Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Olor a amoniaco en el sudor ?????

Olor a amoniaco en el sudor ?????

Buenas a todos!

Desde hace un año me dedico a salir a correr tres o cuatro dias por semana. El caso es que de un tiempo a esta parte, cuando llego a casa noto que el sudor huele bastante fuerte como a amoniaco.

Es extraño porque cuando juego a fútbol o algún deporte que no exige tanto esfuerzo, sudo pero no huele así.

Sabéis porque puede ser??

Muchas gracias de antemano!!

A mi me ocurre a veces. Me suele coincidir con los entrenamientos más largos o intensos de lo habitual.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Voy a probar lo de meter mas hidratos de carbono en mi dieta. Seguramente ando algo escaso.

Ya os digo como me va! Gracias!!!!

De todas maneras no me termina de quedar claro ...

Según tengo entendido cuando el cuerpo agota la glucosa empieza a tirar de grasas en mayor medida. Y digo yo. ¿Esto es bueno? Según el artículo que ha enlazado elnano no es nada bueno pero... ¿no es señal de que estamos quemando grasa adecuadamente en el caso de los que necesitamos quitarnos el flotador?
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Precisamente el articulo dice "este olor proviene de la acetona, un cuerpo generado por la combustión ineficaz de las grasas, proceso denominado como cetosis y considerado como el primer nivel de desnutrición."

Además es verdad que cuando esto sucede noto demasiada fatiga.

hay que recordar tambien que no solo se queman grasa cuando se acaban las reservas de glucogeno, si no que es un todo, lo que cambia es el % a medida que trascurre el tiempo y cuanto mas entrenados estamos mejor aprovechamiento tenemos de las grasas y mas ahorro de glucogeno.

glucogeno grasa y proteinas quemamos siempre, es un poco lioso pero espero que lo entendais, si tu sudor huele a amoniaco (nh3) ten por seguro que tus niveles de glucogeno estan muy bajos, tu aprovechamiento de grasas no es optima (produciendo cetones), y estas procesando proteinas para obtener energia (que es la unica molecula energetica que posee nitrogeno en su estructura)
    sin diario a la vista...

OstrasS!!
    Creo que a mi tambien me pasa.

Yo pensaba que mi madre habria puesto algun producto raro para limpiar la ducha.
    Porque es siempre cuando me estoy duchando.
    El olor a veces es muy fuerte, tanto que cuesta respirar.
    Tengo que abrir la mampara para que se vaya el vao y entre aire fresco.

No soy diabetico.

Ahora que lo pienso...
    ¿Y no puede ser de haber estado respirando mucho humo de coche mientras corria?
    Esque el otro dia me venia hasta tos y todo...

Pues últimamente a mi también me pasa, yo creo que no entregó demasiado fuerte, y mi alimentación se basa mucho en los hídricos de carbono, básicamente porque me gusta mucho la pasta, el arroz y las patatas.
    Pero si tengo que reconocer que que bastante frecuencia huelo a acetona, es malo?

Por si sirve de algo dejó este dato, creo que estoy delgado de más, y eso que intentó engordar, pero no lo consigo. Mido 1,76 y peso 68/69 kg.