Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 91 de 91

Crisis de ansiedad al correr

Estoy con malisimo, el uso de medicamentos está muy generalizado, en vez de profundizar en tu problema lo unico que hacen es drogarte para que puedas hacer una vida normal. Los medicamentos enmascaran el problema y nunca son la solución o cura.

Supongo que habrás ido al psicólogo, hay muchas tipo de terapias que te pueden servir. Normalmente la ansiedad se da por algún motivo, y muchas veces cuesta encontrarlo.
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

Cita Originalmente escrito por Jota81 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Soy un atleta aficionado, tengo 30 años y llevo corriendo desde los 18. Empecé a acudir a las competiciones hace relativamente poco, he hecho 5 medias maratones, y varios diez miles. Mis tiempos rondan los 43 en 10 kms y 1:34 en media maratón.

El problema es que padezco crisis de ansiedad desde los 26 años. Sigo tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos. Nunca me había afectado a la carrera, de hecho todas las pruebas que mencioné antes las he corrido tomando la medicación.

El problema vino a raiz de intentar dejar los antidepresivos el año pasado. Un infierno, cefaleas, taquicardias, mareos, pensamientos suicidas... total que entre suicidarme y tomar el antidepresivo, decidí tomar la medicación. Ahora estoy algo mejor, pero mucho peor que antes de dejarlo, tengo agorafobia, y no puedo irme a correr a sitios en los que no haya gente cerca.

Hace menos de un mes corrí un 10.000 en 43 minutos, buenas sensaciones. Pero el siguiente día que salí a entrenar sufrí una crisis de ansiedad nada más llegar, y tuve que tomar un ansiolítico. Desde entonces todos los días que salgo a correr tengo esa sensación de angustia al terminar, aunque no me ha vuelto a dar tan fuerte. Lo paso fatal, correr es mi vida, antes me funcionaba para quitarla ansiedad y ahora me la provoca...

Ayer mismo salí a rodar con pulsómetro, con la idea de no pasar de 160 pulsaciones, a ver si era por darme mucha caña (en reposo rondo las 45). Mi máxima pulsación fue de 156, pero al parar después de 10 kms, el pulsómetro empezó a subir... 160,164, 168, 170, 174, 178... y luego ya empezó a bajar, pero pasé un rato fatal de nuevo. Me vienen pensamientos sobre Puerta, Jarque, Muamba, etc en fin un infierno.

No sé si dejar de correr una temporada y dedicarme a la natación, o qué demonios hacer. He ido a mil psicólogos y probado mil medicaciones diferentes. También decir que he ido al cardiólogo y me han hecho la prueba de esfuerzo, sin problemas.

Por favor si alguien ha padecido algo así le agradecería en el alma unas palabras amigas.

Un abrazo atletas. Jorge.

Después de estar un buen rato leyendo todo esto voy a hablar yo.

PRIMERO, soy corredor (con mucha honra) aunque ahora no puedo correr mucho porque me cogen ataques de asma por la alergia...pero volveré como terminator 2.

SEGUNDO, padezco TOC (Trastorno Obsesivo compulsivo) con variantes depresivas.

TERCERO, soy Fuerza y Cuerpo de Seguridad (no voy a decir ni que soy Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica o Local), por lo que llevo su correspondiente arma de fuego y el resto de material de autodefensa.

CUARTO, VOY AL PSIQUIATRA y tomo la correspondiente medicación que es venlafaxina retard 75 (antidepresivo), mirtazapina por la noche (antidepresivo) y orfidal (ansiolítico).

QUINTO, para aquellos entendidos que dicen échale huevos a la vida , "ánimo" o vete a que te de el sol i el aire (no hago alusión a nadie del foro por que gracias y todo de apoyar al chaval) esto es una enfermedad mental muy seria que si no es tratada con la correspondiente medicación puede tener fatales consecuencias como dejar de pagar la hipoteca, que te quiten el piso, caer en el alcoholismo y las drogas, conducciones temerarias por la carretera o el más grave... EL SUICIDIO. Por lo tanto como es una enfermedad tiene que tener su correspondiente medicación. Que los psicólogos te pueden ayudar,pueden... Ayudar pero en estos casos de depresiones graves y ansiedades lo primero es la medicación.

SEXTO: ¿Correr ayuda? PORSUPUESTÍSIMO...AYUDA JUNTO CON LA TOMA DE LA CORRESPODIENTE MEDICACIÓN. DE HECHO SIN CORRER YO NO SOY NADIE.

SÉPTIMO: Os voy a contar mi caso particular.

Desde los 21 años que padezco esta jodida enfermedad (quien no la tiene no lo sabe), y ahora tengo 27 años.

He intentado dejarme la medicación en varias ocasiones y nunca he podido ya que en el paso de un mes o dos meses sin medicación he vuelto a recaer de la enfermedad y sin ir más lejos hace 4 meses.

Me he gastado una autentica fortuna en psicólogos (os puedo asegurar que he ido a los mejores y no estoy desprestijiando su trabajo), he llegado a ir hasta a Acupuntura pero nada. Después de ir al psiquiatra de la seguridad social y dejar medicaciones me dejé la medicación por mi cuenta porque la gente (mi gente) me hacía entender que yo me calentaba demasiado la cabeza y que las "pastillas eran malas" y "que no podía estar tomando la medicación toda mi vida".

Pues bien, después de seguir la indicación de mi psicóloga hace cuatro meses y no seguir los consejos de mi psiquiatra de pago (por cierto para mí este tío es Dios y no Maradona como dicen algunos jeje) fui a la seguridad social y dije que queria dejarme la medicación que ya llevaba 2 años y me encontraba de puta madre. Me hicieron una pauta de deshabituación. Al mes me empezaron a venir los pensamientos suicidas, me levantaba por las mañanas con pánico ante el día que me esperaba, cuatro días sin dormir, dejar de correr, ataques de pánico y ansiedad, preguntas repetitivas a mi novia...y el colmo fue decirle a mi novia que mi vida ya no tenía sentido y que había perdido las ganas de vivir. Mi novia de urgencia se entrevistó con mis psicólogas que querian darme una dormidina para dormir bien (jajajaja, en esos días no conciliaba el sueño ni con dos orfidales), por lo tanto llamó urgentemente a mi psiquiatra y esa misma tarde me lo dijo muy claro...

...1.Las recaidas son muchos mas fuertes que las caídas.

2. Tienes una enfermedad y como la mayoría de enfermedades tiene su tratamiento.

3. Salvo craso error esto es para toda la vida, y por tomar una medicación de por vida no te vas a morir, es mas, si no tomas la medicación terminarás suicidándote.

4. La medicación te ha ayudado mucho y quien te diga que no no tiene ni idea, es mas, sin la medicación no hubieras podido aprobar las oposiciones, por lo tanto no hagas caso a la gente de a pie ni a familiares que se creen ser psiquiatras y lo que hacen es en vez de ayudarte te están haciendo daño, por lo tanto me tienes que hacer caso a mi que soy el psiquiatra.

5. No te creas que por ser Fuerza y Cuerpo de Seguridad y tomas la medicación eres un perdedor, de hecho a mi consulta vienes muchos directores de banco con mucha responsabilidad y 6 médicos, de entre ellos uno de los mejores neurocirujano de España y ese médico está todos los días operando gente.

6. Hazme caso a mi, toma la medicación corre que se que te gusta mucho y tranquilo que en un mes yo y tu estamos saliendo de esta.

Mi próposito es hacerte saber que con la medicación se puede llevar una vida normal y realizar con total normalidad tus aficiones que en tu caso es correr. Tienes que tomarte tu enfermedad tomando el ejemplo de la de un hipertenso que necesita sus pastillas para llevar una vida normal o un diabético que necesita su insulina para vivir y que por tomar estas medicaciones y tener estas medicaciones no estamos locos.

Espero que te haya servido. Salud y running!!
    Próximo sufrimiento:

Recuperarme del asma inducido por el ejercicio debido a la alergia a perros y a los ácaros del polvo. Estoy parado y cuando troto a medio gas.

Que las vacunas para la alergia empiecen a hacer el puto efecto!!

Alguna vez en mi vida disputar y terminar un maraton (si la alergia me deja).

Saludos desde la Cd. de Mexico, y una disculpa por revivir el tema, pero no la estoy pasando bien recientemente, me paso algo similar a lo de Jorge, llevo un par de años corriendo, nada espectacular, solo carreras de 10km, hace un año me diagnosticaron con ataques de panico, ansiedad depresion, tuve varios episodios y te entiendoperfectamente Jorge, a mi me medicaron con fluvoxamina y tafil, tardo un poco en que funcionara el medicamento, de hecho yo ya me habia desesperado, porque no notaba mucha mejoria, me recomendaron hacer yoga o taichi, asi q decidi hacerlo, me vino bien y poco a poco empeze a sentirme mejor, practicaba tambien un poco de natacion y corria un poco, todo iba bien, de hecho deje de tomar los medicamentos hace como 2 meses, ahora me estoy preparando para un 21k pero apenas este fin de semana, despues de correr 15k me senti cansado debil, y pues yo pense que seria normal, pero al otro dia de correr camino al trabajo que me regresa el ataque de ansiedad, sudoracion, hormigueo, sentia como si me fuea a desmayar, falta de consentracion, temblores, en fin, todos esos sintomas, OJO, lei tambien que una bajada de glucosa puede confundirse facilmente con un ataque de ansiedad, que los sintomas son muy similares, en fin, pense que habia sido eso solo un bajon de azucar, pero desde entonces otra vez por las mañanas me siento asi de mal, deje de correr 2 dias, y ayer volvi a correr 5k, y hoy en la mañana de nuevo el ataque, ya no se que hacer, como tu, antes corria para relajarme, pero ahora despues de correr me entra la ansiedad, no se si dejarlo un tiempo, no quisiera porque venia preparandome bien para los 21, tu como vas Jorge

Cita Originalmente escrito por damianbiker Ver Mensaje
    Después de estar un buen rato leyendo todo esto voy a hablar yo.

PRIMERO, soy corredor (con mucha honra) aunque ahora no puedo correr mucho porque me cogen ataques de asma por la alergia...pero volveré como terminator 2.

SEGUNDO, padezco TOC (Trastorno Obsesivo compulsivo) con variantes depresivas.

TERCERO, soy Fuerza y Cuerpo de Seguridad (no voy a decir ni que soy Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica o Local), por lo que llevo su correspondiente arma de fuego y el resto de material de autodefensa.

CUARTO, VOY AL PSIQUIATRA y tomo la correspondiente medicación que es venlafaxina retard 75 (antidepresivo), mirtazapina por la noche (antidepresivo) y orfidal (ansiolítico).

QUINTO, para aquellos entendidos que dicen échale huevos a la vida , "ánimo" o vete a que te de el sol i el aire (no hago alusión a nadie del foro por que gracias y todo de apoyar al chaval) esto es una enfermedad mental muy seria que si no es tratada con la correspondiente medicación puede tener fatales consecuencias como dejar de pagar la hipoteca, que te quiten el piso, caer en el alcoholismo y las drogas, conducciones temerarias por la carretera o el más grave... EL SUICIDIO. Por lo tanto como es una enfermedad tiene que tener su correspondiente medicación. Que los psicólogos te pueden ayudar,pueden... Ayudar pero en estos casos de depresiones graves y ansiedades lo primero es la medicación.

SEXTO: ¿Correr ayuda? PORSUPUESTÍSIMO...AYUDA JUNTO CON LA TOMA DE LA CORRESPODIENTE MEDICACIÓN. DE HECHO SIN CORRER YO NO SOY NADIE.

SÉPTIMO: Os voy a contar mi caso particular.

Desde los 21 años que padezco esta jodida enfermedad (quien no la tiene no lo sabe), y ahora tengo 27 años.

He intentado dejarme la medicación en varias ocasiones y nunca he podido ya que en el paso de un mes o dos meses sin medicación he vuelto a recaer de la enfermedad y sin ir más lejos hace 4 meses.

Me he gastado una autentica fortuna en psicólogos (os puedo asegurar que he ido a los mejores y no estoy desprestijiando su trabajo), he llegado a ir hasta a Acupuntura pero nada. Después de ir al psiquiatra de la seguridad social y dejar medicaciones me dejé la medicación por mi cuenta porque la gente (mi gente) me hacía entender que yo me calentaba demasiado la cabeza y que las "pastillas eran malas" y "que no podía estar tomando la medicación toda mi vida".

Pues bien, después de seguir la indicación de mi psicóloga hace cuatro meses y no seguir los consejos de mi psiquiatra de pago (por cierto para mí este tío es Dios y no Maradona como dicen algunos jeje) fui a la seguridad social y dije que queria dejarme la medicación que ya llevaba 2 años y me encontraba de puta madre. Me hicieron una pauta de deshabituación. Al mes me empezaron a venir los pensamientos suicidas, me levantaba por las mañanas con pánico ante el día que me esperaba, cuatro días sin dormir, dejar de correr, ataques de pánico y ansiedad, preguntas repetitivas a mi novia...y el colmo fue decirle a mi novia que mi vida ya no tenía sentido y que había perdido las ganas de vivir. Mi novia de urgencia se entrevistó con mis psicólogas que querian darme una dormidina para dormir bien (jajajaja, en esos días no conciliaba el sueño ni con dos orfidales), por lo tanto llamó urgentemente a mi psiquiatra y esa misma tarde me lo dijo muy claro...

...1.Las recaidas son muchos mas fuertes que las caídas.

2. Tienes una enfermedad y como la mayoría de enfermedades tiene su tratamiento.

3. Salvo craso error esto es para toda la vida, y por tomar una medicación de por vida no te vas a morir, es mas, si no tomas la medicación terminarás suicidándote.

4. La medicación te ha ayudado mucho y quien te diga que no no tiene ni idea, es mas, sin la medicación no hubieras podido aprobar las oposiciones, por lo tanto no hagas caso a la gente de a pie ni a familiares que se creen ser psiquiatras y lo que hacen es en vez de ayudarte te están haciendo daño, por lo tanto me tienes que hacer caso a mi que soy el psiquiatra.

5. No te creas que por ser Fuerza y Cuerpo de Seguridad y tomas la medicación eres un perdedor, de hecho a mi consulta vienes muchos directores de banco con mucha responsabilidad y 6 médicos, de entre ellos uno de los mejores neurocirujano de España y ese médico está todos los días operando gente.

6. Hazme caso a mi, toma la medicación corre que se que te gusta mucho y tranquilo que en un mes yo y tu estamos saliendo de esta.

Mi próposito es hacerte saber que con la medicación se puede llevar una vida normal y realizar con total normalidad tus aficiones que en tu caso es correr. Tienes que tomarte tu enfermedad tomando el ejemplo de la de un hipertenso que necesita sus pastillas para llevar una vida normal o un diabético que necesita su insulina para vivir y que por tomar estas medicaciones y tener estas medicaciones no estamos locos.

Espero que te haya servido. Salud y running!!
    Muchas gracias por tu aporte amigo. El tema de la medicación ya lo tengo asumido. Yo como tú lo dejé hace un par de años, durante un período de deshabituación de 6 meses.
    Todo iba genial, hasta que a los 3 meses de estar "limpio" tuve una recaída brutal, con síntomas que no había padecido hasta entonces, como agorafobia. Y los de antes, potenciados brutalmente.
    Yo también me he gastado fortunas en psicólogos, y sólamente uno me ha ayudado de verdad, pero bien empleado sea.
    Lo que no entiende mucha gente es que eso que llamamos "conciencia", "alma", "psicología", realmente no existe, es una ilusión creada por un circuito eléctrico que es nuestro cerebro. Y que por tanto nuestra enfermedad es física

Un abrazo.

PD: Te mando una pregunta por privado.

Cita Originalmente escrito por Oskarprez Ver Mensaje
    Saludos desde la Cd. de Mexico, y una disculpa por revivir el tema, pero no la estoy pasando bien recientemente, me paso algo similar a lo de Jorge, llevo un par de años corriendo, nada espectacular, solo carreras de 10km, hace un año me diagnosticaron con ataques de panico, ansiedad depresion, tuve varios episodios y te entiendoperfectamente Jorge, a mi me medicaron con fluvoxamina y tafil, tardo un poco en que funcionara el medicamento, de hecho yo ya me habia desesperado, porque no notaba mucha mejoria, me recomendaron hacer yoga o taichi, asi q decidi hacerlo, me vino bien y poco a poco empeze a sentirme mejor, practicaba tambien un poco de natacion y corria un poco, todo iba bien, de hecho deje de tomar los medicamentos hace como 2 meses, ahora me estoy preparando para un 21k pero apenas este fin de semana, despues de correr 15k me senti cansado debil, y pues yo pense que seria normal, pero al otro dia de correr camino al trabajo que me regresa el ataque de ansiedad, sudoracion, hormigueo, sentia como si me fuea a desmayar, falta de consentracion, temblores, en fin, todos esos sintomas, OJO, lei tambien que una bajada de glucosa puede confundirse facilmente con un ataque de ansiedad, que los sintomas son muy similares, en fin, pense que habia sido eso solo un bajon de azucar, pero desde entonces otra vez por las mañanas me siento asi de mal, deje de correr 2 dias, y ayer volvi a correr 5k, y hoy en la mañana de nuevo el ataque, ya no se que hacer, como tu, antes corria para relajarme, pero ahora despues de correr me entra la ansiedad, no se si dejarlo un tiempo, no quisiera porque venia preparandome bien para los 21, tu como vas Jorge
    Yo te recomendaría que en primer lugar te hicieras TODAS las pruebas físicas que sean necesarias. Pruebas de corazón, tac craneal, analíticas, pruebas de esfuerzo, para descartar cualquier cosa física. Después de eso ya puedes atacar el problema con otra perspectiva.
    Yo ahora he mejorado bastante con un ajuste de las dosis de antidepresivo, he vuelto a correr más o menos bien. Siempre se pega un pequeño bajón en primavera, pero tirando para adelante tío, no nos queda otra.
    El tema que haces de comparación con la hipoglucemia, creo que ambas cosas se distinguen fácilmente jeje.

Bueno, pues en respuesta a todos.

Hace un par de meses me reajustaron las dósis de antidepresivo, subiendo la paroxetina de 30 a 40 mgs, y como de la noche al día. He vuelto a correr 3 días a la semana, sin problema, más que alguna sensación rara al terminar que soy capaz de superar relativizando y sabiendo que es lo de siempre.

De hecho he corrido 2 10k y antes de ayer la media maratón de Gijón.

En los 10k de Astorga 44:02 (mi MMP es 43:18):

9.99 km 44:02 4:24 min/km by quemeda at Garmin Connect - Details

Y en la media maratón mal tiempo (mi MMP es 1:34:46), provocado fundamentalmente por el fuerte viento. Participó Chema Martínez, y hizo 1:06...Aún así acabé contento en 1:40:26:

III Media marat�n de Gij�n. 21.36 km 1:40:26 4:42 min/km by quemeda at Garmin Connect - Details

Todo a raíz de subir la paroxetina de 30 a 40 mgs. Creo que estaba tomando una dosis inferior a la que yo necesitaba.

Bueno, aquí os dejo una foto donde se ve la humanidad que tengo que mover en todas las carreras (90 kilazos!). Afortunadamente, tengo un potente tren inferior (y superior jeje)

Crisis de ansiedad al correr-img_0983-jpg

Por cierto, me salió una ampolla terrorífica en el pie en la Media Maratón:

Crisis de ansiedad al correr-pie-jpg

Alguno sabéis como acelerar el proceso de recuperación??. Es que no puedo casi ni andar, y temo hacerme daño en el tobillo.

Bueno, aquí os dejo una foto donde se ve la humanidad que tengo que mover en todas las carreras (90 kilazos!). Afortunadamente, tengo un potente tren inferior (y superior jeje)

Crisis de ansiedad al correr-img_0983-jpg

Por cierto, me salió una ampolla terrorífica en el pie en la Media Maratón:

Crisis de ansiedad al correr-pie-jpg

Alguno sabéis como acelerar el proceso de recuperación??. Es que no puedo casi ni andar, y temo hacerme daño en el tobillo.
    Hola Jota, lavarse con agua tibia y sal marina (no sal común yodada) varias veces al día, eso te puede ayudar a que cicatrice con más rapidez, si no tienes más remedio que andar te lo cubres con una gasa nueva cada vez después del remojo, en muy pocos días se habrá regenerado la piel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola, amigos.

En primer lugar quería agradeceros el hecho de que compartáis vuestras experiencias. Sabed que nos ayuda mucho a los que tenemos experiencias semejantes... y no encontramos consuelo ni comprensión siquiera en los médicos que nos atienden. Como bien decís, por desgracia, para entender esto hay que padecerlo y, evidentemente, a nadie se lo deseamos.

Mi historia es muy semejante a la que encabeza este hilo, la de Jota81, al que le agradezco especialmente que lo haya compartido. La primera vez que me pasó, en el 2007, ni siquiera sabía lo que era: intentando aflojar, las pulsaciones se pusieron en 178 (tengo casi 50 tacos); me impresionó a la velocidad a la que subían, sin poder controlarlas, pero lo atribuí a un episodio de nervios por el trabajo (hay quien tiene la suerte de olvidarse de los problemas cuando va a correr: mi caso es justo el contrario).

Meses después empezaron los ataques de ansiedad/ pánico: cuando comía, cuando dormía (los más cabrones), etc. No quiero aburrir. Llegué a controlarlos dos años después (en paro, conseguí correr hasta 50 kms semanales -para mí un récord, ya que no suelo pasar de 20). Me dí a mi mismo por curado.

Hace unos meses, han vuelto. Al principio con pérdidas de respiración, alguna arritmia aislada (que no ha dado la cara en los electros), servía para iniciar el ataque. Después, ya sin motivo.

He conseguido seguir corriendo... hasta hace poco. Tomaba una cerveza y esto me daba el tono y relajación para no pasarlo mal mientras corría (lo consulté con mi médico)... pero me ha dejado de funcionar. Hace unas semanas, ya parado volviendo de una sesión de 9kms, las pulsaciones pasaron de 100 a 160 en un instante, en dos ocasiones. Esto, como podéis imaginar, me ha roto. Ya solo he ido una vez por semana, a caminar y, aún así, me han dado dos ataques (de 110 a 160, y hoy, hasta 171). Las cifras me dan igual (cuando estaba bien iba hasta más de 180 sin problemas, a pesar de mi edad); la sensación de reventar y de que vas a morir de un ataque, que a vosotros no necesito explicaros, ya es otra cosa.

Me encuentro inválido, no solo para ir a correr, sino siquiera para subir unas escaleras o una cuesta andando (el otro día fui directamente a urgencias depués de intentar subir -andando- una ridícula cuesta en lo que iba a comer).

No soy un gran deportista, pero estoy convencido que el poco ejercicio que hago me ayuda a vivir (por ejemplo: en cuanto dejo de hacerlo me sube la tensión y las pulsaciones en reposo, además de engordar, etc., etc.)

En su momento, el cardiólogo desestimó un beta-bloqueante. Di 230 de máxima en una prueba de esfuerzo (probablemente también por nervios), pero el holter de tensión no confirmó que mi tensión subiese tanto... en condiciones normales (ahora seguro que sí, pero prefiero no pensarlo).

No me importa tomar pastillas, pero no veo que me hagan el efecto adecuado. La paroxetina me subió la tensión y me dió un montón de efectos secundarios. Me han hablado bien del Prozac (fluoxetina) pero aún no lo he tomado. Ahora mismo estoy bajo los efectos de una Tiadipona (bentazepam), suave para lo que yo necesito y tremendamente lento; el Orfidal me hace buen efecto... ¡pero a las dos horas! También me han recetado alprazolam... ¿pensáis que puede ser mejor en mi caso?

Creo que si dejo de ir a correr, de hacer ejercicio en general, voy a ir de cabeza; por eso tengo tanto miedo a sentirme inválido para hacer ejercicio, y por eso os agradezco que hayáis compartido experiencias semejantes.

Perdonad el rollo. Sólo quería preguntaros: ¿es útil tomar medio Orfidal antes de ir a correr? ¿Con eso puedo evitar los ataques? Con que me hiciese la mitad de efecto que me hacía la cerveza, ya me conformaba.

Gracias adelantadas por vuestra respuesta.

Hola amigo

He leído tu comentario, lo que te sucede me ha sucedido a mi en algunas ocasiones en menor grado, te sugiero busques otras alternativas para tratar la ansiedad, dejar los ansiolíticos es lo mejor, en mi caso me ha funcionado muy bien un tratamiento con flores de bach, y también terapia con energía (esta última similar al Reyki), claro, es mi caso muy particular, busca a algún sanador, así se llaman las personas que tratan con energía, o a algún terapeuta de flores de bach, antes de dejar los ansiolíticos plantea tu caso al terapeuta para que te asesore de mejor forma.

Saludos amigo, ánimo!

Hola a todos.

Soy un atleta aficionado, tengo 30 años y llevo corriendo desde los 18. Empecé a acudir a las competiciones hace relativamente poco, he hecho 5 medias maratones, y varios diez miles. Mis tiempos rondan los 43 en 10 kms y 1:34 en media maratón.

El problema es que padezco crisis de ansiedad desde los 26 años. Sigo tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos. Nunca me había afectado a la carrera, de hecho todas las pruebas que mencioné antes las he corrido tomando la medicación.

El problema vino a raiz de intentar dejar los antidepresivos el año pasado. Un infierno, cefaleas, taquicardias, mareos, pensamientos suicidas... total que entre suicidarme y tomar el antidepresivo, decidí tomar la medicación. Ahora estoy algo mejor, pero mucho peor que antes de dejarlo, tengo agorafobia, y no puedo irme a correr a sitios en los que no haya gente cerca.

Hace menos de un mes corrí un 10.000 en 43 minutos, buenas sensaciones. Pero el siguiente día que salí a entrenar sufrí una crisis de ansiedad nada más llegar, y tuve que tomar un ansiolítico. Desde entonces todos los días que salgo a correr tengo esa sensación de angustia al terminar, aunque no me ha vuelto a dar tan fuerte. Lo paso fatal, correr es mi vida, antes me funcionaba para quitarla ansiedad y ahora me la provoca...

Ayer mismo salí a rodar con pulsómetro, con la idea de no pasar de 160 pulsaciones, a ver si era por darme mucha caña (en reposo rondo las 45). Mi máxima pulsación fue de 156, pero al parar después de 10 kms, el pulsómetro empezó a subir... 160,164, 168, 170, 174, 178... y luego ya empezó a bajar, pero pasé un rato fatal de nuevo. Me vienen pensamientos sobre Puerta, Jarque, Muamba, etc en fin un infierno.

No sé si dejar de correr una temporada y dedicarme a la natación, o qué demonios hacer. He ido a mil psicólogos y probado mil medicaciones diferentes. También decir que he ido al cardiólogo y me han hecho la prueba de esfuerzo, sin problemas.

Por favor si alguien ha padecido algo así le agradecería en el alma unas palabras amigas.

Un abrazo atletas. Jorge.

Hola, yo también estoy tomando antidepresivos y quería saber si pueden afectar al rendimiento. Ya que he observado que antes de tomarlos iba más rápido. Saludos y gracias de antemano.

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5