Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 251

Mediofondo ¿sí o no?

Mediofondo ¿sí o no?

Hola:

Llevo un tiempo con algunas dudas y ahora que he estado lesionado una buena temporada, he tenido tiempo para pensar.

Siempre me han atraído las carreras cortas, quizás porque me agobia tener que aguantar un ritmo alto durante mucho tiempo o quizás porque siempre he preferido los deportes explosivos.

El año pasado, cuando mi estado de forma era muy bueno para mi nivel y tras dos años entrenando con regularidad orientado hacia 10000m (37'26'') y media maratón(1h24), mis marcas en series cortas hechas en pista y cronometradas por mi mismo eran:

200m-25.8''
    400m-1'00''
    1000m-3'10''

Tal vez no pueda mejorarlas nada o tal vez sí, pero me gustaría mucho intentarlo.

He estado leyendo muchos de los temas abiertos al respecto y me surgen miles de dudas y por eso abro esto, para ver si me podéis echar un cable.

Lo primero es ¿Creéis que las marcas tienen margen de mejora?, tengo 31 años y eso pesa, supongo.

Después, la idea sería elegir una distancia ideal ¿800m o 400m?.

Y ya por último, planificar un entrenamiento orientado a esa distancia. Por lo que he visto en los planes, básicamente hay 3 días de series con otros dos días de rodajes regenerativos o programas de fortalecimiento con pesas. Pero no tengo mucha idea de volúmenes, repeticiones, descansos etc...

Sé que son muchas preguntas de golpe, pero prometo aprender deprisa. Además, ahora mismo estoy intentando volver a entrenar con regularidad, lo que me da un margen de tiempo para ir pensando qué hacer.

Saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Hola:

Llevo un tiempo con algunas dudas y ahora que he estado lesionado una buena temporada, he tenido tiempo para pensar.

Siempre me han atraído las carreras cortas, quizás porque me agobia tener que aguantar un ritmo alto durante mucho tiempo o quizás porque siempre he preferido los deportes explosivos.

El año pasado, cuando mi estado de forma era muy bueno para mi nivel y tras dos años entrenando con regularidad orientado hacia 10000m (37'26'') y media maratón(1h24), mis marcas en series cortas hechas en pista y cronometradas por mi mismo eran:

200m-25.8''
    400m-1'00''
    1000m-3'10''

Tal vez no pueda mejorarlas nada o tal vez sí, pero me gustaría mucho intentarlo.

He estado leyendo muchos de los temas abiertos al respecto y me surgen miles de dudas y por eso abro esto, para ver si me podéis echar un cable.

Lo primero es ¿Creéis que las marcas tienen margen de mejora?, tengo 31 años y eso pesa, supongo.

Después, la idea sería elegir una distancia ideal ¿800m o 400m?.

Y ya por último, planificar un entrenamiento orientado a esa distancia. Por lo que he visto en los planes, básicamente hay 3 días de series con otros dos días de rodajes regenerativos o programas de fortalecimiento con pesas. Pero no tengo mucha idea de volúmenes, repeticiones, descansos etc...

Sé que son muchas preguntas de golpe, pero prometo aprender deprisa. Además, ahora mismo estoy intentando volver a entrenar con regularidad, lo que me da un margen de tiempo para ir pensando qué hacer.

Saludos!
    Si las marcas que indicas son fiables, lo más probable -yo diría que hasta seguro- es que seas mucho mejor en 400 y 800 que en carreras a partir de la milla. Tus marcas en 200 son mejores que las de 400 y las de 400 mejores que las de 1000 y eso que has estado entrenando para distancias largas.

De momento sólo te digo esto. Y no sólo son mejores, sino bastante mejores. Te desinflas con la distancia larga.

Me sorprende que hagas entre 37 y 38' en 10.000 y que hagas 3'10" en 1000, siendo capaz de correr el 400 en minuto pelado. Hay algo que no me cuadra mucho, pero ignoro si los registros los tomaste todos en la misma época.

Hola:

Gracias por responder. Las marcas on todo lo fiables que pueden ser, teniendo en cuenta que el que cronometra y corre somos la misma persona. La del 200 puede tener error significativo; las otras dos, aunque lo tengan, no creo que sea importante.

Mis series cortas siempre han sido mejores que las largas, a partir de cierta distancia empiezo a perder fuelle de manera increíble. Quizás sea mayor para mejorar en el 200, pero aprovechando la velocidad, si consiguiese estirar el ritmo del 400 hasta los 800m, no quedaría nada mal.

La marcas son todas del año pasado en la misma época salvo la de la media que es anterior. Las otras las hice más o menos en el plazo de 1 mes.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola:

Gracias por responder. Las marcas on todo lo fiables que pueden ser, teniendo en cuenta que el que cronometra y corre somos la misma persona. La del 200 puede tener error significativo; las otras dos, aunque lo tengan, no creo que sea importante.

Mis series cortas siempre han sido mejores que las largas, a partir de cierta distancia empiezo a perder fuelle de manera increíble. Quizás sea mayor para mejorar en el 200, pero aprovechando la velocidad, si consiguiese estirar el ritmo del 400 hasta los 800m, no quedaría nada mal.

La marcas son todas del año pasado en la misma época salvo la de la media que es anterior. Las otras las hice más o menos en el plazo de 1 mes.

Saludos
    La marca que descuadra del todo es la del 1000. Pero de todos modos, si no es en competición y con todo el grado de motivación que una distancia de esta clase conlleva, todo se puede explicar.

Quiero decir que 1' en 400 y 1h 24 en media es mucho mejor que 3'10" en 1000. Yo creo que es en distancias en torno al 800-1500 donde tienes mucho margen de mejora. Mucho más del que ahora te puedes imaginar.

Me parece muy razonable, a mi también me parece que es lo ideal, tendría que intentar aguantar el tiempo de esfuerzo máximo al que llego en el 400 unos cuantos metros más, teniendo en cuenta que la competición siempre da un puntito extra.

Ahora ¿qué tipo de series se marca un corredor de 800-1500m?, el año pasado preparé una milla en ruta (5'12'') durante 3 semanas y hacía un día 2x3x400 y otro día 3x1000+3x200 con recuperación total. Dos días más de rodajes cortos(5-6km) a buen ritmo (3'50''-3'55'') y un fartlek 1'-1' con cambios a tope. Haciendo estas series, fue cuando me cronometré las marcas que comentaba en el post anterior. Pero dudo que pudiese aguantar algo así durante mucho tiempo...

Bueno en mi opinión .MEDIOFONDO SI Ó SI .pues porque és por donde hay que empezar la casa todos los buenos fondistas primero han sido mediofondistas yy asi se van quemando etapas creo que és el proceso natural de la especie otra cosa son las modas ó lo que sea que la gente no sabe correr pero quiere hacer una maratón seguramente se sentirá mas importante que correr una milla en 5 minutos..allá cada quien edad lla tenemos .
    En cuanto a las marcas que dices en 10.000 y la media mas ó menos tienen relación desde luego el 1000m si está bien indicada hay un desfase importante creo que te vá más la velocidad hasta 800m ...
    pero independientemente de ésto creo que debes hacer el entreno que más te satisfaga yy te sientas que disfru tas con él.
    No és lo mismo el entreno especifico para 800m que para 1500m aunque hay quien preparando el 800m y le pega un buen tajo al 1500m .planes como en fondo hay unos cuantos pero claro ..cual se adaptará mejor a ti......
    enfin compi aqui hay tema ,lla seguiremos hablando ..salut y saludos

Gracias.

He leido el hilo de tu 800 , y quizás, por esome animé a abrir este.

Me gustan todos los entrenamienos, depende de la época. Al principio de temporada me encuentro bien rodando sin más, más adelante me gustan las series.

La idea es probar con algo y ver que pasa, un 800 estaría bien, pero no hay populares de 800m, para eso necesitaría una milla...

Gracias.

He leido el hilo de tu 800 , y quizás, por esome animé a abrir este.

Me gustan todos los entrenamienos, depende de la época. Al principio de temporada me encuentro bien rodando sin más, más adelante me gustan las series.

La idea es probar con algo y ver que pasa, un 800 estaría bien, pero no hay populares de 800m, para eso necesitaría una milla...
    Pues si la verdad es que no está nada promocionado el Mediofondo a nivel popular que al final seguramente és lo que mueve dinero . ni siquiera a nivel de planes de entreno ahi gran cosa con lo cual casi estás obligado a acudir a algun club que desde luego és lo ideal no sólo por las instalaciones sino por el asesoramiento lla sea mediofondo ó fondo yy creo que si tienes ésa posibilidad la aproveches ,de no ser así pues tendrás que tirar de aqui y de allá hasta que te coviertas en entrenador...jejejejejj..
    Desde luego se aprende mucho .pero insisto en que hagas lo que hagas disfrutes yy no te obsesiones demasiado salvo que seas un MAQUINON...
    En la pagina .MUNDOATLETISMO.COM .vienen planes para 800m que te pueden orientar de por donde va la cosa és cuestión de probarlo , pero seguro que en velocidad puede mejorar yyyy mucho .ánimos salut y saludos.

buenas , yo este año después de hacer cross, lo estoy dedicando a hacer pista en concreto el 800, creo que los tiempos que tienes en 400m están bastante bien, yo lo que hice de acuerdo con mi entrenador fue correr un 800 en pista en el campeonato de mi región sin llevarlo entrenado y desde esa marca enfocar los entrenamientos específicos para esta prueba, lo que te recomiendo es federarte y asi poder correr los controles que hay, que seguro que por tu tierra hay muchos, podrias hacer desde un 400 a un milqui y asi ir probando lo que mas se adapta a tus cualidades, un saludo

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Pues si la verdad es que no está nada promocionado el Mediofondo a nivel popular que al final seguramente és lo que mueve dinero . ni siquiera a nivel de planes de entreno ahi gran cosa con lo cual casi estás obligado a acudir a algun club que desde luego és lo ideal no sólo por las instalaciones sino por el asesoramiento lla sea mediofondo ó fondo yy creo que si tienes ésa posibilidad la aproveches ,de no ser así pues tendrás que tirar de aqui y de allá hasta que te coviertas en entrenador...jejejejejj..
    Desde luego se aprende mucho .pero insisto en que hagas lo que hagas disfrutes yy no te obsesiones demasiado salvo que seas un MAQUINON...
    En la pagina .MUNDOATLETISMO.COM .vienen planes para 800m que te pueden orientar de por donde va la cosa és cuestión de probarlo , pero seguro que en velocidad puede mejorar yyyy mucho .ánimos salut y saludos.
    Gracias por el enlace. Había visto esos planes, pero los veo un poco desproporcionados.

El nivel III, me exige hacer miles a 2'50 en la semana 12, cosa que no estará a mi alcance ni de broma. Mientras que me pide hacer cienes a 20'' en la semana 1, que para mi es coser y cantar.

Básicamente hay un programa de pesas en las semanas iniciales, para converirse en 2-3 días de series semanales y 1-2 de rodajes regenerativos o un rodaje rápido en función de los días de series que toquen.

Eso lo tengo claro, lo que no veo tan claro es la cantidad de series, la distancia y las repeticiones con sus descansos correspondientes. Por ejemplo, en ese plan se coimenza con series de 100, yo creo que esas series tan cortas las haría l final de todo, yo empezaría haciendo miles para un 800, quizás algo así podrían ser las primeras semanas:

Lunes. 6x1000 R3'
    Martes. Rodaje suave
    Miércoles. Pesas
    Jueves. 10x500 R2'
    Viernes.Pesas
    Sabado.Rodaje vivo
    Domingo.Nada

A medida que avanzasen las semanas, los descansos aumentarían y las distancias tenderían a ser inferiores, haciendo un 2x1000+2x800+2x600 un día y otro 4x400+4x200+4x100 por ejemplo. No sé como lo veis.

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    buenas , yo este año después de hacer cross, lo estoy dedicando a hacer pista en concreto el 800, creo que los tiempos que tienes en 400m están bastante bien, yo lo que hice de acuerdo con mi entrenador fue correr un 800 en pista en el campeonato de mi región sin llevarlo entrenado y desde esa marca enfocar los entrenamientos específicos para esta prueba, lo que te recomiendo es federarte y asi poder correr los controles que hay, que seguro que por tu tierra hay muchos, podrias hacer desde un 400 a un milqui y asi ir probando lo que mas se adapta a tus cualidades, un saludo
    Te comprendo, solo que yo preferiría esperar a ver mi nivel antes de federarme. La idea es hacer un plan más o menos genérico para medio fondo que me permita competir con garantías en una milla popular, con so hacer un test de 800m y otro de 400 y decidir qué se me da mejor .

Saludos!

Yo creo que eso es mucho volumen de series para preparar un 800, yo creo que con hacer unos 3000 metros de calidad por dia de series te vale.
    El 800 es una prueba muy "rapida", yo meteria series de de 150,200,300 o 400 a saco y no tantos miles...

Pero bueno yo tampoco soy un experto en la materia, solo soy un opositor de bomberos acostumbrado a preparar 1500.

PD:estoy de acuerdo en lo que comentais que se echan mucho en falta más planes sobre el medio-fondo, luego el 1500 es la prueba reina en España y tal y pascual...pero no se encuentra más que información sobre "prepara tu primera maraton", "como mejorar en la media?" ...etc

yo creo que son mucha cantidad de series y poca recuperación, tienes que buscar ganar en velocidad y hacer entrenamientos mas rápidos y bastante recuperación, tipo 4x300 en 45" dependiendo del nivel claro está, 3x400 en 1' y rec de 10', 2x1000+500, en 3'10" y 1'28", algo así,son mas o menos los que yo hago y me está yendo bien, haciéndolas en pista o cesped que salen un poco mas lentas, y de momento sin clavos, mas adelante ya vienen series todavía mas rápidas y ya con clavos, para una milla me imagino que no será lo mismo, pero en todo caso para poder defenderte tienes que correr por debajo de 3'/km, espero poder ayudarte, un saludo

Gracias por el enlace. Había visto esos planes, pero los veo un poco desproporcionados.

El nivel III, me exige hacer miles a 2'50 en la semana 12, cosa que no estará a mi alcance ni de broma. Mientras que me pide hacer cienes a 20'' en la semana 1, que para mi es coser y cantar.

Básicamente hay un programa de pesas en las semanas iniciales, para converirse en 2-3 días de series semanales y 1-2 de rodajes regenerativos o un rodaje rápido en función de los días de series que toquen.

Eso lo tengo claro, lo que no veo tan claro es la cantidad de series, la distancia y las repeticiones con sus descansos correspondientes. Por ejemplo, en ese plan se coimenza con series de 100, yo creo que esas series tan cortas las haría l final de todo, yo empezaría haciendo miles para un 800, quizás algo así podrían ser las primeras semanas:

Lunes. 6x1000 R3'
    Martes. Rodaje suave
    Miércoles. Pesas
    Jueves. 10x500 R2'
    Viernes.Pesas
    Sabado.Rodaje vivo
    Domingo.Nada

A medida que avanzasen las semanas, los descansos aumentarían y las distancias tenderían a ser inferiores, haciendo un 2x1000+2x800+2x600 un día y otro 4x400+4x200+4x100 por ejemplo. No sé como lo veis.
    Te comprendo, solo que yo preferiría esperar a ver mi nivel antes de federarme. La idea es hacer un plan más o menos genérico para medio fondo que me permita competir con garantías en una milla popular, con so hacer un test de 800m y otro de 400 y decidir qué se me da mejor .

Saludos!

JAJAJJ.. PERDONA QUE ME SONRIA PERO ES QUE ESTÁS MEZCLANDO LA SEMANA 12 CON LA SEMANA 1 ÉSO NO TIENE NINGÚN SENTIDO TODOS LOS ENTRENOS VAN EN PROGRESIÓN ..VAS ASIMILANDO YY VAS AVANZANDO ..en la semana 12 .tambien te piden 300m en 45" que sale a 15" cada 100m yy en la semana 20..200m en 27" etc etc .. entiendo que ése 1000. en 2.50 te halla tocado la moral yy encima si son 3..pero en otro plan que tengo si haces las repeticiones de 400m en 1 minuto las de 1000 .tambien las marca en 2.50" .... .
    El volumen que planteas para un 800m és brutal y ademas ilogico el 800m casi es velocidad .Intensidad yy volumen se alejan cada vez más pero esque hasta para un 1500m és demasiado volumen salvo en todo caso en un 3º mesociclo de 6.. para luego ir bajando volumen yy subiendo intensidad
    en fin espero no te lo tomes amal pero és que és lo que hay ...
    quizás estés más dotado para el 400m ,de todos modos descansa un par de dias yy haz una prueba de 800m a tope yy a ver que te sale éso si a ser posible en pista ó que seguro esté bien medida ..
    Entiendo que te surjan tantas dudas és normal el que mas y el que menos hemos pasado por ello pero si te pones poco a poco irás viendo la luzzz jejejej ...Nadie dijo que fuera fácil yy no lo ésss,,,. ánimo salut y saludos

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    yo creo que son mucha cantidad de series y poca recuperación, tienes que buscar ganar en velocidad y hacer entrenamientos mas rápidos y bastante recuperación, tipo 4x300 en 45" dependiendo del nivel claro está, 3x400 en 1' y rec de 10', 2x1000+500, en 3'10" y 1'28", algo así,son mas o menos los que yo hago y me está yendo bien, haciéndolas en pista o cesped que salen un poco mas lentas, y de momento sin clavos, mas adelante ya vienen series todavía mas rápidas y ya con clavos, para una milla me imagino que no será lo mismo, pero en todo caso para poder defenderte tienes que correr por debajo de 3'/km, espero poder ayudarte, un saludo
    Muy de acuerdo con lo que dices Josemanuel ...saludos

Ok, se agradecen los comentarios.

Veo que para un 800 es volumen es mucho menor que para un 1500... Bueno, quizás lo mejor es que en cuanto esté para hacer unas series, haga un test y a partir de ahí decidir.

Lo que comentaba de la semana 1 y la 12, verás es que me parece que hacer un 100 en 20'' no es equiparable a hacer un 1000 en 2'50'', y 12 semanas me parece demasiado poco tiempo para saltar de una cosa a la otra. Siendo realistas, si haces a tope los 100m en 20'' ya sería un éxito hacer 3'30'' en el 1000 en ese plazo de tiempo (o así es como yo lo veo ).

Los cienes los hacía con cierta soltura por debajo de 13'', hacerlos a 15'' (que es lo que sale en la semana 12 creo) sigue siendo muy fácil comparado con los miles .

En fin, que supongo que será cuestión de adaptarlo.

Millones de gracias, de nuevo.

Veo que para un 800 es volumen es mucho menor que para un 1500... Bueno, quizás lo mejor es que en cuanto esté para hacer unas series, haga un test y a partir de ahí decidir.

Lo que comentaba de la semana 1 y la 12, verás es que me parece que hacer un 100 en 20'' no es equiparable a hacer un 1000 en 2'50'', y 12 semanas me parece demasiado poco tiempo para saltar de una cosa a la otra. Siendo realistas, si haces a tope los 100m en 20'' ya sería un éxito hacer 3'30'' en el 1000 en ese plazo de tiempo (o así es como yo lo veo ).

Los cienes los hacía con cierta soltura por debajo de 13'', hacerlos a 15'' (que es lo que sale en la semana 12 creo) sigue siendo muy fácil comparado con los miles .

Es lo que tienen los planes. Parecen recetas universales y no lo son. Aquí en un foro, sólo se pueden dar principios de entrenamiento, pero el plan lo debe elaborar uno a raiz de esos principios (y en este foro se ha hablado bastante de ello). No se trata tanto de qué tipo de entrenamiento realizar, sino el por qué de cada entrenamiento y el como. ¿Cómo combinar el entrenamiento de fuerza con los entrenamientos de resistencia? ¿Qué recuperación requiere cada tipo de entrenamiento? ¿Qué tipo de tareas se pueden combinar en una sesión de entrenamiento y qué tareas no? Y muchas más preguntas. Y desde luego, cuando se tiene una idea más o menos clara (y yo creo que ni el mejor entrenador del planeta podría contestar de forma 100% atinada a estas preguntas, pero sí con mayor grado de acierto) seremos mejores autoentrenándonos.

Principios, no sistemas.

Aver ,para mi és evidente que en la primera semana que te pide 100m en 20" yy en general todos los tiempos son muy asequibles no són a tope simplemente son para irte familiarizando com el tema si desde el principio te exigieran ritmos maximos no aguantarias las 24 semanas ni de coña ...
    No pretendo defender un plan de entreno que ni siquiera lo he seguido aunque si que algunos entrenos me los he cogido yy me gustan simplemente analizandolo entiendo al autor aunque siempre habrá cosas que sólo si te las explican las entiendes yy no siempre pero un buen entrenador és el que te pide que hagas cosas que puedes hacer yy que poco a poco són más dificiles pero las puedes hacer..
    Analizando el tema de tus tiempos quizás el que no esté bien tomado sea el del 400m .seria bueno que hicieras un test a ver como te sale .
    .hiré publicando entrenos mios de cara al 800m aire libre para junio en éste caso estoy asesorado por un gran profesional del atletimo .
    como no estoy autorizado para publicarlos simplemente serán mis entrenos que espero puedan servir a alguien más ó al menos de orientación en el tema que nos ocupa ..salut y saludos

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Es lo que tienen los planes. Parecen recetas universales y no lo son. Aquí en un foro, sólo se pueden dar principios de entrenamiento, pero el plan lo debe elaborar uno a raiz de esos principios (y en este foro se ha hablado bastante de ello). No se trata tanto de qué tipo de entrenamiento realizar, sino el por qué de cada entrenamiento y el como. ¿Cómo combinar el entrenamiento de fuerza con los entrenamientos de resistencia? ¿Qué recuperación requiere cada tipo de entrenamiento? ¿Qué tipo de tareas se pueden combinar en una sesión de entrenamiento y qué tareas no? Y muchas más preguntas. Y desde luego, cuando se tiene una idea más o menos clara (y yo creo que ni el mejor entrenador del planeta podría contestar de forma 100% atinada a estas preguntas, pero sí con mayor grado de acierto) seremos mejores autoentrenándonos.

Principios, no sistemas.
    Pues muy de acuerdo, más o menos para mis entrenos de fondo me sucedió lo mismo, después de un año conseguí organizarme bastante bien y saber más o menos que es lo que me va mejor a mi y en qué momento, pero al empezar es todo demasiado nuevo y son demasiadas cosas.
    Intento captar la esencia, pero me costará una temporada .

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Aver ,para mi és evidente que en la primera semana que te pide 100m en 20" yy en general todos los tiempos son muy asequibles no són a tope simplemente son para irte familiarizando com el tema si desde el principio te exigieran ritmos maximos no aguantarias las 24 semanas ni de coña ...
    No pretendo defender un plan de entreno que ni siquiera lo he seguido aunque si que algunos entrenos me los he cogido yy me gustan simplemente analizandolo entiendo al autor aunque siempre habrá cosas que sólo si te las explican las entiendes yy no siempre pero un buen entrenador és el que te pide que hagas cosas que puedes hacer yy que poco a poco són más dificiles pero las puedes hacer..
    Analizando el tema de tus tiempos quizás el que no esté bien tomado sea el del 400m .seria bueno que hicieras un test a ver como te sale .
    .hiré publicando entrenos mios de cara al 800m aire libre para junio en éste caso estoy asesorado por un gran profesional del atletimo .
    como no estoy autorizado para publicarlos simplemente serán mis entrenos que espero puedan servir a alguien más ó al menos de orientación en el tema que nos ocupa ..salut y saludos
    No estoy acostumbrado a empezar la temporada con series en la primera semana y quizás ese sea mi problema, si el primer día me ponen a hacer cienes seguramente los 20'' que piden no serían tan facilones.

Tampoco estoy acostumbrado a regular en series tan cortas, puedo regular haciendo miles o 400 para que me salgan a un ritmo determinado más o menos, pero regular el ritmo en un 100 o en un 200 me parece imposible, esas series yo las hago a tope y lo que salga . Será cuestión de costumbre imagino.

Intentare adaptarlo y según vea que me sienta, obraré. El tiempo del 400 es bueno, quiero decir que en 1'00 solo lo hice una vez, pero en 1'01'' y algo o en 1'02'' me ha salido muchas veces, por debajo de 1' nunca, aunque imagino que en carrera podría mejorarlo y supongo que si corriese con tacos también me darían un puntito.

Te seguiré .

Gracias de nuevo a ambos.

Esto a lo mejor te orienta un poco. Como dice Sanchopanza la fórmula exacta no existe.

Propuesta de planificacin anual para entrenamiento de medio fondo

Bases tericas de la planificacin del entrenamiento. Aplicacin prctica en un atleta juvenil corredor de medio fondo

Son eplicaciones muy orientativas y si quieres profundizar sobre ello, puedes onsultal la bibliografía que relacionan al final del todo. Investiga también sobre Arthur Lyard.

Primera semana del 5º Mesociclo en la preparación de 800m ...
    LUNES..11km al 60% de la VAM.velocidad aerobica maxima .
    MARTES.13km en progresión del 60 al 80% és decir entre 5 y 4.10el km.
    MIERCOLES.500M +300M +150...1.30"..51"..23"..REC.10M.AL TROTE.
    JUEVES.9km.al 60%
    VIERNES.2x2x250m ..con aceleraciones.150m al 100%y 100m al max..
    SABADO.2x3x60m..al max...rec.6minutos entre repeticiones al trotey 2 minutos entre series.caminando.
    DOMINGO.9km.progresivo de 5a4 elkm.
    Aclaro ,que en los rodages son km en total pero las 2 primeros yy los dos últimos son de calentar yy enfriar los km digamos que producen cambios en el sistema són las centrales a menos del 60% serian regenerativos..
    Me encuentro bien yy satisfecho por lo variado del entreno .sólo comentar que és un entreno exigente yy que no tiene porqué ser del gusto ni mejor ni peor que otro en todo caso és informativo yy sobretodo está pensado para 800m yy que me permita atacar alguna milla con solvencia ...saludos..

Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima