Atletismo
Página 2 de 13 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 251

Mediofondo ¿sí o no?

Gracias a los dos!

Le echaré un vistazo y os cuento

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Primera semana del 5º Mesociclo en la preparación de 800m ...
    LUNES..11km al 60% de la VAM.velocidad aerobica maxima .
    MARTES.13km en progresión del 60 al 80% és decir entre 5 y 4.10el km.
    MIERCOLES.500M +300M +150...1.30"..51"..23"..REC.10M.AL TROTE.
    JUEVES.9km.al 60%
    VIERNES.2x2x250m ..con aceleraciones.150m al 100%y 100m al max..
    SABADO.2x3x60m..al max...rec.6minutos entre repeticiones al trotey 2 minutos entre series.caminando.
    DOMINGO.9km.progresivo de 5a4 elkm.
    Aclaro ,que en los rodages son km en total pero las 2 primeros yy los dos últimos son de calentar yy enfriar los km digamos que producen cambios en el sistema són las centrales a menos del 60% serian regenerativos..
    Me encuentro bien yy satisfecho por lo variado del entreno .sólo comentar que és un entreno exigente yy que no tiene porqué ser del gusto ni mejor ni peor que otro en todo caso és informativo yy sobretodo está pensado para 800m yy que me permita atacar alguna milla con solvencia ...saludos..
    Pues si te soy sincero, estos entrenos que estas haciendo ahora me gustan mucho más que lo que planteabas hace unos meses. Se ajustan más a la realidad, sé que son mesociclos distintos, pero ahora es cuando vas a dar el gran salto. Te digo esto porque tus entrenos eran muy anaérobicos demasiado y apenas tocaba rodajes, y la energía que se utiliza es 60-70% anaeróbica y el resto aeróbico. Repito, estos entrenos los veo muchos más acordes y orientados.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Pues si te soy sincero, estos entrenos que estas haciendo ahora me gustan mucho más que lo que planteabas hace unos meses. Se ajustan más a la realidad, sé que son mesociclos distintos, pero ahora es cuando vas a dar el gran salto. Te digo esto porque tus entrenos eran muy anaérobicos demasiado y apenas tocaba rodajes, y la energía que se utiliza es 60-70% anaeróbica y el resto aeróbico. Repito, estos entrenos los veo muchos más acordes y orientados.
    + 1 el componente aerobico debe ser parte importante en estos tipos de entrenos sobre todo en la parte basica,esta premisa es la yo en varios post me he pronunciado,en la parte especial se trabaja tambien pero a niveles mas altos.Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 22-04-2012 a las 15:36
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

No me leido todos y cada uno de los cometarios que cada uno habeis hecho,pero me gustaria decir que el plan que comentais por ejemplo 800 nivel III, me imagino que ha sido diseñado para un atleta con capacidad y calidad para realizarlos,ya que el entrenador en las primeras fases del plan propone entrenos muy ligth de acondicionamiento pero ha sabiendas que las semanas mas exigente su atleta sería capaz de llevarlas a cabo.

Otra cosa que parece entenderse,es que los entrenos para el mediofondo se basa en series o repeticiones muy rapidas y mucha recuperación,si se piensa así caemos en un error,la resistencia no se basa aquí en correr rapido si no permitir el minimo descanso posible,así se desarrolla la resistencia especial,no corremos deprisa 1000m y nos paramos 10' y repetimos de nuevo,sólo se dispone de una pausa minima para permitir hacer el siguiente 1000 o cualquier otra distancia,asunto distinto es cuando hagamos entrenos competitivos,ahí para asegurar unos ritmos a nivel competitivo hay que conceder un descanso casi total.

Yo se que es imposible abarcar todos los detalles que requiere la preparación de una prueba y maxime si tenemos obligaciones laborables,familia...pero en esto no basta con hacer series y mas series,tenemos tambien que batallar y entrenar las demas capacidades como la fuerza y tambien la tecnica ambas hay que adaptarlas al momento de nuestra preparación al igual que la resitencia.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Gracias .como indiqué en su momento me gusta experimentar sobre maneras de entrenar que finalmente pueden ser vi ables ó nó pero si no se prueban no se saben al final úno saca sus conclusiones que pasan a formar parte de tu carrera jejejej .
    El plan que ahora sigo és algo lla experimentado yy por supuesto mucho más completo yy con más posibilidades a la hora de atacar otro tipo de carreras yy que trabaja más todos los aspectos fisiológicos .
    Son bienvenidas todas las opiniones ..saludos

Gracias .como indiqué en su momento me gusta experimentar sobre maneras de entrenar que finalmente pueden ser vi ables ó nó pero si no se prueban no se saben al final úno saca sus conclusiones que pasan a formar parte de tu carrera jejejej .
    El plan que ahora sigo és algo lla experimentado yy por supuesto mucho más completo yy con más posibilidades a la hora de atacar otro tipo de carreras yy que trabaja más todos los aspectos fisiológicos .
    Son bienvenidas todas las opiniones ..saludos
    Albilia me surge dos preguntas con referencia a lo que comentas ¿ que quieres decir con mucho mas completo ?...... ¿ atacar otro tipo de distancia ?

Mi convencimiento es que se puede entrenar mucho mas completo " yo diría mejor " cuando se sabe que distancia es la que queremos preparar si marcamos una dirección de los entrenos.

Pienso que si tenemos pensado que queremos pintar en un lienzo, es muy posible que el resultado sea lo que habiamos pensado.Saludos

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Albilia me surge dos preguntas con referencia a lo que comentas ¿ que quieres decir con mucho mas completo ?...... ¿ atacar otro tipo de distancia ?

Mi convencimiento es que se puede entrenar mucho mas completo " yo diría mejor " cuando se sabe que distancia es la que queremos preparar si marcamos una dirección de los entrenos.

Pienso que si tenemos pensado que queremos pintar en un lienzo, es muy posible que el resultado sea lo que habiamos pensado.Saludos
    Con mucho gusto te contesto..
    Más completo..se trabajan las capacidades aeróbicas yy anaeróbicas como sabes en el otro plan básicamente trabajaba en anaerobico ó muy cerca del umbral.
    Atacar otro tipo de distancias .al trabajar tambien en aerobico a partir del 60% me permitirá atacar otra distancias hasta un 10000m si conviene cosa que antes al no hacer rodages estaria completamente limitado como indiqué en su momento aunque lógicamente a otro nivel que si lo preparara especificamente está claro..
    Por supuesto que para destacar en una ú otra distancia se ha de trabajar especificamente para ella .saludos

Por eso de mi comentario albilia,ya que entre entrenos de 10km a los de 800m metros,como decimos por aqui " hay mucho que desmenuzar ".

Me alegra ver que hay mas gente que se anima con las distancias mas cortas,quizas se le tenga respeto desde la ignorancia,esa es mi visión.

Un saludo

Hola: yo de carreras cortas no se nada.... y de largas tampoco jajaja.... pero te voy a contar mi corta experiencia en 10k porque veo que tenemos tiempos parecidos.
    Primero aclarar que la edad esta en la cabeza, yo tengo 36 y mientras me quede sangre en las venas voy a seguir intentando bajar tiempos.
    Ya he hecho los 10k en 38:10 y tengo un test de mil... de agosto 2011 de 3:04. Hoy debo estar debajo de 3 sin duda. He ahi el parecido.
    En mi caso me da resultado mucho trabajo de volumen, 10x1000 al 80/85%. Eso me permitio estabilizar un paso de 3:50. Ahora estoy buscando los 35:00 y ya estoy corriendo los mil a 3:20/3:30 todavia sin llegar a hacer 10 pasadas claro esta. Pero con gran carga de lactico y trabajo de volumen de a poco van apareciendo los tiempo. Hoy si querer corri los 500 por debajo de 1:20 sin darme cuenta siquiera mientras hacia 6x500 a 1:35. (Estoy preparando los 21k de mayo).
    No se si te sirva lo que te digo, tomalo con pinzas pues no soy entrenador, solo un amateur que le gusta participar del foro cada tanto y volcar su experiencia. Slds
    Que no decaiga!!!

Bueno, he leído con calma lo que me habéis ido poniendo y creo que más o menos me voy aclarando. Voy a seguir 6 semanas más recuperando me de mi lesión y poco a poco iré planificándome.

La idea es similar a una planificación de fondo, una fase de introducción con trabajo de fortalecimiento, una fase de acumulación de kilómetros con carga de trabajo alta y una fase final donde se bajan kilómetros y se aumenta intensidad y descansos.

El plan es ajustar la longitud y duración de las series a la distancia que se desee preparar, en mi caso un 800 que está a medio camino entre la milla y el 400 y me sirve un poco para todo .

En cuanto lo tenga definido os comento.

Gracias de nuevo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

hola rubenas, hace poco corri una milla e intercalé sesiones anaerobicas en el ultimo mes de mi entreno. Investigue un poco por internet sobre el medio fondo y velocidad y vi cosas muy interesantes que quizas te interesen:

Un test para saber que marca puedes hacer en un 800 o un 1500:

Kosmin Test - predict your 800m and 1500m times

Muchas calculadoras para preveer que marcs puedes llegas a hacer en el 200, 400, 800, sabiendo tu marca en el 100, y al reves etc:

Sports Coach Calculators - Excel format

Velocidad para un 1500 o un 800:

El entrenamiento de la velocidad en los800 y 1500
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    hola rubenas, hace poco corri una milla e intercalé sesiones anaerobicas en el ultimo mes de mi entreno. Investigue un poco por internet sobre el medio fondo y velocidad y vi cosas muy interesantes que quizas te interesen:

Un test para saber que marca puedes hacer en un 800 o un 1500:

Kosmin Test - predict your 800m and 1500m times

Muchas calculadoras para preveer que marcs puedes llegas a hacer en el 200, 400, 800, sabiendo tu marca en el 100, y al reves etc:

Sports Coach Calculators - Excel format

Velocidad para un 1500 o un 800:

El entrenamiento de la velocidad en los800 y 1500
    Hola versatil:

El último enlace es fantástico, está cargado de información.

y aunque está enfocado para corredores de un nivel muy superior al mío, me parece que se pueden extraer muchas cosas interesantes.

Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    No me leido todos y cada uno de los cometarios que cada uno habeis hecho,pero me gustaria decir que el plan que comentais por ejemplo 800 nivel III, me imagino que ha sido diseñado para un atleta con capacidad y calidad para realizarlos,ya que el entrenador en las primeras fases del plan propone entrenos muy ligth de acondicionamiento pero ha sabiendas que las semanas mas exigente su atleta sería capaz de llevarlas a cabo.

Otra cosa que parece entenderse,es que los entrenos para el mediofondo se basa en series o repeticiones muy rapidas y mucha recuperación,si se piensa así caemos en un error,la resistencia no se basa aquí en correr rapido si no permitir el minimo descanso posible,así se desarrolla la resistencia especial,no corremos deprisa 1000m y nos paramos 10' y repetimos de nuevo,sólo se dispone de una pausa minima para permitir hacer el siguiente 1000 o cualquier otra distancia,asunto distinto es cuando hagamos entrenos competitivos,ahí para asegurar unos ritmos a nivel competitivo hay que conceder un descanso casi total.

Yo se que es imposible abarcar todos los detalles que requiere la preparación de una prueba y maxime si tenemos obligaciones laborables,familia...pero en esto no basta con hacer series y mas series,tenemos tambien que batallar y entrenar las demas capacidades como la fuerza y tambien la tecnica ambas hay que adaptarlas al momento de nuestra preparación al igual que la resitencia.
    Eslo que opino yo, cuanto máscortasealadistancia más precisa de fuerza y técnica.

Efectivamente, pero ¿crees que realmente un tipo de 31 años como yo puede mejorar su técnica de manera significativa?

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Efectivamente, pero ¿crees que realmente un tipo de 31 años como yo puede mejorar su técnica de manera significativa?
    Yo no entiendo de entrenamiento, pero cualquiera puede mejorar la técnica hasta niveles muy aceptables. Al fin y al cabo, la técnica es la repetición una y otra vez de los mismos ejercicios para transmitirlos a la carrera. El aprendizaje de la técnica viene dado básicamente, por el aprendizaje asimilado en la memoria.

Es como dar toques al balón, al principio no darás muchos pero a medida que vas entrenando cada día, tu cuerpo memoriza los movimientos y la técnica y poco a poco vas dando más. Y se asimila como no, durmiendo.

Así que juzga tu mismo, yo creo que tienes mucho que mejorar independientemente de la edad. Es mi opinión desde la ignorancia porque puede que se me escapen conceptos que desconozca...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Yo no entiendo de entrenamiento, pero cualquiera puede mejorar la técnica hasta niveles muy aceptables. Al fin y al cabo, la técnica es la repetición una y otra vez de los mismos ejercicios para transmitirlos a la carrera. El aprendizaje de la técnica viene dado básicamente, por el aprendizaje asimilado en la memoria.

Es como dar toques al balón, al principio no darás muchos pero a medida que vas entrenando cada día, tu cuerpo memoriza los movimientos y la técnica y poco a poco vas dando más. Y se asimila como no, durmiendo.

Así que juzga tu mismo, yo creo que tienes mucho que mejorar independientemente de la edad. Es mi opinión desde la ignorancia porque puede que se me escapen conceptos que desconozca...
    Siempre he pensado que llegados a una edad hay cosas que ya no se pueden aprender. Por ejemplo, un idioma se aprende de niño. Si intentas aprender una lengua de adulto, puede que consigas defenderte, pero nunca conseguirás ser capaz de "pensar en ella".

Suponía que la técnica de carrera era similar, se puede practicar y llegar a hacer algo decente mientras entrenamos porque durante un entrenamiento puedes fijarte en esos detalles, pero a la hora de la verdad (en carrera) solo se piensa en correr y el cómo pasa a ser lo de menos. Asi como una persona que híperprona, no puede corregirlo voluntariamente, el que corre como un pato maredo no puede correr como una gacela .

Pero vamos, que lo mío también son suposiciones .

PD: Te seguiré para ver que haces en esa milla, pero vamos que la marca que tienes, yo no la veo comparable con las demás. Me parece que tu nivel está muy por encima de eso, te la vas a comer con patatas.

Si un tipo como yo con 53 años ha podido cambiar yy mejorar su técnica de manera significativa ¿RORQUÉ NO VAS A PODER TÚ Ú OTRO ?..Ó ÉS QUE ÉRES COJO ......yy AÚN ASÍ ....saludos...

Si un tipo como yo con 53 años ha podido cambiar yy mejorar su técnica de manera significativa ¿RORQUÉ NO VAS A PODER TÚ Ú OTRO ?..Ó ÉS QUE ÉRES COJO ......yy AÚN ASÍ ....saludos...
    Eso digo yo. Quizás no se aprenda tan rápido como cuando joven, pero es posible, eso sí deberías tener un entrenador que te guie en estos menesteres. Lo del inglés, si se aprende bien y vas a un país a desarrollarlo al final se termina pensando en inglés. Esto es necesario para tener soltura, cierto es que cuando más pequeño sea uno más fácil asimilar las cosas.

Rubenas no se hace mejorar la tecnica si el apoyo de otra capacidad “ la fuerza” esa es la capacidad que nos va ayudar a mantenerla de manera eficiente,cuando los niveles de fuerza caen, la tecnica se ve afectada.

Si nos quedamos de pie parados ahí no existe una fuerza que nos haga movernos pero a medida que se empieza a aplicarse niveles de fuerzas en la acción flexion-extension comenzamos a ponernos en marcha,al elevar estos niveles, esa accion se hace mas poderosa a altas velocidades y crea economia a niveles de velocidad más bajos.
    Pero no todos los ejercicios de fuerza hace mejorar la tecnica ,ejercicios donde se aplica la fuerza maxima empeoran la tecnica, de ahí que se hagan en periodo basico.

Digo esto por que no se trata solamente de hacer ejercicios tecnicos y pensamos que con ello mejoramos en tecnica,hemos de echar mano de otros ejercicios, pliometricos,cuesta,arrastres,velocidad,etc…hay que buscar que nuestro pie cuando apoyemos sea de manera reactiva y así comenzará antes ese ciclo,dispersandose menos energia.

Rubenas yo creo que cualquier capacidad que queramos mejorar si no se encuentra saturada la podemos mejorar,cuando más saturación menos margen de mejora.

Siempre he pensado que llegados a una edad hay cosas que ya no se pueden aprender. Por ejemplo, un idioma se aprende de niño. Si intentas aprender una lengua de adulto, puede que consigas defenderte, pero nunca conseguirás ser capaz de "pensar en ella".

Suponía que la técnica de carrera era similar, se puede practicar y llegar a hacer algo decente mientras entrenamos porque durante un entrenamiento puedes fijarte en esos detalles, pero a la hora de la verdad (en carrera) solo se piensa en correr y el cómo pasa a ser lo de menos. Asi como una persona que híperprona, no puede corregirlo voluntariamente, el que corre como un pato maredo no puede correr como una gacela .

Pero vamos, que lo mío también son suposiciones .

PD: Te seguiré para ver que haces en esa milla, pero vamos que la marca que tienes, yo no la veo comparable con las demás. Me parece que tu nivel está muy por encima de eso, te la vas a comer con patatas.
    Evidentemente, a medida que nos hacemos más grandes cuesta más esfuerzo el aprendizaje.
    Yo por ejemplo domingo el catalán, solo lo hablo en el trabajo y en contadas ocasiones, y creo que nunca he llegado a pensar en catalán... No sé si a ti te pasa con el gallego( si no me falla la memoria eras de Galicia)

Probablemente caiga marca ya que en esa misma milla "empaté" mi anterior marca después de hacer un mil que hacían a unos kms. Muchas gracias por los ánimos Rubenas!!

Página 2 de 13 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima