco a hacer recados.

    La comida empleada para correr el domingo por la mañana es la ingerida el sábado, no el desayuno del domingo. No obstante, es mejor desayunar para no tener hambre. Es un tema muy de cada uno.

    Personalmente, pienso que es indistinta la hora de los entrenamientos/carrera. Vamos, que importa un pimiento. Cada uno entrena cuando puede.

    Otra cosa es que en la carrera vaya a hacer un sol y un calor de la leche y entrenemos siempre por la noche al fresco ¡eso no! La aclimatación si es interesante.

    Un saludo,

    GRACIAS a todo por las respuestas! lo probaré haber que tal... gracias de nuevo
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    -10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    La comida empleada para correr el domingo por la mañana es la ingerida el sábado, no el desayuno del domingo. No obstante, es mejor desayunar para no tener hambre. Es un tema muy de cada uno.
    Esto no es así. La digestión y la liberación de energía que contienen los alimentos empieza en el preciso momento que la comida cae en el estomago.

    Todo aquel que ha sufrido una pájara (de las que casi no te tienes en pie) sabe que antes de haber terminado la comida se ha recuperado parte de la energía normal.

    Quería aclarar esta cuestión.

  9. #9
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    Daviduco,

    Supongo que dependerá de la comida. Esos arsenales en forma de gel que llevan algunos a las carerras supongo que servirán para eso. Lo que como yo no funciona así, desde luego que produce un efecto positivo en cuando das el primer bocado, algún proceso interno empezará entonces, pero de ahí a poder ser usado como energía para correr ¡no se!

    Sobre pájaras, yo he tenido y me he ido recuperando incluso antes de llegar a comer.

    Misterios del cuerpo.

  10. #10
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    Naturalmente, lo que se asimila mas rápido es los azucares y están presentes en casi todo en mayor o menor cantidad, por ejemplo leche, lácteos, fruta, arroz, pasta, cereales y un largo etc.

    En cualquier caso el desayuno también cuenta para la carrera y sera mas importante cuanto mas larga sea la carrera.

    Sobre los geles durante la carrera, innecesarios, solo para esfuerzos de muchas horas, en ciclismo profesional y aficionado se alimentan durante el esfuerzo pero se pegan entre 5-7 h de esfuerzo y tiene lógica el alimentarse durante el esfuerzo. En cambio en juveniles no es habitual ya que corren sobre una distancia de 90 km y 2h 15' aproximadamente

  11. #11
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    Hola, mi consejo es el siguiente,cuando hace calor si viene bien correr por la tarde, o por la mañana. Lo de correr sin desayunar, ya no me gusta tanto, si por lo q sea t pega un bajon d azucar o apretas demasiado, puedes sufrir una pajara y el dia siguiente encontrarte flojoo!!!!

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