Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

Biblioteca running

Biblioteca running

Buenas tardes! me gustaría saber la opinión sobre los entendidos en la materia, por algunos manuales, sobre entrenamiento (principalmente objetivo maratón) y otros con un carácter mas recreativo, reflexiones...He de decir que soy un atleta popular como otros tantos, nunca he participado en maratón pero bueno lo tengo como un objetivo/reto pendiente e igual dependiendo de la motivación igual me lo planteo para el próximo otoño-invierno ya veremos. Pero primero desearía adquirir algunos conocimientos de base sobre la preparación (sesiones, nutrición, gym, tiradas largas, estiramientos, planificar entrenos de calidad y regenerativos, técnica carrera, recuperación post-maratón...). Dejo una lista sobre algunos títulos que he visto sobre el tema (no son solo manuales atletismo, hay alguna novela, ensayo...)

· MANUAL DEL CORREDOR de Bob Glover y otros
    · NACIDOS PARA CORRER de Christopher McDougall
    · CORRER de Jean Echenoz
    · DE LA MILLA AL MARATON de Ricardo Ortega y Martín Velasco
    · LA PASION DE CORRER de Francisco Medina
    · FABIAN RONCERO: MEDIA VIDA CORRIENDO de J.A. de Pablo
    · CORRER ES VIDA de Chema Martínez
    · DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER de H. Murakami
    · MARATON, EQUILIBRIO ENERGETICO.... de François Péronnet
    · GRANDES MOMENTOS DEL MARATON ESPAÑOL de D. Alonso y J.L. Hdz

Si habéis leído otros que os han gustado, citarlos sin problema, soy todo oídos, y de los que pongo si los conocéis y me dais vuestra opinión mejor (me interesaría que libros sobre entrenos, sean de fácil comprensión y que se les pueda extraer provecho, a la hora de planificar preparación para el maratón, de nada me va a servir una guía supercompleja con muchos datos, ejemplos, test...si no la puedo aprovechar) No he leído ninguno de los citados pero tengo ganar de echarle un vistazo al que va sobre la tribu de los tarahumara. Venga gracias, espero vuestras opiniones y consejos sobre el tema!
    Úlima edición por MSY82 fecha: 28-04-2012 a las 17:02

Equipo
    Atlas
    Soy antes lectora que corredora popular y soy mas lectora que corredora popular. He leído tres de ellos y sinceramente "De que hablo cuando hablo de correr" he acabado regalándoselo a mi pareja, a mi madre y a mi mejor amigo: pocos libros reflejan tan bien de que hablamos cuando hablamos de correr. Eso que yo siento cuando me ato las zapatillas, cuando me ato el pulsometro, cuando estoy a solas con lo que me mantiene viva (mi corazón), eso sólo lo he leído en el libro de Murakami.

Pd: "Correr" de Echenoz es bonito, pero biografía, "Nacidos para correr" es muy interesante, pero tienes que ser lector.. Me he apuntado el resto en mi lista.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo he leido el de Murakami que nombra Elisa,Correr de Jean Echenoz (habla de la vida del Gran Emil Zatopek) Nacidos para correr (Espectacular lo de los Indios Raramuris a mi me encanto) y Correr o Morir de Kilian Jornet

Tengo apuntado La pasion de Correr que me han dicho que es muy bueno.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo, de dicha temática, tan sólo he leido el que nombra, en último lugar, el compañero Ironpit.
    " Correr o morir " de Kilian Jornet. Desde mi punto de vista muy aconsejable, ameno, y fácil de leer.
    A mi me duró dos dias.
    Por cierto, me apunto el de " De que hablo....."

Pues también estaba interesado en el tema, ya tengo para apuntarme dos libros.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

Me apuntaré el de que dice Elisa.

El único que he leído de la lista es Nacidos para correr, pero lo considero más una novela (con mucho de estudio de por medio) que libro donde estudira la técnica o cosas por el estilo, me duro menos de una semana.

Hola gente,no encuentro en ningun lado el libro "de que hablo cuando hablo de correr" en pdf para el ebook,si alguien lo encontrara o tuviera le agradeceria que me lo mandase via email.muchas gracias de antemano runners

lo de recopilar títulos, puede tener diferente fin. Por un lado los que son básicamente sobre entrenamiento, didactica, consejos, nutrición, plan entrenos...Vamos manuales o guías con el fin básico de mejorar entrenos, lo de manuales y bibliografía relacionada con ese tema, me gustaría saber de títulos que sean de fácil comprensión e igual puesta en práctica, ya que alguna he ojeado algunos que me parecen harto complicados para atletas populares (como yo) que podamos sacar algún provecho y "limar" algun digito al crono. Y por otro lado he puesto algunos titulos de narrativa, ensayo....sólo con el running como denominador común, ya que supongo que es la afición como del foro

Cita Originalmente escrito por MSY82 Ver Mensaje
    Buenas tardes! me gustaría saber la opinión sobre los entendidos en la materia, por algunos manuales, sobre entrenamiento (principalmente objetivo maratón) y otros con un carácter mas recreativo, reflexiones...He de decir que soy un atleta popular como otros tantos, nunca he participado en maratón pero bueno lo tengo como un objetivo/reto pendiente e igual dependiendo de la motivación igual me lo planteo para el próximo otoño-invierno ya veremos. Pero primero desearía adquirir algunos conocimientos de base sobre la preparación (sesiones, nutrición, gym, tiradas largas, estiramientos, planificar entrenos de calidad y regenerativos, técnica carrera, recuperación post-maratón...). Dejo una lista sobre algunos títulos que he visto sobre el tema (no son solo manuales atletismo, hay alguna novela, ensayo...)

· MANUAL DEL CORREDOR de Bob Glover y otros
    · NACIDOS PARA CORRER de Christopher McDougall
    · CORRER de Jean Echenoz
    · DE LA MILLA AL MARATON de Ricardo Ortega y Martín Velasco
    · LA PASION DE CORRER de Francisco Medina
    · FABIAN RONCERO: MEDIA VIDA CORRIENDO de J.A. de Pablo
    · CORRER ES VIDA de Chema Martínez
    · DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER de H. Murakami
    · MARATON, EQUILIBRIO ENERGETICO.... de François Péronnet
    · GRANDES MOMENTOS DEL MARATON ESPAÑOL de D. Alonso y J.L. Hdz

Si habéis leído otros que os han gustado, citarlos sin problema, soy todo oídos, y de los que pongo si los conocéis y me dais vuestra opinión mejor (me interesaría que libros sobre entrenos, sean de fácil comprensión y que se les pueda extraer provecho, a la hora de planificar preparación para el maratón, de nada me va a servir una guía supercompleja con muchos datos, ejemplos, test...si no la puedo aprovechar) No he leído ninguno de los citados pero tengo ganar de echarle un vistazo al que va sobre la tribu de los tarahumara. Venga gracias, espero vuestras opiniones y consejos sobre el tema!
    De los que has puesto, correr de Echenoz es aceptable, una aproximación a la biografía de Zatopek, pero es más literiario que técnico. Al menos me entretuvo, pero no me produjo apenas impresión. El de Murakami me lo regalaron en navidad, pero lo cierto es que no he empezado a leerlo. Creo, por las páginas sueltas que he ojeado, que peca de divinizar algo tan corriente -valga la redundancia- como es correr, para así obtener más éxito de ventas -tratando de congeniar con los lectores corredores-, dado que ahora correr en la calle está muy de moda.

Nacidos para correr lo cogí para leer los capítulos de antropología evolutiva, pero vamos, es poco más que ciencia divulgativa sin apenas interés y bases muy endebles. Como novela o historia es bastante pesadito el libro. Y lo peor de todo es creer que correr distancias de 100 km es algo de lo más natural, al alcance de cualquiera que se lo tome seriamente. SU autor parece tener más idea de lo que es periodismo que de lo que es correr.

El resto los he ojeado en las tiendas y son más de lo mismo, espesos, aburridos, mal escritos o insustanciales.

Yo conservo como libros decentes de correr el de Peter Coe, de carreras de medio fondo y fondo; uno que se titula atletismo y que está escrito por corredores profesionales olímpicos franceses, que no tiene muchos detalles técnicos, pero sí buenos detalles históricos acerca de métodos de entrenamiento; "The lore of running" de Tin Noakes, es otro libro bastante decente en algunas facetas, ya que pone más énfasis de cara al entrenamiento en lo neurológico que en lo metabólico, algo que yo suscribo plenamente.

Equipo
    Quemasuelas
    Vamos no creo yo que el chaval este buscando el manual de entrenamiento psicofisico para lograr la meta Olímpica ni un manual de trabajo metabólico-neurológico que quizás ni entienda,vaya manera de querer complicar lo fácil
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Vamos no creo yo que el chaval este buscando el manual de entrenamiento psicofisico para lograr la meta Olímpica ni un manual de trabajo metabólico-neurológico que quizás ni entienda,vaya manera de querer complicar lo fácil
    Ok totalmente de acuerdo Ironpit!

Entonces, si no busca eso, ¿para qué pregunta aquí? Si no busca eso, basta con mirar en la estantería de novedades de una librería que tenga libros de deportes o que mire la contraportada de los libros. Mi intervención en este post no ha sido malintencionada. Sólo ha sido una opinión, como las demás.

Ya viene siendo habitual en este foro que la gente pregunta para que le contesten lo que quiere oír. ¿Entonces para qué diablos pregunta?

Si alguien expone una pregunta y luego se escuchan respuestas distintas de las que se esperan recibir, lo mínimo que se puede tener es respeto. Yo no he ofrecido ningún manual psicofísico. Simplemente me he limitado a exponer mi experiencia. No soy médico, ni fisio, ni entrenador, pero he tenido el placer (además del esfuerzo que requiere) de leer libros que están por encima de mis conocimientos y los he tenido que leer más de una vez. Mi capacidad es limitada. Eso de entrada requiere esfuerzo y puede resultar frustrante. A medio y largo plazo esta lectura resulta más satisfactoria que la lectura de libros que se entienden a la primera. Porque cuando entendemos una exposición a la primera, una cosa es bien segura: no estamos aprendiendo nada de nada.

Del mismo modo que se dice "lo barato sale caro", a menudo se puede decir que la ciencia divulgativa sale cara, si no se va más allá. Que cada uno haga lo que le plazca. Aquí se ha pedido opinión y yo la he ofrecido sin criticar a nadie. Simplemente he ofrecido mi opinión sobre los libros expuestos y además he sugerido la lectura de otros.

Si alguien tiene la intención de comprender aquello que es complejo se dedica a ironizar sobre lo escrito por alguien que ha dedicado una cierta porción de escritos en este foro a simplificar y explicar lo que a primera vista puede parecer complicado, allá él. Si por algo se caracterizan mis escritos es por no recurrir a la crítica a la persona, sino a lo que escribe. Y si se me hace burla por sugerir libros más allá de aquellos sobre los que se ha pedido opinión, pues bien, mi respuesta sería que no pregunte.

Hay quien pregunta para que quede confirmada la opinión que tiene ya formada en el momento en que formula la pregunta. ¿Entonces para qué se pregunta?

Equipo
    Quemasuelas
    Me reafirmo en lo dicho,además el chaval deja bastante claro en su post lo que busca,y tu particularmente,desprestigias claramente el resto de publicaciones,que un libro a ti no te guste,no significa que sea malo,y aquí poco mas que dejas entrever que los demas somos simples y vacíos en la lectura (es mi opinión),y por cierto cada cual pregunta lo que desea,para eso están los foros.

Pd: Y si,cualquiera que se lo proponga puede correr 100km o mas,es cuestión de constancia y preparación,de echo los Ultratrails de larga distancia cada día tienen mas participantes y el libro es bastante fiel a la verdad de los Ramamuris.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Me reafirmo en lo dicho,además el chaval deja bastante claro en su post lo que busca,y tu particularmente,desprestigias claramente el resto de publicaciones,que un libro a ti no te guste,no significa que sea malo,y aquí poco mas que dejas entrever que los demas somos simples y vacíos en la lectura (es mi opinión),y por cierto cada cual pregunta lo que desea,para eso están los foros.

Pd: Y si,cualquiera que se lo proponga puede correr 100km o mas,es cuestión de constancia y preparación,de echo los Ultratrails de larga distancia cada día tienen mas participantes y el libro es bastante fiel a la verdad de los Ramamuris.
    Ojalá tuviera el poder de desprestigiar las publicaciones que tú afirmas que desprestigio. Pero mis palabras suponen un desprestigio tan ínfimo, que sólo se podrían considerar una leve crítica, si tenemos en cuenta la incidencia que van a tener a la hora de reducir las ventas. Incidencia nula.

Mucho más probable es que tú tengas éxito a la hora de desprestigiar mis palabras. Te felicito por tu éxito.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 03-05-2012 a las 13:01

Equipo
    Quemasuelas
    No considero un éxito esto,lo único que si se,es que no se puede tener una postura critica y negativa de todo,como ya te dijeron en un post anterior,siempre tus opiniones son contrarias,criticas o negativas,que un tema o una acción te parezcan malos o incompletos,no significa que para los demas lo sean,hay que tener una actitud mas positiva con respecto a los demas,y con tus comentarios la verdad muchas veces mas que ayudar hacen lo contrario.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

No considero un éxito esto,lo único que si se,es que no se puede tener una postura critica y negativa de todo,como ya te dijeron en un post anterior,siempre tus opiniones son contrarias,criticas o negativas,que un tema o una acción te parezcan malos o incompletos,no significa que para los demas lo sean,hay que tener una actitud mas positiva con respecto a los demas,y con tus comentarios la verdad muchas veces mas que ayudar hacen lo contrario.
    Se nota que no has leído todos mis mensajes si consideras que mi única posición en el foro ha sido destruir todo lo que aquí se explica. Pero cuando se trata de ultramaratones y cosas por el estilo, pues sí, tiendo a ser muy crítico. ¿Por qué? Porque me parece que los libros y demás escritos que pululan en materia de ultramaratones son irresponsables y tendenciosos, haciendo creer (¡a veces mediante apologías basadas en la antropología evolutiva!) que el hombre, cualquier hombre, tiene todo lo necesario para cubrir esas distancias, y que es sólo cuestión de voluntad y de ir incrementando kilometraje. Seamos realistas. Si no hay una preparación previa bien elaborada, correr estas distancias es de lo más insensato.

SanchoPanza gracias por tu opinión, sobre los titulos que cito al abrir el post. Pero por otro lado he de decirte, que si pregunto en el foro, es porque desconozco del tema,y esta claro que me interesa adquirir algun conocimiento sobre el tema, no todos somos un ser privilegiado como tu que con tu vocabulario barato, tratas de desprestigiar las opiniones, dudas, comentarios....del resto, estamos en un foro de atletismo (a nivel popular en 90%), en que cada día se abre varios post, ya sea sobre entrenos para bajar un2000Mts de 7'25'' (por poner un ejemplo) y no por eso se puede criticar a una persona como has hecho tú con mis dudas. Personalmente creo que pecas de soberbia, que es eso de leer libros, manuales que estan por encima de tus conocimientos?? Eso si que es un error, el no saber donde cada uno tiene su sitio, ni eres fisio, ni entrenador, ni medico, dices, entonces has sacado algo de provecho a esas obras bibliograficas, personalmente lo dudo, lo único sería un par de vocablos y expresiones que utilizas para hacerte el erudito sobre el tema. Pregunto, porque me apetece, porque existe gente que me puede recomendar otras obras mas amenas, de facil comprensión y de las que puedo sacar un provecho, pregunto porque estamos en un foro donde el intercambio de ideas, consejos, opiniones...esta a la orden del día. Y ahora te pregunto a ti, para que respondes?? para hacerte el intelectual que con una verborrea adquirida de manera barata.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo en Mayo pesaba 124 kilos,fumaba paquete y medio de tabaco y no corría mas de 500m sin afixiarse y llevar la patata a 180 ppm,a día de hoy con 106 kilos mis entrenamientos van encaminados al Ultra,con varias salidas entre 25 y 45 km y sigo subiendo km y cada día mis articulaciones están mejor y mas fuertes,mi patata va mejor y según mi medico todo esta perfecto,¿Método? Constancia y aumento de volumen de km,yo si creo que cualquier persona que se lo proponga puede correr ultras,yo cada salida disfruto de cada km y ni sufro mas que otro que corre 10k ni soy un insensato,ni me estoy matando,sobre tus milypico mensajes pues no,no los he leído todos,pero si los suficientes,para observar una actitud critica gratuita,no teniendo que ir mas allá de un post de esa unas semanas de una persona que por solidaridad va a cubrir ultradistancia en 3 dias consecutivos y tu post fue de lo mas negativo,los limites humanos no los marcamos nosotros y siempre es posible dar mas de lo que pensamos,todo es proponérselo mi experiencia tanto como corredor como en mi profesión ( muy física) así me lo corroboran y todo estos sin teorías evolutivas de por medio,si teorías adaptativas,el cuerpo es adaptable a la exigencia física hasta niveles insospechados.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por MSY82 Ver Mensaje
    SanchoPanza gracias por tu opinión, sobre los titulos que cito al abrir el post. Pero por otro lado he de decirte, que si pregunto en el foro, es porque desconozco del tema,y esta claro que me interesa adquirir algun conocimiento sobre el tema, no todos somos un ser privilegiado como tu que con tu vocabulario barato, tratas de desprestigiar las opiniones, dudas, comentarios....del resto, estamos en un foro de atletismo (a nivel popular en 90%), en que cada día se abre varios post, ya sea sobre entrenos para bajar un2000Mts de 7'25'' (por poner un ejemplo) y no por eso se puede criticar a una persona como has hecho tú con mis dudas. Personalmente creo que pecas de soberbia, que es eso de leer libros, manuales que estan por encima de tus conocimientos?? Eso si que es un error, el no saber donde cada uno tiene su sitio, ni eres fisio, ni entrenador, ni medico, dices, entonces has sacado algo de provecho a esas obras bibliograficas, personalmente lo dudo, lo único sería un par de vocablos y expresiones que utilizas para hacerte el erudito sobre el tema. Pregunto, porque me apetece, porque existe gente que me puede recomendar otras obras mas amenas, de facil comprensión y de las que puedo sacar un provecho, pregunto porque estamos en un foro donde el intercambio de ideas, consejos, opiniones...esta a la orden del día. Y ahora te pregunto a ti, para que respondes?? para hacerte el intelectual que con una verborrea adquirida de manera barata.
    Para apender se han de oír y leer cosas que todavía no sabemos. A eso me refiero con estar algo por encima de mis conocimientos. Si algo estuviera en mi nivel de conocimiento, ¿qué iba a aprender leyéndolo? Si está a mi nivel, es que ya lo sé. De ahí que afirme que muchos pregunten para que les den el visto bueno a lo que ya saben, en lugar de para aprender cosas nuevas. Así lo deduzco de tu desproporcionada respuesta, con descalificaciones personales incluidas.

Señala una sola frase en que haya menospreciado a alguien, señala alguna crítica mía dirigida a la persona. Tú me has llamado soberbio. ¿Qué te he llamado yo a ti? ¿Nada verdad?Me he limitado a criticar una serie de libros. ¿he injuriado a sus autores? Me parece que no. Y además he sugerido otros. Tampoco he descalificado tu vocabulario ni nada por el estilo. Entonces, ¿a qué tanta inquina?

Entonces, si no busca eso, ¿para qué pregunta aquí? Si no busca eso, basta con mirar en la estantería de novedades de una librería que tenga libros de deportes o que mire la contraportada de los libros. Mi intervención en este post no ha sido malintencionada. Sólo ha sido una opinión, como las demás.

Ya viene siendo habitual en este foro que la gente pregunta para que le contesten lo que quiere oír. ¿Entonces para qué diablos pregunta?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima