Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Rodaje en series

Rodaje en series

Hola de nuevo. Tengo una duda sobre los entrenamientos de series de cara a carreras de 10 km. Entre semana vengo saliendo 3 días: uno de ellos, hago series, otro fondo (entre 10 y 12km a un ritmo suave), y el tercero alterno fartlek y series. Mis sesiones de series suelen durar 1 hora, en la cual termino corriendo unos 10 km. Primero, caliento; después, corro suave durante 20 ó 30 min., para a continuación hacer las repeticiones "propiamente dichas". Después enfrío corriendo 10 min. más o menos. ¿Os parece correcta esta manera de hacer las sesiones? Mi problema es que creo que pierdo mucho tiempo corriendo suave antes de las series, y que al final quizá corra demasiada distancia en la sesión (tanto como el día de tirada "larga"). ¿Es realmente importante correr antes de las series? ¿Qué nos aporta esto? Gracias.

Cita Originalmente escrito por enrihhe Ver Mensaje
    Hola de nuevo. Tengo una duda sobre los entrenamientos de series de cara a carreras de 10 km. Entre semana vengo saliendo 3 días: uno de ellos, hago series, otro fondo (entre 10 y 12km a un ritmo suave), y el tercero alterno fartlek y series. Mis sesiones de series suelen durar 1 hora, en la cual termino corriendo unos 10 km. Primero, caliento; después, corro suave durante 20 ó 30 min., para a continuación hacer las repeticiones "propiamente dichas". Después enfrío corriendo 10 min. más o menos. ¿Os parece correcta esta manera de hacer las sesiones? Mi problema es que creo que pierdo mucho tiempo corriendo suave antes de las series, y que al final quizá corra demasiada distancia en la sesión (tanto como el día de tirada "larga"). ¿Es realmente importante correr antes de las series? ¿Qué nos aporta esto? Gracias.
    cuando hacemos repeticiones se hace un buen calentamiento en torno a lo 15 ó 20 minutos aunque puede variar segun la persona mas algo de tecnica de carrera mas unos progresivos y a continuación metes las repeticiones..
    meter en medio 20 ó 30 minutos no tiene bajo mi punto de vista ningún sentido .al acabar la sesion ,10 minutos de trote suave osea vuelta a la calma ,estiramientos duchita y pa casa ...
    salut y saludos

Lo que yo vengo haciendo es...

30 minutos de calentamiento...
    Las series
    10 minutillos de descalentamiento :P
    Estirar

Para casa a dormir como un liron!

Yo cuando tengo series no paso de 25 de calentamiento, por regla general hago 20.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Yo hacía lo mismo que Bobby pero como Akion, 20 min. calentamiento, ahora bien te aconsejo tener una buena base de km antes de hacer series, ya que yo la semana pasada por hacerlas porque me estoy preparando una de 10 km, contracturas en los plantares delgados, paron, fisio y la semana que viene a volver a empezar trotando, así que dejaré las series y haré cambios de ritmo.