Atletismo
Página 4 de 13 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 251

Mediofondo ¿sí o no?

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Entonces, ¿en los rodajes no aterrizas con los metararsos? ¿Aterrizas con el talón? ¿O aterrizas con el metatarso y dejas que el talón presiones el suelo, de forma que el pie quede plano? A mi juicio, el talón nunca debería ejercer presión sobre el suelo, o si la hiciera, debería ser mínima o menos que mínima.
    Creo Sanchopanza que a veces no lees bien lo que se dice pues dejo bien claro que en los rodages entro con la planta del pié.
    Pero no pasa nada vuelvo a decir cuando hago repeticiones de hasta 1500m entro de metatarsos yy en los rodages con la planta del pie .
    Entrar de talón afortunadamente ya pasó a la historia.
    Mi intención para un futuro és poder hacer algún 10.000 de metatarsos pues la diferencia és muy notable se va mucho más rápido pero necesita de una adaptación más larga en el tiempo al menos para mi és dar un salto muuy grande
    pero desde luego posible ó al menos asi lo creo ..saludos

Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
    rubenas permiteme que use tu post para consultar una duda de entrenamiento de medio fondo y no abrir otro

la consulta es si usar Fartlek es buena idea para entrenar mediofondo

me tengo que preparar para 1000 m (3´15¨ es aprobado; ahora estoy en 3´50¨) y entreno tres días: Fartlek 4´4´4´ con 3´de descando; Fartlek (8 intervalos) 1´1´1´1´1´1´1´1´ con 2´de descanso y 1l día hago series, un día de 200m y a la semana siguiente de 400m, con descansos de 1´y de 1´30¨, cada semana aumento el número de ellas.

me aburre sobremanera los días de rodaje y los entrenos que no cambio de ritmo, por eso los evito, pero no se si es correcto
    Supongo que alguien te habra asesorado sobre el tema .
    lO QUE CUENTAS .puede ser válido creo yo para pasar una prueba en éste caso 1000m .habria que saber a que ritmos haces ésos farles ..
    pero vienen a ser 3x1000 rec. altrote .
    8x300.rec.al trote.
    repeticiones de 200m
    repeticiones de 400m.
    Dependiendo de los ritmos puede ser un entreno muy cañero ...pero ..pera pasar una prueba ...saludos..

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Supongo que alguien te habra asesorado sobre el tema .
    lO QUE CUENTAS .puede ser válido creo yo para pasar una prueba en éste caso 1000m .habria que saber a que ritmos haces ésos farles ..
    pero vienen a ser 3x1000 rec. altrote .
    8x300.rec.al trote.
    repeticiones de 200m
    repeticiones de 400m.
    Dependiendo de los ritmos puede ser un entreno muy cañero ...pero ..pera pasar una prueba ...saludos..
    me he asesorado en el foro leyendo muchos post.

y lo he enfocado como dices, un día de fartlek con 3x1000 otros con distancias próximas a 400 y el último de 200 (que acabo de terminar hoy)

intensidad alta. el de 200 por encima del nivel de competición que quisiera

saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Creo Sanchopanza que a veces no lees bien lo que se dice pues dejo bien claro que en los rodages entro con la planta del pié.
    Pero no pasa nada vuelvo a decir cuando hago repeticiones de hasta 1500m entro de metatarsos yy en los rodages con la planta del pie .
    Entrar de talón afortunadamente ya pasó a la historia.
    Mi intención para un futuro és poder hacer algún 10.000 de metatarsos pues la diferencia és muy notable se va mucho más rápido pero necesita de una adaptación más larga en el tiempo al menos para mi és dar un salto muuy grande
    pero desde luego posible ó al menos asi lo creo ..saludos
    Es que esto de con qué aterrizas puede sonar algo confuso. Dos atletas puede parecer que aterrizan con toda la planta del pie, cuando de uno ellos está apoyando el peso en el metatarso y otro lo está haciendo en el talón. Una cosa es que toda la planta se apoye en el suelo, y otra cosa es saber dónde está el centro de presiones. Aunque tengas toda la planta apoyada, el peso puede estar más adelante o más atrás. Por eso preguntaba.

Mediofondo ¿sí o no?-07052012181-jpgMediofondo ¿sí o no?-07052012182-jpgMediofondo ¿sí o no?-07052012183-jpg
    Así es como me las gasto jeje, saludos.

Aqui dejo la imagen de tres tipos de pisadas.

Mediofondo ¿sí o no?-400px-pisada_prono-supino-normal_svg-jpg
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Bueno, esta semana empezaré a enfocar los entrenamientos. Así quedará mi primera semana.

Lunes: Cuestas 8x330, recueprado las bajadas, intentaré a umentar hasta 10 repeticiones en las próximas semanas.

Martes: Pesas para tren inferior, 8-10 ejercicios 4 series con cada uno 15-12-10-8 repeticiones. Descansos de 45''. 20' de cc al terminar + 4 rectas en progresión.

Miércoles: Descanso

Jueves: Fartlek 15''-30''-45''-1'-2'-3'-5'-3'-2'-1'-45''-30''-15'' R1' máximo entre cambios.

Viernes: Igual al martes pero con ejercicios de tren superior.

Sábado: Rodaje largo progresivo.

La semana siguiente la haré suavecilla y después meteré otras 3 similares a esta. En un mes analizaré si estoy preparado para sustituir el fartlek por unas series en pista.

A ver qué os parece.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¿No te parece mejor aumentar el numero y la potencia en cuestas pero haciendolas más cortas?
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

quizás más adelante no? al ser las primeras las he puesto un poco más largas. Pero vamos, que estoy abierto a cambiar

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¿Donde crees que vas a aportar mas fuerza y potencia, en una cuesta que tardes aprox.... 60'' o 70'' o en esfuerzos de 35''-40''?.
    Cuestas de 150m por ejemplo trabajas más la potencia,mejor en bloques.

-2 x 6 x 150m rec bajar trote lento y 3' entre bloques
    -2 x 7 x 150m rec bajar trote lento y 3' entre bloques

Las series es para ir pensando ya en tiempos,los fartlek para mejorar en resitencia en periodo basico es bastante apropiado,entrenamos con menos tensión,otra cosa es que tu competición estuviera muy cerca,ahí la cosa daría un giro.

No se si debería interferir en como planteas la cosa,pero si observo que algo puede cambiarse para mejor prefiero exponerlo,a sabiendas que no sea compartido.

Al hacer cuestas cortitas imagino que trabajo más la arrancada, esa fuerza inicial que te hace coger velocidad rápido, al alargar más (al doble en este caso) llego arriba con un punto de fatiga muy importante, lo cual ahora mismo me resulta útil puesto que no estoy preparado, ni de lejos para soportar demasiada fatiga.

Mi idea inicial era hacer estas cuestas ahora, durante este mes y dependiendo de como me viese quizás también el siguiente, para cambiarlas por algo más parecido a lo que comentas más adelante.

El problema que yo tengo es que vengo de mucho tiempo sin competir y sin entrenar fuerte, por lo que un entrenamiento de series se me hace insoportable, solo lo que es elevar mi Fc por encima de 170ppm (cuando al competir iba siempre por encima de 180) ya me parece un suplicio y eso tengo que cambiarlo.

En aceleraciones cortas, aunque el nivel de esfuerzo es elevado, mi Fc no sube lo suficiente como para mejorar ese handicap. Tal vez, esto tendría que buscarlo más en los fartlek o en los rodajes, no lo sé, pero en ambos tipos de entrenos el ritmo es más tipo sostenido y aunque me sitúe a 165ppm habitualmente e ncluso haga tramos por encima de 170ppm, no hay picos de 180 ni de broma, eso solo se consigue con las series y de una cierta distancia...

Bueno, que no sé menudo rollo estoy soltando... Si no aumento la distancia de cuestas ¿tú que haría s para mejorar este aspecto?

Saludos

Rubenas... lo veo perfecto así. Las cuestas cortas son mas "agresivas" que las largas. Mejor empezar por ese trabajo e ir tomando sensaciones. Yo lo veo bastante mejor así.

Solo un par de comentarios. ¿porque narices divides las sesiones de fuerza en parte superior e inferior? ¿Semos culturistas?

...y por otro lado... aunque busques trabajo de calidad en la franja de potencia aerobica maxima.... no debes olvidar el trabajo de capacidad aerobica de base.... y mas ahora que llevas un tiempo en "stand by". No hace falta que cambien nada... solo mete algo de volumen de trabajo de base en los calentamientos y descargas.

Buen trabajo!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Rubenas... lo veo perfecto así. Las cuestas cortas son mas "agresivas" que las largas. Mejor empezar por ese trabajo e ir tomando sensaciones. Yo lo veo bastante mejor así.

Solo un par de comentarios. ¿porque narices divides las sesiones de fuerza en parte superior e inferior? ¿Semos culturistas?

...y por otro lado... aunque busques trabajo de calidad en la franja de potencia aerobica maxima.... no debes olvidar el trabajo de capacidad aerobica de base.... y mas ahora que llevas un tiempo en "stand by". No hace falta que cambien nada... solo mete algo de volumen de trabajo de base en los calentamientos y descargas.

Buen trabajo!

Pues verás, hasta ahora no dividía las sesiones por zonas, hacía dos días de gym igualmente y hacía ejercicios variados ambos días.

El problema viene en que, si quiero orientar mi trabajo de gimnasio directamente hacia la fuerza, necesito dos cosas: primero, aumentar el número de series y los descansos ligeramente para así aumentar la carga. Y segundo, disminuir el número de repeticiones.

Si quiero hacer 8-10 ejercicios distintos por sesión para tratar la mayor cantidad de grupos musculares de una zona, más calentar, más rodar un poco, más unos progresivos más estirar... el tiempo se me echa encima y me es imposible hacerlo todo en 1h30-1h40 que es el tiempo que tengo.

En cuanto al trabajo de base, llevo dos meses con prácticamente solo trabajo de base, rodajes en zonas 1 y 2 y poco más, las últimas dos-tres semanas es cuando he empezado a introducir estas novedades y he prescindido un poco de eso. Aún así, pienso hacer una semana suave de cada 4, en la que solo habrá trabajo aeróbico y cada día de gym (que son dos por semana) el enfriamiento consiste en 20' de cc suave, que no es gran cosa, pero algo hay

SAludos!!

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues verás, hasta ahora no dividía las sesiones por zonas, hacía dos días de gym igualmente y hacía ejercicios variados ambos días.

El problema viene en que, si quiero orientar mi trabajo de gimnasio directamente hacia la fuerza, necesito dos cosas: primero, aumentar el número de series y los descansos ligeramente para así aumentar la carga. Y segundo, disminuir el número de repeticiones.

Si quiero hacer 8-10 ejercicios distintos por sesión para tratar la mayor cantidad de grupos musculares de una zona, más calentar, más rodar un poco, más unos progresivos más estirar... el tiempo se me echa encima y me es imposible hacerlo todo en 1h30-1h40 que es el tiempo que tengo.

En cuanto al trabajo de base, llevo dos meses con prácticamente solo trabajo de base, rodajes en zonas 1 y 2 y poco más, las últimas dos-tres semanas es cuando he empezado a introducir estas novedades y he prescindido un poco de eso. Aún así, pienso hacer una semana suave de cada 4, en la que solo habrá trabajo aeróbico y cada día de gym (que son dos por semana) el enfriamiento consiste en 20' de cc suave, que no es gran cosa, pero algo hay

SAludos!!

Ok. Perfecto. De todas formas te cuento mejor en tu diario!

Es que estoy a demasiadas bandas y así no se puede jaja

Rubenas al recomendarte hacer cuestas mas cortas va con la idea de entrenalas con un punto más potencia que si alargamos mas la distancia.

No tiene que ser lesivas por ser mas cortas, eso ya depende como de agresivas las hagas,para cada entreno hay una intesidad y para esta tambien la hay,no se trata de hacerlas a muerte y no cagarla (perdón por la expresión) nada más empezar,tratamos de mejorar la fuerza resistencia lactica (vesus potencia) buscando las adaptaciones con estos entrenos.

En cuanto a fatiga por ser mas cortas,todo lo contario,el lactato hará que sientas que te cuesta jaja,en cuanto al fartlek es un entreno perfecto para mejorar la resistencia base y tambien a nivel cardio,ya habrá su momento para las series,ahora tocaría acondicionar para la siguiente fase.

Este entreno no es para elevar tu Fc si no lo apuntado anteriormente, trabajo concentrico, mejora potencia(mejora de la zancada),tolerar lactato,fuerza resistencia…

Preguntas si hay más opciones aparte de las cuestas,pues sí ,las gradas,escaleras,arena blanda.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Rubenas al recomendarte hacer cuestas mas cortas va con la idea de entrenalas con un punto más potencia que si alargamos mas la distancia.

No tiene que ser lesivas por ser mas cortas, eso ya depende como de agresivas las hagas,para cada entreno hay una intesidad y para esta tambien la hay,no se trata de hacerlas a muerte y no cagarla (perdón por la expresión) nada más empezar,tratamos de mejorar la fuerza resistencia lactica (vesus potencia) buscando las adaptaciones con estos entrenos.

En cuanto a fatiga por ser mas cortas,todo lo contario,el lactato hará que sientas que te cuesta jaja,en cuanto al fartlek es un entreno perfecto para mejorar la resistencia base y tambien a nivel cardio,ya habrá su momento para las series,ahora tocaría acondicionar para la siguiente fase.

Este entreno no es para elevar tu Fc si no lo apuntado anteriormente, trabajo concentrico, mejora potencia(mejora de la zancada),tolerar lactato,fuerza resistencia…

Preguntas si hay más opciones aparte de las cuestas,pues sí ,las gradas,escaleras,arena blanda.
    Te comprendo perfectamente y me parece que estamos de acuerdo, solo que el objetivo que yo pretendo con esas cuestas no es el objetivo natural. Entiendo que hay alternativas mejores para lo que pretendo, como bien comentas, pero de este modo me voy adaptando para después jeje.

Cuando me refería al punto de fatiga, no lo expresé correctamente. Por supuesto que me canso al subir deprisa. A partir de 50m ya se empieza a sufrir si la intensidad es alta.Lo que ocurre es que aunque las piernas parece que vayan a explotar, la Fc no sube demasiado en ese tramo.

Subir escaleras suena una buena alternativa pero parece muy duro no?.

Gracias por los consejos!!

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Subir escaleras suena una buena alternativa pero parece muy duro no?.
    Como siempre lo que cuenta es la intensidad,de un escalón a un escalón trabajamos mas la frecuencia y reactividad y no tanto el impulso,caso contrario al reves,pata coja uno uno,pies juntos uno a uno,pies juntos de dos en dos....

Es otra de las maneras de trabajar la fuerza resistencia, pero menos especificas que las cuestas,yo las suelo hacer como parte en la sesíón de tecnica.

En el entrenamiento de medio fondo, cuando se entrenan las aptitudes aeróbicas, me parece razonable lo que dice josemanu, siempre que se siga la siguiente línea:

-corto, largo (aumentando progresivamente volumen), corto (reduciendo progresivamente volumen).

Esto incluye los entrenamientos de cuestas. Induce a error el hecho de que en los atletas de fondo se suela decir, de una manera escandalosamente categórica, que hay una primera fase de volumen y una segunda fase más centrada en la intensidad.

Si bien esto, a grandes rasgos es cierto, convendría decir que en la fase de hacer más volumen, también conviene empezar con menos volumen para ir aumentándolo, para cumplir con la idea de carga progresiva. Por eso me parece razonable, si estuviéramos entrenando cuestas por primera vez, hacer primero cuestas más cortas o con menos repeticiones, y acto seguido ir incrementando repeticiones o volumen. En una fase más avanzada, más específica, considero que las cuestas deberían perder protagonismo en nuestro entrenamiento, pero en caso de hacerlas, deberian tender a ser más breves e intensas.

Página 4 de 13 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima