Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 91

Crisis de ansiedad al correr

suerte

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Jota81, no he seguido este hilo a piesjuntillos y no se si lo que estoy proponiendo se ha comentado por algún forero, pero te has realizado alguna prueba medica para descartar una patología fisica, me refiero en concreto alguna prueba endocrina a nivel de hormonal, puede que nuestro sistema nervioso no se encuentre afectado, pero otros sistemas por debajo de el si puede estarlo, por ejemplo nuestro sistema vegetativo, un desequilibrio hormonal afecta de manera importante a nuestro estado de ánimo, desde estados eufóricos continuos hasta ser propenso a estar cansado constantemente.

Lo que intento decir es que si has decartado el tener alguna patología fisica, yo creo que siempre hay un por qué de las cosas.

Un saludo.
    Hola, me he hecho las analíticas más complejas que se pueden hacer, con marcadores tumorales, litio, magnesio, sedimentación de proteínas, bueno, ocupan 50 folios, con eso te digo todo. Todo está perfecto, ni un asterisco en ningún apartado.

También me hice el año pasado una prueba de esfuerzo y me miraron las válvulas del corazón y demás. Todo sin problemas.

Y sin embargo todas estas certezas no me aportan serenidad. Tengo el martes cita con el psiquiatra. Le comentaré lo que el compañero me dice de la paroxetina, para un trastorno de pánico como el mío probablemente sea una dosis baja.

Un abrazo amigo.

Ánimo, que darás con la tecla. Se pasa muy mal con estas cosas, pero se pueden superar.

Hola de nuevo jota81, si como cuentas no hay nada físico que tiene en ese estado, entonces creo que ese estado de ansiedad viene dado por algo que te produce miedo o temor cuando corres, no te molestes si te digo que me resulta extraño que una persona discurra por un estado de ansiedad cuando corre, te puedo decir que llevo muchos años haciendo deporte y corriendo y te puedo asegurar que para mi entrenar cada día
    me llena de satisfacción además de provocar que me sienta un privilegiado por todo lo que aporta, el correr como deporte no solo me ha hecho sentirme vivo y sentirme una persona sana, también apreciar las cosas que de verdad importa y que me aportan, tener curiosidad y estudiar para aprender aún más si puedo, educarme y a la vez educar a mi familia en los buenos hábitos a la hora de alimentarnos, procuro transmitir lo que aporta el deporte a los que me importa.

Yo ya voy bastante pasados de los 40 años de edad y como te digo entreno seis dias a la semana, en ningún momento en los muchos años me he planteado o he sentido que correr como deporte pudiera acarrearme problemas importantes de salud, hay momentos que puedo sentirme más perezoso, más cansado, a veces triste, cabreado por causas cotidianas, pero al final acudo de nuevo al entreno.

Si hay un temor por alguna causa, no te dejes vencer y dejes que en tu cabeza ronden pensamientos negativos cuando entrenes, cuando estés en casa tranquilo y relajado cierra los ojos y visualiza como te gustaría que fuera un día cualquiera que sales a correr, como es el ritmo de tu respiración con el compás de tu zancada, como coordinas el movimiento de brazos con el ritmo de carrera, como inspiras para que tus pulmones se llenen de aire, imaginarte como te gustaria que transcurriera esos momentos.

jota81 antes de salir a correr tienes la opción de pensar en lo positivo, por muchas razones, que puede ser salir y hacer deporte o entrenar o por el contrario dejar que pensamientos destructivos y negativos echen por tierra ese momento que has dedicado para ti y solo para ti.

Espero que estos pocos renglones que he escrito, haya podido trasmitir alguna razón para que puedas superar esas dudas o ese temor por algo que no tiene por que llegar.

