Atletismo
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Mediofondo ¿sí o no?

  1. #221
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    Es verdad, no es un diario en términos estrictos sino un tema para hablar del medio fondo, que está un poco en la sombra en el foro frente a distancias más largas. Sea como sea seguiré pasándome y si tengo algo que aportar intentaré hacerlo aunque lo mío ya sean batallitas del abuelo.

    Recuerdo que cuando hacía series de 200 siempre pensaba (y ya sé que no va en la línea del "pensamiento positivo" que ahora parece obligatorio): "Me salen a 30 y voy sufriendo, y si sumo cuatro de estos me sale un 800 a 2 minutos, que es bastante peor que mi marca, ergo, estoy acabado". Ayer también me preguntaba cómo se podía aguantar el ritmo de las series que estaba haciendo durante 800 metros.

    Hoy me noto los gemelos bastante cargados, se nota que el cuerpo ha perdido hace mucho la costumbre de entrenar a estos ritmos. Mañana vuelvo a tener series (de 300 y de 1km) o sea que toca sufrir.

  2. #222
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Es verdad, no es un diario en términos estrictos sino un tema para hablar del medio fondo, que está un poco en la sombra en el foro frente a distancias más largas. Sea como sea seguiré pasándome y si tengo algo que aportar intentaré hacerlo aunque lo mío ya sean batallitas del abuelo.

    Recuerdo que cuando hacía series de 200 siempre pensaba (y ya sé que no va en la línea del "pensamiento positivo" que ahora parece obligatorio): "Me salen a 30 y voy sufriendo, y si sumo cuatro de estos me sale un 800 a 2 minutos, que es bastante peor que mi marca, ergo, estoy acabado". Ayer también me preguntaba cómo se podía aguantar el ritmo de las series que estaba haciendo durante 800 metros.

    Hoy me noto los gemelos bastante cargados, se nota que el cuerpo ha perdido hace mucho la costumbre de entrenar a estos ritmos. Mañana vuelvo a tener series (de 300 y de 1km) o sea que toca sufrir.
    Muy bien Maura pues pasa y ponte cómodo Raaaaapidamente jejejej .
    Veo que te gusta tirar de nostalgia,que está bien saber de donde venimos pero ésto és un proyecto vivo ,no se para nunca porlo tanto cada dia somos otro ú otra . ahora nos toca defender éste momento con las herramientas que contamos .
    Seguro que tienes cosas que aportar desde tu experiencia como mediofondista sub 2.el sabado pasado estuve en las pistas de SABADELL.estaban con controles de 800m los juveniles y los mejores estaban en torno a los 2 2y algo .

    No digas que eres mayor ,porque entonces yoooojejejj venga saludos yy a por esas repeticiones de 300m .te estás poniendo fino fino.

  3. #223
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    Yo creo que es muy difícil extrapolar el ritmo en una distancia a partir de otras distancias inferiores. Sobre todo en atletas hechos y derechos cuyos ritmos no varían tanto al pasar de un 200 a un 800, por ejemplo, y sí lo hacen ciertos detalles como una buena salida o una rápida aceleración. Además que 18 series de 200 acaban con cualquiera.

    Hoy, por ejemplo, haciendo 8x400 r1' a duras penas puedo mantener el ritmo que llevaría en una milla urbana (sobre 3'07''/km). Entiendo que no estoy en muy buena forma pero aún así resulta curioso.

    Saludos
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  4. #224
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    Igualmente es un error programar una planificación para una marca concreta y en una distancia que nunca hemos hecho, el entreno debe de ir de la mano de la adaptación que vamos creando para la distancia objetivo.

    Cada persona tiene una velocidad en su adaptación, algunos tardamos más tiempo en disipar la fatiga de ciertos entrenos y otros tienen una mayor capacidad de adaptación bien por genetica, edad, trabajo, obligaciones, descanso, etc...

    Respecto a lo que comenta Ruben, Hoy, por ejemplo, haciendo 8x400 r1' a duras penas puedo mantener el ritmo que llevaría en una milla urbana (sobre 3'07''/km). Entiendo que no estoy en muy buena forma pero aún así resulta curioso.
    ,ese periodo de descanso nos hace reponer una importante deuda de oxigeno que en una prueba de una milla costaría la vida mantenerla hasta el final de la prueba.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #225
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    Bueno pues ésto ya va cogiendo color jejejej.
    Me siento muy satisfecho en primer lugar por poder correr casi cada dia sin molestias y encima poder seguir el plan establecido.
    LUNES.4 DE FEBRERO. 2X200M.30Y 30SEGUNDOS.REC.10MINUTOS ANDANDO.

    MARTES.2KM .CALANTAR +ESTIRAR SUAVE +7KM EN 31 MINUTOS.MEDIA 4.25 EL KM.+ 2KM.ENFRIAR + ESTiERAR.

    MIERCOLES.1X500M+ 1X300M +1X150M.(1.31) (53)Y (23 SEGUNDOS)REC.8 MINUTOS ANDANDO.

    JUEVES.ME SIENTO UN POCO CANSADO.45 MINUTOS SUAVES POR CAMINOS.

    VIERNES.2X300M.(52Y 54SEGUNDOS REC 2 MINUTOS AL TROTE.)+1X600M EN (1.54)REC.10 MINUTOS CAMINANDO.

    SABADO. HOY .37 MINUTOS SUAVES .

    Bueno pues saludos a todos yy mis mejores deseos a los que teneis competencia éste finde .

  6. #226
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    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
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  7. #227
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    Interesante. La verdad es que "no parece para tanto". Acostumbrados a ver cargas de kilometraje tremendas y sesiones de series infinitas, parece un entreno "fácil", salvando los ritmos.

    Otra cosa que me ha llamado la atención es que, aunque hubo cambio de superficie de la pista al parque, los ritmos objetivo se mantuvieron.

    ¿Se avecinan más entregas?
    Úlima edición por rubenas fecha: 15-02-2013 a las 22:28
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  8. #228
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    Interesante, yo también los veo "asequibles" por duración, no por intensidad. También hay que tener en cuenta que estamos hablando de un corredor de 800. Nada que ver con que lo hacia Zatopek y algún coetáneo suyo, que eran autenticas palizas interminables. Supongo que en gimnasio se machacaran y harán 3 0 4 de sesiones a la semana como mínimo. Supongo que también hara entrenamiento de mañana y tarde. También hay que tener en cuenta que esta gente tiene una base enorme, pues empezaron muy jovenes y tienen muy buena genética, con lo cual su entrenamiento se basa en aprovechar estas cualidades innatas sin quemarlos innecesariamente.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  9. #229
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Interesante, yo también los veo "asequibles" por duración, no por intensidad. También hay que tener en cuenta que estamos hablando de un corredor de 800. Nada que ver con que lo hacia Zatopek y algún coetáneo suyo, que eran autenticas palizas interminables. Supongo que en gimnasio se machacaran y harán 3 0 4 de sesiones a la semana como mínimo. Supongo que también hara entrenamiento de mañana y tarde. También hay que tener en cuenta que esta gente tiene una base enorme, pues empezaron muy jovenes y tienen muy buena genética, con lo cual su entrenamiento se basa en aprovechar estas cualidades innatas sin quemarlos innecesariamente.

    Creo haberle escuchado que descansaba 4 veces, entiendo que dobla los otros 3 días. Ahora bien, piensa que si tú no tuvieses que ir a trabajar seguramente podrías darle a las pesas por la mañana y rodar un rato por la tarde sin mucho problema... Las cargas que le he visto en el gym no me parecieron enormes tampoco.

    Claro, luego va y se manda unas series por un terreno irregular y sin mediciones precisas a ese ritmo y te quedas con la boca abierta
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  10. #230
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    Si, Rubenas, pero tenemos que tener en cuenta que eta gente va a ciclos, en el momento del video a lo mejor es su época suave, habrá que verlo en su pico de forma. 1´43´´ en un 800 no se hace sin entrenar y muy duro

    Mas de una vez he pensado eso que comentas, me he imaginado alguna vez que haría si me tocara la loteria, y alguna vez me he imaginado haciendo lo que comentas, teniendo mi gimnasio en casa, entrenador personal, fisio.... sin duda en un par de años mejorariamos sustancialmente, pero nunca nos podriamos comparar a la gente que ha empezado muy joven y ademas tiene una genetica cojonuda.

    Como curiosidad, supongo que te has fijado en la zancada que tiene, es impresionante, parece que va despacio, yo a su ritmo iria con mucha mas cadencia.
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    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  11. #231
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si, Rubenas, pero tenemos que tener en cuenta que eta gente va a ciclos, en el momento del video a lo mejor es su época suave, habrá que verlo en su pico de forma. 1´43´´ en un 800 no se hace sin entrenar y muy duro

    Mas de una vez he pensado eso que comentas, me he imaginado alguna vez que haría si me tocara la loteria, y alguna vez me he imaginado haciendo lo que comentas, teniendo mi gimnasio en casa, entrenador personal, fisio.... sin duda en un par de años mejorariamos sustancialmente, pero nunca nos podriamos comparar a la gente que ha empezado muy joven y ademas tiene una genetica cojonuda.

    Como curiosidad, supongo que te has fijado en la zancada que tiene, es impresionante, parece que va despacio, yo a su ritmo iria con mucha mas cadencia.
    Sí, tiene una zancada muy amplia. Es lo que tiene contar con un par de pies y tobillos prodigiosos, reactivos, fuertes como muelles de camión. Estos tipos logran zancadas en torno a los 2m 20cm con bastante facilidad. Cuando no se tienen esos tobillos hemos de ganar velocidad reposicionando rápido las piernas.

    De todos modos, hay algo no demasiado fluido en su correr. Cabecea mucho. Ya lo noté en un vídeo anterior. Desde luego que va más fluido que yo a esos ritmos, pero comparado con otros atletas de su nivel, lo veo bastante crispado y su correr es un tanto tosco (insisto, en relación con los muy buenos).

  12. #232
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    Desde luego que da gusto ver a los que de verdad corren . aunque su estilo no és demasiado elegante. se le vé un atleta muy cercano y según parece ha aflojado en los entrenacos que se metia . se hablaba de volúmenes de km en torno a los 150km semanales .
    En mi opinión tiene muy dificil mejorar su MP.entre otras cosas porque como él mismo dice valora mucho su vida social yy éso va en detrimento de exprimirse al máximo.
    Algunos ochocientistas cuando se hacen ¿MALLORES?. son muy buenos maratonianos .saludos .me voy a rodar 30 minutejos .

  13. #233
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    En relación a lo que dice Albilia nada indica que Reina vaya a pasar a distancias superiores. Es más bien un mediofondista "por abajo" (tiene buenas marcas en 400 y de hecho a menudo formaba parte del relevo largo español) y muy alto y pesado. Que yo sepa nunca ha hecho incursiones en el 1500 o en el 5000. Un mediofondista debe combinar velocidad y resistencia pero siempre destaca más por una de las dos, y los que terminan subiendo de distancia con éxito son los que destacan más por la segunda.

    Reina siempre me ha parecido un gran atleta y me alegró mucho cuando volvió al primer nivel después de unos años en que parecía que se había estancado. Es cierto que su estilo es más de fuerza que de elegancia, y ahí mi favorito siempre ha sido Wilson Kipketer, que siempre aparentaba ir fácil (otra cosa es que sufriría como cualquiera claro), viendo sus carreras no sabrías decir si era la primera recta o la última porque nunca se crispaba.

  14. #234
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Bueno pues ésto ya va cogiendo color jejejej.
    Me siento muy satisfecho en primer lugar por poder correr casi cada dia sin molestias y encima poder seguir el plan establecido.
    LUNES.4 DE FEBRERO. 2X200M.30Y 30SEGUNDOS.REC.10MINUTOS ANDANDO.

    MARTES.2KM .CALANTAR +ESTIRAR SUAVE +7KM EN 31 MINUTOS.MEDIA 4.25 EL KM.+ 2KM.ENFRIAR + ESTiERAR.

    MIERCOLES.1X500M+ 1X300M +1X150M.(1.31) (53)Y (23 SEGUNDOS)REC.8 MINUTOS ANDANDO.

    JUEVES.ME SIENTO UN POCO CANSADO.45 MINUTOS SUAVES POR CAMINOS.

    VIERNES.2X300M.(52Y 54SEGUNDOS REC 2 MINUTOS AL TROTE.)+1X600M EN (1.54)REC.10 MINUTOS CAMINANDO.

    SABADO. HOY .37 MINUTOS SUAVES .

    Bueno pues saludos a todos yy mis mejores deseos a los que teneis competencia éste finde .
    Bueno pues éste proyecto está llegando a su fin afortunadamente.
    Penultima semana.

    LUNES.30.MINUTOS SUAVES + ESTIRAMIENTOS A CONCIENCIA.

    MARTES.7KM EN 30 MINUTOS DE 4.30 A 4 EL KM MEDIA 4.20.+ CALENTAR Y ENFRIAR Y ESTIRAR.

    MIERCOLES.1X600M EN 1.51.+1X200M EN 31.REC.8 MINUTOS CAMINANDO. CALENTAR Y ENFRIAR COMO SIEMPRE.

    JUEVES.45 MINUTOS SUAVE.+ESTIRAR.

    VIERNES. 2X400M EN 1.13Y 1.13.REC.2 MINUTOS AL TROTE.

    SABADO HOY 30 MINUTOS SUAVE ESTIRAR SUAVE.

    Sólo aclarar para quien no lo tenga claro que 2 minutos al trote de rcuperación és parecido ó similar a rec,1 minuto parado.
    saludos y buen finde.

  15. #235
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Interesante. La verdad es que "no parece para tanto". Acostumbrados a ver cargas de kilometraje tremendas y sesiones de series infinitas, parece un entreno "fácil", salvando los ritmos.

    Otra cosa que me ha llamado la atención es que, aunque hubo cambio de superficie de la pista al parque, los ritmos objetivo se mantuvieron.

    ¿Se avecinan más entregas?
    Rubenas, creo que hacerlo por el parque las referencias son menos visibles lo que le hace tener más tensión para llegar al tiempo objetivo, luego cuenta que sobre tierra no tracciona con la misma eficacia.

    Los dias que dobla entrenos son cutro dias.



    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Interesante, yo también los veo "asequibles" por duración, no por intensidad. También hay que tener en cuenta que estamos hablando de un corredor de 800. Nada que ver con que lo hacia Zatopek y algún coetáneo suyo, que eran autenticas palizas interminables. Supongo que en gimnasio se machacaran y harán 3 0 4 de sesiones a la semana como mínimo. Supongo que también hara entrenamiento de mañana y tarde. También hay que tener en cuenta que esta gente tiene una base enorme, pues empezaron muy jovenes y tienen muy buena genética, con lo cual su entrenamiento se basa en aprovechar estas cualidades innatas sin quemarlos innecesariamente.
    Federico por ahí van los tiros, en atletas de primer nivel y con sus capacidades llegando a su techo, no se trata de seguir aumentando el volumen de entreno, ya la mejora viene por entrenar de manera más especifica.

    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Desde luego que da gusto ver a los que de verdad corren . aunque su estilo no és demasiado elegante. se le vé un atleta muy cercano y según parece ha aflojado en los entrenacos que se metia . se hablaba de volúmenes de km en torno a los 150km semanales .
    En mi opinión tiene muy dificil mejorar su MP.entre otras cosas porque como él mismo dice valora mucho su vida social yy éso va en detrimento de exprimirse al máximo.
    Algunos ochocientistas cuando se hacen ¿MALLORES?. son muy buenos maratonianos .saludos .me voy a rodar 30 minutejos .
    Así es Albilia, su anterior entrenador Manuel Alcaide le hizo llegar 150-160km en una semana de pico, claro de esto ya hace años.Yo personalmente no veo claro ese tipo de volumen, la resistencia aerobica la veo necesaria, pero en su justa medida.

    Respecto a mejorar su marca tambien lo pongo en duda, pero quedaros con lo que cuenta lo que hizo en Doha (1'44''65) dice " no estabamos haciendo entrenos muy expectaculares pero los pocos entrenamientos los haciamos con mucha cabeza y descanso",descanso, palabra sagrada en los entrenos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  16. #236
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    De todos modos, hablar de 150-160 km es sólo una expresión, un dato que no tiene demasiado significado. Hay entrenadores que dan equivalencia en kilómetros a las sesiones de gimnasio. Sin duda éstas constituyen carga de entrenamiento. Ignoro si es del todo adecuado traducirlas en km.

    Mi opinión personal es que la carga de entrenamiento no es adecuada darla en kilómetros. Es una información bastante pobre de entrada. No son igual los kms a 3' el km que a 4' el km que a 2'15" /km. Nos conviene sumar manzanas con alcachofas. Y es imposible saber a ciencia cierta qué ponderación conviene dar a cada carga heterogénea (pesas, rodajes, fartleks, series largas, series de velocidad, intervals). Y aunque fuera posible, su determinación sería un factor estrictamente individual no sujeto a fórmulas generales.

  17. #237
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    Sumar km a muchos les parece la manera más sencilla de calibrar o determinar el volumen de una semana, pero no es menos cierto como dices Sancho, que no supone la misma carga de entreno un rodaje extensivo de 60', un entreno con cambios de ritmos o sesión de series con el consiguiente calentamiento y vuelta a la calma.
    Sabemos que todo el tiempo que dura el entreno produce una suma total, pero debemos de saber qué entreno o kms son los que nos reporta mejora, los minutos o km de calentamiento o vuelta a la calma son necesarios antes de comenzar y terminar ciertos entrenos de calidad, pero son km que no suman o no suponen una carga interna nada importante, sumar entreno de Gym como km realizados tampoco lo veo ya que se trata de mejorar capacidades distintas.
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  18. #238
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Record de ESPAÑA de 800m .(VETERANOS) el video .aqui en el foro és pa verlo .
    Virgen del amor hermoso éso és correr ,muy recomendable pa los que hablan del metodo .pose .etc etc etc .saludos.

  19. #239
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    El que ha ganado tiene una gran potencia y una zancada amplísima. Esteso, que compite en senior aunque es veterano (y asiduo con su hermano a finales de campeonatos de españa de 1500, siendo de esos atletas que llevaban como 15 años en torno a los 3'40", lo cual tiene mucho mérito) tiene la zancada más corta. Quizá esté perdiendo fuerza en los tobillos.

  20. #240
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Record de ESPAÑA de 800m .(VETERANOS) el video .aqui en el foro és pa verlo .
    Virgen del amor hermoso éso és correr ,muy recomendable pa los que hablan del metodo .pose .etc etc etc .saludos.
    ¿Que dieta habrá seguido para realizar tan expectacular marca?
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