Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

sobre pulsaciones

sobre pulsaciones

Hola, me preocupa un poco el tema de las pulsaciones, vereis, tengo 50 años recien cumplidos, llevo corriendo mas o menos enserio sobre 8 meses, y ya he participado en 3 carreras de fondo, en la primera de 12 Km, la 2ª y 3ª de 10 km, las 2 primeras las hice , mas o menos desahogadamente, pero en esta 3ª, me quise probar y aumentar el ritmo, digamos fui a probarme para hacer mejor tiemplo, desde luego lo consegui, si en la 2ª hice 53:47, en ésta la he terminado en 49:44, pero a costa de subir mucha las pulsaciones, ni mas ni menos que a 194 como maxima, y a partir del km 6 no bajaba de los 190 pulsaciones. ¿que me podeis decir?
    saludos

Todo depende de tus sensaciones en la ultima carrera,¿fueron aceptables?,en Abril planteabas casi las mismas dudas,de si tus pulsaciones parecen normales.
    Debes preguntarte sin mirar el crono conseguido ¿ me he fijado más por las sensaciones que por mi Fc ? si la respuesta a sido que si,entonces no te preocupes tanto por ese tema.
    Hay corredores que con pulsaciones altas,que por tener un umbral de esfuerzo aerobico bajo,nó son capaces de mantener unas pulsaciones altas mucho tiempo,en cambio otros sí.
    Hace 4 meses te alarmabas por llegar en una subida a 192 puls. y ahora has podido mantenerte cerca de las 190 puls,si consigues entrenar de una manera constante,posiblemente puedas correr más con unas pulsaciones medias más bajas,con el entrenamiento se va adquiriendo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 31-10-2011 a las 17:39
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

perdona por mi ignorancia, se que hice una pregunta parecida, pero no se si lo hago bien o mal, ya que oigo muchas cosas, y no se si me exijo mas de la cuenta sin saber lo que hago. Se al menos que he llegado de moento a mi limite, ya que como te digo he ido a tope de mis posibilidades, las sensaciones fueron buenas, en el sentido de que consegui mejor tiempo que era mi proposito, en principio llegue mas cansado de lo abitual, pero como siempre me recupere en pocos minutos. Pero bueno lo mismo tengo buenas sensaciones, pero me estoy perjudicando... ¿que me recomiendas?
    saludos

¿Cómo vas de pulsaciones en reposo? Te las tomas por la mañana recién despertado y antes de salir de la cama? Ese dato también puede ser relevante de si tus entrenamientos están mejorando tu condición física o si por el contrario te estás sobreentrenando.
    Existen muchas fórmulas matemáticas para calcular la frecuencia cardíaca máxima con variables de peso, edad, sexo, etc. Pero te recomiendo que visites a tu médico y le comentes tu caso. Te dará una respuesta que te ayudará a entrenar con seguridad y puede que ésta te permita entrenar y competir con mejores sensaciones.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por soriketes Ver Mensaje
    perdona por mi ignorancia, se que hice una pregunta parecida, pero no se si lo hago bien o mal, ya que oigo muchas cosas, y no se si me exijo mas de la cuenta sin saber lo que hago. Se al menos que he llegado de moento a mi limite, ya que como te digo he ido a tope de mis posibilidades, las sensaciones fueron buenas, en el sentido de que consegui mejor tiempo que era mi proposito, en principio llegue mas cansado de lo abitual, pero como siempre me recupere en pocos minutos. Pero bueno lo mismo tengo buenas sensaciones, pero me estoy perjudicando... ¿que me recomiendas?
    saludos
    Puedes escuchar opiniones de todo tipo, pero puede que tantas opiones tengas mas dudas,si lo haces bien o mal tiene que ver con los entrenos-decansos ya que no debes entrenar dos dias de mucha intensidad seguidos,debes de darle igual de importancia a los dias faciles que son los dias que el organismo se recupera de entrenos exigentes.
    Tus sensaciones en carrera fuerón buenas y eso es lo positivo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

ok, bueno, de todas formas quiero hacerme una prueba de esfuerzo, ya os contare
    saludos

Si es así haztela con analisis de gases y en cinta.

ok, lo tendre en cuenta