Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Está al alcance de todos un Iron?

Si una persona quiere hacer un IRONMAN no tiene sentido preguntarse si está al alcance de todo el mundo. ¿Qué es todo el mundo? ¿Incluye a los que van con el brazo escayolado? ¿A los que han padecido problemas cardíacos? ¿Aquellos que hacen 2 km a 6' el km y ya les duele el pecho y las piernas?

No creo que tenga sentido preguntarse si cualquiera puede terminarlo. Antes que preguntarse eso habría que preguntarse, en el orden que pongo:

1- ¿Quiero hacerlo? . Esto es fundamental. HAbrá gente que quizá fuera capaz de acabarlo y no quiere hacerlo. Incluso habrá buenos triatletas que no quieran hacer un ironman, igual que hay buenos mediofondistas y fondistas que no sienten la necesidad de correr un maratón.

2- Una vez respondida afirmativamente la primera pregunta, deberíamos preguntarnos. ¿Podría ser capaz de terminarlo yo? No cualquiera, sino yo. Porque en el término cualquiera hay muchos tipos de personas, cojos, mancos, apáticos, con muletas, imprudentes, megalómanos, apocados, gente que podría terminar pero no le interesa participar, gente que cree que puede terminar pero luego por diversas razones no es capaz, gente que termina en muy malas condiciones y lo paga con secuelas para toda su vida, etc...

Hemos de mirarnos a nosotros, no a cualquiera, a menos que uno mismo se sienta identificado con el concepto de cualquiera. Pero nadie es cualquiera, ya que se trata de una idea muy abstracta y heterogénea, que es de poca ayuda.

Bueno, cuando hice la pregunta no quise referirme a "necesito que me digais si yo, un ente cualquiera, podría hacer un Ironman", es decir, no quise ponerme como ejemplo porque considero que, a no ser que las cosas me vayan muy bien en la vida, jamás tendré la constancia para entrenarlo, o el tiempo, o la forma física, o la genética o el dinero.
    Con cualquiera me refería a cualquier persona que corra a menudo y que después de un largo entrenamiento de quizás ¿10 años? se lo plantee, que no padezca enfermedades ni lesiones incompatibles con el desafio.
    Creo que tienes razón Sancho, y las preguntas correctas sea:

¿En que medida creeis que afecta la genética, que es lo único que no podemos cambiar, a la hora de afrontar un Ironman?

Y complementarla con:

¿Creeis que por tiempo y dinero, solo pueden hacerlo los privilegiados, en caso de que su genética les permita hacerlo pero no vivir de ello?
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

La genética puede afectar para no conseguirlo nunca, independientemente de lo que entrenes.

Pero ojo, sin mucha genética de aptitud se puede conseguir, y me explico: Un triatleta de modalidad olímpica de la cola puede terminar un ironman, igual que un corredor de más de una hora en 10K puede terminar un maratón. En ese caso más que genética de aptitud sería de resistencia física y mental, que también tiene una parte de genética.

Pero un ironman es una prueba reto, de superación personal, me resisto a creer que a todos los ironman les apasionen las tres modalidades. Yo corro porque me apasiona y me gusta mucho nadar pero no me gusta hacer ciclismo (y lo he probado bastante), se que podría terminar un ironman (uno llano como el de Calella) pero ya no es una consecuencia de hacer algo que me apasiona, si no de decir: "Yo puedo con esto y se lo voy a demostrar al mundo" y sufrir no solo por el esfuerzo, si no por entrenar duramente algo que no me gusta. Eso sería para mi lo duro del ironman e intuyo que también lo de muchas otras personas.

Hombre, los ironman son caros desde que empiezas a entrenar y la mayoría de la gente no tiene uno en la puerta de su casa, se requiere cierto poder adquisitivo para hacerlos, aunque supongo que habrá de todo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno yo no es por desmerecer......pero si Ajram puede,puede cualquiera
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por LBenet Ver Mensaje
    Pues eso, creeis que está al alcance de cualquier persona, con su debido entrenamiento, el hacer un Ironman?
    No. Hay gente que no reune las cualidades físicas para ello.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No. Hay gente que no reune las cualidades físicas para ello.
    Ni psíquicas.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Ni psíquicas.
    Pues yo te veo más centrado después de que el psiquiatra te haya recetado esas pastillas de tranzilium con biomanán

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues yo te veo más centrado después de que el psiquiatra te haya recetado esas pastillas de tranzilium con biomanán
    Dónde va a parar

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Dónde va a parar
    Se podría hacer un ironman con triciclo, ¿o las especificaciones técnicas de la sección de bici lo impiden?

No hablo de bici con ruedines, ojo, hablo de triciclo ropiamente dicho...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Bueno yo no es por desmerecer......pero si Ajram puede,puede cualquiera
    :-)

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2