Atletismo
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Mediofondo ¿sí o no?

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    El que ha ganado tiene una gran potencia y una zancada amplísima. Esteso, que compite en senior aunque es veterano (y asiduo con su hermano a finales de campeonatos de españa de 1500, siendo de esos atletas que llevaban como 15 años en torno a los 3'40", lo cual tiene mucho mérito) tiene la zancada más corta. Quizá esté perdiendo fuerza en los tobillos.
    Sin duda unos. ATLETAS EXCELENTES.y con una genética privilegiada.

    Veteranos con patas de senior.saludos.

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    ¿Que dieta habrá seguido para realizar tan expectacular marca?
    Supongo que no habrán seguido la del( AGUILUCHO )JAJAJAJAJGsaludos.

  3. #243
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Supongo que no habrán seguido la del( AGUILUCHO )JAJAJAJAJGsaludos.
    Ya en estos tiempos que corren ve he vuelto muy exceptico, lo siento.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #244
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    Mar 2013
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    3
    Buenas, estoy siguiendo con mucho interes este hilo y tenia una cuestion, hago 1500 y normalmente las competiciones para intentar hacer marca las tengo a principio de junio, ahora en abril empiezan las ligas de clubs y criteriums varios y queria saber vuestra opinion de las ventajas e incovenientes de participar en distintas pruebas a la mia para mejorar la forma, de las opciones siguientes que opinais:
    1 opcion: he leido en varios sitios que hay atletas que en abril empiezan a hacer competiciones por debajo, en mi caso seria el 800, para coger velocidad, pero la duda que tengo es que si servira de algo hacer una prueba tan rapida y exigente cuando aun no he empezado a afinar ni a hacer series cortas, no podria ser contraproducente por el tema lesiones.
    2 opcion: hacer varias pruebas por arriba en mi caso 5000, esto no lo suelo ver mucho en esta epoca, habia pensado que me puede servir para hacer volumen, pero nose si ya es demasiado tarde a estas alturas y realmente el trabajo que me servira es el que hice en invierno participando en crosses de larga distancia
    3 opcion: competir lo minimo posible y en mi distancia, maximo una prueba en abril y otra en mayo antes de empezar los controles para realizar marca
    4 opcion: la que vosotros conozcais

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por pronadores Ver Mensaje
    Buenas, estoy siguiendo con mucho interes este hilo y tenia una cuestion, hago 1500 y normalmente las competiciones para intentar hacer marca las tengo a principio de junio, ahora en abril empiezan las ligas de clubs y criteriums varios y queria saber vuestra opinion de las ventajas e incovenientes de participar en distintas pruebas a la mia para mejorar la forma, de las opciones siguientes que opinais:
    1 opcion: he leido en varios sitios que hay atletas que en abril empiezan a hacer competiciones por debajo, en mi caso seria el 800, para coger velocidad, pero la duda que tengo es que si servira de algo hacer una prueba tan rapida y exigente cuando aun no he empezado a afinar ni a hacer series cortas, no podria ser contraproducente por el tema lesiones.
    2 opcion: hacer varias pruebas por arriba en mi caso 5000, esto no lo suelo ver mucho en esta epoca, habia pensado que me puede servir para hacer volumen, pero nose si ya es demasiado tarde a estas alturas y realmente el trabajo que me servira es el que hice en invierno participando en crosses de larga distancia
    3 opcion: competir lo minimo posible y en mi distancia, maximo una prueba en abril y otra en mayo antes de empezar los controles para realizar marca
    4 opcion: la que vosotros conozcais
    Hola pronadores, si tu competición o competiciones principales como dices es a primeros de Junio, es hora de ir metiendo entrenos de calidad, ni que decir tiene que no te conviene afinar antes de tiempo por lo que creo que este tipo de pruebas son meros test.

    Tanto si haces las dos vueltas a la pista como el 5000 no te van a salir supongo marcas muy rapidas, si deduzco que aún estas en periodo general o acabandolo, pero de hacerlas son el mejor entreno de calidad que podrías hacer y en base a ello lo puedes programar en dicha semana para que así sea, podrías hacer las dos distancias pero en mi opinión optaría por los 800m más que los 5km ya que te ayudará a mejorar y sobrellevar ritmos altos de carrera, dandote un margen en ese sentido.
    Úlima edición por josemanu fecha: 30-03-2013 a las 17:05
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  6. #246
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    Mar 2013
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    Gracias por contestar! voi a seguir haciendo preguntas aver si se anima otra vez este hilo y vuelve a estar activo. la pregunta es la siguiente:
    que diferencias hay entre el modelo de entrenamiento clasico y el contemporaneo, que ventajas y desventajas tiene cada uno y con que metodo puede obtener mejores resultados un atleta a un nivel no profesional

  7. #247
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    He ahí el tema en cuestión, si se trata de un atleta profesional una planificación contemporanea puede ser adecuada, pero si se trata de un atleta joven al que queremos que crezca atleticamente el metodo tradicional sería la más aconsejable.

    Tambien se puede utilizar los dos metodos en una misma planificación, pero antes que nada se debe analizar qué atleta es al que se le va a planificar una temporada y ver los objetivos a seguir, no es lo mismmo entrenar a un corredor a quien se le debe desarrollar sus capacidades, que a un corredor con muchos años de entrenamiento y que una planificación más especifica le puede dar mejores resultados.
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  8. #248
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    He ahí el tema en cuestión, si se trata de un atleta profesional una planificación contemporanea puede ser adecuada, pero si se trata de un atleta joven al que queremos que crezca atleticamente el metodo tradicional sería la más aconsejable.

    Tambien se puede utilizar los dos metodos en una misma planificación, pero antes que nada se debe analizar qué atleta es al que se le va a planificar una temporada y ver los objetivos a seguir, no es lo mismmo entrenar a un corredor a quien se le debe desarrollar sus capacidades, que a un corredor con muchos años de entrenamiento y que una planificación más especifica le puede dar mejores resultados.
    buena respuesta josemanu! podrias explicarnos de forma facil para los que no somos entrenadores y tenemos pocos conocimientos en que consiste cada metodo.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
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    Con el metodo tradicional se suele hacer un sólo (en ocasiones dos) picos de forma en una temporada completa, pero a diferencia del metodo contemporaneo, tanto el volumen como la intensidad va en aumento de manera mas suaves o progresiva, al ser estos ciclos bastantes más largos, en cambio el metodo contemporáneo se pueden dividir la temporada en varios picos de forma, dependiendo de los objetivos y donde se busca de una manera más marcada la mejora de cualquier capacidad o capacidades que queramos mejorar con entrenamientos más específicos.
    Por tener una visión de cómo puede ser tanto uno como otro modelo, la línea del modelo clasico es de una pendiente ascendente pero suave hasta llegar nuestro mejor momento de forma y en el modelo contemporáneo una vez acabado cada ciclo o punto de forma (que podrían ser 3 o 4 picos) se vuelve a retomar nuevamente el siguiente ciclo una vez realizado varios días de descanso de por medio, una semana por ejemplo, para de alguna manera regenerar y acometer el siguiente ciclo en mejores condiciones.

    Mediofondo ¿sí o no?-planif11-jpg
    Úlima edición por josemanu fecha: 03-04-2013 a las 17:16
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  10. #250
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    Catarroja
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    Hola, aunque este tema esta parado desde hace tiempo lo pongo aquí.
    Me podríais orientar de como preparar el periodo competitivo para afrontar 3 millas, serian entre primeros de Junio y mediados de Julio, 6 semanas, las millas se celebran con 15 días de diferencia entre si, entreno 5 días a la semana.
    Muchas gracias anticipadas, saludos!
    Mejores Marcas:

    Milla: 5'31'' (2013)
    10K: 42'49'' (2012)
    Media Maratón: 1h36' (2011)
    Maratón: 3h41' (2011)

  11. #251
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    Jan 2015
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    10
    Gracias.

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