Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Está al alcance de todos un Iron?

Está al alcance de todos un Iron?

Pues eso, creeis que está al alcance de cualquier persona, con su debido entrenamiento, el hacer un Ironman?

El otro día, hablando con un amigo que le pega mucho a la bicicleta le planteé que se preparase alguna maratón, y me dijo que no, que como mucho media porque sus rodillas ya estaban hechas a la bici y no tenía técnica de carrera ¿Creeis que es un estado irreversible, o que aun así siempre se puede preparar cualquier cosa con el entrenamiento necesario?

Gracias por las opiniones
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

Yo creo que no todo el mundo puede... Hay que tener un físico espectacular simplemente para terminarlo. Claro, que con años de entrenamiento a la espalda, está claro que es posible!!
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Rotundamente sí. Basta con estar dispuesto a entrenar lo necesario. Que se lo pregunten a Sarah Reinertsen, todo un ejemplo de coraje!

Yo creo que si, eso si, hay que prepararse muchisimo...
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Rotundamente no y creo que muchas veces se pierde la perspectiva (cuando no directamente el respeto) en esto de las pruebas de fondo.

Un Ironman es una BARBARIDAD que el solo hecho de planteárselo, en no pocos casos, resulta una temeridad.

Sé que suena duro y no es políticamente correcto, pero creo que no todos podemos hacer de todo. Y es que muchas veces olvidamos que cada individuo tiene unos límites determinados por un montón de factores, pero sobre todo por la genética (y esa, de momento, no es disponible). Es por ello que no todo el mundo puede subir 14 "ochomiles" por más que entrene, no todos podemos ser barítonos por más que nos preparemos, no todos llegaremos entender correctamente la física cuántica por más que estudiemos y no todos podríamos acabar in Ironman por más que nos preparásemos...... Y es que aún teniendo todos los factores favor, la mayoría termina por los pelos, oiga.

En resumen, que eso del "querer es poder", en la dura realidad no es tan cierto como parece en las películas y en los anuncios de nike

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 01-06-2012 a las 01:59

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo pienso que si,con entrenamiento y conviccion,por esa regla de 3 nos quedamos todos en casa y que ninguno haga nada,he visto muchos cuarentones hacer ironmans en 3 o 4 años de entrenamiento,todo bien enfocado es posible,nadie habla de ganar ni de tiempo,solo de hacerlo.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Atlas
    Dentro de dos o tres años volveré a este hilo y podré contestarte

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    nadie habla de ganar ni de tiempo,solo de hacerlo.
    Marca siempre hay que hacer....como mínimo la que marca el fuera de control.

Si no, estaríamos ante la posibilidad de hacer un Ironman en 3 meses y por etapas, en cuyo caso casi todo el mundo podría terminar

17 horas para: casi 4 kms. nadando, 180 kms. en bici y una maratón...

Yo estoy con Gurb. Está claro que no todo el mundo puede hacerlo. Física y psicológicamente requiere una preparación especial.

Eso no quiere decir que no puedas preparártelo. Nadie, al menos a priori, nace con una marca en la frente de Ironman sí, Ironman no. Lo que pasa es que hay que ser consciente que entra dentro de lo posible que por mucho que te lo prepares seas uno de los que no podrá acabarlo.

Es como lo que siempre se dice cuando alguien empieza a correr con los planes de entrenamiento. ¿Seguir un plan de entrenamiento para acabar los 10km en 30 mins. hará que lo hagas? Pues no. Si no estás "diseñado" para correr esa distancia en ese tiempo, por mucho que entrenes, sólo podrás alcanzar el ritmo para el que estás diseñado. Evidentemente mejorarás, pero sobre tu tiempo no sobre un tiempo genérico.

Por esa misma regla, nadar 4 kms ya es algo importante. Hacer una ruta de 180 kms ya es algo importante. Correr una maratón (aunque se ha popularizado) es algo importante. Hacer las tres cosas juntas elevamos al cubo la importancia.

He dicho. :P

Claro que sí, por supuesto que el ser humano, cualquiera, puede hacer un IM. Otra cosa son los tiempos, pero hacerlo, sin ninguna duda, además sin excesivos problemas., eso sí, entrenando y bastante.

El ser humano está diseñado para el ultrafondo, y las grandes distancias a ritmo lento.

Otra cosa sería, podemos bajar todos de 10segundos en un 100m, pues no.

Sobre el amigo que montaba mucho en bici, tiene toda la razón, posiblemente tengo un excesivo desarrollo de cuadriceps, y bastante debilitados los isquios, y eso si no hace nada por compensarlo y empieza a correr "de apoquito", pues se lesionará seguro de la rodilla, pero vamos que fortaleciendo y progresivamente no hay problema.

Hola,

Si "cualquier persona" es eso, cualquiera elegido al azar del censo, algo así como "¡Miguel Pérez!¡10 años a entrenar que te toca Ironman!" la respuesta es no rotundo.

Si "cualquier persona" es alguien que sabe nadar y montar en bicicleta, y que practica deporte de forma regular, la respuesta es lo dudo mucho.

De hecho, en mi opinión (y se que muchos no estaréis de acuerdo) ni siquiera todos los que tienen una medalla en su casa son capaces de hacerlo porque para mi aquel que no hace cada metro de un maratón corriendo no hace un maratón.

Las anécdotas de si este o aquella lo han hecho no sirven, ya que eso sale a la luz, pero las que no se cuentan son las historias de los que se han sacrificado un huevo y no lo han conseguido, y también existen.

Y sobre el entrenamiento, los grandes atletas no solo son grandes por sus resultados, también lo son por la capacidad para aguantar entrenamientos. Yo no se que marca haría en maratón con el entrenamiento de Gebreselassie, porque simplemente no soportaría en entrenamiento de Gebreselassie.

Personalmente, creo que ser finisher digno de un Ironman no es muy complicado, alguna vez ha pasado por mi cabeza pero el ciclismo me da mucho palo.

¡Y luego están los 300€ de la inscripción! ¿Es eso más o menos no?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Quemasuelas
    Y yo me pregunto

¿Para que va a querer "cualquier persona" acabar un ironman?
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Hacer un ironman es una burrada, yo aceptaría el reto de nadar y el maratón, pero jod*r, lo de 180km de bici, buff ... eso es mucho palbodis. Entiendo que haya gente que quiera acabarlo, es como lo de los ultras, , cosas que se hacen durante la crisis de los 40 , pero creo que solamente viendo lo que cuesta en euros participar en uno, se te quita la crisis de un sopapo.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Y yo me pregunto

¿Para que va a querer "cualquier persona" acabar un ironman?
    No queremos que "cualquier persona" acabe un ironman, queremos que tú, "LA PERSONA" con mayúsculas, lo acabe; ¿Y sabes por qué? Porque te queremos, te estimamos, te idolatramos y te admiramos, por eso y por mucho más, el ironman de Lanzarote te espera

Ironman Lanzarote

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Las anécdotas de si este o aquella lo han hecho no sirven, ya que eso sale a la luz, pero las que no se cuentan son las historias de los que se han sacrificado un huevo y no lo han conseguido, y también existen.
    + 10000000000

El problema es que esas historias (que multiplica por 100000 a las otras) venden muy pocas zapatillas y no generan falsas espectativas (=$$)

Si cualquier persona pudiera acabarlo, no se llamaría IronMan, se llamaría Man a secas.

Yo estoy con Gurb, la genética implica un papel importantísimo. Cual es el porcentaje de personas de raza negra que acaba un Ironman? Es sabido científicamente que la densidad de músculos y huesos que tienen es mucho más alta que la nuestra, y eso significa que ellos no están diseñados para el ultrafondo. Y no digo que no haya ningún negro que pueda acabarlo, sino que la genética es muy importante para todos los deportes.

Hay gente que lucha toda su vida y se queda en el intento. Pero para mi estos valen como los que ganan: lo pensaron, lo quisieron, lo entrenaron (duramente) y lo intentaron. Lo consiguieron? Si o no, hay muchos retos que vencer.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Si, eso verdad, la genética tiene mucho que ver.
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Cita Originalmente escrito por Vic400 Ver Mensaje
    Si cualquier persona pudiera acabarlo, no se llamaría IronMan, se llamaría Man a secas.

Yo estoy con Gurb, la genética implica un papel importantísimo. Cual es el porcentaje de personas de raza negra que acaba un Ironman? Es sabido científicamente que la densidad de músculos y huesos que tienen es mucho más alta que la nuestra, y eso significa que ellos no están diseñados para el ultrafondo. Y no digo que no haya ningún negro que pueda acabarlo, sino que la genética es muy importante para todos los deportes.

Hay gente que lucha toda su vida y se queda en el intento. Pero para mi estos valen como los que ganan: lo pensaron, lo quisieron, lo entrenaron (duramente) y lo intentaron. Lo consiguieron? Si o no, hay muchos retos que vencer.
    Como dices eso de los negros? Podrias explicarlo o remitirme a alguna pagina web que explique?

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No queremos que "cualquier persona" acabe un ironman, queremos que tú, "LA PERSONA" con mayúsculas, lo acabe; ¿Y sabes por qué? Porque te queremos, te estimamos, te idolatramos y te admiramos, por eso y por mucho más, el ironman de Lanzarote te espera

Ironman Lanzarote
    Pues hombre, básicamente estimo que dejando mi trabajo y preparándome únicamente para esto durante 6 meses, tendría aproximadamente un 50% de posibilidades de terminar.

El tema es, ¿quiero? de momento NO

¿Podría cualquier persona terminarlo?

En números muy gordos

Si suponemos que el año pasado terminarían un maratón 20.000 españoles por decir una cifra, esto podría suponer un un 0,1% de la población del pais en condiciones de edad para realizarlo (aprox. 20 millones descontando niños y mayores de 65 años).

Teniendo en cuenta dos factores:

- Un maratón en 6 horas es relativamente fácil de acabar, cosa que no sucede con un iron ni alargando el tiempo hasta límites insospechados.

- Un iron podríamos estimar que es más de 3 veces más duro que un maratón y requiere una preparación de al menos, 2,5 veces más tiempo que un maratón.

Diríamos que el procentaje de la gente que físicamente podría acabarlo, sería un 10% de los que acaban un maratón. Eso es un 0,01% de la población.

Un 0,01% de la población es una muestra insignificante (4.000 personas de 40 millones), por lo que considero que cualquier persona NO podría acabar un ironman.

A esto sumadle impedimentos de costes de recursos, tanto físicos como materiales y el porcentaje se reduciría en un 75%, quizás... nos quedan 1.000 personas que podrían...

Pregunta contestada.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

No me aclara mucho pero la verdad me ha encantado leer la variedad de opiniones.

Yo sí que opino que con entrenamiento, con mucho entrenamiento, se pueda. Pero el entrenamiento conlleva tiempo, y el tiempo es, irónicamente, incompatible con la vida. De hecho, coincido con la mayoría de vosotros!
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima