Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Bajar 45' los 10km con 3 días a la semana

Bajar 45' los 10km con 3 días a la semana

Mi duda es ¿Se puede mejorar de 45' los 10km entrenando 3 días a la semana? No puedo disponer de más tiempo y en todos los planes que he ojeado, mínimo 4 o 5 días con rodajes incluidos.

¡Gracias!

Depende de la persona. Pero diría que si.

Aunque no mucho se iba a bajar, ya que los milagros no existen. Ahora, los entrenamientos han de hacerse a rajatabla. Mirándolos a lupa, para asimilarlos al 100%. Y si son hechos por un entrenador que te guíe mucho mejor que los genéricos que circulan por ahí. Ya que con 3 días de entrenamiento, no hay margen para el error.

Yo diría que al menos 5 días a la semana para lograr ese objetivo: 2 días de rodajes largos(Más de 1h), otro rodaje corto(Unos 40'), un fart lek y un día de series, para llevar ciertas garantías

Es posible si ademas de correr 3 dias, 2 dias mas haces cross training (por ejemplo spining en tu casa). Esto ira fortaleciendo tu sistema aerobico con mas garantias para alcanzar el objetivo. Los 3 dias de correr haz 3 sesiones diferentes:
    Carrera larga ritmo medio
    Carrera corta mas rapida
    Series
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Depende de las características de cada uno, está claro. Yo tengo 41 años y salgo a correr 3 días por semana, y sin hacer series bajé a 40´ en 8 meses (dos rodajes entre 12-17 km y un día de "carrera de 10 km" al mayor ritmo posible). Además hago un día de bici estática más pesas, y otras tres sesiones más de pesas de otros grupos musculares. Ahora hago series, pero no he conseguido bajar de 40´, lo cual pretendía hacer en alguna carrera, pero tendré que esperar a recuperarme de una tendinitis peroneal.
    Suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Tenemos la experiencia de varios atletas de nuestro club que han bajado de 45' entrenando solamente 3 días a la semana, pues es imposible por trabajo y por familia disponer de más tiempo.

Martes, jueves y domingo (salida larga).
    Eso sí, como bien han dicho ya, dependerá de cada persona: constitución física. Y de los planes de entrenamiento a seguir.

Yo creo que sí es posible, dependiendo de tu forma física tardarás mas o menos, pero se puede conseguir.
    Yo haría un dia series, otro un rodaje largo y el otro puedes ir variando (rodaje largo, rodaje corto, carrera rápida corta, simulación de 10.000 al 90%, fartlek, cuestas, etc.) para que sea más divertido.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo lo hice siguiendo el metodo first. Comence en junio del 2011 y en septiembre baje de 45'. Echale un vistazo al metodo. Te paso el enlace
    Home

¿Donde aparece dentro de esa pagina, esta en ingles y no los encuentro los entrenamientos?

El plan del 10k:

http://www2.furman.edu/sites/first/D...ram-metric.pdf

Tienes que calcular tus ritmos:
    el ST es tu ritmo actual del 5k+10sg
    el MT es el ritmo del 5k + 20sg
    el LT es 5k + 30sg
    y el easy es 5k + 1'10"
    Úlima edición por versatil fecha: 30-01-2012 a las 18:06 Razón: actualizar ritmos del firts
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Antes hacía unos 3 días y estaba en los 15kms en una hora, ahora que hago 1 día semanal me cuesta pasar de los 12-13kms en una hora. El resto de días juego al squash o al tenis, se nota mucho bajar el ritmo. Todo depende desde donde empieces

Ayer por la tarde, porque no salí por la mañana por el frio. Hice los 10 Km en 44:11:17minutos a pesar que estoy acostumbrado a correr por la mañana todo un logro para mí.
    Saludos a los foristas.

Gracias por vuestros consejos. Voy a intentar sacar tiempo de debajo de las piedras para llegar mínimo a los 4 días de entrenamiento, ya que por lo que me comentáis con tres es muy difícil aunque posible.

¡Gracias chic@s!

yo despues de 20 años sin ponerme una zapatillas y con solo 4 meses de entreno( 4 dias a la semana? he logrado en mi 1 carrera hacer 44' 55''. no me esperaba hacer ese tiempo,pero estoy muy contento. por eso recomiendo hacer 4 dias de entreno.de momento solo he hecho carrera continua,si quiero acercarme a los 40' ya tendre que hacer algo de farleck para empezar.un saludo

Hola,

Hay atletas que bajan de sobra ese tiempo con 3 días a la semana y otros que no consiguen llegar ni con 5.

Como en el futbol, el baloncesto o el tenis, en este deporte no todos somos iguales.

Así a ciegas y sin tener referencias actuales tuyas, voy a apostar a que si que lo consigues.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Depende de donde partas, si te falta poco lo veo muy fácil, si estás empezando y fuera de forma lo puedes conseguir, pero esos 3 días tendrás que sufrir bastante