Un saludo, que cuando lo consigas todo será historia .
    Úlima edición por josemanu fecha: 10-03-2013 a las 04:12
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Qué significa que no hay mejor pastilla que la cabeza? ¿Qué significa que nuestro destino está escrito? ¿Escrito por mí, por ti, por tu cabeza? ¿Sabes realmente de lo que estás hablando? ¿Qué es comerse la cabeza, crees que la gente decide hacerse canibal de su cerebro, que le encanta sufrir, que entrena para sufrir más o mejor? ¿Crees que por decir "piensa en positivo" solucionas algo a alguien que padezca una depresión severa, o quizá contribuyes a hundirla más? Porque cuando tienes la desgracia de pasar por cosas así, no hay nada peor que los consejos bienintencionados del tipo animate tío, te comes mucho el tarro. Ya no te sientes mal por tu depresión, sino que encima te están culpando por padecerla. Es decir, resulta que tienes la culpa por comerte el tarro, sólo has de dejar de comértelo. Gran descubrimiento.

Criticamos las pastillas que con tanto esmero muchos neurólogos y químicos estudian, y lanzamos loas a la sabiduría popular de siglos, cuando deberíamos saber que la ansiedad y la depresión son intemporales.

Todavía hay algún iluminado que nos pretende decir que la depresión y la angustia o agorafobia son enfermedades modernas.
    No lo son pero tal y como está construida la sociedad predisponen a ello...

Os dejo un enlace que me parece interesante: El fraude de los fármacos antidepresivos muscleblog | muscleblog

Mucha suerte!!!

Bueno, hola a todos, sois una comunidad acojonante.

El martes fui al psiquiatra, y tras exponerle los síntomas, en que circunstancias me acontecían y demás, no tuvo duda. Mi problema de raiz no son los trastornos de pánico, sino la agorafobia, que me produce crisis de ansiedad en determinadas circunstancias. En el caso concreto de la carrera, mi cerebro libera toda la tensión de luchar contra ella en el entrenamiento al final del mismo, provocando esa sensación de angustia. O eso me dijo el médico vaya, habrá que creerle, que para eso he ido.

En conclusión, las agorafobias son de los trastornos que peor se quitan, y la dosis de paroxetina que estaba tomando era baja para ese cometido. Me ha subido de 30 a 40 mgs diarios. A ver como se da ahora la cosa. Y sobre todo me dijo que no dejara de correr bajo ningún pretexto, que tal como me ve le preocupa más la depresión que pueda provocarme el no correr que el hecho de que me den crisis de ansiedad corriendo.

Al margen de todo eso tengo un catarrazo guapo jeje. A ver si me recupero, este domingo es la Media de mi ciudad (León). Si llego la correré pero tocándome las bowlings (al 1:40 o así).

Un fuerte abrazo a todos.

Hola Jota81, desconozco si ese transtorno es facil o dificil de superar, meros comentarios que te llegan u observaciones de terceras personas.

Pero como deportistas que somos, nos gusta superarnos en el dia a dia, sentirnos afortunados por poder hacerlo y sentirnos orgullosos por conseguirlo a base esfuerzo e ilusión, aunque a veces la climatologia frio, lluvia y tambien las obligaciones, nos quisieran poner impedimentos y trabas en nuestro objetivo, pero tú Jota81, tienes que hacer algún esfuerzo más, antes de entrenar cargate con una actitud positiva, fortaleza y a la misma vez de serenidad contigo mismo, busca grupos o gente que comparta ese entusiamo por hacer deporte, club de atletismo por ejemplo, el hecho de compartir opiniones y experiencias con otras personas más aventajadas pueden desvelarnos muchas dudas.

Bueno pues desde aquí espero que comiences a andar un nuevo camino y que ese camino te depare satisfacciones y alegrias, decirte además que en la entrada a meta de tu ciudad logres sentir esa euforia personal y única .

Un abrazo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 14-03-2013 a las 16:01 Razón: error al poner un link
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios... El martes pasado estuve en el psiquiatra y consideró necesario pasar de 30 a 40 mgs de paroxetina (el principal problema que detectó fue agorafóbico).

No sé si es placebo, pero ya empiezo a notar mejoría de los síntomas de angustia, sobre todo al terminar.

Hoy salí a correr de nuevo, y me llevé el pulsómetro del Garmin, que no me lo suelo llevar.

10.51 km 48:58 4:40 min/km by quemeda at Garmin Connect - Details

Estoy recuperándome de un catarro, en su fase final creo, pero ahora me he emparanoiado con otra cosa. No son muy altas las pulsaciones? A 4:25 iba a 178, pero sin sensación de fatiga excesiva. De hecho, suelo rodar entre 4:10-4:20. Por edad debería poder llegar a 189, pero no sé. ¿Qué opináis?.

Un abrazo.

Opino que deberías rodar mucho más tranquilo. Porqué vas a tope, y encima sabiendo tus problemas?????

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Opino que deberías rodar mucho más tranquilo. Porqué vas a tope, y encima sabiendo tus problemas?????
    La cuestión es que no iba a tope ni mucho menos, digamos que salí a correr suave, comparado con otros días, en los que no llevo pulsómetro.

Llevaba una sensación de ir al 80%, pero a 178 ppm, o eso es lo que decía el Garmin, que no sé hasta que punto es de fiar.

Si es de fiar o no depende de como esté la correa del pulsómetro. Las de Garmin se suelen estropear en unos meses de uso. Un modo de saber si los datos son buenos es bajarse un programa que se llama Firstbeat Athlete (la demo) y analizar la actividad. Te dará un porcentaje de error. Aunque mirando la gráfica de tus pulsaciones los datos se ven bastante congruentes a simple vista, sin picos extraños ni nada. Así que seguramente sea fiable.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Los antidepresivos tienen una enorme ventaja frente a otros medicamentos como los ansiolíticos. No crean dependencia ni tolerancia. Sólo te acuerdas de tomarlos si lo apuntas en la agenda y creas una rutina.

Lo segundo que puedo decir es que funcionan. Incluso puede suceder que uno de la familia ISRS como la fluoxetina funcione en una persona (en la que otro ISRS como la paroxetina no funciona) y no funcione en otra, y viceversa, para un trastorno con el mismo diagnóstico.

Tercero, si alguien se toma la molestia de leer los prospectos de los antidepresivos, se indica en muchos casos que todavía no se conoce el mecanismo concreto a nivel molecular de muchos de ellos. Se conocen, eso sí, algunos de sus efectos. Las pruebas de que disponen son desviaciones estadísticas relevantes de estos medicamentos respecto a los de antes.

Cuarto, puede que los antidepresivos de ahora no sean más eficaces que los de hace 40 años, pero sus efectos secundarios son mucho menos molestos, por lo que hay menos índice de abandono.

Quinto, que a la industria farmacéutica le interesa ganar dinero, es obvio. Pero del mismo modo que una industria de carburantes no gana dinero cuando se sabe que éstos dañan el motor de los coches, la industria farmacéutica empieza no gana a la larga dinero con un antidepresivo que en la práctica clínica no funciona, por más que en los estudios previos y en la publicidad se diga que sí (además de que al menos aquí en españa, los antidepresivos no tienen publicidad y la cultura popular es muy reacia a ellos).

la industria farmacéutica empieza no gana a la larga dinero con un antidepresivo que en la práctica clínica no funciona, por más que en los estudios previos y en la publicidad se diga que sí (además de que al menos aquí en españa, los antidepresivos no tienen publicidad y la cultura popular es muy reacia a ellos).
    Los antidepresivos son la autentica MINA actual de las farmacéuticas, de hecho son los medicamentos que más beneficios les generan.

Son el placebo perfecto para encalomar al paciente: medicinas para los problemas personales.

Eso me recuerda a lo de las flores de Bach.

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Los antidepresivos son la autentica MINA actual de las farmacéuticas, de hecho son los medicamentos que más beneficios les generan.

Son el placebo perfecto para encalomar al paciente: medicinas para los problemas personales.
    No son ninguna mina, porque en la mayóría de los que se suelen recetar ahora ha expirado la patente, con lo que su coste no es elevado. Y como dije, no generan dependencia, además de que en sus fases iniciales cuentan con efectos secundarios incómodos, algunos de los cuales se prolongan a lo largo del tratamiento (impotencia, anorgasmia, sequedad de boca) por lo que es obvio que la gente no se los toma por gusto como una droga recreativa.

Creo que mucha gente opina de los antidepresivos sin saber lo que son y sobre todo, sin haberlos tomado durante el tiempo necesario. Las depresiones y los trastornos de angustia no son sólo cuestión de buenas palabras, tienen su reflejo orgánico. El problema es que muchos siguen todavía con la radical separación entre cuerpo y alma como compartimentos estancos, como si las personas fueran almas preexistentes introducidas en un robot por nosesabequé entidad divina.

Los antidepresivos tendrán, obviamente, sus limitaciones. Pero de las decenas de corrientes en psicología, muchas de las cuales son contradictorias, y de los centenares de gurús espirituales, ¿con qué nos quedamos, con cuáles de sus mensajes contradictorios? En la medicina al menos hay estadísticas (por más que estén sesgadas algunas o varias de ellas, pero al menos hay estadísticas) y teorías que pretenden no contradecirse. Mientras que a psicólogos, filósofos y gurús no les importa contradecirse, porque su doctrina, (salvo excepciones) es lo importante, y no importa tanto si contribuirá a sanar pacientes como si enaltecerá a su creador.

Cita Originalmente escrito por Jota81 Ver Mensaje
    Hoy salí a correr de nuevo, y me llevé el pulsómetro del Garmin, que no me lo suelo llevar.

10.51 km 48:58 4:40 min/km by quemeda at Garmin Connect - Details

No son muy altas las pulsaciones? A 4:25 iba a 178, pero sin sensación de fatiga excesiva. De hecho, suelo rodar entre 4:10-4:20. Por edad debería poder llegar a 189, pero no sé. ¿Qué opináis?.

Un abrazo.
    Para los entrenamientos existe un modelo que puede ayudar a identificar por medio de una escala, la intensidad del ejercicio, se trata de la escala de Borg, echale un vistazo a este link, quizás te ayude más que el uso de la frecuencia cardiaca, máxime si no la tenemos individualizada.

BKOOL - PERCEPCIN DE ESFUERZO Y ESCALAS DE BORG

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Mientras que a psicólogos, filósofos y gurús no les importa contradecirse, porque su doctrina, (salvo excepciones) es lo importante, y no importa tanto si contribuirá a sanar pacientes como si enaltecerá a su creador.
    Mi opinión es que, por lo que yo se y por lo que he experimentado, los antidepresivos ni sanan a nadie ni están hechos para sanar.

Su cometido es disipar los síntomas (insomnio, ansiedad, etc..), pero no la causa que siempre tiene un caracter espiritual: estoy solo, me ha dejao la novia, me van a embargar, tengo una enfermedad, no acabaré nunca la carrera, la muerte de un familiar, etc...

Para mi es evidente que los problemas del alma no los puede curar ningun fármaco, sino la propia persona pasando página de algun modo: teniendo un hijo, acabando la carrera, recobrando la salud, echándote otra novia, ahorrando, cambiando de trabajo, etc...

Ojo, no digo que los antidepresivos no ayuden o que en algunos pacientes no sean imprescindibles, pero su uso generalizado me parece una aberración. Si hay padres que medican con tranquilizantes a sus hijos para que se esten quietos!!!

Los antidepresivos están diseñados para que la gente los tome durante todo el tiempo posible pasando por caja, y con la bendición de la "ciencia" y las organizaciones médicas nadie les va a criticar por ello. Las farmacéuticas no buscan sanar sino vender fármacos, pues ese es su único negocio. A un sano no pueden venderle nada!!!

Lo que han dicho por ahí de las flores de bach me ha parecido un excelente paralelismo, no conocía esa terapia.

Pedazo de offtopic por cierto, espero que no le moleste al iniciador del hilo.

he conocido personas con problemas muy parecidos y, más allá de los tratamientos, se que hay otras maneras de poder controlar este problema. deberías buscar información para aprender como curar la ansiedad de forma natural

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima