Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Qué hago? Necesito consejo... y ánimos

¿Qué hago? Necesito consejo... y ánimos

Buenas a todos!

Aunque no es este mi primer post me voy a presentar de nuevo.

Me llamo Ricardo, 31 años, 1,90m y 104 kilos. Llevo corriendo (por sensaciones) desde febrero del año pasado de forma regular, a excepción de un catarro que se me agravó y cuando volví a correr sentía que me ahogaba a los pocos kilómetros hará cosa de un par de meses.

Bueno al lío, hasta hace poco corría con el móvil con Endomondo, pero conseguí una oferta muy buena y me compré el Garmin Forerunner 410. Desde ese día me estoy comiendo la cabeza un montón, pues como todavía no he conseguido recuperarme totalmente del catarro no hago las tiradas que me hacía antes de 10-12 kms, las hago de 6 km pero me he dado cuenta que llevo las pulsaciones muy altas, en algunos casos medias de 185ppm con ritmos muy lentos (lo que puedo, unos 6min/km). Pues hoy me ha dado por hacer una tirada con ritmos aún más lentos (7'30min/km) y llevaba de media unas 170ppm.

Yo creo que son demasiadas pulsaciones para ir a ese ritmo.

También he probado a averiguar mis pulsaciones máximas corriendo a tope durante 3 minutos... máxima de 195ppm.

¿Qué puedo hacer para mejorar en mis entrenamientos? Me da un poco de miedo el estar con las pulsaciones tan altas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Un saludo

Muy buenas amigo efectivamente tal y como lo cuentas parecen muy altas las pulsaciones pero dos cosillas primero debes ver las que tienes en reposo es decir las que tienes la levantarte por la mañana o cuando estas relajado en casa en el sofa, otra cosa si consigues una continuidad en tus entrenos observaras una bajada en pulsaciones a veces muy signifiicativa.

Si estan bastante altas. Pero mejoraran si le das continuidad a tus entrenamientos.

Si corres por ejemplo 1 Lunes, y vuelves a correr hasta el viernes, no mejoraras mucho.

Trata de correr durante 2 semanas al menos 4 veces por semana. Deberias mejorar.
    San Jose. Costa Rica

Hola,

Tal y como te comentan necesitas ser más constante. Los catarros pueden llevarnos a perder parte de la mejora que habíamos conseguido. Date tiempo y valora progresivamente tu mejora.

También es importante que comentes que ritmo cardiaco tienes en reposo. Las pulsaciones de cada persona son diferentes.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Hoy he pedido medirme las pulsaciones en reposo y la minima la he tenido en 53ppm con medias de 57... He saludo tres veces esta semana y con medias de 165ppm tengo que ir pensando en el ritmo porque si no me acelero.

Lo que te pasa es algo muy común y nos ha pasado a más de uno . Has estado entrenando con pulsaciones altas durante cierto tiempo sin saberlo, hasta que has usado un pulsometro. La única clave para que bajen las pulsaciones es correr a bajas pulsaciones, aunque vayas casi andando. Pero tampoco te obsesiones demasiado con el pulsometro, si entrenas 3 dias a la semana, dos controla y el otro puedes soltarte un poco.

Un saludo desde tierras jienenses.