Atletismo

Encuesta: Se complementan??

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Pesas y atletismo

Pesas y atletismo

Me ha surgido una gran duda. Me encantaria saber si se puede practicar atletismo y entrenar con pesas. No se, usar las pesas para mejorar algun aspecto de la forma de correr.

Tema abierto a debate

Equipo
    Quemasuelas
    En un Foro de Adidas Running Day que estuve se hablo de este tema y los entrenadores que alli estaban dijeron que de un tiempo para aca se le ha puesto mas atencion al trabajo con pesas,no solo en los velocistas sino tambien en los fondistas ya que se habian visto mejoras con un trabajo integral,no se trata de ponerse como Arnold (de todas formas la carrera continua no lo permitiria) sino de tonificar todo el organismo.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Sí ayuda. Una barbaridad. El otro día no hubiera terminado tan bien el entreno si el trabajo con pesas no me hubiera dado tono para mantener la postura erguida y no chafarme por el cansancio.
    Aparte de la mejora en el tono general, hay quien dice que va bien hacer ejercicio anaeróbico con pesas antes de realizar el entrenamiento aeróbico, que hace que este último sea más eficaz, y habiéndolo probado no sé si será realmente efectivo pero no hace ningún daño tampoco. Incluso va genial para calentar.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Yo hago rutinas de pesas dos dias a la semana y cuatro corro, de los dos dias uno se centra en el tren superior del cuerpo: pectoral, hombros, dorsales, triceps, etc y muchas abdominales (superiores e inferiores) y lo mismo de lumbares.
    El segundo dia solo dedicado a piernas: cuadriceps, gemelos, femorales, etc y de nuevo muchas abdominales y lumbares.
    En ambos casos las rutinas se conforman con 6 series de 20/25 repeticiones con poco peso, para no cojer volumen ni peso, sino resistencia.
    Todas las rutinas me las ha definido un compañero que hace maratones desde hace mucho tiempo y el tambien la realiza.
    Te puedo comentar desde mi experiencia que si que hay un antes y un despues desde que realizo estas rutinas, y a muy mejor en resistencia, las piernas van mucho mas sobradas, sobre todo en las carreras se nota mas que en los entrenamientos, que tambien se nota.
    Lo que si que no mezclo, es decir el dia que hago pesas no corro y lo mismo al contrario, es lo que me aconsejo el maratoniano.

Ayudan si sabemos como entrenar la fuerza. Si no, de poca ayuda serán.

Pesas es un término muy genérico. En realidad no se trata de que se ponga como carga o resistencia (según la terminología empleada) un peso, mancuerna, barra con discos, sino que el propio peso corporal, la carga inercial que supone lanzar un objeto de una masa determinada (acelerándolo), la fuerza de una banda elástica, o de una polea con cable, entran dentro del concepto más amplio de entrenamiento resistido.

Supongo que si no se sabe lo que se está haciendo cuando se realiza un entrenamiento resistido, no contribuye apenas a mejorar en la carrera, y un mal entrenamiento resisitido incluso podría contribuir a empeorar.

Noto mucha potencia y resistencia en mis musculos. Pero antes no hacia nada de cardio (correr)

Despues de las pesas, suelo correr un tiempo para coger condicion. Y para tener una mejor forma

Lei en un articulo que las pesas podrian ayudar a mejorar ciertos aspectos de la carrera, ya fuese mas potencia (una rutina de fuerza 5x5), o mas resistencia. Yo en lo personal, opino que un corredor puede mejorar notablemente, si entrena pesado...y corre.

Bueno, tambien depende de la distancia que deba recorrer. La potencia le serviria a un corredor de 60, 100, 200 m. Pero para un maratonista...

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Ayudan si sabemos como entrenar la fuerza. Si no, de poca ayuda serán.

Pesas es un término muy genérico. En realidad no se trata de que se ponga como carga o resistencia (según la terminología empleada) un peso, mancuerna, barra con discos, sino que el propio peso corporal, la carga inercial que supone lanzar un objeto de una masa determinada (acelerándolo), la fuerza de una banda elástica, o de una polea con cable, entran dentro del concepto más amplio de entrenamiento resistido.

Supongo que si no se sabe lo que se está haciendo cuando se realiza un entrenamiento resistido, no contribuye apenas a mejorar en la carrera, y un mal entrenamiento resisitido incluso podría contribuir a empeorar.
    Entonces en el caso de fortalecer piernas lo mejor sería el trabajo de multisaltos zancadas, tenica de carrera, subida de escaleras no? mejor que por ejemplo el trabajo de máquinas que suelen haber en los gimnasios levantando cargas?.

De todas maneras el levantar una carga en este caso que no fuera muy pesada se puede asemejar a una polea, pregunto...

Y para el tren superior pues lo me imajino que aparte de esas poleas, el trabajo con balón medicinal, pero no creo que un trabajo de flexiones con el própio cuerpo, nominadas ennuna barra fija levantado tu peso, es lo que hago en mis rutinas de pesas, pero también cojo barras y mancuernas sin mucho peso, y también me sirve de calentamiento para luego hacer esas dominadas que suelen ser duras de hacer y así evitar lexiones.

Saludos a todos, ya que veo que en este hilo hay mucha gente que sabe del tema, quisiera que me aclarasen una duda. Soy un corredor popular que lleva en esto cerca de dos años, en éste último el salto cualitativo y cuantitativo ha sido importante, soy capaz de correr algo más rápido y de resisitir bastante más, sobre todo he desarrollado esto último, la resistencia. He empezado ha interesarme por las carreras por montaña, me gustan mucho más y creo que dentro de mis límites puedo hacer mejores cosas aquí. He hecho alguna carrera por asfalto de 5 km sobre 19' y 41' en 10 km, eso sí, entrenando esto último, la velocidad no es lo mío es evidente. Bueno al grano, que bastante me he explayado, ¿qué ejercicios con pesas o sin ellas, podría hacer para fortalecer mi musculatura? De cara a carreras de trail runnning. Mi humilde objetivo es hacer una media por montaña el 21 de abril. Gracias de antemano.

la verdad que cuando ves a los maratonianos tan delgados, algunos parecen enfermos, obviamente no lo estan cuando hacen esas marcas, pero un poco de pesas no les vendria mal...

saludos

La finalidad del entrenamiento resistido de fuerza no es ganar masa muscular y si hay una ganancia que sea lo más leve posible. Los maratonianos lógicamente están delgados, pero también lo están los de 800 y 1500.

Cita Originalmente escrito por daviles23 Ver Mensaje
    la verdad que cuando ves a los maratonianos tan delgados, algunos parecen enfermos, obviamente no lo estan cuando hacen esas marcas, pero un poco de pesas no les vendria mal...
    saludos
    No se que gran piloto de F1 decía que si lo tienes todo controlado dentro del coche es que no vas suficientemente rápido.
    También escuché una vez (creo que al comentarista de Eurosport) algo así como que el atleta en su mejor estado de forma es una persona enferma.

En cierto modo quizá haya cierta similitud, si un atleta (y me refiero a la élite) llega a una gran competición con todo su cuerpo bajo control quizá es que le ha faltado algo por hacer y quizá no vaya a ir suficientemente rápido.

Por cierto, los corredores de maratón suelen hacer pesas también.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Pues las pesas o el trabajo de fuerza con pesas o cargas,son utiles hasta cierto tiempo y depende la dirección de las repeticiones y peso o cargas a soportar,no se aplicable las mismas cargas para un corredor de 800 que para maratoniano,tambien las pesas al ser un entreno de fuerza no especifica es aplicable hasta cierto tiempo ya que pasado un tiempo hay que dejar paso a los entrenos de fuerza más especificas para cada tipo de prueba.
    Por cierto la capacidad de fuerza en su sentido estricto pasar a ir en direccion contraria a la resistencia,por eso solo es positivo utilizar un porcentaje de ella.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    Entonces en el caso de fortalecer piernas lo mejor sería el trabajo de multisaltos zancadas, tenica de carrera, subida de escaleras no? mejor que por ejemplo el trabajo de máquinas que suelen haber en los gimnasios levantando cargas?.

De todas maneras el levantar una carga en este caso que no fuera muy pesada se puede asemejar a una polea, pregunto...

Y para el tren superior pues lo me imajino que aparte de esas poleas, el trabajo con balón medicinal, pero no creo que un trabajo de flexiones con el própio cuerpo, nominadas ennuna barra fija levantado tu peso, es lo que hago en mis rutinas de pesas, pero también cojo barras y mancuernas sin mucho peso, y también me sirve de calentamiento para luego hacer esas dominadas que suelen ser duras de hacer y así evitar lexiones.
    Indomito aunque citas a SanchoPanza,si me que gustaria decirte que no tiene nada que ver los ejercicios de tecnica,saltos con lastre (multisaltos),escaleras ya que estos son ejercicios destinados a mejorar nuestra fuerza elastica-reactiva y el uso de las pesas se deben utilizar como un medio para ganar fuerza de manera global,pero tambien dependiendo que pruebas queremos hacer estos ejercicios de fuerza descienden los porcentajes en intensidad para pasar a aumentar el numero de repeticiones haciendo trabajar a los musculos en la dirección resistencia, bien para pruebas más anaerobicas o por el contrario si son aerobicas.
    De ahi que el trabajo de fuerza deba ser dirigido por un entrenador y si no puede ser así mejor como fortalecimiento general.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

De acuerdo josemanu, que una cosa es el fortalecimiento general y otra cosa es las tecnicas de carrera como fuerza eractiva y elasticidad, y también me asalta la duda si esas sesiones de fortalecimiento de pesas son aconsejables en periodos de competiciones digamos en esa semana antes de una competición en carrera de fondo, por lo menos de 10 klms, si sería contrapoducente esas cargas de fortalecimiento de cara a una competición inminente, sobre todo de las piernas, ó es mejor fortalecer si no tenemos competición a la vista?
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

claro q las pesas ayudan a una mayor velocidad de carrera simplemente porq te sientes mas fuerte en cada zancada
    eso si debes de saber como hacerlo
    y sino q se lo digan a los mejores si sirve hacer pesas o no

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    De acuerdo josemanu, que una cosa es el fortalecimiento general y otra cosa es las tecnicas de carrera como fuerza eractiva y elasticidad, y también me asalta la duda si esas sesiones de fortalecimiento de pesas son aconsejables en periodos de competiciones digamos en esa semana antes de una competición en carrera de fondo, por lo menos de 10 klms, si sería contrapoducente esas cargas de fortalecimiento de cara a una competición inminente, sobre todo de las piernas, ó es mejor fortalecer si no tenemos competición a la vista?
    Cuando tenemos una competición lo mas importante semanas antes es el entreno especifico o sea la resistencia especifica,eso quiere decir que debemos entrenar ritmos en las series,repeticiones o rodajes rapidos acordes con nuestra carrera,el trabajo de fuerza lo hemos acumulado anteriormente,es obvio que si ha llegado el momento de afinar en los entrenos lo siguiente mas importante es el descanso,los entrenos competitivos son los más exigentes por lo tanto este tipo de entreno necesita un mejor descanso y aqui unas sesiones de pesas no hará mas que producirte un mayor desgaste fisico.
    Aqui lo que prima son los ritmos mas cercanos al ritmo objetivo en distancia e intensidad y las pesas ya tendran su momento.

Hola.
    Como corredor aficionado, iniciado en la treintena y con 1 a 3 días por semana de carrera a 4'55-5'20'' segun distancia (6-10 km), con miras a carreras de 10 km y alguna media maraton -principalmente la media de Almería a final de enero-...:

Como ha dicho alguno ya, cuando llevo 7-8 km, me viene la fatiga, sobretodo en el tren superior, la cabeza tiende a hundirse en el tórax y este a su vez se inclina hacia adelante, lo cual dificulta la dinámica de la musculatura ventilatoria y obliga a trabajar incomodamente a la cintura pelviana.
    Pienso que fortaleciendo el tren superior, mejoraría mi resistencia, mantendría más tiempo mi postura adecuadamente y con ello retardaría la aparición de la fatiga general, la dificultad para mantener el ritmo de respiración y el decaimiento del ritmo de carrera como consecuencia de todo ello.
    Por eso me he comprado unas mancuernillas de 3 kg cada una, no quiero forzar, soy propenso a tendinitis por estrés repetitivo y mi pretensión no es ponerme 'cachas'.

Concluyendo:
    Alguien me da una pauta concreta -sencilla y breve- para hacer pesas?
    Por cierto, los fondistas y maratonianos no tienen una molécula de grasa, pero fijaos en los pectorales que tienen, eso no lo da simplemente el entrenamiento de carrera, estoy seguro que realizan ejercicio con pesas.

Soy velocista (corredor de 100-200m) y hace casi un año que voy al gimnasio con la aprobacion de mi entrenador. Es fundamental para la velocidad ya que necesitas mezclarla con fuerza para crear potencia..

Conosco amuchas fondistas que hacen pesas.. Regulando muchos las cargas si excederse pero trabajando la fibras rapidas

Cita Originalmente escrito por eltankex Ver Mensaje
    Soy velocista (corredor de 100-200m) y hace casi un año que voy al gimnasio con la aprobacion de mi entrenador. Es fundamental para la velocidad ya que necesitas mezclarla con fuerza para crear potencia..

Exacto la velocidad es una manifestación de la fuerza,al principio me imagino que tu entrenador hará mas incapié en la fuerza basica dinamica con cargas,pero según avanza la temporada hay que dejar paso a la fuerza especifica,cuestas y pliometria,etc.

Yo antes era atleta de 100 y 200m y nunca hacia pesas. Solo entrenaba en pista.
    El resultado era prácticamente el mismo que compañeros que entrenaban con pesas. Ellos ganaban potencia en la salida, pero a mitad de carrera los igualaba o adelantaba.
    Este año voy meter en mi rutina 1 dia a la semana de pesas (sentadillas, zancadas, peso muerto convencional, gemelo, cuádriceps y femoral) aparte de las pesas que hago para el torso y brazos. Creo que el mejor entrenamiento es una rutina de fuerza 5x5, para ganar fuerza y no mucho volumen. tampoco creo que sea bueno hacer pesas todo el año. A mi entender, es preferible hacer algun mesociclo de pesas(pesado) y luego pasarse a multisaltos y ejercicios de explosividad. Todo esto siempre alternandolo con el entreno de pista e ir poco a poco especializandose en tus objetivos. Os contaré como me va y si mejoro más haciendo pesas.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima