Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Encontrar ritmo de carrera

Encontrar ritmo de carrera

Las novatadas siempre se pagan caras y querria preguntaros una cosilla. Como puedo encontrar mi ritmo de 10 k, habiendo entrenado mucho y estar desde hace un tiempo sin competir? Hace poco hice unas series de 6x1000 a 3,15. Alguien me sabria decir si a partir de ese tiempo puedo tener una orientacion? Un saludo y muchas gracias

Con solo esos datos es dificil, si tuvistes poca recuperacion entre series creo debes de andar entre 3:25 - 3:35 el km, pero claro todo depende del fondo que tengas ¿En series de 2000 a que velocidad vas?
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Muchas gracias Versatil!!! .
    He hecho series de 4x1600 a 3:15, y también he hecho series de 2x3000 a 3:20. Normalmente me dejo un par de minutillos de recuperacion.
    La verdad es que series de 2000 nunca me he planteado hacerlas. Aparte de eso pues hago rodajes, que independientemente de la distancia voy a 4:30 el km.
    Hace un par de semanas quise hacer un test por saber como me encontraba aprox. y me salió un 5k en pista de 16:39, pero supongo que es muy diferente hacerlo en ruta y aparte hacer los 10k enteritos!
    Un saludo!!
    Úlima edición por juanete fecha: 04-04-2012 a las 10:36

Si los 5000 los hiciste tu solo, yo apostaría por 3:25 en el 10K en competición en terreno llano.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias flechaman!!! Supongo que si la carrera en ruta es bastante llana no habrà mucha diferencia con correr en la pista! Y siempre hay que contar con el efecto dorsal y el pertinente descanso previo.

Un saludo!!

Hola,

Claro que son una referencia perfecta tu tiempo en miles... yo te recomendaria establecer tu ritmo a partir de que hagas una carrera tempo o series largas... asi tendras un panorama mas amplio de cual deberia ser tu ritmo...

Con esos tiempos yo me pegaría con el grupo puntero o de persecución hasta donde les aguante el ritmo, estás para hacer 33:00 o 34:00

menudos ritmos de series .por curiosidad, q marca tienes en el 10 mil?.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Muchas gracias forerunner i smook!!
    No va nada mal tener algun que otro consejillo. La semana que viene es la carrera y ya os contaré que tal ha ido, todo y que tengo que decir que siempre he sido un poco agresivo!
    Por cierto la misma semana de la competición, optais por ir aflojando el ritmo hasta el dia de la competicion o entrenar en un nivel un poco menos intenso y descansar un par de dias?
    Un saludo!!

nano24 mi ultima competicion para hacer marca fue hace dos mesos y me salió un 36:41, eso si, entonces no me salian las series que me salen ahora.

Cita Originalmente escrito por juanete Ver Mensaje
    nano24 mi ultima competicion para hacer marca fue hace dos mesos y me salió un 36:41, eso si, entonces no me salian las series que me salen ahora.
    muy buena marca. seguro q con las series q haces ahora la podras bajar. un saludo.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

muy buena marca. seguro q con las series q haces ahora la podras bajar. un saludo.
    Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por juanete Ver Mensaje
    Por cierto la misma semana de la competición, optais por ir aflojando el ritmo hasta el dia de la competicion o entrenar en un nivel un poco menos intenso y descansar un par de dias?
    Un saludo!!
    Claro, el mejor entrenamieto del mundo se puede ir al garete si llegas cansado a la línea de salida (a más de uno le ha pasado). La última semana es ojetivo es llegar fresco, pero eso no significa dejar de correr ni ir más lento. Con hacer menos km y descansar un día extra puede valer. Al final eso tienes que ser tu quien lo vea.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por SmooK Ver Mensaje
    Con esos tiempos yo me pegaría con el grupo puntero o de persecución hasta donde les aguante el ritmo, estás para hacer 33:00 o 34:00
    OK%X% YYY NADA DE RELAJARTE ,mucho la última semana con ése nivel no te puedes dormir bajar un poco la cantidad pero no la calidad intercalar un par de dias de descanso yyy sin complejos con los primeros ..
    ánimos..salut y saludos

Muchas gracias albilia y flechaman!!
    Voy a seguir vuestros consejos haber que tal me funciona. Estoy seguro de que perfecto. Ya os contaré que tal ha ido

Pues yo lo que hago es, por ejemplo si la competición es el domingo, el domingo previo hago distancia (3 o 4 km mas de los que va a ser la carrera) de lúnes a miercoles entreno normal, jueves y viernes trote ligero y sábado descanso total, y pues a mi me ha funcionado muy bien

En este asunto soy categórico y crítico con lo leído. Veo que la mayoría emplea fórmulas, que si un poco más lento que las series, etc...

Conviene dejar fórmulas. Hay que salir sin reloj, insisto, ¡sin reloj! ¿Alguien podría decir para qué sirve el reloj? Sí, para saber el ritmo o tiempo de peso. Yo, a su vez pregunto ¿para qué sirve saber el ritmo o tiempo de paso?

¡Saber los ritmos parciales no es competir! Se sale a competir instintivamente, sin reloj, sin querer saber nada de ritmos, sin escuchar los ritmos que nos cantan. Mira tu propio cuerpo y sus sensaciones. Escucha tu cuerpo y estáte muy atento a la posición del resto de corredores. Y eso es todo, estar concentrado.

Ah, pero ¿y si nos equivocamos? Es decir, si guiados por sensaciones salimos a un ritmo más rápido del que podemos aguantar. Pues nada, simplemente acabaremos la segunda parte de la carrera yendo más lentos y esa sensación quedará grabada a fuego en nuestras neuronas. Eso no debe significar que la carrera siguiente sí debamos calcular el ritmo. No, no te preocupes por eso, no lo hagas. Ya verás como tu cuerpo ya ha recalculado el ritmo, a partir de la agónica experiencia anterior.

Y si con todo, la segunda vez calculamos también mal, siempre es mejor calcular mal que salir con reloj. Al menos estaremos enseñando a nuestro cuerpo a ser un reloj. Hay quien lo pondrá a tono en 3 carreras, hay quien lo hará en 50, pero si salimos con reloj nunca pondremos nuestro reloj interno a punto.

Y una cosa más para terminar: en esto de correr no existen los errores. Simplemente existen decisiones o conductas que nos traen malas consecuencias. No existen los errores a priori. Hemos de confiar más en nuestro instinto. En competición, reloj a la basura. Hay que llevar cómputo de las vueltas o kilómetros, pero nada de tiempo.

Sanchopanza en mi opinión lo que expones puede ser acertado a un nivel de semiélite ó élite que todos salen con unas minimas a competir el nivel és parecido ,no sálen a hacer una marca sino a ganar ó quedar de los 3 primeros yy aun así hay estrategias yy codazos etc ..
    generalizando yy popularizando el tema és absurdo si en tus entrenos por poner un ejemplo para 10.000m realizas 6x1500 en 6 minutos con rec.2 minutos de recp .
    salir a 3.20 el km ó lo que és lo mismo con el pelotón de salida ,si llevas reloj yy no éres un insensato al paso del primer km bajarás el ritmo pero si no llevas reloj como mucho llegarás al km3 yy pa casa porque estarás muerto ...
    yy lla ni te cuento en una Maratón
    Para nada coincido contigo .el reloj siempre és un aliado yy luego allá cada quien , pero cuando entrenas lla entrenas unos ritmos yy unas recperaciones para conseguir unos obgetivos yy hay que moverse en ése más ó menos yy creo que la inmensa malloria de los corredores buscan una marca personal yy si encima quedan bien clasificados pues chachi... fin de la historia.
    conozco yy sigo viendo como conocidos salen a no sé a qué porque si qieren hacer 1500m muy rápido pues que se hagan Mediofondisras yy éso se desinflan yy acaban dando pena ó se retiran .no és tan fácil como lo pintas ......salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Sanchopanza en mi opinión lo que expones puede ser acertado a un nivel de semiélite ó élite que todos salen con unas minimas a competir el nivel és parecido ,no sálen a hacer una marca sino a ganar ó quedar de los 3 primeros yy aun así hay estrategias yy codazos etc ..
    generalizando yy popularizando el tema és absurdo si en tus entrenos por poner un ejemplo para 10.000m realizas 6x1500 en 6 minutos con rec.2 minutos de recp .
    salir a 3.20 el km ó lo que és lo mismo con el pelotón de salida ,si llevas reloj yy no éres un insensato al paso del primer km bajarás el ritmo pero si no llevas reloj como mucho llegarás al km3 yy pa casa porque estarás muerto ...
    yy lla ni te cuento en una Maratón
    Para nada coincido contigo .el reloj siempre és un aliado yy luego allá cada quien , pero cuando entrenas lla entrenas unos ritmos yy unas recperaciones para conseguir unos obgetivos yy hay que moverse en ése más ó menos yy creo que la inmensa malloria de los corredores buscan una marca personal yy si encima quedan bien clasificados pues chachi... fin de la historia.
    conozco yy sigo viendo como conocidos salen a no sé a qué porque si qieren hacer 1500m muy rápido pues que se hagan Mediofondisras yy éso se desinflan yy acaban dando pena ó se retiran .no és tan fácil como lo pintas ......salut y saludos
    Bueno, de los errores se aprende. Todos hemos hecho malas carreras, en las que hemos salido demasiado deprisa. En la siguiente competición nuestras piernas han recordado la lección y han salido más prudentes. Unos necesitarán más lecciones y otro menos. Lo importante es no retirarse. Retirarse es un mal, muy mal hábito, aunque hayas pinchado.

Yo no saldría con reloj ni en una maraton, aunque comprendo que en una maratón pueda parecer más sensato. Ahora bien, salir a controlar ritmos en un 10.000 lo veo poco sensato.

Hay que tomar como referencia las sensaciones del entrenamiento, no los ritmos. Soy categórico en eso, y en carreras de hasta 10.000 metros (en carreras más largas puede resultar más discutible) ¡fuera reloj! Aprenderás tanto entrenando como compitiendo a conocer a tu propio cuerpo. Y lo que es más importante, competir con reloj es salir lastrado, condicionar tu cuerpo, tus sensaciones, crisparte.

Hablo desde mi propia experiencia y eso que tengo un pésimo sentido del ritmo comparado con otros compañeros. Sin embargo, para mí competir en un cross era toda una experiencia. Quizá salías muy deprisa, te descolgabas de un pelotón, encontrabas un grupo más de tu ritmo, quizá luego te encontrabas mejor y tirabas para delante volviendo a tratar de enganchar al de más adelante. Eso es competir. En atletismo no hay contrarrelojes. ¡Por suerte!

Si ya bastante desagradable es quedarte descolgado del pelotón en que correr, sólo nos falta darnos cuenta en plena carrera de que nos quedamos descolgados del ritmo de paso que nos habíamos marcado. Eso es desmotivador. Y también es triste que por habernos marcado un ritmo de paso muy modesto, luego veamos que nos sobran fuerza los 3 últimos kilómetros, y todo por haber marcado un ritmo. Nunca hay un criterio válido para marcar un ritmo de competición. Ahí está la gracia de competir: en descubrir, sin ponernos límites. De lo contrario no estamos compitiendo. Estamos haciendo algo así como un entrenamiento más intenso, y eso no es competir.

Y lo que sugiero de salir sin reloj, vale para todos los niveles. Lo más probable es que siempre tengamos a algún corredor al lado con el que picarnos, alguien delante a quien alcanzar, alguien soplándonos en el cogote. Eso vale para los buenos y para los malos.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 07-04-2012 a las 17:10

Bueno Sanchopanza como todo el rato dices que tú no harias ésto ó lo otro pues no tengo nada que decir lla todos sómos mallorcitos allá cada quien desde luego para mi el reloj sólo me indica si estoy dentro de los margenes entrenados ó voy desfasado yy a partir de aqui actuo en consecuencia .

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima