Atletismo
Página 3 de 13 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 251

Mediofondo ¿sí o no?

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Si un tipo como yo con 53 años ha podido cambiar yy mejorar su técnica de manera significativa ¿RORQUÉ NO VAS A PODER TÚ Ú OTRO ?..Ó ÉS QUE ÉRES COJO ......yy AÚN ASÍ ....saludos...
    Doy fe!!

Pues tendré que rendirme a la abrumadora mayoría.

Entiendo que en este caso sí sería muy útil un entrenador para verificar la correcta ejecución de los ejercicios.

Un saludo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Siempre he pensado que llegados a una edad hay cosas que ya no se pueden aprender. Por ejemplo, un idioma se aprende de niño. Si intentas aprender una lengua de adulto, puede que consigas defenderte, pero nunca conseguirás ser capaz de "pensar en ella".

Suponía que la técnica de carrera era similar, se puede practicar y llegar a hacer algo decente mientras entrenamos porque durante un entrenamiento puedes fijarte en esos detalles, pero a la hora de la verdad (en carrera) solo se piensa en correr y el cómo pasa a ser lo de menos. Asi como una persona que híperprona, no puede corregirlo voluntariamente, el que corre como un pato maredo no puede correr como una gacela .

Pero vamos, que lo mío también son suposiciones .

PD: Te seguiré para ver que haces en esa milla, pero vamos que la marca que tienes, yo no la veo comparable con las demás. Me parece que tu nivel está muy por encima de eso, te la vas a comer con patatas.
    De adulto se puede aprender un idioma igual que lo aprende un niño, con la condición de que nos olvidemos de un método lógico-deductivo de aprendizaje (que son los que se utilizan en las academias) y tengamos la buena o mala suerte de aterrizar en un país con una lengua completamente desconocida para la que no existan manuales ni métodos.

Los que mejor aprenden a hablar y entender idiomas extranjeros (de lo que yo he visto) son los camareros. Voy a un bar donde trabaja un camarero de Albania (idioma el albanés que no se parece a ningún otro). Es un tipo sencillo,sin pretensiones intelectuales, y habla el castellano muy bien, y para colmo también entiende el catalán además de hablarlo ocasionalmente.

El problema de los adultos no es que carezcamos de capacidad, sino que hemos perdido la inocencia, en términos bíblicos , hemos comido del árbol de la ciencia del bien y del mal, es decir, de la lógica, y hemos acabado por creer que el aprendizaje es un proceso lógico deductivo. ¿Alguien aprendió a caminar pensando... ahora adelanto el pie izquierdo, a la vez que adelanto el brazo derecho, equilibrio el lado izquierdo de la pelvis con mis abdoctores y flexores laterales de columna? ¡Obviamente no! De adultos hemos perdido la capacidad de fijarnos en lo que nos rodea sin ponerle palabras, sin asimilarlo a partir de un esquema racional o lógico. Por lo tanto nos resulta complicado aprender. Pero si prestáramos atención, perdieramos el miedo, los recuerdos traumáticos, la vergüenza, y nos sumergiéramos en lo que nos envuelve como un niño, no me cabe duda de que aprenderíamos del mismo modo en que lo hace un niño, quizá no tan rápido, pero si de una manera similar.

Hola, Albilia como, que has hecho para mejorar tu tecnica ?
    gracias

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, Albilia como, que has hecho para mejorar tu tecnica ?
    gracias
    Dices biennn.para mejorar porque ésto no es cosa de cuatro dias .
    Pues hara un par de años que me vi en un campeonato en pista cubierta en un video de la federación española .a pesar de que el resultado estuvo bien ,cuando me vi correr me dió verguenza ..
    he de decir que hasta ése momento yo hera fondista yy pensaba que corria bien porque hacia buenos tiempos yy todo éso ..
    A partir de aquí decido aprender a correr yy me siento decepcionado de que teniendo entrenador como tenia no me huviese al menos comentado algo al respecto . Después si que se lo he comentado yy su contestación és que és muy dificil cambiar la tecnica de carrera yy más pasarse al mediofondo a cierta edad .
    Bueno a lo que ibamos lo comento con un compañero que en su momento hera velocista yy hago unas cuantas repeticiones de 100m él me observa tirao en el suelo ..me comenta que asi és como tengo que correr yy aquí empieza el calvario..
    Me comenta lo de hacer algunos trotes cortos descalzo para quedarme con el tema etc .yy poco a poco empezé a hacer las repeticiones de ésta manera corriendo de metatarsos yy de vez en cuando en los rodages hacia algunos cambios anduve al borde de la lesión en todo momento pocas veces acababa el entreno varias veces pensé dejarlo ..
    Acabe la temporada pasada yy a pesar de lo dicho cosigo bajar mi marca de 1500m en 5" en aire libre ..algo estaremos haciendo bien ...
    Ésta temporada decido no hacer rodages para centrarme sólo en la técnica de carrera yy consolidarla .no he tenido ni siquiera molestias realizo los entrenos sin problemas yy ahora ya estoy tambien introduciendo rodages pues me siento más formado ..
    Me han hido muy bien las repeticiones de 150m pues se puede hir deprisa yy al mismo tiempo fijarte en la tecnica yy en torno a las 20 ójo no a tope ...
    Creo que no queda más remedio que empezar por el principio yy sin prisas yy como apuntaba Daniel repetir hasta que salga bien ...saludos yy ánimo
    HHHaaa zapatillas de las llamadas voladoras alludan en el tema ....

Desde luego, hacer una buena parte del entrenamiento a ritmos vivos o submáximos, hace más fácil llevar buena técnica. Los rodajes lentos, cuando suponen una buena porción del entrenamiento, contribuyen a deteriorar la técnica.

Buenos dias, Albilia muchas gracias por contar tu experiencia, yo estoy en la misma franja de edad que tú así que lo que has hecho es una referencia, hace tiempo me he pasao al minimalismo, he tenido algunos problemas por las prisas (ya sabeis como somos) ahora al leeros veo que si bien he mejorado, a sido a base de rodar, algo de tecnica casi en parado, en cinta, pero muy poco, ahora he visto la luz al leer este post por casualidad, empezaré con las repeticiones en cuanto me termine de curar de una fisura por extres que me hice por abusar y si tenéis algo mas que puntualizar, por-fa no dudéis en decirlo,.
    Albilia majo dime más cosas que pueda hacer, que aquí no tengo entrenador, quizas sería interesante gravarme no ?
    muchas gracias

Segosala tal y como apuntas és elemental que te graves para analizar lo que debes corregir .
    En mi opinión yy por mi experiencia lo más importante és seguir una progresión de lo mas facil a lo mas dificil .
    En mi caso el mallor error fué querer hacer los rodages de metatarsos ,se deben hacer entrando con la planta del pié és decir hay que diferenciar lo que són las repeticiones que en mi caso si que las hago hasta de 1500m de metatarsos ,de los rodages .
    En un futuro cuando sea capaz de hacer 6x1500m de metatarsos és posible que me plantee hacer algún 10.000 de metatarsos pero como te digo prisas no hay .
    de momento como te digo los rodages entrando con la planta del pie yy lo de correr descalzo una vez que te has quedado con el tema no le veo ninguna utilidad salvo que te puedes hacer daño .las zapatillas boladoras para mi són minimalistas pero con la suficiente amortiguación para proteger sobretodo si se entrena para competir ,.
    Bueno majo pues lla contaremos animos yy palaaante.

Gracias albilia, irémos viendo y contando.

¿Segosala has visto este video?.

-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    ]

Velocidad para un 1500 o un 800:
    Es de agradecer que versatil nos haya dejado este post por que tiene rigor en cuanto a la vision global en la mejora de la fuerza y velocidad para las dos pruebas como el 800 y el 1500.
    El tal "teorico" se lo ha currao por que se necesita su tiempo para tal exposición.

Pero es a partir de estos datos donde se podrian confeccionar los distintos tipos de entrenos.

800m

Duración 1´41´´- 2´ (Hombres) y 1´55´´ - 2´10´´ (Mujeres)

Nivel de lactacidemia (alrededor de los 16-20Mmol) Potencia Láctica

70% Anaeróbico y 30% aerobio

Individuos con alta tolerancia al lactato y un medio VO2max

Velocidad de crucero similar al velocista

1500m

Duración 3´26´´-3´50´´ (Hombres) y 3´53´´ - 4´20´´ (Mujeres)

Nivel de lactacidemia (alrededor de los 13-16Mmol) Capacidad Láctica

60% Anaeróbico y 40% aerobio

¿Pero y la resistencia, como la desarrollamos?
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Hola, no lo habia visto muchas gracias josemanu, lo de aterrizar debajo del CG ya lo vengo practicando o eso creo lo veré con detenimiento.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    ¿Segosala has visto este video?.

Muy buena aportación Josemanu como lla nos tienes acostumbrados .saludos

Me gusta como corre el tipo del vídeo.

Unas de las claves para mejorar la resistencia en este tipo de pruebas,sería mejorar en un primer periodo (basico) nuestra mejora aerobica con intensidades que se encuentren por debajo de nuestro segundo umbral, para corredores que empiezan y con bajo nivel se situaria en un rango de entre el 70% y el 80% de nuestra Fcmax y para corredores de nivel medio se situaría entre el 70-75% y el 85%-90% de nuestra Fcmax ,si superamos el segundo umbral ligeramente,ahí estariamos intentando mejorar y aumentar nuestra base para entrenos mas duros o nuestra capacidad aerobica.
    Incidir unicamente en intensidades por debajo de nuestro primer umbral (donde este se encuentre) o entrenos basados unicamente en rodajes lentos no nos llevará a ningún lugar siendo una perdida de tiempo ya que obtendriamos pocas adaptaciones.
    Estos entrenos los podemos realizar por medio de rodajes continuos,rodajes en progresión,fartlek...

Y por otro lado tenemos la mejora de nuestra maxima potencia, que este caso se trataria de hacer distancias cortas de entre 5''- 20'' los que nos permitan entrenar a estas intensidades por ejemplo:
    3 x 3 x 60m rec 2' y 6' entre series,
    3 x 60-80-100 rec a la salida y 3' entre series

Por un lado mejoramos nuestra capacidad aerobica media y por otro lado mejoramos elevando nuestra potencia maxima.

Hay pequeñas diferencias entre distintos entrenos 800 y 1500 ya que las contribuciones varian en partes siendo los 1500 mas aerobica que el 800,siendo el lactato unos de los fatores limitantes.

Un saludo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 06-05-2012 a las 14:28 Razón: Me ha parecido oportuno

rubenas permiteme que use tu post para consultar una duda de entrenamiento de medio fondo y no abrir otro

la consulta es si usar Fartlek es buena idea para entrenar mediofondo

me tengo que preparar para 1000 m (3´15¨ es aprobado; ahora estoy en 3´50¨) y entreno tres días: Fartlek 4´4´4´ con 3´de descando; Fartlek (8 intervalos) 1´1´1´1´1´1´1´1´ con 2´de descanso y 1l día hago series, un día de 200m y a la semana siguiente de 400m, con descansos de 1´y de 1´30¨, cada semana aumento el número de ellas.

me aburre sobremanera los días de rodaje y los entrenos que no cambio de ritmo, por eso los evito, pero no se si es correcto

Joder Ruben, has puesto la directa macho. Me alegro que estés pensando en mediosfondos y no en tendones jeje, encima tienes unos tiempazos en casi todo. Yo me uno a la mayoría que te dice lo del 800 porque si te haces la vuelta a 1' con alguien que te lleve un poco el entrenamiento podrías bajar seguro. Un saludo
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Unas de las claves para mejorar la resistencia en este tipo de pruebas,sería mejorar en un primer periodo (basico) nuestra mejora aerobica con intensidades que se encuentren por debajo de nuestro segundo umbral o con poca frecuencia por encima del mismo o entre el 75%-85% de nuestra frecuencia cardiaca maxima,si superamos el segundo umbral pues algo mas arriba hasta el 90% aprox.,ahí estariamos mejorando nuestra base para entrenos mas duros e intensos.

Y por otro lado la mejora de nuestra maxima potencia, que este caso se trataria de hacer distancias que nos permitan entrenar a estas intensidades de entre (98-100%) de nuestra potencia maxima,como maximo los 100m.

Por un lado mejoramos nuestra capacidad aerobica media y por otro lado mejoramos elevando nuestra potencia maxima.

Hay pequeñas diferencias entre distintos entrenos 800 y 1500 ya que las contribuciones varian en partes siendo los 1500 mas aerobica que el 800,siendo el lactato unos de los fatores limitantes.

Un saludo.
    A ver si se ponen de acuerdo...
    según mis datos actuales de hace naaaa..INTENSIDADES .DEL 75 80%..F.C.160.180. ...P.A.MAX.Energia ..glucogeno..
    Intensidades .del 80.90%..f.c.max..cap.an.láctica.Energia.glucogeno .atp.cp.
    Segundo umbral.intensidad.75%.f.c.130.160.Energia lipidos glucógeno.
    LO comento porque se aprecia una diferencia muy significativa de estar en un rango del 75% ó del 85% és decir no se debe generalizar porque además dependerá yy mucho del grado de evolución yy la edad del atleta .saludos

LO comento porque se aprecia una diferencia muy significativa de estar en un rango del 75% ó del 85% és decir no se debe generalizar porque además dependerá yy mucho del grado de evolución yy la edad del atleta .saludos
    Claro Albilia hay variables sobre estos datos,si una persona está en pésimas condiciones fisicas pues este rango puede suponer una carga mucho mas elevada que para una persona medianamente entrenada,sobre todo porque los umbrales los tendría muy bajos en cuanto a potencias y estos pulsos quedarian sobrestimados para estas personas.

Por ejemplo un corredor poco entrenado o mal entrenado en resistencia con unas pulsaciones maximas de 190puls. quizás a una intensidad del 85%fc (161 puls.) estaría superando su segundo umbral (umbral anaerobico) y en todo caso esa intensidad la tendría que hacer por medio de intervalos o de manera intermitente,pero otro corredor con la misma maxima a 161puls estaría entrenando por dedajo de su segundo umbral y ese entreno le sería posible hacerlo en una carrera continua sin que comprometa su velocidad de crucero o sea, estaría entrenando en un estado estable cosa distinta en el primer caso.

Un saludo

Segosala tal y como apuntas és elemental que te graves para analizar lo que debes corregir .
    En mi opinión yy por mi experiencia lo más importante és seguir una progresión de lo mas facil a lo mas dificil .
    En mi caso el mallor error fué querer hacer los rodages de metatarsos ,se deben hacer entrando con la planta del pié és decir hay que diferenciar lo que són las repeticiones que en mi caso si que las hago hasta de 1500m de metatarsos ,de los rodages .
    En un futuro cuando sea capaz de hacer 6x1500m de metatarsos és posible que me plantee hacer algún 10.000 de metatarsos pero como te digo prisas no hay .
    de momento como te digo los rodages entrando con la planta del pie yy lo de correr descalzo una vez que te has quedado con el tema no le veo ninguna utilidad salvo que te puedes hacer daño .las zapatillas boladoras para mi són minimalistas pero con la suficiente amortiguación para proteger sobretodo si se entrena para competir ,.
    Bueno majo pues lla contaremos animos yy palaaante.
    Entonces, ¿en los rodajes no aterrizas con los metararsos? ¿Aterrizas con el talón? ¿O aterrizas con el metatarso y dejas que el talón presiones el suelo, de forma que el pie quede plano? A mi juicio, el talón nunca debería ejercer presión sobre el suelo, o si la hiciera, debería ser mínima o menos que mínima.

Página 3 de 13 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima