Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Abdominales y dorsales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    24

    Abdominales y dorsales

    Hola cuando es recomendable hacerlos??? antes o después del rodaje??

    thanks

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Armenia
    Edad
    25
    Mensajes
    136
    yo los hago siempre despues. Termino el rodaje, estiro luego hago abdominales y lumbares y luego vuelvo a estirar las piernas. no se si este bien o mal pero no he tenido inconvenientes
    No hay victoria sin sacrificio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    24
    Un amigo de faena runera hace antes y después. ¿No es demasiada caña?

    Si te va bien Laent, supongo que a mí también, las haré después

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    En esto de la musculatura abdominal, dorsal y lumbar siempre se sigue un razonamiento bastante simplista: como cuando corro trabajo las piernas, hay que completar después del entrenamiento con trabajo de tronco.

    ¿Y los hombros, y los codos, y los abductores, adductores, y los músculos del conjunto pie-tobillo encargados de pronar y supinar? ¿Y los rotadores de columna, de rodilla y de cadera?

    Se tiende a dividir los entrenamientos en una parte de carrera y otra de abdominales y extensores de columna para compensar, equilibrar o lo que fuere.

    Se suelen utilizar los términos equilibrar, compensar, estabilizar sin saber realmente lo que se está queriendo decir. Además se tiende a trabajar la musculatura abdominal, lumbar y dorsal en el plano sagita (es decir, en la línea de avance en carrera) pero se descuida el plano transversal (rotación) y el frontal (abducción, adducción).
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 28-11-2011 a las 20:36

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Yecla
    Edad
    51
    Mensajes
    542
    Yo siempre hago addominales y lumbares despues de correr, tenía dolor en los lumbares y así parece que han desaparecido.

    Siempre se ha dicho que esa parte es la que mantiene la optima posición del cuerpo para correr y que esté reforzada es importante, yo tamben pienso que las demas partes del cuerpo hay que trabajarlas con sesiones de gimnasia de todo el cuerpo y es lo que hago, no descuidar ninguna parte del cuerpo, pero despues de un machaque de correr como que ya no me da tiempo a realizar una tabla completa de acondicionamiento físico en general, como mucho lo de los addominales y lumbares y luego dedicar a estirar bien, lo que sí que hago es como calentamiento antes de correr un póco de todo pero como calentamiento y sobre todo en carreras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    15
    Las abdominales ayudan para mejorar la frecuencia y la zancada, ya que doy pasos muy cortos??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    15
    Y a parte me cuesta subir mucho la frecuencia incluso entrenando algo de tecnica de carrera.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Armenia
    Edad
    25
    Mensajes
    136
    No creo que te ayuden en la zancada sino mas bien previenen que Por tantas zancadas se te desgasten los musculos QUe te mantienen erguido. piensa en ellos como un Colchon o una almohada.

    Metele Tecnica de carrera un par de veces ala semana y Sobre todo Asimilala, mientras corres Ponle cuidado a lo que haces y como lo haces sino es tiempo perdido.

    Un saludo
    Úlima edición por Laent fecha: 28-11-2011 a las 23:22
    No hay victoria sin sacrificio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Todos los músculos del cuerpo contribuyen a mejorar la amplitud de zancada, en definitiva, a hacer una zancada más eficiente que es lo que interesa. Pero más que disponer de una gran fuerza en los mencionados músculos, se trata más bien de disponer de un buen tono que proporcione una respuesta rápida a las exigencias que supone realizar más de dos zancadas por segundo. No podemos permitir que los músculos implicados respondan tarde.

    Hay quien presume de decir que hace 200, 400 o 1000 abdominales por sesión. Esto no sirve de nada. Si se tratara de ganar fuerza, no por hacer más lograremos mayor fuerza. Si se trata de tonificar, hacer demasiados no hará más que provocar una innecesaria fatiga, que puede ser perjudicial.

    En definitiva, hacer muchos abdominales típicos es el ejercicio ideal si se quiere ganar un concurso de hacer el mayor número de abdominales posibles, pero al parecer, correr no es justamente eso.

    Otra cosa es de cara a la velocidad pura, donde el recto abdominal (lo que solemos llamar abdominales, sí, los de las pastillitas) sí que es sometido a mayor trabajo en la fase inicial de recuperación de la pierna atrasada. En ese caso, conviene trabajar con más énfasis la fuerza de esos abdominales y eso se consigue mediante pocas repeticiones, más carga y trabajo de tipo reactivo, tal y como trabajan en carrera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    2
    Los abdominales no mejoran la frecuencia y la zancada, fortalecen el centro de gravedad y te hace correr derecho.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Localización
    Utrera
    Mensajes
    42
    Muy interesante, yo suelo hacer solo abdominales, pero haré también lumbares que en mi caso son siempre las grandes olvidadas.
    -Bajar de 80 kg

    -Correr 10 km en menos de 60 minutejos

    Mi Diario!!! aunque más bien es un "penaero"...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    24
    SanchoPanza, estás hecho un máquina, pero me gustaría que me dijeras una muy pequeña receta de cocina para saber que tengo que hacer. Por tus post entiendo que hay que hacer de todo sin olvidar el descanso.

    Yo hago Martes (rodaje) Jueves (rodaje algo más vivo) Sabado (rodaje) Domingo(rodaje más intenso). Qué añadirías y cuándo lo añadirías, para una persona que es delgadita y con una musculatura muy normalita . con decirme el tipo de ejercicio me sería útil porque luego ya puedo investigar y buscar por youtube como hacerlos.

    Venga, animate, que eres como una enciclopedia en deporte :P

    Por supuesto, SanchoPanza o el que quiera participar, faltaría más...

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Mi calentamiento consistiría en 1,5 km a trote lento, una tabla de gimnasia variada, ejercicios de técnica de carrera, multisaltos, progresiones y, a partir de ahí empezaría el entrenamiento. Haría pocos rodajes y los que hiciera serían como mínimo a ritmo de lo que se da en llamar umbral anaeróbico, o bien para descargar. El resto serían entrenamientos con repeticiones y cambios de ritmo.

    Después del entrenamiento, está bien hacer entre 10 y 20' al trote. Si no se dispone de tanto, al menos 1 o 2 km para descargar.


    La gimnasia a la que me refiero que debe abarcar todo el cuerpo, está bien hacerla como he dicho en el calentamiento, haciendo una tabla de gimnasia variada.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Armenia
    Edad
    25
    Mensajes
    136
    Sancho, alguna vez lei que entrenar fondistas de forma lenta solo crea Fondistas lentos, una tesis con la que estoy deacuerdo hasta cierta parte y Creo que tu tambien. En que % de FC Situas ese Umbral , es decir Si teoricamente el umbral comienza en 85-90% tu entrenarias en torno % Donde Comienza? o un poco mas rapido aproximadamente en el Steady State entendiendo esto ultimo como Un poco mas elevado que el umbral Anaerobico donde Estamos en capasidad de reciclarlo sin que se dispare.?
    No hay victoria sin sacrificio

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    El % de FC max es individual. Hay casos excepcionales en los que ese umbral está por encima del 95%. En la mayoría está en torno al 85-90%.

    Yo siempre entrenaría a ritmo de umbral o por encima, salvo que estuviera entrenando para maratón, en cuyo caso podría ir en ocasiones ligeramente por debajo.

    Me refiero a entrenar, claro. Otra cosa es calentar.

    Los atletas de 800-10000 deberían entrenar siempre a ritmo de umbral como mínimo, es decir, a ese ritmo incómodo donde empieza a faltar el aire.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Y los hombros, y los codos, y los abductores, adductores, y los músculos del conjunto pie-tobillo encargados de pronar y supinar? ¿Y los rotadores de columna, de rodilla y de cadera?

    Se tiende a dividir los entrenamientos en una parte de carrera y otra de abdominales y extensores de columna para compensar, equilibrar o lo que fuere.
    De acuerdo, correr es muy bueno pero solo es una parte del un entreno completo, yo corro 6vs x semana de ahi le meto abdominales todos los dias y alterno ejercicios de pectorales, brazos y hombros

Temas Similares

  1. abdominales
    Por nachourista1 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11-08-2011, 21:11
  2. ejercicios abdominales
    Por atletismo malaga en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-08-2010, 07:15
  3. Abdominales
    Por rachapa en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-07-2010, 15:32
  4. Abdominales
    Por Aristoteles en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01-06-2010, 03:56
  5. abdominales
    Por begoter en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-05-2009, 23:10